Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 18, 2018

Paga con la vida dádivas que deben ser derechos

Mujer de 78 años muere al caer en alberca vacía durante entrega del Salario Rosa en Chiapas CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Una mujer de 78 años murió la tarde del sábado al caer a una alberca vacía en la unidad deportiva “Manuel Velasco Siles” mientras esperaba el apoyo de programa Bienestar Salario Rosa para Jefas de Familia, en Arriaga, Chiapas. En la unidad había más de mil 500 personas que esperaban recibir el apoyo federal; muchas de ellas, agobiadas por el cansancio y las altas temperaturas que oscilan entre 38 y 40 grados, buscaron una sombra y se sentaron en las gradas. En ese momento Celia Marroquín de Paz perdió el equilibrio y cayó de espalda en la alberca de unos tres metros de profundidad. El incidente ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas. Gravemente lesionada, la mujer fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al hospital Juárez de Arriaga, donde falleció cuando recibía atención médica. Celia sufrió traumatismo craneoencefálico severo y fractur…

Polémico video de apoyo a #AMLO. A mi me gusta

Ex titular, accionista de otras dos firmas fondeadas por Pensionissste

Una de ellas, Planigrupo, recibió $570 millones, más que lo invertido en ICA Desde su designación, apoyado por Videgaray, José María de la Torre fue acusado de irregularidades Protesta de jubilados y pensionados del Issste frente a la Cámara de DiputadosFoto María Meléndrez Parada Roberto Garduño y Enrique Méndez Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2018, p. 3 Además de rescatar a la constructora ICA, el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste), en los tiempos en que era manejado por José María de la Torre Verea, financió a las empresas RLH Properties y Planigrupo, de las cuales el funcionario fue accionista. De la mano del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, el entonces vocal ejecutivo fue nombrado titular del Pensionissste en marzo de 2013. Desde entonces se documentaron irregularidades mediante denuncias administrativas y recomendaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Antes de abandonar la vocalí…

LAS PROMESAS ROTAS DE LA REFORMA ENERGÉTICA LE PASAN LA FACTURA A PEÑA… Y A MEADE Y ANAYA

La conmemoración de la Expropiación Petrolera fue, hasta hace cinco años, un motivo de celebración para los mexicanos, y en especial para el Partido Revolucionario Institucional, quien ha presumido al General Lázaro Cárdenas del Río uno de sus pilares políticos, luego de qu en 1938 le arrebatara a los privados, particularmente a las petroleras extranjeras, la riqueza de los hidrocarburos en México. Pero hoy no hay mucho por presumir. Desde que el Presidente Enrique Peña Nieto lanzó su propuesta de cambio constitucional para dar paso a la Reforma Energética, y luego de que ésta fuera aprobada, enfrentó las críticas que referían que su Ley atentaba directamente contra la propiedad estatal del petróleo y sus derivados, bajo el argumento de que había que modernizar el sector energético nacional. El actual Gobierno federal, coinciden académicos y especialistas en el sector, apostó todo su capital político por esa Reforma, pero factores externos y también una muy mala gestión interna, asoc…

AMLO: en el rescate del petróleo y la energía eléctrica no cometeremos arbitrariedades

Asegura que no caerá en provocación alguna, aunque venga del Presidente
Integrantes del sindicato minero, que dirige Napoleón Gómez Urrutia, acompañaron el pasado viernes a Andrés Manuel López Obrador a solicitar ante el Instituto Nacional Electoral su registro como candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos HistoriaFoto Carlos Ramos Mamahua Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2018, p. 4 Reitero que no caeré en ninguna provocación, aunque venga del presidente Enrique Peña Nieto, afirmó Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, después de que el jefe del Ejecutivo señaló que el primero de julio se decidirá si se mantiene la reforma energética o se cancela. En un video difundido en redes sociales, López Obrador manifestó que en el marco de la legalidad rescatará el petróleo y la industria eléctrica. No vamos a cometer ninguna arbitrariedad, sostuvo. Recordó que el viernes Peña Nieto, contrario a lo que hab…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Vamos a rescatar la industria petrolera * “Al igual que la eléctrica, siempre respetando el marco de la legalidad”, reitera Andrés Manuel / “Los recursos naturales del país van a ser para beneficio de los mexicanos, y no va a haber gasolinazos” * “No voy a caer en ninguna provocación”, así venga del Presidente Peña, dice ante las declaraciones del Ejecutivo, quien aseguró que el destino de la Reforma Energética depende del resultado de las elecciones * “Peña, contrario a lo que había ofrecido, ya se mete diciendo que en la elección de día 1 de julio se va a decidir si se mantiene la Reforma Energética o se cancela” CIUDAD DE MEXICO, 17 de marzo (SinEmbargo/APRO).- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, reiteró que no caerá en provocaciones ni .. [+] Ver mas Peña Nieto remató al sector petrolero La Reforma Energética y el Presidente dieron el “tiro de gracia” al “desmantelamiento” de la industria petrolera en México, afirma Cuauhtémoc Cárdenas / …

Balance positivo-Hernández