lunes, 8 de julio de 2019

Casualidades .- Hernández

Cartón de Hernández

Embajador británico en EU llama “inepto”, “torpe” e “incompetente” a Trump

El embajador británico en la capital estadounidense, Sir Kim Darroch, señaló que la Casa Blanca es "excepcionalmente disfuncional" y "dividida" bajo el mandato de Trump.

El embajador británico en Estados Unidos, Sir Kim Darroch, calificó al gobierno del presidente Donald Trump como “inepto”, “torpe” e “incompetente“, en correos electrónicos filtrados a la prensa y divulgados este domingo.
En los mensajes del diplomático, filtrados al diario británico Daily Mail que datan de 2017 a la fecha, se señala que la Casa Blanca es “excepcionalmente disfuncional” y “dividida” bajo el gobierno de Trump.
En los correos, Darroch indicó “realmente no creemos que esta administración vaya a ser mucho más normal, menos disfuncional, menos impredecible, menos dividida en facciones, menos torpe e inepta diplomáticamente”, según un despacho de la BBC de Londres.
El embajador, en unos de sus mensajes, cuestionó si el gobierno actual de la Casa Blanca “alguna vez se verá competente”.
Señaló además que las diferencias entre Estados Unidos y Reino Unido sobre el cambio climático, la libertad de la prensa y la pena de muerte podrían exacerbarse mientras buscan mejorar las relaciones comerciales después de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
En un mensaje que Darroch envió el mes pasado definió a la política de Estados Unidos sobre Irán como “incoherente y caótica”.
En otro memorando, emitió una evaluación sobre las acusaciones de colusión entre la campaña electoral de Trump y Rusia, al señalar que “no se puede descartar lo peor“.
Un vocero del Ministerio del Exterior de Reino Unido dijo que era previsible que los diplomáticos realicen una “evaluación honesta y sin adornos” de la política del país al que son destinados y sus conclusiones sean enviadas a los ministros.
Indicó que “sus puntos de vista no son necesariamente los puntos de vista de los ministros o incluso del gobierno. Pero les pagamos para que sean sinceros“.
El portavoz destacó que embajada de Reino Unido en Washington tiene “relaciones sólidas” con la Casa Blanca y éstas continuarían a pesar de “comportamientos maliciosos” como esta filtración.(Ntmx)

