Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 1, 2019

Miles de brasileños protestan con la consigna: dictadura nunca más

Exigen renuncia de Bolsonaro
Dirigentes de partidos opositores repudian decisión del presidente de conmemorar el golpe militar ▲ Con retratos de familiares asesinados o desaparecidos durante la dictadura militar que se instauró en 1964, miles de personas protestaron ayer en Sao Paulo.Foto Afp Afp, Ap y Pl Periódico La Jornada
Lunes 1º de abril de 2019, p. 22 Brasilia. Dictadura nunca más fue la consigna de miles de personas que protestaron este domingo en Brasil contra la decisión del presidente Jair Bolsonaro de alentar celebraciones con motivo del 55 aniversario del golpe militar que inauguró más de dos décadas de gobiernos castrenses. Hubo protestas en Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo en rechazo a la solicitud de Bolsonaro, defensor del golpe militar del 31 de marzo de 1964, que derrocó al presidente Joao Goulart. En Brasilia, cerca de mil manifestantes acusaron al mandatario, ex capitán del ejército, de 64 años, de haber incorporado a varios militares en su gabinete y de no ocultar su…

Cerrar la frontera puede tener efecto búmeran

La campaña en Baja California // Interjet Enrique Galván Ochoa ▲ DETENIDOS POR LA PATRULLA FRONTERIZA. En El Paso, migrantes detenidos suben a una camioneta de la Patrulla Fronteriza. Trump insiste en que cerrará la frontera si México no frena a indocumentados.Foto Afp L os apostadores contra México esperan que esta semana sea catastrófica para el gobierno de López Obrador. Amenazó Trump con cerrar la frontera si el gobierno no detiene el flujo de migrantes centroamericanos. Para que no se crea que está bromeando, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, aseguró que sólo algo dramáticoharía que Trump cambiara de opinión. Aceptó que la acción podría tener efectos negativos para la economía de Estados Unidos. Ahondando en esta preocupación, seguramente ya pensaron en el efecto búmeran que sufrirían ciudades que se ubican en la frontera. Aquí incluyo a San Ysidro, Calexico y San Diego, en California; Yuma, en Arizona; Laredo, Brownsville, El Paso y San Antonio, en Texas. Las re…

NO TAN RÁPIDO-Helguera