Ir al contenido principal

Confirman complot contra AMLO

 No son mito las campañas negras 
 Trampa con serie sobre populismo 
Juez, sobrino de Dolores Padierna
Foto
▲ CARLOS BREMER, EN PALACIO NACIONAL. El empresario Carlos Bremer, quien recientemente adquirió la casa de Zhenli Ye Gon, se reunió ayer con el Presidente en Palacio Nacional.Foto José Antonio López
E
l Tribunal Electoral del PoderJudicial de la Federación confirmó y amplió las sanciones aplicables a quienes participaron en una conjura contra quien era en 2018 candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador (la segunda acepción del diccionario de la Real Academia Española establece que conjurar es conspirar, uniéndose muchas personas o cosas contra alguien, para hacerle daño o perderle).
La maniobra realizada un año atrás fue parecida a la practicada en 2006, cuando élites empresariales financiaron una campaña de desacreditación contra quien entonces intentaba por primera vez llegar a la silla presidencial: López Obrador, un peligro para México, rezaba aquella consigna que inició el proceso de división social que se sostiene hasta ahora y que, en aquella ocasión, con el enorme apoyo de muchos medios de comunicación, sobre todo televisivos, sirvió para imponer el multifactorial fraude electoral que llevó a Los Pinos a Felipe Calderón Hinojosa.
En 2018 se pretendió desalentar el voto en favor de López Obrador mediante una campaña de promoción, a todas luces desproporcionada, de una serie denominada El populismo en América Latina, en la que se presentaban los casos del argentino Juan Domingo Perón, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el venezolano Hugo Chávez y el mexicano López Obrador. La primera insidia provenía de comparar los ejercicios de quienes ya habían sido presidentes de sus naciones con quien apenas era aspirante a presidir el suyo. Además, se colocaba en primer plano fotográfico a AMLO en la intensa campaña publicitaria que tenía un detalle delator a la vista: no se informaba dónde o cuándo se transmitiría tal trabajo documental.
Lo importante era utilizar tal serie para una campaña negra contra el tabasqueño. Luego de que varias empresas de televisión abierta y de cable, y compañías de difusión de series por Internet se negaron a transmitir tal documental, terminó exhibiéndose a través de Amazon Prime Video.
Dichas tretas fueron denunciadas y ayer la sala superior del tribunal electoral federal determinó que procedían sanciones, dado que se documentó “la existencia de publicidad en camiones, teléfonos celulares, espots en tv, entrevistas y cintillos en medios audiovisuales para generar una campaña integral negativa respecto al entonces candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. La información e investigaciones realizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda dieron cuenta de un complejo esquema integrado por personas físicas y morales destinado a violar el modelo de comunicación política para, con recursos presuntamente privados, intentar influir negativamente en la percepción pública de un candidato presidencial en el proceso electoral federal del pasado 2018, mediante una campaña negra”.
Los sancionados son: Piña Digital S.A. de C.V., Javier García Mata, Grupo T.V. Promo, S.A. de C.V.; T.V. Promo, S.A. de C.V.; Virna Gómez Piña; Alejandro Quintero Íñiguez y Mónica Bolaños Cacho Albarrán. Quintero fue vicepresidente de Televisa, responsable de orquestar campañas de publicidad política en favor de políticos y gobernantes. A él se le atribuye la creación del producto Peña Nieto que desde el estado de México y con el apoyo de Televisa fue siendo impulsado a Los Pinos donde, ya con EPN con la banda presidencial, fue el responsable del cuidado y promoción de su imagen política.
La confirmación jurídica de las conjuras políticas y mediáticas se ha dado en las mismas horas políticas en que se debate sobre la suerte judicial de Rosario Robles Berlanga y, en particular, sobre el parentesco del juez que decidió su encarcelamiento, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna, la esposa de René Bejarano, a quien se videograbó en 2004 recibiendo fajos de billetes del empresario Carlos Ahumada, en una demostrada conjura de poderosos que pretendían frenar la carrera política de López Obrador. ¡Hasta el próximo lunes!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …