Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 20, 2018

AMLO aclara sobre la guerra sucia religiosa

AMLO aclara sobre la guerra sucia religiosa

Mancera nos negó el Zócalo: Yeidckol

En entrevista para Nación 321, la presidenta de Morena explicó que el gobierno de la CDMX le negó a AMLO el uso del Zócalo para su cierre de campaña el próximo 27 de junio.
Yeidckol Polevsky, presidenta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que en repetidas ocasiones han hecho las gestiones pertinentes para llevar a cabo sus mítines en el Zócalo de la Ciudad de México y la administración de Miguel Ángel Mancera les ha negado el uso de este espacio. “Pedimos el Zócalo. Insistí, vi y nos dijeron ‘vamos a tener la feria de no sé qué’ (...) Les volvimos a pedir el Zócalo para hacer el cierre y ya nos lo volvieron a negar, porque está ocupado. Y se los pedí hace como dos meses(...) El gobierno de la Ciudad de México nos dice que está ocupado con anterioridad”, manifestó Polevsky sobre la posición de las administraciones de la capital del país. El pasado 18 de abril Miguel Ángel Mancera dejó su cargo como jefe de Gobierno. Actualmente, José Ramón Amieva ocupa el puesto. Este ju…

Morena revela acoso policial en Iztacalco

Ángel Bolaños Sánchez Periódico La Jornada
Domingo 20 de mayo de 2018, p. 31 Los candidatos de Morena a la alcaldía de Iztacalco y a la Cámara de Diputados por el distrito 13, Armando Quintero y Mario Delgado, respectivamente, denunciaron el acoso de policías de la Secretaría de Seguridad Pública luego de que un convoy de cinco patrullas y una camioneta los interceptó en el cruce de Sur 16 y Oriente 259, de la colonia Agrícola Oriental, con el argumento de verificar la posible portación de armas de fuego. En un video grabado por colaboradores de Quintero se observa a éste increpar a un uniformados que tripula una de las patrullas: A nosotros no nos amedrentan, no nos vamos a dejar, cumplan con su trabajo y agarren a los delincuentes, no anden perdiendo el tiempo tratando de amedrentar a Morena.
Grabación sobre el cerco de agentes a comitiva de candidatos de MorenaFoto La Jornada En seguida la comitiva y vecinos que acompañan al candidato comenzaron a gritar consignas y las unidades p…

Política y salvajismo .- José Agustín Ortiz Pinchetti

María de Lourdes Torres Díaz, candidata a presidenta municipal por el PT en Michoacán. Foto: Especial
U na cultura electoral basadaen el respeto a la ley y la tolerancia, empieza a crecer en México, pero lo hace lenta y penosamente debido al poco respeto a la ley y a la competencia limpia. Existen muchos rasgos de salvajismo en la lucha por el poder. Podría parecer que el término salvajismo es demasiado fuerte, pero en esencia existe y opera. El salvajismo, para Hobbes, estaba basado en la desconfianza entre los seres humanos y la constante disposición hacia la guerra. En México no aceptamos un poder común respetable para las partes involucradas. No se respeta ni la ley ni a los encargados de aplicarla. Los asesinatos de políticos en muchas partes del país son un índice de nuestro salvajismo. Según el cuarto informe de violencia política en México 2018, publicado por la agencia Etellekt y reproducido por Animal Político, han muerto 93 políticos y se han contabilizado más de 300 agresi…

Habló el prianosaurio-Hernández