Ir al contenido principal

Paga con la vida dádivas que deben ser derechos

Mujer de 78 años muere al caer en alberca vacía durante entrega del Salario Rosa en Chiapas

La alberca vacía donde cayó la mujer. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Una mujer de 78 años murió la tarde del sábado al caer a una alberca vacía en la unidad deportiva “Manuel Velasco Siles” mientras esperaba el apoyo de programa Bienestar Salario Rosa para Jefas de Familia, en Arriaga, Chiapas.
En la unidad había más de mil 500 personas que esperaban recibir el apoyo federal; muchas de ellas, agobiadas por el cansancio y las altas temperaturas que oscilan entre 38 y 40 grados, buscaron una sombra y se sentaron en las gradas.
En ese momento Celia Marroquín de Paz perdió el equilibrio y cayó de espalda en la alberca de unos tres metros de profundidad. El incidente ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas.
Gravemente lesionada, la mujer fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al hospital Juárez de Arriaga, donde falleció cuando recibía atención médica. Celia sufrió traumatismo craneoencefálico severo y fractura de la mano izquierda.
En la unidad deportiva fueron atendidas otras dos mujeres por deshidratación y síntomas de insolación.
Las beneficiarias del programa tenían desde las 9:00 horas en el lugar en espera de recibir el apoyo.
En días pasados, en Tapachula, Chiapas se reportó que decenas de mujeres sufrieron desmayos, lesiones y hasta golpes debido a la desorganización del gobierno estatal en la entrega de la ayuda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …

Amenazan a petroleros para que no vayan a mitin de AMLO

Diana Manzo Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 8 Salina Cruz, Oax Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en este puerto, denunciaron que líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sección 38, los amenazaron con castigarlos si acuden al mitin de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, del próximo 30 de mayo en este municipio. Los obreros, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, explicaron que en la asamblea realizada el sábado pasado sus dirigentes les dijeron que los petroleros tienen prohibido acudir a los actos de López Obrador. De lo contrario, serán sancionados con la revocación de plazas o la no contratación de los eventuales. Aseguraron que la advertencia la hizo Artemio de Jesús Enríquez, secretario general de trabajadores petroleros del puerto de Salina Cruz. Además, Enríquez les dijo que los trabaj…

"Esto ya valió madres", AMLO va a ganar: Juan Ignacio Zavala con Ciro Gó...