Ir al contenido principal

Paga con la vida dádivas que deben ser derechos

Mujer de 78 años muere al caer en alberca vacía durante entrega del Salario Rosa en Chiapas

La alberca vacía donde cayó la mujer. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Una mujer de 78 años murió la tarde del sábado al caer a una alberca vacía en la unidad deportiva “Manuel Velasco Siles” mientras esperaba el apoyo de programa Bienestar Salario Rosa para Jefas de Familia, en Arriaga, Chiapas.
En la unidad había más de mil 500 personas que esperaban recibir el apoyo federal; muchas de ellas, agobiadas por el cansancio y las altas temperaturas que oscilan entre 38 y 40 grados, buscaron una sombra y se sentaron en las gradas.
En ese momento Celia Marroquín de Paz perdió el equilibrio y cayó de espalda en la alberca de unos tres metros de profundidad. El incidente ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas.
Gravemente lesionada, la mujer fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al hospital Juárez de Arriaga, donde falleció cuando recibía atención médica. Celia sufrió traumatismo craneoencefálico severo y fractura de la mano izquierda.
En la unidad deportiva fueron atendidas otras dos mujeres por deshidratación y síntomas de insolación.
Las beneficiarias del programa tenían desde las 9:00 horas en el lugar en espera de recibir el apoyo.
En días pasados, en Tapachula, Chiapas se reportó que decenas de mujeres sufrieron desmayos, lesiones y hasta golpes debido a la desorganización del gobierno estatal en la entrega de la ayuda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peña declara la guerra a los mexicanos

"59... 80" la magia electoral priista ¡ Así cuenta el INE !

Publican polémica lista de periodistas que reciben dinero del gobierno de EPN

Por  - 20 Oct 14 en Foro libre
México,D.F.-Los medios de comunicación son considerados como el cuarto poder, fenómeno teorizado precozmente por el irlandés Edmund Burke desde el siglo XVIII. En una función ética, debieran ser un contrapeso de la información oficial, informar a la población sobre lo que sucede, ventilar el mal ejercicio, o buen ejercicio de gobierno cuando es el caso. Muchos medios de comunicación dependen de la publicidad oficial, es decir, el mismo gobierno en casos muy extremos, llega a sostener a los medios de comunicación en los cuáles se anuncia. Bajo la condición de que se hable bien de las acciones de los funcionarios públicos. Lo mismo sucede con los periodistas. Algunos de ellos acumulan fama, y por tanto, fuerza en la opinión pública. A los políticos les pesa más lo que dicen, o no, algunos periodistas, en comparación de otros. En México, por la concentración de público en los medios tradicionales, fenómeno que apenas va cambiando con int…