Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 18, 2019

Coparmex califica de “negativo” los primeros 50 días de AMLO; ve mal el fin de NAIM y Fiscal Carnal

Gustavo de Hoyos hizo un llamado para que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador dé “alguna buena señal de política pública en favor del sector privado en el país”, por lo que calificó negativamente los primeros 50 días de la administración del titular del Ejecutivo. Ciudad de México, 18 de enero, (SinEmbargo).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, calificó de “negativo” los primeros 50 días de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador debido a políticas públicas “adversas” a los intereses del sector privado. Durante la presentación de Carlos Salazar Lomelín como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM); la desaparición de organismos como ProMéxico, Inadem y Bancomext; así como la eliminación de la compensación universal y la aprobación de un “Fiscal carnal”, son malas señales para el sector que representa. “Mañana se cump…

Antorcha Campesina tiene más de 50 gasolineras en 7 entidades del país

El grupo de choque vinculado al PRI, obtuvo la mayor parte de los permisos para operar las estaciones durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.
México.- Una de las organizaciones que se vio ampliamente beneficiada con la Reforma Energética es Antorcha Campesina, identificada como grupo de choque ligado al PRI, ya que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto obtuvo numerosos permisos para operar estaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la fecha cuenta con más de 50 estaciones de gasolina y gas LP en siete entidades del país, según revela la siguiente investigación del noticiero En Punto, de Televisa.
La organización fue creada hace 44 años, por Aquiles Córdova Morán y, a través de sus grupos de choque, convirtieron al Estado de México en su bastión político y económico.
Las estaciones de gasolina y gas LP bajo su control se ubican en en el Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Nayarit, Morelos y Veracruz. La mayor parte de los permisos para operar dichas esta…