Cercado, el clan Lozoya

El dilema de Emilio 
 Traidora a mi clase social: heredera de Disney
Foto
▲ AMARGO ADIÓS. Policías federales empezaron a abandonar ayer el centro de mando de la corporación, ubicado en Iztapalapa .Foto Cristina Rodríguez
P
or la carretera que baja al lago, en el pintoresco San Miguel Regla (Hidalgo), se levanta una majestuosa barda de piedra de cuatro o cinco metros, casi comiéndose la orilla del asfalto. Es la finca Rarámuri, propiedad de Emilio José Lozoya Thalmann. Economista y político mexicano; tiene 71 años, es egresado de la UNAM, militante del PRI, hijo de un ex gobernador de Chihuahua, Jesús Lozoya Solís. Tuvo una larga carrera en el sector público que culminó cuando su compañero de la Facultad de Economía, Carlos Salinas de Gortari, lo designó, primero, director general del Issste y luego Secretario de Energía. Según Wikipedia, pertenece a la generación de políticos en la que también figuran Manuel Camacho Solís, José Francisco Ruiz Massieu, Alberto Anaya y Hugo Andrés Araujo. Lozoya Thalmann se casó con Gilda Margarita Austin y procrearon tres hijos: Margarita, Jesús y Emilio. Los vecinos de San Miguel Regla narran que hace tiempo no se ve movimiento en la finca hidalguense, que en mejores días recibió la visita de personajes de la política y los negocios. Parece desierta. Cuatro de los integrantes del clan Lozoya enfrentan una orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de la República: el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, su esposa Marielle Eckes, su madre Gilda Margarita Austin y su hermana –que lleva el mismo nombre que la madre–. Sólo dos miembros de la familia aparentemente no están en problemas en este momento: el padre y el hermano Jesús, aunque han solicitado amparo. Finalmente fue judicializado en México el caso de la empresa brasileña Odebrecht. La fiscalía encontró que los movimientos financieros de los imputados no corresponden a sus ingresos regulares. Presuntamente existe una conexión al pago de sobornos. En otras palabras, al parecer Emilio utilizó a integrantes de su familia para mover el dinero. La esposa, Marielle Eckes, es ciudadana alemana. Más allá de las cuestiones legales, Emilio enfrenta un dilema: ¿se entregará o permitirá que su esposa, madre y hermana pisen la cárcel? Han tendido un cerco muy difícil de librar los funcionarios mexicanos que han llevado el caso: Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, lo inhabilitó por 10 años, pero además reunió información que ha sido muy valiosa: el fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, quien ya le seguía la pista por el tema de los donativos de Odebrecht a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, por lo cual incluso fue destituido como titular de Fepade, ha sido incansable y preciso, y el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, libró la inusitada orden de aprehensión familiar. Falta el tiro final: la captura o entrega.
Traidora a su clase social
La directora y productora de cine, Abigail Disney, dice: Elijo ser una traidora a mi clase social. Multimillonaria, asegura que se siente avergonzada por la fortuna de la compañía fundada por Walt Disney, de quien es heredera. Es fundamental recordar que sólo eres un miembro de la raza humana, como todos los demás, y no hay nada en tu dinero que te haga mejor que nadie. Abigail pertenece a un grupo de herederos millonarios de Estados Unidos que ha escrito a todos los candidatos presidenciales una carta con una insólita solicitud: apliquen un impuesto a los ricos.
Ombudsman Social
Asunto: la Policía Judicial de Calderón
Ahora sí, en esta confrontación artificial entre la Policía Federal y el gobierno de la República podemos ver que la vida nos depara muchas sorpresas. En 2009 esta misma corporación, junto con el Ejército, sacaron de las instalaciones de Luz y Fuerza, en Marina Nacional y Melchor Ocampo, a mis compañeros que ahí estaban laborando. A toletazos y con pistolas en mano mandaron a la calle a 44 mil trabajadores siguiendo órdenes de Felipe Calderón, ahora propuesto por ellos mismos como su representante sindical. Ahora se dicen víctimas de violación a sus derechos humanos y laborales. ¿Quién en su sano juicio puede creer en ellos cuando casi todos hemos sido víctimas de sus extorsiones y prepotencia?
José Guillermo Basavilvazo Rodríguez (Gmail)
Twiteratti
Veo en algunos una lógica rupestre de puro interés personal: apoyé para que me dieran; no me dan, me vuelvo un crítico.
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

ENMENDANDO LA PLANA-Hernández

Adeuda PF cerca de mil mdp a agencias de viajes

Resultado de imagen para policía federal en hoteles
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de julio de 2019, p. 11
La Policía Federal (PF) adeuda alrededor de mil millones de pesos a agencias de viajes por concepto de hospedaje y alimentos contratados desde 2014, aclaró la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur).
Es una constante de la PF que adeuden servicios de hospedaje y alimentación, cada año se desfasan en sus pagos, dijo el presidente de la Fematur, Jorge Hernández Delgado. Indicó que una práctica de la dependencia es cambiar de proveedores de manera constante, dejando adeudos con distintas compañías de servicios de agencias de viajes.
Calculó que los adeudos con intereses ascienden a mil millones de pesos desde 2014, aunque se ha avanzado en los pagos por las negociaciones para que se cubran las deudas antes de que sea liquidada la corporación policiaca.
Explicó que los servicios de las agencias de viajes a la PF consistían en traslado de elementos policiacos, alimentación y hospedaje en habitación cuádruple
De acuerdo con informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), hasta el 30 de enero pasado los adeudos ascendían a 618 millones de pesos a la agencia de viajes Turissste y a otras cuatro empresas privadas.
En la cuenta pública de 2017, la PF realizó pagos sin acreditar por 8.1 millones de pesos en controles de hospedaje y alimentación, así como pagos improcedentes por 6.1 millones de pesos por servicios de traslado de personal.
Se realizaron pagos por 8 millones 108 mil pesos sin acreditar mediante fatigas (formato de registro y control de hospedaje y alimentación) el uso de los servicios por parte de los elementos comisionados, dijo la ASF en su informe sobre la cuenta pública de 2017.