Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 4, 2019

Funcionarios del GDF con patrimonio inexplicable

Declaraciones patrimoniales Héctor Villegas Sandoval : a rendir cuentas  Marcados contrastes en bienes de funcionarios Alejandro Cruz Flores Periódico La Jornada
Viernes 4 de enero de 2019, p. 28 Con un ingreso anual en el último ejercicio fiscal de 678 mil pesos reportado en su declaración patrimonial, el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Héctor Villegas Sandoval, ha acumulando en ocho años cinco bienes inmuebles con valor total de 15 millones 450 mil pesos, cuatro de ellos pagados al contado. Con 20 años en el servicio público, el ex coordinador de asesores de la jefatura delegacional de Tlalpan durante la gestión de la hoy jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, Villegas Sandoval reporta sólo ingresos por su labor como funcionario, así como la propiedad de dos departamentos y tres casas que adquirió entre 2010 y 2018, la más reciente el año pasado en Tlalpan, por la que pago al contado 5 millones 800 mil pesos. Por su parte, la directora de…

Estuvo en nómina de ‘El Mayo’ jefe de seguridad de Fox

Viernes 4 de enero de 2019, Nueva York. Un general que fue oficial mayor de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en 2007 y un coronel encargado de la seguridad personal del presidente de México en 2001 fueron identificados como colaboradores pagados de Ismael El MayoZambada, capo del cártel de Sinaloa, por su hijo Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo, al testificar contra su compadre Joaquín El Chapo Guzmán Loera en un tribunal federal en Brooklyn. Zambada Niebla, testigo cooperante con la fiscalía en el juicio contra El Chapo Guzmán, reveló que en 2007 un general que identificó sólo por su apellido (Antimo) solicitó una cita y se reunió con su padre en Culiacán, Sinaloa. En ese encuentro, donde El Vicentillo se hallaba presente, el general explicó que “estaba buscando a mi papá porque había rumores en la Secretaria de la Defensa” de que varios capos estaban buscando dividir a los generales, ofreciendo pagar por el arresto de “mi padre y de mi compa El Chapo”. Dijo que, entre otr…