domingo, 6 de mayo de 2018

¡ Ya dejen en Paz a Andrés Manuel ! : Vox Pópuli (II)

Bancoppel, regalo de Fox por ser anti-AMLO

Ricardo Alemán es un achichincle de la mafia del poder: AMLO


El candidato advirtió que en los próximos días habrá un nuevo desplegado en su contra.


Mexico.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los próximos días se publicará un nuevo desplegado firmado por varios grupos empresariales que buscará profundizar em supuesto encono de su candidatura con inversionistas. 
“Es la información que tengo: se reunieron los de la cúpula en Valle de Bravo y se dio la instrucción de recolectar firmas para que varías organizaciones empresariales se expresen en contra de nosotros, en contra mía”, dijo tras encabezar un acto en Guadalupe, Nuevo León. 
El abanderado por la coalicion Juntos Haremos Historia reiteró su respeto a los empresarios y mandó un mensaje a los firmantes del supuesto desplegado que se publicaría en medios de circulación nacional. 
“Yo le digo a los abajo firmantes y a todos los empresarios, que nosotros no estamos en contra de la iniciativa privada, no estamos en contra de los empresarios, para los empresarios de México mi reconocimiento, amor y paz (…) A la mafia del poder, que no son nuestros enemigos, pero si nuestros adversarios, para la mafia del poder, la ley, el Estado de Derecho, que dejen de robar, que dejen de estar medrando al amparo del poder público, a los empresarios de México todo nuestro respeto”, dijo y sacó un pañuelo blanco que ondeó en señal de paz. 
Minutos antes, en su discurso ante simpatizantes, López Obrador criticó que ahora el abanderado de la coalición Por Méxco al Frente, Ricardo Anaya, proponga reducir el precio de los combustibles cuando fue él quién avaló el llamado gasolinazo.
“Ahora resulta que Anaya, que aprobó el aumento al precio de las gasolinas, Anaya que aprobó el gasolinazo, ahora está planteando que va a bajar el precio de la gasolina, no cabe duda que están muy desesperados, porque han querido manipular diciendo que se cayó Meade, que Meade no levanta y que Anaya está en segundo lugar y que está creciendo, mentira”, advirtió. 

Hay niveles, Alemán es un achichincle de la mafia del poder

El tres veces candidato presidencial también se refirió al tuit publicado por el periodista Ricardo Alemán en el que insinúa el asesinato del tabasqueño. El político respondió que “en la mafia hay niveles” y que Alemán es un achichincle. 
“En una mafia hay niveles: están los de mero arriba, están los de abajo, intermedios y hay otros los achichincles (…) no pasa nada, no va a pasar nada. El que lucha por la justicia no tiene nada qué temer”, afirmó. 

El 'Rudo' Rivera llama "pinches perros jotos" a militantes de Morena

Resultado de imagen para rudo rivera edad
Simplemente, un patiño

El comentarista de deportes criticó en un tuit a los morenistas que se quejan de la violencia, pero ellos mismos están "armando alboroto".


México.- El comentarista de deportes Arturo “Rudo” Rivera llamó a través de sus cuenta de Twiiter “pinches perros jotos” a militantes del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El comentarista de Televisa dijo que los morenistas se quejan de que haya publicaciones violentas hacia el candidato Andrés Manuel López Obrador, pero son los mismos los que están “armando alboroto”, aludiendo a una fotografía donde se ve al escritor Paco Ignacio Taibo II con la leyenda “menos paz y más revueltas”.

“Se quejan de qué hay memes violentos contra el peje. Y este imbecil a qué esta invitando? Sean congruentes. Es MORENA y sus huestes las que están armando todo el alboroto. Pinches perros jotos (sic)”, se lee en el tuit que además alude a la homofobia.



Se quejan de qué hay memes violentos contra el peje.
Y este imbecil a qué esta invitando?
Sean congruentes .
Es MORENA y sus huestes las que están armando todo el alboroto.
Pinches perros jotos


 Este comentario lo hizo después de que ayer varios usuarios en Twitter reprocharon una imagen en la que el columnista Ricardo Alemán incitaba a la violencia contra López Obrador; más tarde dijo que su mensaje fue malinterpretado y su intención era advertir sobre un hecho.

La foto que retomó el “Rudo” Rivera corresponde a una que compartió Taibo II en  octubre de 2014. Cabe recordar que el escritor ha dicho declaraciones controvertidas de las que Morena se ha deslindado, como la expropiación a empresas que no apoyen al tabasqueño.

15 empresas gozan de privilegios fiscales y no pagan impuestos millonarios en México

El informe 'Privilegios Fiscales. Beneficios inexplicables para unos cuantos', de Fundar, señaló que un puñado de firmas han concentrado la mayor parte de los beneficios por cancelación y condonación de créditos fiscales, que otorga el servicio tributario de México a quienes no pueden pagar sus impuestos.

Por: 
Univisión

(Imagen de archivo)

En lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto las autoridades fiscales han perdonado188,000 millones de pesos (9,500 millones de dólares) en impuestos a diversas empresas por cancelación y condonación de créditos fiscales, de los que tan solo 15 empresas han concentrado la mayor parte de los beneficios, de acuerdo con el informe 'Privilegios Fiscales. Beneficios inexplicables para unos cuantos', del Centro de Análisis e Investigación Fundar.
Esta suma se da a conocer ante el panorama de endeudamiento público del país y el anuncio de un importante recorte de 240,000 millones de pesos (12,191 millones de dólares) del presupuesto para 2017, que afecta principalmente rubros como salud, educación y agricultura.
En el informe publicado por Fundar se detalla que empresas, entre las que se encuentraVolkswagen, GEO (una reconocida inmobiliaria mexicana), así como importantes manufactureras y empresas de la industria acerera, fueron las que recibieron mayores beneficios fiscales el último año por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con la cancelación de al menos 15,000 millones de pesos (761 millones de dólares).
En términos fiscales mexicanos cancelar significa deja de cobrar una deuda porque los deudores no tienen bienes o no la pueden pagar; por su parte, la condonación es el perdón de impuestos, multas y otros créditos fiscales, para apoyar a sectores económicos que necesitan que por vía tributaria se les apoye.
Beneficio concentrado en una privilegiada minoría
En entrevista con Univision Noticias, Iván Benumea, investigador de Fundar, señaló que a través del estudio se logró identificar a un grupo muy pequeño de personas físicas y morales que concentran el monto mayor de la cancelación de créditos fiscales.
“Estamos hablando de que si hay 5,000 empresas a quienes se les cancela, solamente 500 acumulan el 90% del total que se canceló en el año pasado. Hay una concentración de esta cancelación y esto nos levanta muchas dudas sobre si verdaderamente el SAT intenta perseguir a estas personas físicas en tiempo y forma y ejerce todas sus facultades de comprobación, de fiscalización y si realizó todos los procedimientos de manera uniforme”, señaló.
Tan solo en el periodo de julio 2015 a julio 2016, el SAT canceló 58,150 millones de pesos (2,900 millones de dólares) que equivale a casi el doble de lo que el gobierno destinó este año a investigación, ciencia y tecnología.
Así mismo, en el rubro de condonaciones, el informe señala que esta modalidad ha beneficiado también a quienes tienen mayores adeudos, por lo que se cuestiona si en realidad se cumple el objetivo de beneficiar a los contribuyentes que necesitan apoyo o en realidad se brindan los beneficios a quienes tienen una gran capacidad económica y cuyos recursos pudieron haber sido captados por el SAT.

Avancemos juntos hacia la equidad tributaria http://privilegiosfiscales.fundar.org.mx 


 En el último año, más de 1,383 personas morales recibieron la condonación de créditos por un monto total de 4,400.69 millones (223 millones de dólares), sin embargo sólo el 1% de estas empresas acumularon el 85% del total de créditos condonados en este periodo.
Sobre las empresas beneficiadas, el informe detalló que, en relación a cancelaciones, las 10 que recibieron mayores beneficios en el último año pertenecen al sector de maquilas y textiles, farmacéuticas, servicios financieros, construcción, recursos naturales y comercializadoras.
Con respecto a condonaciones, destacan personas morales cuyo giro es el de constructoras e inmobiliarias, la automotriz Volkswagen, empresas de servicios financieros y corporativos.
Una larga lucha por el acceso a la información tributaria en México
El informe presentado por la organización Fundar se dio gracias a la recuperación de una base de datos publicada por el SAT a partir de la Ley General del Transparencia en 2015, que corresponde a lo que se ha cancelado y condonado a partir de julio de 2015 a julio de 2016, que incluye el nombre de las empresas, el número del Registro Federal de Contribuyentes, la entidad federativa, el sector productivo al que pertenecen y el monto por lo que fueron beneficiados.
Iván Benumea señaló que durante años el acceso a esta información se había mantenido en la opacidad porque el Código Fiscal establece que las autoridades deben guardar absoluta reserva sobre la información de los contribuyentes y sobre las acciones que se les hacen para intentar cobrarles sus impuestos.
“Nosotros presentamos desde 2010 un amparo porque este secreto fiscal nos parecía contrario a la libertad de acceso a la información. Aunque la Suprema Corte resolvió que este artículo no era inconstitucional, permitió que se conocieran los nombres de quienes cancelan y condonan pero como no se permitió el monto, tuvimos que continuar impulsando la agenda de transparencia y finalmente en 2015 logramos que el monto estuviera vinculado al nombre de las personas y fue que decidimos a partir de ese momento hacer un análisis de lo que había pasado”, dijo.
No obstante, a pesar de la información publicada a partir de julio de 2015 por el SAT aún no es posible saber quiénes se beneficiaron de estos mecanismos en los años anteriores. Pese a que el El Instituto Nacional de Acceso a la Información ha ordenado entregar esta información en 32 ocasiones, las autoridades tributarias no lo han hecho.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

No se metan
* Intelectuales y líderes de la sociedad civil de EE.UU., entre ellos Noam Chomsky, envían una carta al Congreso estadounidense y le exigen respeto a las normas democráticas y que Donald Trump NO intervenga en las elecciones de México * Piden a los legisladores hacer “todo lo que esté en su poder” para garantizar que la política de Washington en relación con el proceso electoral sea neutral y promueva las normas fundamentales de la Democracia * “Es importante que México goce de una democracia auténtica, en la que la ciudadanía pueda hacer pleno ejercicio de su derecho al voto en libertad, sin restricción alguna o intervenciones extranjeras” WASHINGTON, D.C., EE.UU., 5 de mayo (LA JORNADA/Agencias).- Un centenar de intelectuales y líderes de la sociedad ci.. [+] Ver mas
 
Llegó el momento de AMLO
* Ya es hora de un cambio drástico que sacuda al sistema, afirma Alan Riding, ex corresponsal de The Financial Times, The Economist y The New York Times * La idea ofrece una alternativa: si ganara el PRI o el PAN, uno puede anticipar más de lo mismo. Ahora se trata de probar ya otro modelo después de tantos años de promesas de cambios sociales que no han llevado a nada, en los que la pobreza y la violencia continúan PARIS, Francia, 5 de mayo.- Alan Riding vive físicamente en París, pero no despega su cabeza de México, donde trabajó como corresponsal entre 1971 y 1984 para The Financial Times, The Economist y The New York Times. Sus análisis y reflexiones son de alguien que sigue casi al milímetro la actualidad mexicana pese a la distancia. “Te.. [+] Ver mas
 
El Bronco apoyaría a Andrés Manuel
“Si él gana (AMLO), yo lo apoyaré. Porque si fue capaz de ganarnos, lo tenemos que apoyar”, y porque “los mexicanos necesitan trabajo, no disputas” CIUDAD DE MEXICO, 5 de mayo (HUFFPOST MEXICO).- El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dijo estar dispuesto a apoyar a quien sea que gane la elección del primero de julio, incluso si se trata de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Durante un evento en la ciudad de Puebla, el gobernador con licencia de Nuevo León -actualmente en último lugar de las encuestas- dijo que en caso de no ganar la Presidencia ofrecerá su mano al candidato que resulte ganador de la contienda “por el bien del país”. “Si él gana (AMLO), yo lo apoyaré. Porque si fue capaz de ganarnos, lo tenemos que apoyar, siempre.. [+] Ver mas
 
Que den la cara
* Desde San Luis Potosí, Andrés Manuel deja en claro que “yo no voy a callar a nadie; yo voy a ser respetuoso del derecho a disentir”, pero si los empresarios se reunieron para oponerse al cambio que salgan a dar la cara * Advierte que hay que hacer a un lado a los de la mafia del poder para que haya un gobierno para los mexicanos MATEHUALA, San Luis Potosí, 5 de mayo (Juntos Haremos Historia).- Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que “yo no voy a callar a nadie; yo voy a ser respetuoso del derecho a disentir. Soy demócrata y estoy a favor de las libertades; lo que yo quiero es que este asunto se debata, que no se mantenga en secreto” y si los empresarios se reunieron para oponerse al cambio que salgan a dar la cara. Pidió que digan si los .. [+] Ver mas
 
Poder del voto joven, protagonista de las elecciones
* Los mexicanos de entre 18 y 23 años votarán en julio por primera vez en unas elecciones presidenciales. Como ellos, unos 15 millones de nuevos votantes están llamados a las urnas * Son la generación más conectada. Representan casi el 40% del total de la lista nominal, entre 35 y 40 millones de personas CIUDAD DE MEXICO, 5 de mayo.- Mauricio, Montserrat, Fernando y Miftah no se conocen. Son jóvenes mexicanos entre 18 y 23 años que este año votarán por primera vez en unas elecciones presidenciales. Como ellos, unos 15 millones de nuevos votantes están llamados a las urnas el próximo 1 de julio. Son la generación más conectada, los llamados millennials. Representan casi el 40% del total de la lista nominal, entre 35 y 40 millones de personas que serán protagonistas .. [+] Ver mas
 
Anaya, el que más ya gastó en campaña
El candidato del PAN y PRD ya gastó casi 142 millones de pesos en sólo 36 días / Equivale a 8.5 veces más de lo que lleva utilizado Andrés Manuel CIUDAD DE MEXICO, 5 de mayo (SinEmbargo).- Ricardo Anaya Cortés, el candidato de la coalición “Por México al Frente” a la Presidencia de la República, se mantiene como el aspirante al cargo que más dinero ha gastado en su campaña, de acuerdo como el último corte de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE). Los últimos registros al 4 de mayo de este año y publicados en la madrugada del 5, con un avance del 40 por ciento de la campaña electoral (36 días), indican que el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (M.. [+] Ver mas
 
29 años de un PRD azulado
El Partido de la Revolución Democrática conmemoró casi tres décadas sin sus principales líderes, con una votación a la baja y con un candidato presidencial común con el derechista PAN: Ricardo Anaya, quien fue el orador principal CIUDAD DE MEXICO, 5 de mayo (APRO).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) conmemoró hoy su 29 aniversario por primera vez en una elección presidencial y separado de sus principales líderes, Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, con una votación a la baja y con un candidato común con el partido de la Derecha, el PAN: Ricardo Anaya. Anaya fue el orador principal en la celebración por la casi tres décadas de vida del PRD, cuya principal figura actualmente es el ex jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, frustrado aspira.. [+] Ver mas
 
Miles recuerdan triunfo sobre los franceses
Carros alegóricos, miembros del Ejército mexicano e incluso los restos de los hermanos Serdán, mártires de la Revolución, recorrieron las principales calles de Puebla para conmemorar el 156 aniversario de la Batalla del 5 de mayo PUEBLA, Puebla, 5 de mayo (SinEmbargo/EFE).- Miles de personas conmemoraron hoy en la ciudad de Puebla el 156 aniversario de la Batalla del 5 de mayo, con un desfile cívico militar en el que se pudo contemplar una representación simbólica de todos los actores que participaron en este acontecimiento histórico. El 5 de mayo de 1862, el Ejército mexicano, bajo el mando del general Ignacio Zaragoza, se enfrentó a las fuerzas castrenses francesas que avanzaban hacia la capital del país para consumar la conquista de México. Sin embargo, en Puebla, ca.. [+] Ver mas
 
Espeluznante hallazgo en Guerrero
Localizan en una camioneta de redilas y en un taxi a 11 personas ejecutadas / Fueron levantadas hace tres días en Tixtla / Los identificaron como trabajadores y el dueño de una agencia distribuidora de productos Coca-Cola CHILPANCINGO, Guerrero, 5 de mayo (ElSur/ SinEmbargo/AFP/AP/APRO).- Los cuerpos de nueve personas asesinadas fueron hallados la mañana de este sábado adentro de una camioneta de redilas en el municipio de Tixtla, Guerrero. Consultado al respecto, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el hallazgo de los nueve cuerpos y dijo que se trata de un grupo de hombres que fueron levantados el jueves en Tixtla. De acuerdo con fuentes de Seguridad Pública, a las 9 de la mañana se reportó al 911 el hallazgo de una camioneta .. [+] Ver mas
 
Granadazo mata a seis zetas
Mueren calcinados en Nuevo Laredo / En Reynosa, Ejército Mexicano halla a otros tres ejecutados, dos de ellos calcinados, y el tercero sobre unas llantas, presumiblemente la intención de los asesinos era quemar el cuerpo NUEVO LAREDO/REYNOSA, Tamaulipas, 5 de mayo (LA PRENSA DE TAMAULIPAS/EL MAÑANA DE REYNOSA).- Seis hombres pertenecientes a Los Zetas murieron calcinados en Nuevo Laredo después de que les explotó una granada adentro de su vehículo. Mientras, en Reynosa, al menos tres cuerpos sin vida, dos de ellos calcinados, fueron encontrados por elementos del Ejército Mexicano en una brecha del ejido La Retama. El hallazgo se suscitó a las 12:00 horas al sur de la ciudad, a espaldas de la colonia Los Almendros, cuando las autoridades militares realizaban patrullaje de v.. [+] Ver mas
 
Reubicaron a 30 profesores que sufrieron extorsiones de grupos delictivos
En Veracruz COATZACOALCOS, Veracruz, 5 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Durante los últimos tres años, al menos 30 maestros de escuelas secundarias generales han sido reubicados a planteles de otras ciudades por haber sufrido de extorsiones por parte de grupos delictivos. Enrique Reyes, subdirector de educación secundaria, dio a conocer que los actos delictivos han llegado a tocar a los maestros, quienes son asediados en sus escuelas. Detalló que muchos de ellos han sido abordados cerca de sus escuelas y tienen que dejar de realizar sus labores por seguridad. Desde que se registró un incremento la inseguridad en el sur de Veracruz hace más de tres años, al menos 300 maestros de esta región solicitaron sus cambios y algunos decidieron dejar la re.. [+] Ver mas
 
“Lo hemos intentado todo”
Frustración de madres y familiares de personas desaparecidas y asesinadas, y víctimas de tortura, ante la indolencia del Estado mexicano para atender la crisis humanitaria en el país CIUDAD DE MEXICO, 5 de mayo (EFE/Vanguardia/SinEmbargo).- “Lo hemos intentado todo”. Así resume el Centro Fray Juan de Larios la frustración de familiares de personas desaparecidas y asesinadas, y víctimas de tortura, ante la indolencia del Estado mexicano para atender la crisis humanitaria en el país. Tras colaborar con las autoridades por años, ver “avances mínimos y cero resultados”, la asociación exigió al Gobierno Federal revertir su política de seguridad y acordar con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la creación de un Mecanismo Internacional Extraordinario, para .. [+] Ver mas
 
