sábado, 12 de abril de 2014

Perfil ideológico del joven panista

Enlace permanente de imagen incrustada

Trabajadores universitarios increpan al borrachín que gobierna Colima

Desaparecen cuatro jóvenes estudiantes en San Quintín, Baja California


12 DE ABRIL DE 2014 
DESTACADO

Los estudiantes desaparecidos. Foto: Tomada del semanario Zeta.
Los estudiantes desaparecidos.
Foto: Tomada del semanario Zeta.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cuatro jóvenes estudiantes del CBTA 146 y de la Telesecundaria 29, en San Quintín Baja California, están desaparecidos desde el viernes 4 de abril.
Beatriz Marcos Manuel, de 15 años; Lizet Abilene Luis García, de 16; Juan Carlos Medrano, de 17 y Luis Enrique Ríos Segura, de 15, salieron ese día de sus respectivos domicilios rumbo a sus escuelas pero no llegaron, según información del semanario Zeta.
Aparentemente los jóvenes compraron pasajes con destino a Tijuana en la central de autobuses Costa de Oro, pero al día siguiente uno de ellos se reportó indicando que estaba en Mexicali junto con otros cinco muchachos.
Desesperados, los padres de los estudiantes explicaron que éstos salieron de sus casas alrededor de las 8 de la mañana y que desde entonces desconocen su paradero.
Todo lo que se ha sabido de ellos son mensajes escuetos en las redes sociales y llamadas en las que ninguno articula palabra, indicó la publicación.
“Nuestros muchachos no nos dan información, ya se levantó una averiguación previa con orden de localización para dar con nuestros hijos”, dijeron los padres, según reportes del portal UniEnsenada.
Agregaron que desconocen si los adolescentes se encuentran en Mexicali, Tecate o Tijuana, pues lo único que saben es que tomaron el camión hacia Tijuana.
Las familias esperan que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Baja California rastreen la ubicación de las llamadas que se han realizado desde el teléfono de Juan Carlos Medrano, uno de los estudiantes desaparecidos, indica el semanario Zeta.
Los padres de los menores mencionaron que desean saber que sus hijos se encuentran bien y obtener información sobre su paradero, para lo cual pusieron a disposición de la ciudadanía los teléfonos (616) 165-11-68, (616) 119-16-30 y (616) 108-65-28.

Denuncia Cordero intimidación y compra de votos en Puebla

http://www.sdpnoticias.com/
Denuncia Cordero intimidación y compra de votos en Puebla
"Ahorita que fuimos a la Sierra Norte de Puebla, nos comentaron que a través de despensas y de dinero en efectivo se pretende comprar la conciencia y la voluntad de los panistas, no lo habíamos visto en ningún otro Estado”, señaló Cordero.

Puebla, 12 Abr. (SDPnoticias.com).- El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero,denunció que en Puebla han ocurrido actos de intimidación y compra de votos a favor de su contrincante y compañero de partido, Gustavo Madero.
De gira por la entidad poblana, el ex secretario de Hacienda dijo que ese estado se ha distinguido por las anomalías encontradas, ya que ha recibido reportes de panistas que son amenazados, incluso, con el despido laboral.
Aunque se reservó la identidad de los posibles responsables, Cordero Arroyo indicó durante una conferencia: "ahorita que fuimos a la Sierra Norte de Puebla, nos comentaron que a través de despensas y de dinero en efectivo se pretende comprar la conciencia y la voluntad de los panistas, no lo habíamos visto en ningún otro Estado”.
Pese a ello, el aspirante a presidir a Acción Nacional dijo que no teme obtener resultados adversos en la elección a causa de los presuntos hechos, ya que “nosotros estamos tranquilos porque al final de cuentas, la conciencia de un panista no se compra ni se empeña".

Red de prostitución priista

Enlace permanente de imagen incrustada

Quedan en libertad cuatro detenidos del 2 de octubre


Policías granaderos durante los enfrentamientos del 2 de octubre. Foto: Octavio Gómez
Policías granaderos durante los enfrentamientos del 2 de octubre.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La justicia del Distrito Federal instruyó la liberación de cuatro de los detenidos el 2 de octubre, luego de que el pasado 20 de marzo un juez de amparo declaró inconstitucional su detención, consignación y auto de formal prisión.
Exonerados y liberados durante las primeras horas de hoy, Iribar Ibinarriaga Ramírez, Adrián Gutiérrez Miguel, Víctor Efrén Espinoza Calixto y Salvador Reyes Martínez salieron del Reclusorio Norte, donde se congregaron familiares y amigos que integraron comités de movilización para conseguir su libertad.
El amparo y libertad se suma al consumado la semana pasada cuando obtuvo su libertad Ilia Adad Infante Trejo, detenido en un encapsulamiento frente al número 93 del Paseo de la Reforma.
Proceso informó esta semana que el pasado 20 de marzo la juez de amparo, Luz María Ortega Tlapa, ni siquiera entró al fondo de los casos, pues las irregularidades y vicios eran inconstitucionales desde el auto de formal prisión.
Entre otros aspectos, el Juzgado Cuadragésimo Penal del Distrito Federal ni siquiera dio oportunidad a que los detenidos expusieran pruebas para demostrar su inocencia.
Conforme a diferentes entrevistas realizadas con los acusados y los documentos, videos y fotografías proporcionados por el abogado Rubén Díaz, las acusaciones de dos policías no correspondían con los hechos, pero tanto la Procuraduría de Justicia como el Poder Judicial del Distrito Federal se obstinaron en mantenerlos presos.
El encapsulamiento de Reforma 93 implicó a unos 80 detenidos pero sólo siete fueron consignados, entre ellos José Daniel Palacios Cruz, quien aún no ha conseguido su libertad.
Tampoco se ha resuelto la situación de Abraham Cortez, detenido también ese día.
Además de los mencionados, ese día fueron detenidos Alejandro Bautista, quien documentaba los hechos y hasta entonces había mantenido su oposición por la vía judicial a los proyectos urbanísticos e inmobiliarios del gobierno capitalino que, considera, afectan a los pueblos originarios del sur de la Ciudad de México.
Como él, Jorge Mario González -opositor a las medidas reformistas del rector José Narro Robles en la UNAM- ya fueron sentenciados a cinco años siete meses, por lo que están en espera de un amparo que revierta la condena de la justicia capitalina, basada también en los dichos de dos policías, respectivamente, que en no pocos casos han resultado contradictorios.
Por los hechos del 2 de octubre recientemente fue sentenciada a un año y tres meses de prisión Gabriela Hernández Bautista, detenida a finales de octubre y a quien se le ha negado enfrentar el juicio en libertad porque la juez de su caso considera que es de peligrosidad social debido a su asiduidad a participar en protestas.
Conocida en redes sociales como Luna Flores, el pasado lunes apeló la sentencia que, si bien podía cumplir en libertad, implicaría admitir la culpa por hechos que no reivindica y, según sostiene, fueron fabricados.
Según la acusación, Luna Flores les habría gritado a dos policías “puercos asalariados”.

Va a dar al “Torito” magistrado del Poder Judicial de la Federación


12 DE ABRIL DE 2014 
DESTACADO

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Roberto Ramírez Ruiz, magistrado del Poder Judicial de la Federación, fue remitido al “Torito” esta madrugada luego de reprobar la prueba del alcoholímetro, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Ramírez Ruiz, de 60 años, conducía una camioneta Dodge Journey, placas 277XWN, al momento de ser interceptado alrededor de las 2:30 horas en un punto de revisión del programa Conduce sin Alcohol, en Eje 3 Oriente Troncoso y Sidar Rovirosa en la colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza.
La dependencia informó que el magistrado se comportó agresivo con los elementos policiacos y se negaba a someterse a la prueba, la cual marcó 0.98 grados de alcohol, excediendo lo establecido que es 0.4.
Ramírez Ruiz insultó a los encargados del punto de revisión y se negaba a ser trasladado ante el juez cívico, con el argumento de que es ministro de circuito del Poder Judicial de la Federación.
Tras corroborar que efectivamente el hombre labora para el Poder Judicial, lo convencieron para ser llevado al Centro de Sanciones Administrativas para que cumpliera con su arresto.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que el arresto del empleado en el Centro de Sanciones Administrativas termina este sábado a las 18:00 horas.
Entre la noche del viernes y madrugada de este sábado fueron llevados ante un juez cívico 165 al dar positivo en la prueba de alcoholemia.

César Duarte, otro priista hipócrita y ladrón

Desde que se publicó que sus niveles de endeudamiento eran monumentales y él dijo que sólo era un promedio de tres mil mdp, El gobernador de Chihuahua, César Duarte, anda asustado




El gobernador de Chihuahua, César Duarte, anda asustado y no deja de mostrar cómo le tiemblan las piernas. Desde que se publicó hace 15 días en la ciudad de México que sus niveles de endeudamiento eran monumentales y el dijo que sólo, sólo, había endeudado más al estado a un promedio de tres mil millones de pesos al año, no deja de pagar inserciones en la prensa capitalina. La última fue este martes al estimular que los empresarios de Chihuahua pagaran desplegados a toda una plana para hablar maravillas de don César y para decirle al presidente Enrique Peña Nieto lo mucho que están contentos con él por ser un político tan trabajador y con tan buena visión de futuro. Ándele. Diga de que presume para que revele de qué carece.

Un diputado con ‘pornosecretarias’

13968797061672

El caso de Cuauhtémoc Gutiérrez empieza como ’Rey de la basura’y termina confundiéndose con ella. Empieza como precoz militante delPRI y termina con su expulsión del partido tras descubrirse que en lugar de secretarias contrataba a jovencitas a las que obligaba a tener sexo con sus 150 kilos de grasa.
Las selección empezaba con un anuncio en el periódico solicitando “personal femenino que labore en oficinas gubernamentales, de 18 a 32 años, con disponibilidad de horario” por un sueldo de 600 euros mensuales. Así, el diputado fue dando forma a un ‘harén’ de jovencitas pagadas con dinero público que debían darle placer en cualquier momento.
La red de prostitución se descubrió cuando una periodista se hizo pasar por aspirante tras recibir dos denuncias. Como tantas otras llegó hasta su despacho en la Ciudad de México después de leer el anuncio en ‘El Universal’. La reportera ocultó un micrófono y grabó desde el inicio, cuando le pidieron venir a la entrevista de manera formal “pero con tacones y vestidos para cambiarse en la oficina“.
A partir de ahí una secretaria le explicó que “entre sus actividades, está el tener sexo oral o vaginal” y le aconsejaba tratar al futuro jefe de manera cariñosa -”siempre con beso, como si fueran amigos desde hace tiempo”-. Además, le advertía que podría tener actividades nocturnas con él y podría llamarla a su casa para encuentros íntimos. “Pero eso lo maneja solamente él», se oye en la grabación. “Ni es diario, ni te va a llevar a un hotel para hacer contigo lo que quiere”. Por último, el diputado daba el visto bueno definitivo durante una entrevista en su despacho, del que cuelga una foto dePeña Nieto.

Un terremoto político

Tras conocerse el escándalo, el diputado se defendió con una frase que la calle se repite con sorna: “Es falso de toda falsedad”. Y acusó al izquierdista PRD (en el poder de la capital) de pretender desviar la atención sobre la corrupción en la ampliación de la red de metro.
Sin embargo, el personaje en cuestión merece un capítulo aparte. Su foto debería aparecer en todos los diccionarios junto a la palabra desagradable. Cabeza pequeña, cuerpo inmenso, déspota, reloj y cadena de oro. Cuauhtémoc Gutiérrez, de 46 años, era el hombre fuerte del PRI en el DF, donde no gobierna desde 1990.
Es hijo de Rafael Gutiérrez, histórico líder de los basureros de la capital mexicana. Tras morir éste asesinado por su mujer, Cuauhtémoc heredó su fortuna y los vínculos con el podergracias a los que ha crecido en el partido al que se afilió con 14 años.
Tampoco es la primera vez que está involucrando en un escándalo. En 2003, siendo concejal, la prensa detalló cómo se rodeaba de un grupo de secretarias a las que pagaba de 500 euros a 900 euros si accedían a “pasar la noche” con él.
La semana pasada el PRI lo apartó de su puesto y alguien dejó una cabeza de cerdo frente a la sede del partido. Los votantes le asignaron un papel en el ZOO del siglo XXI.

“Es falso de toda falsedad. Son acusaciones para desviar la atención sobre la corrupción”

1968: Nace en Ciudad de México, donde su padre es dueño de un importante basurero. 1989: Hereda poder y fortuna cuando su padre es asesinado por su madre. 1999: Es encarcelado por invadir una finca. 2009: Es elegido diputado. 2012: Es designado presidente del PRI en en el DF. 2014: Es acusado de manejar una red de prostitución.

Atacan en Tingambato a autodefensas y a Policía Estatal

Los reyes autodefensas 2

Morelia, Michoacán.-Un grupo armado atacó a miembros de los autodefensas y a elementos de la Policía Federal en Tingambato, luego que estos ingresarán al municipio donde mantienen retenidos al edil y ocho policías municipales.
Esta mañana, los miembros de las autodefensas, ingresaron a Tingambato con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de hacerse cargo de la seguridad de la población.
Eso originó que un grupo armado atacará a balazos a los comunitarios y a los Policías Estatales, sin embargo estos repelieron el ataque. Trascendió que no hubo heridos ni personas fallecidas.
Hasta el momento se encuentra una movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y comunitarios en busca de los responsables.

HABRÁ 60 MIL DESPEDIDOS DE TRABAJADORES DE PEMEX, EN VERACRUZ YA EMPEZARON

Ucrania ya se somete al FMI: Kiev encarece el gas en un 50%

El-Gobierno-de-Kiev-arropado-por-Occidente-dice-que-no-entregará-Crimea

RT.- La compañía ucraniana Naftogaz ha decidido emprender una subida del precio del gas de un 50% a partir del 1 de mayo en virtud de un acuerdo con el FMI
El aumento del precio del gas en Ucrania, que se realizará escalonadamente hasta el año 2018, es una condición del Fondo Monetario Internacional (FMI) para recibir la ayuda financiera. El FMI estudia ofrecer a Ucrania una asistencia financiera de entre 15.000 y 20.000 millones de dólares.
El aumento de la tarifa de gas para la población será del 50%, y para los mayoristas la tarifa iniciará una subida hasta el 40% a partir del 1 de julio, dijo el director del Departamento de Planificación Económica de Naftogaz, Yuri Kolbushin.
Recientemente el nuevo ministro de Energía e Industria del Carbón, Yuri Prodan, declaró que Ucrania no ha recibido ninguna notificación oficial sobre la cancelación del descuento en el precio del gas ruso contemplado en los acuerdos de Járkov de 2010. Sin embargo, el ministro señaló que “existe tal riesgo debido a una posible disminución de la oferta de gas a Ucrania, así como el riesgo de incremento significativo de los precios del gas que se suministra a Ucrania [desde Rusia]“.
En el acuerdo de Járkov de 2010 Rusia se comprometió a conceder a Ucrania un descuento de 100 dólares por 1.000 metros cúbicos de gas a cambio de mantener su flota en Crimea.
Más información Libre Red

Ucrania: Hombres con el rostro cubierto asaltan la sede de la Policía re...

La moral de los católicos de Benito Juárez, D.F.

Video: ¿Cómo hará el Senado para no debatir recomendaciones en telecom?-...

La ´prostitución en la política exterior mexicana

Comparten Angelica Rivera de Peña y Salma Hayek cena oficial entre México y Francia

México prostituido

Cuauhtémoc Gutiérrez. Foto: Tomada de Facebook.
Cuauhtémoc Gutiérrez.
Foto: Tomada de Facebook.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- La situación de las jóvenes víctimas de la red de prostitución presuntamente organizada por Cuauhtémoc Gutiérrez, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, es la realidad presente y el espejo del futuro para millones de las y los jóvenes más preparados del país. El sistema neoliberal impulsado por Enrique Peña Nieto y sus secuaces pretende convertir a todo México en una gran red de prostitución al servicio de la clase política, la oligarquía nacional y los intereses financieros globales.
Tres décadas de políticas antipopulares han cancelado las oportunidades y las esperanzas de la juventud mexicana. De acuerdo con datos de la Asociación Na­cional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para 2020 menos de 10% de quienes egresan de la universidad conseguirán un empleo de calidad dentro de su profesión. Y la mayoría no obtendrán trabajo alguno, sino que tendrán que recurrir a la economía informal, el crimen, la prostitución o la migración para sobrevivir.
Esos datos fueron recolectados antes de la llegada de Peña Nieto al poder. Después del año de contrarreformas, la situación será en realidad mucho peor.
Como consecuencia de la reforma energética, un gran porcentaje de las ocupaciones más calificadas caerán en manos de los extranjeros contratados por las empresas transnacionales que vendrán a saquear el país. Como resultado de la reforma laboral, las condiciones de trabajo para los jóvenes cada día se degradarán más, ya que tendrán que recurrir a subcontratistas para conseguir empleo y podrán ser despedidos sumariamente a la menor provocación. Debido a la fiscal, estos mismos jóvenes se verán obligados a pagar un mayor porcentaje de sus raquíticos salarios al fisco. Y debido a la reforma financiera, nuestros estudiantes más preparados podrán terminar en la calle, o incluso en la cárcel, si no puedan pagar sus deudas.
La buena noticia es que la gran mayoría de los universitarios saben perfectamente bien que estas contrarreformas constituyen una traición a la juventud. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en particular, constituye un bastión de pensamiento crítico e independiente. Por ejemplo, en el simulacro electoral realizado ahí el 17 de mayo de 2012 con motivo de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto recibió únicamente 5.19% de los sufragios, y Josefina Vázquez Mota apenas 4.33%. El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, fue favorecido por 85.61% de los sufragios. Si bien #YoSoy132 inició en la Universidad Iberoamericana, fueron los dignos estudiantes de la UNAM, la UAM, el IPN y las universidades públicas en todo el país quienes, al engrosar las filas del movimiento, permitieron que el esfuerzo pasara de ser una manifestación aislada a un verdadero movimiento social.
En este contexto, el poder autoritario busca cualquier pretexto para intimidar y desarticular a los universitarios. Por ejemplo, Miguel Ángel Mancera mantiene presos a una docena de jóvenes detenidos arbitrariamente durante manifestaciones públicas. Y el 26 de marzo los granaderos del Distrito Federal entraron a Ciudad Universitaria en respuesta a una sospechosa provocación de los ocupantes del auditorio “Che Guevara”.
La entrada de policías antimotines en la UNAM constituye una abierta violación a la autonomía universitaria. La función del Agrupamiento Granaderos no es más que disuadir, reprimir y disolver las manifestaciones sociales. Su forma de resolver conflictos no tiene cabida dentro de un contexto universitario que debe ser caracterizado por el diálogo, la pluralidad y el trabajo en conjunto.
En efecto, el nombre de “granaderos” proviene de una tropa de élite que se formó dentro del ejército francés durante el siglo XVII. Fueron llamados de esa manera por su destreza en el manejo de “granadas” para desalojar el camino con el fin de permitir el avance de las tropas regulares. Hoy Mancera utiliza su propio agrupamiento con el mismo propósito, para ablandar y amancillar a los jóvenes conscientes y así despejar el camino hacia la aplicación de las contrarreformas del Pacto por México.
Es cierto que la autonomía universitaria no es equivalente a la extraterritorial, pero las acciones de Mancera tampoco son neutrales o inocentes. La UNAM cuenta con su propio cuerpo de seguridad y con plena autonomía de gestión. No debemos permitir que actores políticos externos interfieran en la vida interna de la universidad. Este principio también aplica, desde luego, a los ocupantes del auditorio “Che Guevara”, quienes deberían entregar las instalaciones inmediatamente a la comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras para establecer un verdadero espacio de autogestión estudiantil.
Los traidores no se contentarán con la privatización del petróleo y la prostitución de la juventud. No conocen límites y saben perfectamente bien que para consolidar su predominio tendrán que desarticular y callar la cada vez más sofisticada y crítica conciencia juvenil. Hay que defender con toda nuestra fuerza a la UNAM y a las demás universidades públicas del país. Simultáneamente habría que impulsar una profunda democratización universitaria para tomar en cuenta y empoderar más a los estudiantes, a los académicos y a los trabajadores administrativos, tanto en la toma de decisiones como en el nombramiento de las autoridades.

www.johnackerman.blogspot.com
Twitter: @JohnMAckerman

Cuauhtémoc Gutiérrez era inocente


11 DE ABRIL DE 2014 
ANÁLISIS

El expresidente del PRI en el Distrito Federal Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Foto: Cámara de Diputados
El expresidente del PRI en el Distrito Federal Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Foto: Cámara de Diputados
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx) .- El partido que arropa en la impunidad a Carlos Salinas de Gortari, Roberto Madrazo, Carlos Romero Deschamps, Emilio Gamboa, Mario Marín, Fidel Herrera, Javier Duarte, Humberto Moreira, Ulises Ruiz y un sempiterno etcétera clama por el respeto a una cultura de valores.
El expresidente del PRI en el Distrito Federal Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue desconocido por sus correligionarios, arrojado al basurero de los indeseables. Personajes con un historial no más limpio que el suyo lo enjuiciaron públicamente para ¿salvaguardar? la “buena” imagen de este partido.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, sentenció que quienes cometen delitos “tendrán que sufrir las consecuencias”. César Camacho, presidente del PRI, se deslindó: “Este no es un asunto del partido, las conductas penales son conductas personales y cada uno a título de persona le tiene que hacer frente”. Y 179 dirigentes priistas sermonearon en una carta: “El PRI no debe solapar ninguna práctica que atente contra sus valores y principios, ni otorgar patentes de impunidad a quien transgrede la ley”.
Si un caso ejemplifica la justicia aplicada desde la toga mediática es el de Cuauhtémoc Gutiérrez. En 2003 el periódico “Reforma” publicó evidencia sólida de que el priista se valía de su licencia de militante para obtener favores sexuales de jóvenes contratadas mediante engaños. Tuvieron que pasar once años para que el líder fuera desconocido por sus correligionarios. Sólo la fuerza de una prueba auditiva presentada por el noticiero conducido por Carmen Aristegui logró este cometido.
El 26 de mayo de 2003, el periódico “Reforma” publicó el testimonio de “Yolanda”, una joven que fue engañada por el entonces diputado local: “Me dijo que no me preocupara porque la próxima vez iba a ser yo (la que fuera a su casa) y que le preguntara a mi compañera, con la que fui acompañada ese día (al bar), que le preguntara a ella, que ya me iba a ir acostumbrando y que al cabo del tiempo a lo mejor y me iba a gustar (ir a su casa)”.
En una práctica casi idéntica a la develada en días pasados por MVS Noticias, en 2003 Gutiérrez mandaba publicar anuncios clasificados con el siguiente mensaje: “Solicito demo-edecanes, edecanes y secretarias, urgente, sueldos de $8,000 a $14,000 (mensuales). Tel. 55469689. Srita. Marlén García”.
El periódico “Reforma” descubrió que desde las oficinas del Movimiento Territorial del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez integró un grupo de 20 edecanes para su “atención personal, pública y privada”.
Además de esta investigación, por su conducta Gutiérrez demostró con variopintos ejemplos su desprecio por la cultura democrática y su cercanía con el mundo criminal. Cuando en octubre de 2004 sus simpatizantes arrojaron huevos y sillas a los seguidores de su rival, María de los Ángeles Moreno, durante el Consejo Político del PRI capitalino, se justificó ante la prensa: “Hubo huevos, como en Francia hay pasteles. ¿Para qué nos rasgamos las vestiduras?, ¿para qué asustarse si hay jitomates o hay huevos? Todo es comestible. No es el mejor espectáculo, pero es mejor a que hubiera tubos o palos” (“Reforma”, 25 de octubre de 2004).
Sobran pruebas de que el PRI sabía quién era Cuauhtémoc Gutiérrez y aún así lo encubrió y lo convirtió en su dirigente en el Distrito Federal. Por ello es hipócrita, oportunista y mediático su intento de deslindarse de uno de sus principales partidarios.
El sociólogo alemán Robert Michels en su clásica obra “Los partidos políticos” advirtió que estas instituciones son, en realidad, un instrumento de la oligarquía, parte intrínseca de la burocracia de la organización en gran escala. Para sobrevivir, reflexiona, los líderes se devoran entre sí:
“(…) En todos los partidos populares falta ostensiblemente un espíritu de fraternidad genuina; no encontramos confianza mutua sincera y cordial; hay una lucha latente constante y un espíritu de irritación determinado por la desconfianza recíproca de los líderes, espíritu que ha llegado a ser una de la características esenciales de toda democracia”.
Los dirigentes partidistas conocen a la perfección los movimientos de sus competidores. Se espían, se dan la mano y se traicionan. Llega al poder quien sumó más recursos y complicidades. Un dibujo perfecto de este comportamiento lo brindó Ernesto Cordero, aspirante a dirigir el Partido Acción Nacional, en un audio difundido por el periódico “El Universal” en enero pasado. El aliado de Felipe Calderón llamó “ratero” a Gustavo Madero, su contrincante en la contienda por presidir al PAN.
“Estos cabrones han abusado (…) la unidad del partido es entre iguales, entre gente honesta, entre compañeros, esos somos los que tenemos que estar unidos (…) (La unidad no consiste) en dejarle pasar a estos pinches ladrones lo que están haciendo”, encomiaba Cordero al diputado panista Fernando Rodríguez Doval. En respuesta, lejos de ratificar su palabra, el exsecretario de Desarrollo Social se quejó de la difusión de una “conversación privada”.
El periódico “La Jornada” difundió el 14 de febrero de 2006 una conversación en la que el entonces gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, se comprometía con el empresario Kamel Nacif a “darle unos coscorrones a esa vieja cabrona”, en referencia a sancionar a la periodista Lydia Cacho por su investigación sobre la pederastia “Los demonios del edén”.
El caso cobró dimensión de escándalo cuando Televisa reprodujo el audio de la charla; la clase política se le vino encima al mandatario. Felipe Calderón, quien en esos tiempos aspiraba a la presidencia de la República, advirtió que, de ganar la contienda, enjuiciaría al priista. La historia posterior demostró que esa promesa no sólo no se cumpliría, sino que Calderón caminaría de la mano con Marín.
El escándalo que desató el trabajo periodístico del equipo de Carmen Aristegui en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez corrobora que, en cuanto a la clase política se refiere, algo parecido a la justicia sólo podría aplicarse si hay pruebas sólidas en video o audio, como ocurrió con los involucrados en los videoescándalos de 2004 relacionados con el PRD y la administración que encabezaba Andrés Manuel López Obrador, que fueron encarcelados o separados de sus cargos. No obstante, la mayoría de las investigaciones periodísticas o académicas que carecen de elementos “escandalosos” son pasadas por alto una y otra vez. Sólo (a veces) las evidencias morbosamente gráficas son suficientes para aspirar a un símil de justicia.
Mientras tanto, los presidentes y líderes de los partidos políticos gozan de su mutua protección. Viajan, beben, visten y gozan con cargo al erario. En 2014, de acuerdo con información pública del ahora extinto Instituto Federal Electoral, el PAN ejercerá 917 millones 195 mil pesos; el PRI poco más de mil millones y el PRD superará los 699 millones de pesos. Con este dinero, como probó la investigación de MVS Noticias, algunos dirigentes pagan hasta servicios sexuales.
Cuauhtémoc Gutiérrez fue separado de su cargo, pero Laura Arellano, quien fuera su compañera de fórmula, lo sustituyó. Las piezas del tablero son desechables, el juego es el mismo.
El mensaje de la clase política mexicana es meridiano: Todos son inocentes… hasta que un escándalo demuestre lo contrario.
Twitter: @juanpabloproal

Cae maestro de primaria por abusar sexualmente de 10 niñas


12 DE ABRIL DE 2014 
DESTACADO

Esteban Fidel Román Román. Foto: Especial.
Esteban Fidel Román Román.
Foto: Especial.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El maestro Esteban Fidel Román Román, acusado de abusar de 10 estudiantes menores de edad, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas (PGJ).
La dependencia informó que el profesor, quien labora en la primaria indígena bilingüe “Ignacio Zaragoza” del ejido Nuevo San Juan Chamula, municipio de Las Margaritas, es señalado por el delito de corrupción de menores.
Los padres de las víctimas denunciaron al maestro ante las autoridades tras enterarse que abusó sexualmente de sus hijas.
Román Román supuestamente sometió a las menores a abusos sexuales y físicos como golpearlas con una regla, levantarles la falda y amenazarlas para que no lo denunciaran.
El profesor fue capturado en el municipio de Comitán de Domínguez, según un reporte oficial, mientras la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena abrió la averiguación previa 61/IN16/2014.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una queja para investigar este caso.
De acuerdo con un comunicado del organismo emitido el 5 de abril, madres y padres de familia denunciaron que después de tres meses de iniciado el ciclo escolar, las niñas ya no querían ir a clases, tenían miedo de entrar al salón, se quejaban de dolor de estómago y llorando se rehusaban a ir a la escuela.
Al preguntar a las niñas la razón de su actitud, describieron lo que el profesor les hacía; presuntamente les pegaba con reglas, les ponía gel en la cara, pedía que se quitaran la ropa y les hacía tocamientos en sus genitales; además las amenazaba con matar a sus padres si decían algo.
Román Román ya había sido detenido y trasladado al Centro de Readaptación Social número 10 de Comitán por supuestamente haber acosado sexualmente a una niña de seis años.
Fue detenido el martes 11 de marzo pasado, pero el viernes 21 obtuvo su libertad después de que cientos de maestros realizaron una manifestación a las afueras del penal de Comitán donde se encontraba recluido.
El maestro salió libre tras pagar una fianza de 35 mil pesos y desde entonces se desconocía su paradero.
Diversas organizaciones defensoras de derechos humanos se unieron a la exigencia de padres y madres de familia para que las autoridades ordenaran la reaprehensión del docente.

Las Leyes de la Historia.- ChavodelToro

Rechaza la Corte adelantar su postura sobre la consulta popular, como demanda AMLO

Es un asunto que aún no se promueve ante este tribunal, responde en un oficio

Si hacemos el trámite y la rechaza, será visto como encubridor, advirtió el político a Silva Meza
Foto
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita del martes pasado a la Corte para entregar una carta dirigida al ministro Juan N. Silva Meza, en la que le pide manifestarse sobre la procedencia de la consulta popular antes de empezar la recolección de firmas sobre la reforma energéticaFoto Guillermo Sologuren
Gustavo Castillo y Jesús Aranda
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de abril de 2014, p. 11
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la petición del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de fijar una postura en torno a si es procedente una consulta popular sobre la reforma energética.
El pasado 8 de abril, el también dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acudió al máximo tribunal del país, donde entregó una carta dirigida al presidente del organismo, Juan N. Silva Meza, en la que le señala la pertinencia de que se pronuncie sobre dicha consulta, antes de que Morena lleve a cabo el procedimiento para solicitarla, con la firma de más de 2 millones de ciudadanos.
En la misiva, López Obrador advierte a Silva Meza que de no adelantar su postura, si llegara a fallar en contra de nuestra petición después de que hubiéramos cumplido todos los requisitos formales para fundamentarla, agraviaría usted más al pueblo de México y desacreditaría la institución que representa.
Advierte que, en tal caso, la Corte quedaría ante la sociedad como un organismo supeditado al Ejecutivo y omiso a sus obligaciones legales, en tanto que usted sería visto como cómplice y encubridor de las tropelías presidenciales.
Pide que su solicitud sea respondida con prontitud, y ese mismo 8 de abril anunció que Morena empezaría los trámites para la recolección de firmas de los ciudadanos referentes a la realización de una consulta sobre las reformas impuestas para privatizar el sector energético, con la reciente modificación de los artículo 25, 27 y 28 de la Constitución aprobada en diciembre pasado, lo cual, subraya, transgrede principios básicos y el principio de nuestra ley suprema.
Ayer, la SCJN difundió el contenido del oficio SGA/MFEN/1194/2014 firmado por Rafael Coello Cetina, secretario de acuerdos del máximo tribunal, en el cual se niega a pronunciarse sobre la consulta.
En relación con sus escritos presentados en la oficina de certificación judicial y correspondencia de esta SCJN, el 8 de abril de 2014, atendiendo a lo dispuesto en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en términos de lo acordado por el pleno de la SCJN en su sesión privada del día de hoy, se hace de su conocimiento que no es posible pronunciarse sobre los temas que plantea, al referirse a un asunto que no se ha promovido formalmente ante este alto tribunal conforme a la regulación que lo rige.

