Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 4, 2018

Espino busca al mejor postor para 800 mil votos de su asociación Ruta 5

El ex dirigente del PAN se reúne con aspirantes a Los Pinos Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Domingo 4 de marzo de 2018, p. 6 Manuel Espino, ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), ofrece al menos 800 mil votos duros para la elección del primero de julio. Pero mientras decide a qué candidato presidencial apoyará, su asociación, Ruta 5, se instala en el suspenso. Ayer tocó el turno de ser escuchado a José Antonio Meade, de la coalición encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quien los integrantes de esa asociación acogieron con amabilidad e incluso le ofrecieron un pastel y le cantaron Las mañanitas por su cumpleaños. Espino no muestra claramente sus cartas y subraya que su expresión de estar dispuesto a apoyar a (Andrés Manuel) López Obrador no significa que ya sea una decisión tomada. Cuando se le preguntó sobre la actitud de Diego Fernández de Cevallos, ex aspirante del PAN a Los Pinos que asesora a Ricardo Anaya –candidato presidencial de ese par…

Peña Nieto sí plagió parte de su tesis: Universidad Panamericana

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sí plagió parte de su proyecto de titulación universitaria, admitió su alma mater. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sí plagió parte de su tesis de licenciatura, reconoció la Universidad Panamericana, pero no retirara el título en Derecho. No obstante, la institución académica informó en un comunicado que, “Estamos frente a un acto consumado sobre el que es imposible proceder en ningún sentido”. Asimismo, la universidad señaló que su reglamento general no es aplicable a ex alumnos. “Se trata de un caso sin precedentes en el que no existen disposiciones en los cuerpos regulatorios aplicables a ese procedimiento de titulación”. Peña Nieto se tituló como licenciado en Derecho ante la Universidad Panamericana y su proyecto de tesis fue sustentado con “argumentos plagiados”, según una investigación del sitio Aristegui Noticias, presentada el pasado domingo 21 de agosto. La tesis El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón, con 200 p…

Otro fracaso de la reforma educativa

Inmuebles sufren deterioro y falta de equipamiento: ASF Programas para el cuidado de escuelas han quedado cortos Laura Poy Solano Periódico La Jornada
Domingo 4 de marzo de 2018, p. 26 En un análisis de la política pública de infraestructura y equipamiento en educación básica de 2008 a 2016, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) alerta que se careció de una cuantificación integral y precisa sobre el estado físico y funcional de las escuelas, situación que tuvo un impacto en las debilidades y deficiencias que afectaron la implementación y los resultados de dicha política. Agrega que si bien su aplicación contribuyó a la ampliación, mejora y modernización de la infraestructura y el equipamiento, “la débil rectoría, el insuficiente financiamiento y la falta de un protocolo de certificación provocó que persista el problema de la insuficiencia y el deterioro de la infraestructura y el equipamiento. El informe señala que no se aseguró que los planteles educativos contaran con las condi…

"Misil" contra Rosario Robles

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Quintana Roo, en estado de alerta * A través de su portal oficial, el Gobierno de Canadá también advierte a sus connacionales sobre la explosión en el barco Caribe I * Les recomienda abstenerse de utilizar los transbordadores turísticos que viajan en la región de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, en tanto las autoridades resuelven el caso * Urgente y exigente llamado empresarial para esclarecer lo más pronto posible el estallido en uno de los buques de Barcos Caribe, así como el hallazgo de “explosivos sin detonar”, y evitar así más daño CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de marzo.- Luego de la explosión en el barco Caribe I que cubría la ruta entre Playa del Carmen y Cozumel, así como del hallazgo de “explosivos sin detonar” en uno de los transbordadores de la empresa Barcos Caribe, el Gobierno .. [+] Ver mas Duro panorama para el sector turístico Catastrófica podría ser la alerta de la embajada de Estados Unidos para que sus compatriotas no usen los transbordadores para cruzar de Cozumel a …

Aplaude AMLO responsable postura de Marina y Ejército

Llama a actuar con respeto a la decisión del pueblo Insta a líderes empresariales a informar por qué apoyan reformas lesivas Por segunda vez en un mes, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia visitó Baja California Sur. En esta ocasión se reunió con la estructura de Morena en la entidadFoto La Jornada Raymundo León Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 4 de marzo de 2018, p. 6 La Paz, BCS. Andrés Manuel López Obrador celebró que los altos mandos del Ejército y la Marina estén actuando de manera institucional con miras a las elecciones de julio: Que no intervengan, que no se involucren en algo que corresponde a los ciudadanos, recomendó el candidato presidencial del frente Juntos Haremos Historia. Tras las declaraciones del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, de que las fuerzas armadas apoyarán al presidente que elija el pueblo, del partido que sea, el político tabasqueño expresó que muchos soldados y marinos apoyan a la coalición que lo postula y eso lo …

El reaccionario perfecto .- José Agustín Ortiz Pinchetti

E s un lujo para la reacción contar entre sus filas con un personaje como Mario Vargas Llosa. Un estupendo escritor y un hombre público, candidato a la presidencia de la república de Perú. Es uno de los mejores novelistas del mundo. Hemos disfrutado intensamente sus libros, dotados de una capacidad expresiva inolvidable. Hemos leído en recientes décadas La conversación en la catedralLa fiesta del ChivoLa guerra del fin del mundo; hemos devorado todo lo que ha escrito. Cada una de sus declaraciones tiene peso y se destaca por expresarse cada vez más afín al pensamiento retrógrada. Su reciente declaración contra AMLO no tiene ninguna calidad ni va a lo profundo. Es una diatriba. En un breve espacio, contiene calumnias y descalificaciones. Va mucho más allá de los escritores conservadores que se dicen de sí mismos liberales. Vargas Llosa es un reaccionario. No quiere atrincherarse como otros en defender el presente, quiere que regresemos a la dictadura perfecta que él denunció. El a…

Aún con estas evidencias, Miguel Ángel Yunes fue impuesto

El fusil neoliberal-Hernández