Marcharán en el Día de la Madre
Colectivos de madres de desaparecidos en Veracruz COATZACOALCOS, Veracruz, 5 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Las madres que integran los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas realizarán un evento el próximo 10 de mayo, para mantener visible a la sociedad la lucha que ellas realizan para que avancen las investigaciones. Itegrantes de los tres colectivos que existen en el municipio de Coatzacoalcos realizarán una marcha por las principales calles del centro, para nuevamente alzar la voz por sus familiares desaparecidos en años anteriores. Detallaron que en la región existen al menos 200 expedientes de personas desaparecidas, los cuales se encuentran sin avances; muchos de ellos abiertos desde el 2010. Al igual que ha pasado en varios p.. [+] Ver mas
 
Asesinan a exalcalde de Oaxaca
El cadáver de José Ramírez Ramírez, expresidente municipal de San Gabriel Mixtepec, fue localizado en un terreno baldío de Zaachila / En Zihuatanejo, Guerrero, dos sujetos fueron decapitados y abandonados con un narcomensaje / La violencia dejó el sábado un saldo de 59 ejecutados en 15 Estados CIUDAD DE MEXICO, 5 de mayo (SinEmbargo/RED113/EL UNIVERSAL/El Piñero de la Cuenca/Lo Real de Guerrero/RíoDoce/Agencias y periódicos).- José Ramírez Ramírez, ex Alcalde de San Gabriel Mixtepec, Oaxaca, fue asesinado. El cuerpo de Ramírez Ramírez, quien fue reportado como desaparecido hace seis días, fue localizado ayer en un baldío del municipio de Zaachila, de acuerdo con información de medios nacionales. Autoridades de la entidad gobernada por Alejandro Murat Hinojosa ini.. [+] Ver mas
 
PEMEX vende mala gasolina
Petróleos Mexicanos tendrá que pagar más de 8 millones de pesos de multa por vender en el 2016 gasolina Magna de mala calidad en Nuevo León, Sonora, Michoacán y Baja California CIUDAD DE MEXICO, 5 de mayo (SDPnoticias).- Petróleos Mexicanos (PEMEX) tendrá que pagar más de 8 millones de pesos por vender en 2016 gasolina Magna de mala calidad en ocho de sus terminales, que se encuentran en: Santa Catarina y Cadereyta, en Nuevo León; Guaymas, Nogales y Hermosillo, en Sonora; Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y Mexicali y Rosarito, en Baja California. Así lo ha determinado la Comisión Reguladora de Energía (CRE), según lo reporta Reforma, luego de las visitas de a terminales de almacenamiento, que realizaron inspectores de la CRE y el Instituto Mexicano del Petróleo (I.. [+] Ver mas
 
Embajadora de EE.UU. en México finalizó su carrera
CIUDAD DE MEXICO, 5 de mayo (AP).- La embajadora de Estados Unidos en México ha finalizado su período en el cargo y partido de regreso a su país, donde pasará a retiro luego de 30 años en el cargo. Roberta Jacobson y su esposo partieron en un vuelo comercial hacia Estados Unidos, dijo la Embajada. Jacobson tuiteó en español el sábado que “representar a #EEUU en México fue el puesto de mi vida. Gracias a este hermoso país y a su gente. Auguro un futuro próspero para México”. “Hoy creo aún más en la fortaleza de la relación MX-US”, añadió. Jacobson, quien anunció su retiro en marzo, ejerció anteriormente varias funciones relacionadas con el continente americano, incluida la de secretaria adjunta para asuntos del Hemisferio Occidental. Prestó juramento com.. [+] Ver mas