Detienen a 40 menores porque uno mostró una “señal obscena” a policías


Las instalaciones de la policía municipal en Manzanillo, Colima. Foto: Tomada de YouTube
Las instalaciones de la policía municipal en Manzanillo, Colima.
Foto: Tomada de YouTube
MANZANILLO, Col., (apro).- Policías de este municipio detuvieron un camión en el que viajaban alrededor de 40 estudiantes de secundaria, luego de que uno de ellos hizo una señal “obscena” a los uniformados desde una de las ventanillas de la unidad.
Custodiado por dos patrullas del Ayuntamiento, el autobús fue conducido hacia las oficinas del Complejo de Seguridad Pública municipal, en tanto que dos agentes resguardaban las puertas delantera y trasera para evitar que alguno de los alumnos escapara.
Al arribar a las instalaciones policíacas, los menores fueron bajados y permanecieron retenidos hasta que sus padres o tutores llegaron por ellos. Ese proceso que se prolongó por casi tres horas.
En entrevista con Apro, la delegada del poblado de Campos, Lourdes del Rocío Calleros Arteaga, informó que el hecho se registró aproximadamente a las ocho de la noche del pasado jueves 10, cuando alumnos de la secundaria Ricardo Flores Magón, ubicada en esa localidad, regresaban a sus hogares en la cabecera municipal de esta ciudad.
Durante el trayecto hacia el edificio policiaco, añadió, algunas de las menores entraron en pánico, una de ellas incluso sufrió un desmayo y otros de sus compañeros trataron de arrojarse por las ventanillas.
Calleros Arteaga indicó vía telefónica que los padres de familia se encuentran muy molestos por este abuso cometido contra sus hijos menores de edad, y este viernes un grupo acudió a la plaza principal de Manzanillo a un acto oficial donde estuvo el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, ante quien expusieron su inconformidad.
De acuerdo con la delegada de Campos, el funcionario estatal se comprometió a dar seguimiento al asunto y habló al respecto con el presidente municipal, Virgilio Mendoza Amezcua, quien los iba a recibir posteriormente para escuchar sus planteamientos.
“La indignación de las mamás es porque sus hijos son menores de edad y ellas decían que si fue uno de ellos el que lo hizo, por qué llevarse a todos los niños que iban en el camión. Definitivamente la reacción que tuvieron los elementos de Seguridad Pública no fue la debida”, expresó Lourdes del Rocío Calleros.
A su juicio, fue una injusticia lo que cometieron los agentes municipales, pues “no era la manera de actuar. Como decía una mamá, mientras los delincuentes andan en la calle sueltos por qué ser tan prepotentes con estos menores estudiantes”.
Calleros demandó que las autoridades municipales tomen medidas y sancionen a quienes resulten responsables de esta situación que “pudo haber tenido consecuencias más graves”.
Por otra parte, en un video difundido por el portal de noticias Vadenuez, uno de los alumnos dio un breve testimonio sobre los hechos, luego de que los dejaron libres. Detalló que uno de los estudiantes “paró el dedo y le dijo groserías a la patrulla” y ésta detuvo al camión, pero el muchacho que les hizo la seña “se les fue por la ventana, y nos trajeron a todos acá”.

Caso Versini-Montiel, un asunto privado: Peña


11 DE ABRIL DE 2014 
DESTACAD

Peña y Hollande en el foro económico México-Francia. Foto: Octavio Gómez
Peña y Hollande en el foro económico México-Francia.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F., (apro).- En una entrevista con el corresponsal del diario francés Le Monde, que será publicada este sábado, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la tasa de homicidios en México disminuyó 16% en un año, por lo que la cifra de 23 mil 640 que dio el semanario Zeta, dijo, es falsa.
“Desconozco estas cifras y las cuestiono. Los homicidios bajaron 16% en un año, y los asesinatos ligados al crimen organizado han caído más de 30%”.
Además presumió que de los 122 narcotraficantes más buscados, 65 han sido detenidos y 10 han sido asesinados por las autoridades.
Con cifras oficiales de instancias estatales y organizaciones civiles, el semanario Zeta de Tijuana, Baja California, precisó que entre el 1 de diciembre de 2012 –cuando Peña Nieto asumió como presidente de la República– y el 31 de enero de 2014, en tres entidades se registró la mayoría de homicidios: Guerrero, con 2 mil 457; Estado de México, 2 mil 367, y Chihuahua, con 2 mil 5.
De acuerdo con la publicación bajacaliforniana, el gobierno de Peña Nieto sólo toma en cuenta el número de averiguaciones previas para realizar su medición sobre homicidios, pero no a las víctimas. Y esto, apunta, resulta engañoso, ya que un expediente suele englobar varias víctimas.
En cuanto a la formación de la Gendarmería Nacional, el nuevo cuerpo de la Policía Federal, el Ejecutivo informó que sus primeros integrantes deberían comenzar a operar en julio próximo con la formación y asesoría de Francia.
Ese órgano, subrayo, “reemplazará a las autoridades locales en las regiones víctimas de debilidad institucional”.
Sobre la situación de los grupos de autodefensa en el estado de Michoacán, reconoció que “el trabajo todavía no ha terminado, pero está en el buen camino”.
Añadió:
“Cuando las condiciones de seguridad se reestablezcan, estos grupos de autodefensa desaparecerán”.
Durante la entrevista, Enrique Peña Nieto aseguró que el “momento mexicano” (cuando habrá un crecimiento de la economía) está por llegar. “Sólo se debe esperar el voto del Congreso sobre las leyes segundarias que darán cuerpo a las reformas”, subrayó.
El presidente explicó al corresponsal de Le Monde en México que las reformas “estimularán el crecimiento económico”, sobre todo, destacó, la “más importante” de ellas: la energética. Y agregó: “El Estado sigue siendo dueño del petróleo, pero su monopolio se abre a los inversionistas privados”.
Según Peña, la reforma educativa “mejorará nuestro capital humano”, la financiera “desarrollará el crédito” y la fiscal “dotará al Estado de una mayor capacidad financiera invertida en la educación o la infraestructura”.
El corresponsal galo también le preguntó por el caso de Maude Versini, la ciudadana francesa que mantiene una controversia legal con el exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel, por la custodia de sus tres hijos, a lo que el mandatario respondió: “este asunto privado queda en las manos de la justicia”.

