Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 20, 2019

La CNTE bloquea accesos a San Lázaro; exige “abrogación total” de la reforma educativa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un campamento frente a la entrada principal de la Cámara de Diputados, donde las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales diseñarán el dictamen sobre la nueva reforma educativa. Desde las siete de la mañana, los mentores provenientes de diferentes entidades se apostaron afuera del recinto de San Lázaro e instalaron mantas en las rejas en las que exigen la “abrogación total de la nefasta reforma educativa”, aprobada en la administración de Enrique Peña Nieto. Los inconformes impidieron el acceso al recinto y exigieron la abrogación de la reforma educativa que se mantiene vigente desde el sexenio de Enrique Peña. Acusaron que existe una campaña de linchamiento contra el magisterio. “Vamos a bloquear todas las puertas de la Cámara de Diputados por dos días. Nadie podrá entrar ni salir porque queremos decirle a López Obrador que no estamos conformes con los cam…

EL BASURERO DEL HISTORIADOR-Rocha

"Por todos lados", uso de universidades para triangular recursos en el gobierno de Peña

Titular de la SFP comparece en San Lázaro En Pemex presentaban estudios fusilados de Wikipedia, señala ▲ Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, durante su comparecencia ante diputados.Foto José Antonio López Roberto Garduño y Enrique Méndez Periódico La Jornada
Miércoles 20 de marzo de 2019, p. 11 El uso de universidades públicas estatales para triangular recursos en el gobierno de Enrique Peña Nieto está por todos lados, informó ayer la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, en una reunión de trabajo con diputados que se tornó ríspida cuando le cuestionaron la falta de resultados en el combate a la corrupción. Explicó que hay más de 300 contratos en distintas dependencias y que la investigación incluye a la propia SFP; a las secretarías de Relaciones Exteriores, de Comunicaciones y Transportes y de Desarrollo Agrario; los institutos Nacional de Migración, Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado,…