Niega Benito Juárez explanada para asamblea de López Obrador

Fue solicitada de forma previa para organizar feria de artesanos, señala funcionario
El rechazo, en documento sin requisitos oficiales
Nunca había pasado, señala ex panista
Foto
Carpas colocadas en la explanada de la delegación Benito Juárez para una feria que, según Morena, fue improvisadaFoto José Antonio López
Ángel Bolaños Sánchez y Josefina Quintero M.
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de mayo de 2018, p. 26
El gobierno delegacional de Benito Juárez negó a Morena el uso de la explanada para realizar el próximo lunes una asamblea informativa encabezada por el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
Trabajadores de la demarcación filtraron a Morena un oficio suscrito por el titular de la dirección general Jurídica y de Gobierno, Armando Ramírez Solórzano, en el que rechaza la posibilidad de realizar el acto al aducir que estaba previamente asignado para instalar la Feria del negocio casero, artesanos y gastronomía, que a decir de Alfonso Suárez del Real, coordinador de campaña de la candidata a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es improvisada.
Explicó que tras hacer una búsqueda en Internet y redes sociales, no hay antecedentes de que en otros años se hubiera realizado dicha feria en esta u otra fecha, y tampoco se encontró aviso o promocional alguno sobre la que instalará este lunes.
En conferencia de prensa junto con las candidatas a diputadas al Congreso local por los distritos 26 y 17, Leticia Varela y Paula Soto, y el aspirante a la alcaldía, Fadlala Akabani, Suárez del Real detalló que al no tener notificación oficial del oficio que les fue filtrado, continúan los preparativos que iniciaron hace días con la distribución de carteles e impresos invitando a los vecinos de la demarcación al acto.
Indicó que se pidió la intervención del secretario de Gobierno capitalino, Guillermo Orozco Loreto, para tener la certeza de que se podrá realizar la asamblea. Sin embargo, por la tarde comenzaron a instalarse carpas en la plaza.
En respuesta, el Gobierno de Benito Juárez señaló que des- de el pasado 13 de marzo, un ciudadano solicitó el espacio por un periodo de siete días, del siete al 13 de mayo en un horario de 10 a 20 horas y exhibió un escueto escrito firmado por Guillermo García Hernández, con domicilio en Río Mixcoac 198, así como la respuesta de la dirección general Jurídica y de Gobierno para conceder el espacio.
La solicitud del coordinador de Morena por el distrito 15 en Benito Juárez, Sebastián Ramírez, se ingresó el 30 de abril.
Exhibió también el oficio de respuesta al morenista notificando que la explanada delegacional estaría ocupada, el mismo filtrado a Morena, con fecha 2 de mayo, aunque con la firma de una persona a la que se habría notificado, de nombre Lizeth Hernández, el día cuatro a las 19:46 horas, pero a diferencia del documento que se dirigió a García Hernández, con número de folio DGJG/004927/2018, carece de esta numeración que debe contener toda respuesta oficial.
Soto, como ex militante panista, sostuvo que nunca antes se había negado en Benito Juárez una plaza para un acto de la oposición, “Queda claro que el PAN de Ricardo Anaya y de Jorge Romero (candidatos a la Presidencia y a diputado federal plurinominal de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, respectivamente) ya no es el partido de Luis H. Álvarez y Manuel Clouthier, Maquio, con quienes siempre luchamos por la apertura política y libertad de expresión”.
Agregó que en esta alianza del PAN con el PRD no hay diferencia alguna en lo que llamó un binomio del dirigente perredista en Coyaocán, (Mauricio) Toledo y Jorge Romero para llevar a Benito Juárez prácticas antidemocráticas y autoritarias, que, dijo, espera no lleguen al extremo de actos de violencia como se han visto en la primera demarcación.
Varela distinguió la negativa al acto de Morena con que se realizó ayer en la Plaza de la República por el aniversario del PRD, en una demarcación gobernada por Morena.