Con la pena-Helguera

Los muy indignados-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Frenar censura
MEXICO, D.F., 11 de abril (SINEMBARGO/UNIVERSAL/APRO).- Ciudadanos, académicos, políticos y asociaciones civiles que constituyeron el Frente por la Comunicación Democrática contra lo que consideraron la traición del Presidente Enrique Peña Nieto a los derechos constitucionales a la libre expresión y de opinión, así como contra su unión con los “mastodontes” de las telecomunicaciones. Como alguna vez lo hiciera el movimiento #YoSoy132 en el 2012, este frente ciudadano pretende llamar la atención de diversos sectores sociales sobre los riesgos que encierra la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto para la libertad de expresión, la privacidad de usuarios de redes sociales e internet, así como el olvido completo a la función social de la radiodifusión. “Nosotros e.. [+] Ver mas
 
Autoritaria ley de comunicaciones
Se pretende una censura abierta a Internet / Se permitiría la geolocalización de teléfonos celulares y otros medios electrónicos sin la aprobación de un juez / Se ignoró la propuesta ciudadana respaldada por más de 127 mil personas MEXICO, D.F., 11 de abril (PERIODICO).-En la iniciativa de leyes secundarias al sector de telecomunicaciones que propuso el Poder Ejecutivo, y que ahora se discute en el Senado de la República, particularmente en los apartados VII y VIII del Artículo 197, donde ordena a los concesionarios de servicios de telecomunicaciones a “bloquear, inhibir o anular de manera temporal las señales de telecomunicaciones en eventos y lugares críticos para la seguridad pública y nacional a solicitud de las autoridades competentes”. Un día vas caminando sobre la.. [+] Ver mas
 
Se excusa
La Suprema Corte de Justicia de al Nación determinó que no es posible que la Corte se pronuncie acerca de la consulta popular que sobre la reciente Reforma Energética promueve Andrés Manuel López Obrador MEXICO, D.F., 11 de abril (UNIVERSAL/EFE).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que no es posible que la corte se pronuncie en relación a una petición hecha por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en la que solicitó los motivos por los que se declaró improcedente la consulta ciudadana en materia de reforma energética que pretende realizar el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que él encabeza. Durante una sesión privada realizada el día de ayer jueves, los integrantes de la SCJN, argumentaron que no es posible pronunc.. [+] Ver mas
 
Hacia la plena recuperación
Andrés Manuel López Obrador reconoció que aún no está repuesto al cien por ciento, pero que se encuentra en plena actividad / Manifiesta que si para el 2018 se encuentra bien de salud y la gente lo quiere buscará por tercera vez la Presidencia de la República MEXICO, D.F., 11 de abril (Apro).- Luego de cuatro meses de haber sufrido un ataque al miocardio que lo mantuvo fuera de las escena política, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, admitió este viernes que no ha recuperado al 100% su salud. “Ya estoy en actividad, todavía no al 100, pero quienes saben de esto saben que son mínimo seis meses para estar bien en lo general y luego cuidarse, porque es un asunto de cierta gravedad”, precisó en una entrevista en Radio Red. .. [+] Ver mas
 
Decisión centralista
Aún sin contar con leyes secundarias que regulen su actuación, el Instituto Nacional Electoral, en los hechos, intervino en la designación del Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca MEXICO, D.F., 11 de abril (EL UNIVERSAL).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por 6 votos en pro y 5 en contra, proponer la continuidad en el cargo de los actuales integrantes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), incluido su consejero presidente, Alberto Alonso Criollo. La decisión se dio ante la ausencia de leyes secundarias de la reforma político-electoral que regulen cómo ejercerá esa nueva facultad para designar a los integrantes de los órganos electorales locales. Los consej.. [+] Ver mas
 
Reconciliación
Después de que durante el sexenio del espurio Felipe Calderón, las relaciones de México y Francia se vieron ensombrecidas, ahora con la visita del Presidente François Hollande se relanzan los vínculos entre ambas naciones / Recordando la visita del General Charles de Gaulle, Enrique Peña Nieto acompaña a su par a la zona arqueológica de Teotihuacan / Hollande recibe las llaves de la Ciudad de México / Concluye su gira MEXICO, D.F., 11 de abril (AFP/UNIVERSAL/NOTIMEX).- El presidente de Francia, François Hollande, concluyó este viernes una visita de Estado a México subrayando la necesidad de consolidar los lazos económicos bilaterales, durante una gira en la que los dos gobiernos relanzaron sus relaciones en una reconciliación política. Después de la crisis diplomática po.. [+] Ver mas
 
Nuevamente en la mira
El departamento de Justicia de Estados Unidos investiga a Citigroup, por supuestas operaciones vinculadas al lavado de dinero del narcotráfico MEXICO, D.F., 11 de abril (NOTIMEX).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga a una unidad del banco Citigroup en California por no informar sobre transacciones sospechosas que podrían involucrar a posibles narcotraficantes, reveló The Wall Street Journal (WSJ). El diario apuntó que el Departamento busca determinar si la unidad del banco falló en alertar al gobierno sobre transacciones bancarias sospechosas en la frontera entre México y Estados Unidos “que en algunos casos involucraban a supuestos miembros de cárteles de la droga”. Según fuentes que conocen la investigación, pero que no fueron identificados por el d.. [+] Ver mas
 
Doble moral
Una vez más, el conservador partido Acción Nacional da de qué hablar, pues mientras públicamente se manifiestan en contra de posiciones liberales, en lo oscurito “se agasajan” con espectáculos de ‘strippers’ para mujeres / Madero, que estuvo presente en el evento realizado en céntrico hotel de la Ciudad de México, se deslinda MEXICO, D.F., 11 de abril (REUTERS/APRO).- El gobernador de uno de los estados más católicos de México y bastión del partido conservador del país pidió el viernes que se investigue la contratación de un grupo de bailarines de ‘striptease’ para amenizar un evento sobre equidad de género, organizado por mujeres de la agrupación. El gobernador del central estado de Guanajuato y miembro del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Márquez, dij.. [+] Ver mas
 
Confirman sentencia
Un tribunal unitario ratificó la sentencia de 112 años y seis meses de prisión en contra de Succar Kuri, por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores MEXICO, D.F., 11 de abril (EL UNIVERSAL).- Un Tribunal unitario ratificó la sentencia de 112 años y seis meses de prisión en contra de Jean Touma Hanna Succar Kuri, por los delitos de corrupción de menores y pornografía infantil agravada. La resolución fue confirmada por el Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, con sede en Cancún, Quinta Roo, quien determinó que el amparo que presentó el empresario en contra de la sentencia dictada el 31 de agosto de 2011 era improcedente. “Se impone pena de prisión de ciento doce años seis meses; en acatamiento al artículo 25, párrafo primero, del Cód.. [+] Ver mas
 
Identificados
Emergen nombres de políticos y funcionarios que junto con el arraigado Jesús Reyna, exsecretario de Gobierno de Michoacán, mantenían presuntos vínculos con los Caballeros Templarios / Entre ellos se encuentran José Trinidad Martínez Pasalagua, el actual diputado local del PRI, César Chávez Garibay; Uriel Chávez, Alcalde Apatzingán; y el diputado Omar Noé Bernardino Vargas MEXICO, D.F., 11 de abril (PERIODICOS).- Desde hace varios días, el titular de la PGR Jesús Murillo Karam reveló que el exsecretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, tuvo encuentros con miembros del cartel de los Caballeros Templarios, sin embargo, el día de hoy se dio a conocer que el también exgobernador interino de Michoacán, estaba al frente de un grupo de diputados, regidores y presidentes.. [+] Ver mas
 
Van por “La Tuta”
Integrantes de los llamados grupos de “autodefensa”, que se movilizan en más de 100 camionetas y son acompañados por fuerzas federales, realizan operativo en los límites de Michoacán y Jalisco en busca del líder de los Caballeros Templarios, Servando Martínez “La Tuta” / Mireles insiste en que no se desarmarán / Balean la camioneta del Secretario de Educación Pública Estatal / No hay lesionados SAHUAYO, Michoacán, 11 de abril (ESQUEMA/SIN EMBARGO/APRO/UNIVERSAL).- Integrantes de los grupos de autodefensas, en poco más de 100 camionetas y apoyados por diversos cuerpos policíacos, se desplegaron por distintos puntos de Jiquilpan y esta localidad de Sahuayo. Los grupos de autodefensa se encuentran acompañados por elementos de la Policía Estatal, así como de la Secreta.. [+]Ver mas
 
Inversión e innovación
En el marco de la inauguración de la Aldea Digital 2014, el presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim, informó que en 12 años Telmex hizo crecer casi 135 veces las conexiones de banda ancha en México, al pasar de sólo 66 mil accesos en 2002 a 12.5 millones a la fecha MEXICO, D.F., 11 de abril (Notimex).- En 12 años, las conexiones de banda ancha en México crecieron casi 135 veces, al pasar de sólo 66 mil accesos en 2002 a 12.5 millones a la fecha, como resultado de la inversión e innovación tecnológica de Telmex, afirmó el presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim. En el marco de la inauguración de la Aldea Digital 2014, subrayó que “empezamos a invertir mucho, promovimos el desarrollo y la innovación y crecimos 135 veces, de 66 mil a nueve millones”. As.. [+] Ver mas
 
Inician vacaciones
El próximo lunes, 37 millones de estudiantes de todo el país tendrán su período de asueto de primavera/ Retornan a clases el 28 de abril MÉXICO, D.F., 11 de abril (EL UNIVERSAL).- Conforme al Calendario Escolar del Ciclo 2013-2014 establecido por la Secretaría de Educación Pública, el próximo lunes 14 de abril inicia el periodo vacacional de primavera de poco más de 37 millones de estudiantes en los centros escolares del país. Según las cifras disponibles de la dependencia 26 millones 12 mil 816 estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria, entran a este periodo. Además 9 millones 693 mil 748 estudiantes bachillerato, de capacitación para el trabajo y superior. Asimismo, un millón 906 mil 256 maestros y directores con grupo de todos los niveles. La.. [+] Ver mas
 
Mexicana de Aviación, ¡destruida!
Manú Dornbierer Satiricosas Mexicana de Aviación, ¡destruida! No es el único caso en que impunemente el espurio ex presidente de México Felipe Calderón (2006-2012) y sus cómplices Azcárraga -¡qué raza!- destruyeron un bien nacional. Pero eso sí, es el más escandaloso en el que un miembro del Klan estuvo directa y abiertamente involucrado y cometió “robo a mano armada” contra miles de trabajadores de todos tipos y niveles de la línea aérea insignia de México. La tercera aerolínea más antigua del mundo (después de KLM y Avianca), esa famosa CMA que el 4 de julio de 1960, inauguró “la era del jet, no sólo en México sino en el Continente Americano” con un vuelo del DF a Los Angeles, California, (la otra capital mexicana) con uno de los tres aviones De Havill.. [+] Ver mas
 
Desesperación
Una mujer de Durango cuyo marido fue “levantado” por el Crimen Organizado y aún se encuentra desaparecido, lucha para que lo den por muerto, pues ante la ley de ese Estado, él no está muerto, sino “presuntamente muerto”, y las deudas del cónyuge en el banco se las siguen cobrando a ella, pues éstos no aceptan el acta de presunción de muerte que le otorgó la Comisión de Atención a Familiares Víctimas de la Violencia, y ya no sabe qué hacer ni a quién recurrir DURANGO, Dgo., 11 de abril (EL UNIVERSAL).- Manuela Vizcarra Moreno tiene un hijo minero, una pequeña casa adquirida con crédito Infonavit y un marido desaparecido que ante la ley de Durango aún no está muerto, sino “presuntamente muerto”. Su esposo, don Manuel, forma parte de los 220 casos de presunción.. [+] Ver mas