martes, 25 de diciembre de 2018

Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad con Mancera en la CdMx, asumirá el Gobierno de Puebla


Esta tarde, Martha Erika Alonso, quien había asumido apenas hace unos días como Gobernadora del estado de Puebla, así su esposo, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) Rafael Moreno Valle, 50 años, murieron en un aparatoso accidente aéreo, en esta entidad.

Por Estaban de Jesús López
Puebla, 24 de diciembre (PeriódicoCentral/SinEmbargo).– Ante el fallecimiento de la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, en un accidente aéreo, el Secretario General de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida asumirá el control de la administración estatal como encargado de despacho. Mientras que el Congreso del Estado iniciará un procedimiento para nombrar a un Gobernador interino.
En rueda de prensa en la que se confirmó el deceso de la mandataria estatal, del senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, el vocero del Gobierno estatal, Max Cortázar detalló que han notificado al presidente de la Mesa Directiva del Congreso la ausencia definitiva de la Gobernadora, Martha Erika Alonso para que inicien el trámite correspondiente.

 Sostuvo que después que se designe al interino, los diputados locales tendrán que convocar a una elección extraordinaria para elegir a un nuevo Gobernador constitucional.
De acuerdo con la legislación correspondiente, los nuevos comicios se realizarán en un periodo no menor a 3 meses y no mayor a 5 meses.

 Esta tarde, Martha Erika Alonso, quien había asumido apenas hace unos días como Gobernadora del estado mexicano de Puebla, así su esposo, el coordinador de los senadores del PAN Rafael Moreno Valle, 50 años, murieron hoy en un aparatoso accidente aéreo.
Una de las posibles causas del accidente –según las autoridades, fue un golpeteo de viento en la cola del helicóptero que sólo sobrevoló unos minutos.
“En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la Gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”, dijo López Obrador. El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, lamentó el incidente y dio que “el Administrador del Aeropuerto y los inspectores de accidentes de la Dirección General de Aeronáutica, Civil de SCT inician investigaciones”.

Una oposición muy radical .- Helguera

Cartón de Helguera