Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 8, 2019

Casualidades .- Hernández

Embajador británico en EU llama “inepto”, “torpe” e “incompetente” a Trump

El embajador británico en la capital estadounidense, Sir Kim Darroch, señaló que la Casa Blanca es "excepcionalmente disfuncional" y "dividida" bajo el mandato de Trump.
El embajador británico en Estados Unidos, Sir Kim Darroch, calificó al gobierno del presidente Donald Trump como “inepto”, “torpe” e “incompetente“, en correos electrónicos filtrados a la prensa y divulgados este domingo. En los mensajes del diplomático, filtrados al diario británico Daily Mail que datan de 2017 a la fecha, se señala que la Casa Blanca es “excepcionalmente disfuncional” y “dividida” bajo el gobierno de Trump. En los correos, Darroch indicó “realmente no creemos que esta administración vaya a ser mucho más normal, menos disfuncional, menos impredecible, menos dividida en facciones, menos torpe e inepta diplomáticamente”, según un despacho de la BBC de Londres. El embajador, en unos de sus mensajes, cuestionó si el gobierno actual de la Casa Blanca “alguna vez se verá competente”. Señaló …

Cercado, el clan Lozoya

El dilema de Emilio  Traidora a mi clase social: heredera de Disney Enrique Galván Ochoa ▲ AMARGO ADIÓS. Policías federales empezaron a abandonar ayer el centro de mando de la corporación, ubicado en Iztapalapa .Foto Cristina Rodríguez P or la carretera que baja al lago, en el pintoresco San Miguel Regla (Hidalgo), se levanta una majestuosa barda de piedra de cuatro o cinco metros, casi comiéndose la orilla del asfalto. Es la finca Rarámuri, propiedad de Emilio José Lozoya Thalmann. Economista y político mexicano; tiene 71 años, es egresado de la UNAM, militante del PRI, hijo de un ex gobernador de Chihuahua, Jesús Lozoya Solís. Tuvo una larga carrera en el sector público que culminó cuando su compañero de la Facultad de Economía, Carlos Salinas de Gortari, lo designó, primero, director general del Issste y luego Secretario de Energía. Según Wikipedia, pertenece a la generación de políticos en la que también figuran Manuel Camacho Solís, José Francisco Ruiz Massieu, Alberto Anaya y Hugo An…

ENMENDANDO LA PLANA-Hernández

Adeuda PF cerca de mil mdp a agencias de viajes

Julio Reyna Quiroz Periódico La Jornada
Lunes 8 de julio de 2019, p. 11 La Policía Federal (PF) adeuda alrededor de mil millones de pesos a agencias de viajes por concepto de hospedaje y alimentos contratados desde 2014, aclaró la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur). Es una constante de la PF que adeuden servicios de hospedaje y alimentación, cada año se desfasan en sus pagos, dijo el presidente de la Fematur, Jorge Hernández Delgado. Indicó que una práctica de la dependencia es cambiar de proveedores de manera constante, dejando adeudos con distintas compañías de servicios de agencias de viajes. Calculó que los adeudos con intereses ascienden a mil millones de pesos desde 2014, aunque se ha avanzado en los pagos por las negociaciones para que se cubran las deudas antes de que sea liquidada la corporación policiaca. Explicó que los servicios de las agencias de viajes a la PF consistían en traslado de elementos policiacos, alimentación y hospedaje en habitación cuádruple …