domingo, 18 de marzo de 2018

Paga con la vida dádivas que deben ser derechos

Mujer de 78 años muere al caer en alberca vacía durante entrega del Salario Rosa en Chiapas

La alberca vacía donde cayó la mujer. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Una mujer de 78 años murió la tarde del sábado al caer a una alberca vacía en la unidad deportiva “Manuel Velasco Siles” mientras esperaba el apoyo de programa Bienestar Salario Rosa para Jefas de Familia, en Arriaga, Chiapas.
En la unidad había más de mil 500 personas que esperaban recibir el apoyo federal; muchas de ellas, agobiadas por el cansancio y las altas temperaturas que oscilan entre 38 y 40 grados, buscaron una sombra y se sentaron en las gradas.
En ese momento Celia Marroquín de Paz perdió el equilibrio y cayó de espalda en la alberca de unos tres metros de profundidad. El incidente ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas.
Gravemente lesionada, la mujer fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al hospital Juárez de Arriaga, donde falleció cuando recibía atención médica. Celia sufrió traumatismo craneoencefálico severo y fractura de la mano izquierda.
En la unidad deportiva fueron atendidas otras dos mujeres por deshidratación y síntomas de insolación.
Las beneficiarias del programa tenían desde las 9:00 horas en el lugar en espera de recibir el apoyo.
En días pasados, en Tapachula, Chiapas se reportó que decenas de mujeres sufrieron desmayos, lesiones y hasta golpes debido a la desorganización del gobierno estatal en la entrega de la ayuda.

No hay comentarios: