lunes, 26 de junio de 2017

Conductor INDIGNADO por HUMILLACIÓN de Venezuela a Luis Videgaray (VIDEO)

La agonía del PRD

“La dirigente del PRD vive y actúa como una líder de derecha”. Foto: Especial

En las postrimerías del Partido de la Revolución Democrática (PRD) veremos cosas peores que su alianza natural con el Partido Acción Nacional (PAN). Asistimos a la patética agonía de un gran partido que fue inmolándose poco a poco hasta convertirse en un palero del poder en turno.

Desesperados, los estertores del PRD exhiben la decadencia de una izquierda mexicana marcada por la ambición del dinero, la avaricia de poder y la corrupción.
El PRD y el PAN unidos en alianza de intereses, anuncian una penosa realidad: el fin de la izquierda mexicana como la concebíamos. Si desde hace años, el PRD se fue haciendo un partido cada vez más cercano a los intereses de la derecha capitalista, está coalición es su herida de muerte natural.
Hace tiempo que el PRD debió desaparecer. La urgencia de una refundación obligaban a terminar con ese partido convertido en botín de unos cuantos líderes corruptos y sin escrúpulos como Jesús Ortega y su tribu de los Chuchos o René Bejarano, Dolores Padierna y su tribu.
Y es que las distintas tribus terminaron por destruir al PRD, un partido compuesto por líderes ambiciosos centrados en el interés de acumular dinero y patrimonio. Para comprobarlo allí está Alejandra Barrales Magdaleno y su departamento en Miami valuado en más de un millón de dólares.
La dirigente del PRD vive y actúa como una líder de derecha. Su supuesta ideología de izquierda es pura simulación para sostenerse en un puesto que le reditúa enormes ganancias financieras a la luz de sus recientes adquisiciones en bienes raíces.
Barrales actúa como líder de derecha y se dedica a mentir impunemente, en especial cuando dijo a los medios que su lujoso depa de Miami lo tenía incluido en su declaración patrimonial del Senado, algo que después se comprobó era absolutamente falso.
¿Por qué la ocultación? ¿Por qué la falta de transparencia? ¿Por qué Barrales eligió esconder su lujoso departamento? Seguramente porque fue comprado con dinero poco claro.
Ahora, la líder del PRD en alianza con el PAN, se codea con Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto en las lujosas urbanizaciones de Miami, centro neurálgico del lavado de dinero procedente de actividades ilícitas procedente del narcotráfico y del robo al erario.
¿Quién iba a pensar que una líder de un partido de izquierda que supuestamente defiende los intereses de los trabajadores y las clases más desfavorecidas, se iba a convertir en una potentada política? Seguramente ella jamás pensó cuando era azafata que llegaría a convertirse en presidenta de un partido, eso sí, brincándose sus propios estatutos para alcanzar el poder gracias a sus padrinos.
No es la única. Para ello habría que ver la vida de otros destacados dirigentes de “izquierda” que viven como líderes de “derecha”. Si no los ubican, pregunten a Jesús Ortega y su esposa, la senadora Angélica de la Peña, una pareja que empezó desde abajo y ahora viven de lo mejor. Una pareja de poder que controla los hilos de una de las tribus del PRD y que a cambio, ha obtenido grandes beneficios y por tanto no piensa soltar el poder nunca ni a nadie.
Ambos, junto con Barrales, empezaron con Andrés Manuel López Obrador a quien traicionaron a la primera. Ellos y otros mercenarios de la política se ubican en el PRD como Fernando Belaunzarán, un patético soldado bajo las órdenes de los Chuchos que se dedica a politiquear y mercadear todo a cambio de beneficios personales.
A ellos no les interesa el bien de México ni mucho menos el bien de los ciudadanos. A ellos lo que verdaderamente les importa es seguir ostentando el poder a cualquier precio, incluso vendiendo su alma al diablo.
Porque hay que analizar el papel del PRD en sus alianzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Solo hay que recordar su reciente alianza sospechosa en el Estado de México donde su candidato Juan Zepeda le hizo el favor al PRI para impedir el triunfo de la maestra Delifna Gomez, candidata de Morena.
Zepeda y compañía estarán felices porque ganó su candidato Alfredo del Mazo para perpetuar el poder del Grupo Atlacomulco. La pregunta es: ¿cuánto se llevaron por ese favorcito?
Todo indica, que en las próximas elecciones del 2018, las ideologías ni los partidos serán importantes. Ellos, PRD, PAN y PRI ya planean crear un frente opositor para impedir la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.
Este frente opositor del mal, seguramente contará con todo tipo de prebendas para lograr su cometido. Seguramente significará también la muerte natural del PRD que finalmente clavará el último clavo a su ataúd. Seguramente será el final de una era de partidos para iniciar otra de políticos sin más ideología que la de enriquecerse en puestos de poder, la de delinquir y corromperse por encima de las siglas de sus respectivos partidos, todos unidos, en un frente común de la podredumbre y descomposición; de la pus y el hedor; de la putrefacción y el delirio de poder.
Con este frente perverso, el PRI especialmente puede estar tranquilo porque seguirá ostentando el poder a través de sus esbirros del PAN, PRD, Nueva Alianza y el Verde.
Solo quedará el aspirante de Morena, una decisión que habrá que aplaudirle porque no se puedo juntar con los que representan la mafia del poder. Hace mucho el PRD dejó de ser un aliado de izquierda. Ahora su alianza con el PAN es absolutamente natural y lógica y efectivamente dará sus frutos para bien o para mal. Porque como dice el refrán: “el que a buen árbol se arrima, buena mierda de pájaro le cae encima”.
Tal vez por eso, Morena ni el Partido del Trabajo (PT) quisieron hacer un frente de “izquierda” con el PRD porque el proverbio lo advierte: “con el tiempo, la mierda termina oliendo tan mal que nos es fácil distinguirla del resto de las basuras”.
www.websanjuanamartinez.com.mx
Twitter: @SanjuanaMtz
Facebook: Sanjuana Martinez

Posible venganza, el asesinato de una familia en Coatzacoalcos: Yunes


El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, indicó que se investiga como posible venganza lo ocurrido en Coatzacoalcos el pasado sábado, donde asesinaron a una familia entera.
Ese día, un grupo de sujetos armados irrumpió en una vivienda para acabar con la vida de 4 niños y 2 adultos, sus padres. 
En entrevista para Aristegui en vivo, refirió que “el padre podría haber estado vinculado a la ejecución de un líder del crimen organizadopodría haber sido una represalia brutal… eso pareciera ser, en principio”.
Sobre los diferentes hechos de violencia en los últimos días, dijo que se trató de un “fin de semana muy complejo y triste para Veracruz”, aunque atajó que “prácticamente todos” están vinculados a la delincuencia organizada.

En cuanto al asesinato del coordinador estatal de la Policía Federal, Camilo Castagné, mencionó que “era un gran policía, se podía haber retirado ya, teníamos contacto prácticamente todos los días, tenía conocimiento de bandas delictivas, actuaba contra ellas”.
“El sábado venía por carretera rumbo a Xalapa… a las 5:22 me marcó para informarme de un tema de Pánuco. Y a las 6 fue asesinado cuando comía con otros dos compañeros”, expuso.
“Me trasladé a Cardel, estando los cuerpos todavía ahí… ofrecimos recompensa a quien identificara a los sicarios”, contó.
Recordó que ya ofreció una recompensa de 1 millón de pesos a quienes nos ayuden a dar con los responsables de ambos hechos mencionados.
El mandatario recordó que en territorio veracruzano “hay actividad de la delincuencia organizada desde hace 12 años”.
El cártel del Golfo, acusó, “llegó de la mano de Fidel Herrera”. Desde entonces se vive una “situación complejísima no sólo en materia de seguridad sino también financiera”.
Apuntó que un testigo dijo que entregó 12 millones de dólares al gobierno de Herrera para operar en Veracruz.
“Los dos (Herrera y Javier Duarte) negaban la existencia de hechos delictivos. Fidel informaba que había cero secuestros en Veracruz… Duarte decía que en el estado sólo se robaban frutsis y pingüinos”, detalló.
Añadió que en el último año de Duarte la delincuencia se incrementó 132 por ciento; y el repunte del año pasado “lleva las cifras hacia arriba” actualmente.
Reconoció que este año los “homicidios entre bandas de las delincuencia organizada se han incrementado”.
“Hace 207 días tomé posesión como gobernador en una situación muy complicada”, rememoró. Pero hoy “el secretario de Seguridad Pública de Duarte está en la cárcel, para entender en manos de quién estaba la seguridad de Veracruz”.

EL INADEM DESCONOCE EN QUÉ SE GASTARON LOS APOYOS A 9,000 EMPRENDEDORES

El titular del instituto adelanta que continuarán con las investigaciones para verificar que los recursos públicos se usen correctamente.


Alejandro Delgado dice, en entrevista exclusiva, que investiga este caso después de que en mayo asumió la titularidad del instituto en el que busca evolucionar la entrega de recursos.

AMINETTH SÁNCHEZ
CIUDAD DE MÉXICO -
Durante 2015 y 2016, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) otorgó recursos a 495,293 emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas. Del total de proyectos apoyados, 9,000 no han comprobado en qué utilizaron el dinero, no han acreditado el cumplimiento de objetivos y no han informado si recibieron las aportaciones privadas o estatales complementarias que requería la solicitud de apoyo.
Cifras del instituto revelan que los recursos fueron otorgados a través de las convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor, instrumento gubernamental creado para fomentar la productividad e innovación en los emprendimientos y cuyo presupuesto fue de 17,107 millones de pesos para ambos años.
“Desafortunadamente es muy difícil prevenir todos los casos y la evolución del abuso, eso es algo que nos preocupa. A mí me preocupa muchísimo”, dice al respecto Alejandro Delgado, presidente del Inadem desde el pasado 16 de mayo. “Vamos a continuar con las investigaciones y la verificación de que los recursos se usen de forma correcta y en caso de que no se usen correctamente vamos a utilizar los recursos legales y el cobro por diferentes vías, incluso por medio de créditos fiscales”.
La vigilancia del uso correcto de los recursos públicos es solo uno de los pendientes de Delgado. Multiplicar los recursos, evolucionar la estrategia de asignación, promover la transparencia, eliminar intermediarios y fortalecer el seguimiento de proyectos son algunos de los principales temas de su agenda de trabajo.
Teniendo en cuenta que los recursos asignados a Inadem en 2017 son menores que en los años anteriores, ¿cuáles serán sus tres líneas de trabajo prioritarias? 
Hay una reducción importante en el presupuesto de 2016 a 2017 de entre 42% y 43%, esto implica un reto de operación porque la población objetivo sigue siendo la misma y nuestro eje central de democratizar la productividad sigue siendo el mismo. Esto significa que tenemos que llegar a más con el mismo recurso y es un esfuerzo que estamos haciendo a través de varias líneas.
Una de ellas fue reducir los montos máximos de las convocatorias más grandes (de 10 millones de pesos a 5 millones). La segunda es tratar de utilizar los elementos que multiplican el recurso del Inadem, como el Sistema nacional de garantías, el esquema de pari passu (a través del cual los gobiernos estatales pueden obtener recursos federales para apoyar proyectos siempre que tengan la aportación estatal correspondiente) y las aportaciones de la parte privada.
Además, en virtud de la coyuntura de una renegociación del TLCAN, el secretario de Economía tomó la decisión de priorizar los sectores estratégicos y el desarrollo regional. Hicimos una revaloración del presupuesto inicial y se estimó que, para impactar en forma transversal a los sectores vulnerables y que más exposición tienen, así como a las regiones, estamos destinando un presupuesto mayor para el Fondo Nacional del Emprendedor, que originalmente era de 600 millones y pasó a ser de más de 900.
¿Tiene considerado evolucionar la estrategia de asignación de apoyos a emprendedores?
Se transformó el sistema tecnológico que utilizamos para la administración de las convocatorias y solicitudes de recursos. Es un nuevo sistema, sobre el que se empezó a trabajar el año pasado y se inauguró a principios de 2017, que trata de facilitar el proceso de subir los proyectos, hacer las solicitudes, evaluar y dar seguimiento. Esto en sí mismo es una mejora cualitativa importante tanto para el usuario como para los que administran el proceso desde el Inadem o para nuestros evaluadores externos. Va a permitir una transparencia más amplia para el usuario, para saber en dónde está su proyecto, en dónde está avanzando y cómo va su solicitud, así como para los más de 100 evaluadores externos. Esto deberá dar como resultado final una simplificación, más transparencia en el proceso. Respecto de las convocatorias, antes eran 30 y ahora son 14 de diferentes tipos, divididas en cuatro capìtulos.
En términos de incentivos fiscales exclusivos para los emprendedores, ¿trabajan en algo?
No, no estamos haciendo ningún trabajo con la Secretaría de Hacienda para efectos de plantear un nuevo esquema de tratamiento fiscal.

Los correos de ‘Wikileaks’ sobre la venta de Pegasus

Aunque Balam Seguridad Privada lo niega, hay pruebas que la relacionan con el software de espionaje Pegasus.

Estos son dos de los correos filtrados por Wikileaks, en los que un empleado de Balam Seguridad Privada revela que su director, Rodrigo Ruiz, cobró a la PGR el software de espionaje Pegasus. Sin embargo, la empresa Balam Seguridad Privada negó que haya vendido el mencionado programa.
El domingo, un reportaje de Proceso y Mexicanos contra la corrupción apuntó que dos jóvenes empresarios (uno de ellos Rodrigo Ruiz) se asociaron y convirtieron -en menos de dos años- a la empresa Balam Seguridad Privada, S.A. de C.V, en una de las principales empresas proveedoras del gobierno federal en sistemas de inteligencia y seguridad.
Aquí los referidos correos:
Hola, el director de mi compañía, Rodrigo Ruiz Justo, habló con Simoneta por teléfono. Trataré de explicarles quiénes somos y qué hacemos en un sumario o resumen:
Somos una compañía que vende inteligencia y seguridad al gobierno mexicano. Somos una subsidiaria de la compañía principal llamada “Balam Seguridad”, ésta es una de las más importantes compañías de inteligencia en el país y la número uno en la PGR y la Marina. Nuestros mejores clientes son los marinos mexicanos,PGR, Cisen, Policía Federal, y muchas procuradurías incluida la del Estado de México (Sé que ellos compraron “Da Vinci” el año pasado). Nosotros representamos a muchas empresas israelíes ya que uno de los  dueños, Asaf Zanzuri, es de Israel. Hemos vendido todo desde sistemas de intercepción (Gita, Netline, Picsix etc.) Drones (Aeronautics) y Centros de Control y Comando de “Elbit”.
Justamente acabamos de vender a la PGR (Contrato ya firmado y el dinero girado) El Sistema de la NSO “Pegasus”.  Tuvimos un acuerdo con ellos sobre el precio de 500 infecciones. Cuando se dan cuenta de que habíamos firmado el contrato se pusieron locos y aumentó el precio del 50% por lo que sólo decidimos cancelar el trato con ellos.
El problema aquí es que Tomás Zerón que está a cargo de esta nueva área en la PGR, y el trabajaba en la PGJ del Estado de México (él compró el sistema) y le dice a todos que el sistema que instaló en Toluca no funciona y que no lo quiere en la PGR. Nuestro trabajo aquí es convencerlos que tu sistema trabaja de manera similar. Nosotros sabemos que definitivamente el sistema de NSO es mejor pues algunas infecciones son invisibles, tiene mejores capacidades y trabaja realmente bien y tiene resultados probados en México (Sedena y Cisen). Nosotros pensamos que la solución está en darles mil infecciones de “Galileo” en lugar de 500 deNSO. Y probablemente ese sea el punto de retorno para instalar su sistema y el que tienen para las computadoras. Ya tenemos una propuesta de más, pero queremos una de ustedes antes, para tomar una decisión. Nuestro amigo Eric Banoun (Propietario y CEO de “Cricles”) nos está ayudando a encontrar una solución, por lo que probablemente se pondrá en contacto con ustedes también en relación con este sistema, estamos en el mismo equipo.
Entonces ¿Me puedes enviar una cotización por 500 y 1000 infecciones de tu sistema y una presentación completa? (Si es posible también una comparación con NSO). Si decidimos hacer negocios, será realmente muy rápido, tan pronto como firmemos el contrato podemos enviar el dinero comenzando la próxima semana, ya estamos trabajando con el Control y Comando para el sistema en la PGR mientras hablamos.
Por favor trata de darnos un muy buen precio para que podamos cerrar el trato super rápido. Muchas gracias Armando”

Querido Massimiliano,
Ha pasado mucho tiempo, espero te encuentres bien,
Un amigo mio, llamado Rodrigo de “Balam Security”, uno de los mayores jugadores que existen hoy en el campo de las soluciones de inteligencia en México, te contactará la próxima semana muy temprano con una propuesta urgente. Su compañía ha ganado un contrato con la PGR de México por un sistema de infección para celulares basado en 500 agentes reusables.
Originalmente la oferta fue ofrecida por otra compañía, llamada “NSO” Pegasus. El principal problema es que Rodrigo está buscando una opción alternativa viable a la luz de un precio exorbitante frente a NSO. Rodrigo se contactó conmigo para preguntarme y presentarme con él “HT”.
Mientras su trabajo será convencer al usuario final de “HT Soluciones”no son menos que “NSO”, tarea que será un reto para una de las personas clave en la PGR (Tomás Zerón) que está a favor de NSO.
Rodrigo se pondrá en contacto para discutir el plan de juego para convencer a los usuarios finales de utilizar “HT Soluciones” (Tal vez añadiendo soluciones de computadora, ¿más agentes?) para tomar decisiones claras para avanzar.
Por favor anota que Balam ha recibido un pago inicial por el contrato, pues el tiempo es básico.
Mejores saludos, Eric

El "Bronco" amenaza a usuarios de redes sociales

Yunes: violencia y demagogia Julio Hernández López

Astillero
Margarita, damnificada por alianza
Mancera y Barrales creen avanzar
PT, primer pequeño ganador
Yunes: violencia y demagogia
Julio Hernández López
Foto
CÓNCLAVE PERREDISTA. Gobernadores y militantes perredistas se reunieron en un hotel capitalino para definir la alianza para las elecciones presidenciales de 2018. En la imagen aparecen, entre otros, los mandatarios de Michoacán, Silvano Aureoles; de Tabasco, Arturo Núñez; el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el ex candidato perredista a la gubernatura del estado de México, Juan ZepedaFoto Víctor Camacho
T
reinta y seis días después de aquella súbita conferencia de prensa sabatina (20 de mayo), en la que Ricardo Anaya y Alejandra Barrales soltaron el anuncio de que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscarían aliarse para competir en 2018, sendas instancias de decisión colectiva de estas organizaciones han avalado la propuesta de construir un frente amplio opositor (virtual, aunque no expresamente sin Morena), que en los hechos destinaría el resultado presidencial a un escenario de tercios, con una aparente ventaja táctica para imposiciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El primer paso en firme provino de Acción Nacional, en cuya comisión permanente se discutió el tema este viernes, durante siete horas, hasta aprobarlo. Sin fuerza estructural interna (como aquí se ha advertido una y otra vez), el calderonismo tuvo que recular abiertamente: Margarita Zavala Gómez del Campo, la carta conyugal de esta corriente panista, arrió, ante la fuerza de los hechos, las banderas exigentes que hasta el viernes 23 había sostenido, incluso con pretensiones de ultimátum.
Ya no demandó MZ que Ricardo Anaya deje la presidencia del PAN para asumirse como precandidato a 2018; ya no dio un mes de plazo para que se postule al candidato de blanco y azul; ya no quiso forzar la instalación de una ‘‘mesa de precandidatos’’, y ya no cantinfleó más respecto al frente opositor (al que inicialmente había dado la bienvenida y luego rechazaría), al que ahora ‘‘acepta’’, siempre y cuando no le hagan ‘‘trampa’’ a la hora de designar al abanderado.
Ayer, el partido del sol azteca sólo pudo conseguir una votación dividida entre los miembros de su comité de dirección nacional (en el que se representa la proporcionalidad de las corrientes que viven en permanente pugna en esa agrupación). Con 16 votos en favor, cinco en contra y una abstención, la idea del frente opositor fue aprobada por los grupos dominantes: Alternativa Democrática Nacional (dirigida por Héctor Bautista, a la que pertenece Juan Zepeda, el mexiquense que podría buscar la presidencia del PRD); Nueva Izquierda (Los Chuchos, que ya no son la corriente decisoria), y el Foro Nuevo Sol (en el que milita el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.)
Aun cuando el citado Aureoles, y otro mandatario estatal, Graco Ramírez, de Morelos, manejan la pretensión de ser candidatos presidenciales (más con el ánimo de negociar ganancias, a cambio de declinar, en su momento), el principal beneficiado de la propuesta de unidad con el PAN (que aún debe ser aprobada en un consejo nacional perredista, desde ahora con la oposición del grupo de René Bejarano) es Miguel Ángel Mancera, no necesariamente en la perspectiva original de ser candidato presidencial de este frente opositor (todo hace suponer que Acción Nacional será el que determine esa postulación), pero sí de formar parte de un eventual gabinete ‘‘de coalición’’ entre los partidos coaligados, además de que, en esa hipotética alianza, el PAN se quedaría con la candidatura presidencial a cambio de permitir que el PRD lo haga con la postulación al Gobierno de la Ciudad de México.
En una primera lectura, el mencionado frente amplio opositor estaría dejando en desventaja a Felipe Calderón y a Margarita Zavala pues, aparte del control estructural del PAN, que mantiene Ricardo Anaya, para el propio PRD sería muy difícil procesar dicha alianza con Zavala al frente, es decir, con el continuismo del grupo acusado en 2006 de robar la elección al entonces candidato del PRD y otras organizaciones, Andrés Manuel López Obrador. En cuanto a la Ciudad de México, esa primera lectura parecería favorecer a Alejandra Barrales Magdaleno, la precandidata del grupo de Mancera, aunque el expediente de su riqueza personal, creciente en paralelo de su carrera política, es un lastre que será reactivado en los momentos propicios para sus adversarios.
Otro partido, el del Trabajo (PT), realizó este fin de semana un congreso nacional en el que aprobó su alianza con Morena, partido éste que, a su vez, había autorizado dicho entendimiento, una semana después del política y socialmente incontestado fraude electoral en el estado de México y como reciprocidad anunciada ante el gesto del candidato del PT en esta entidad, Óscar González, de declinar, sin efectos jurídicos, en favor de Delfina Gómez. El PT, impulsado originalmente por el salinismo, rescatado de la pérdida de registro en diciembre de 2015 por el PRI y Gobernación, es desde ahora el pequeño gran ganador de la elección de 2018, pues conservará el registro, colocará a su personal en diputaciones y senadurías y, si triunfa López Obrador, hasta un cargo en el gabinete podría alcanzar.
López Obrador, por su parte, reiteró que Morena no se aliará con PRI, PAN, ni PRD, pues considera a esa trinidad como responsable de la tragedia nacional. El tabasqueño continuó con sus recorridos por el país y la firma de acuerdos de unidad con militantes, pero no directivos, de todos los partidos y de ciudadanos sin este tipo de militancia.
En Veracruz, mientras tanto, Miguel Ángel Yunes Linares proporcionaba un buen ejemplo del fracaso de las alianzas de la ‘‘izquierda’’ perredista con Acción Nacional y, en general, de las propuestas de ‘‘salvación’’ a partir de personajes políticos reciclados del mismo sistema en hundimiento. A pesar de sus promesas grandilocuentes, Yunes Linares no ha podido enderezar el muy maltrecho barco veracruzano. Veinte asesinatos en 24 horas, entre ellos cuatro niños (y sus padres) en Coatzacoalcos, y tres policías federales (entre ellos el comisario para la entidad), demuestran la falsedad de la demagógica oferta yunista de resolver el problema de la inseguridad pública en seis meses. Yunes, previsiblemente, no resultó mejor que Javier Duarte de Ochoa. En varios puntos, está resultando peor.
Y, mientras Eruviel Ávila Villegas ha quedado ya en condiciones conyugales adecuadas, por si tal requisito fuera necesario a la hora de las decisiones priístas para 2018, ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Momento de definiciones-Hernández


La obligación de un Estado-Rocha


Facciones-Helguera


Como lo vió en TV


Viaje trágico y misterioso


Da a conocer el documento denominado Gobierno de Coalición Sexenios panistas, fuera de la crítica del sol azteca sobre el neoliberalismo

Resultado de imagen para alianza pan prd


Alonso Urrutia
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de junio de 2017, p. 5
El documento Gobierno de Coalición 2018, que aprobó la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para impulsar un Frente Amplio Democrático (FAD), considera que a 35 años de instauradas, las políticas neoliberales se han agotado, se ha ampliado la concentración de la riqueza y profundizado la pobreza, por lo que llama a las fuerzas políticas sociales y políticas democráticas y progresistas a la unidad para superar la condición actual del país, donde el ‘‘Estado ha sido debilitado en extremo’’, y alcanzar un gobierno democrático de coalición.
Sin embargo, el documento sólo responsabiliza al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de instrumentar esas políticas neoliberales, sin aludir a los gobiernos panistas, definiendo que en la actualidad hay tres ofertas electorales.
Una, impulsa el ‘‘extremismo y la polarización social y política del país’’; otra, la del PRI, ‘‘representa la continuidad, el status quo y defiende el modelo de desarrollo neoliberal y sus reformas estructurales’’. Y la tercera, plantea ‘‘la construcción de una nueva mayoría política y social que represente la pluralidad democrática de México’’.
Se enfatiza en la incorporación de sectores de la sociedad y partidos políticos en la construcción del FAD, el cual ‘‘podría evitar que se dé un resultado cerrado entre los candidatos presidenciales, lo cual generaría confrontación, lucha en tribunales y no habría estabilidad en el próximo gobierno’’.
Como propuesta de plataforma, el PRD busca que el FAD fortalezca al Estado para promover el crecimiento económico; replantear la reforma energética; aplicar políticas de cero tolerancia a corrupción e impunidad; consolidación del mercado interno; nuevas políticas sociales, industriales y agroalimentarias para revertir la pobreza; una estrategia de seguridad basada en mando coordinado, y garantizar el respeto a los derechos humanos.
Plantea mesas de diálogo para construir un programa común y diseñar un gobierno democrático de coalición, así como definir el método de selección del candidato estableciendo los mejores perfiles de aspirantes.

Vendedor de software espía Pegasus, cercano al PRI y Peña Nieto

 Redacción (@revistapolemon)
25 de junio 2017.-  Rodrigo Ruiz Treviño, uno de los dueños de la empresa del software Pegasus con el que han sido objeto de espionaje periodistas, activistas y defensores de los derechos humanos, aprovechó sus vínculos cercanos con Enrique Peña Nieto y la élite priista para vender productos relacionados a la “seguridad” al gobierno mexicano.
Una fotografía tomada en un acto de campaña en junio de 2012, revela la cercanía de Rodrigo Ruiz con el presidente Enrique Peña Nieto, quien esta semana trató de deslindarse del tema e inclusive amenazó con demandar a los denunciantes (entre ellos la periodista Carmen Aristegui) por los “falsos señalamientos” dirigidos a su gobierno.
Aunque esta no es la única base en la que se sustenta este fuerte vínculo. Una de las pruebas que ponen en entredicho a Peña Nieto es el crecimiento de la empresa Balam Seguridad Privada, propiedad de  Asaf Zanzuri y Rodrigo Ruiz Treviño, bajo su sombra, pues en tan sólo dos años se convirtió en la principal proveedora de sistemas de inteligencia y seguridad del Gobierno Federal.
Una investigación realizada por los periodistas Mathieu Tourliere, Raúl Olmos y Daniel Lizárraga en un trabajo de colaboración entre la revista Proceso y Mexicanos contra la corrupción, reveló cada uno de los pasos tomados por estos jóvenes empresarios para hacerse de las compras millonarias mediante sus fuertes conexiones con la élite priista.
En especial, el reportaje da cuenta cómo Asaf Zanzuri conseguía las tecnologías implementadas para el espionaje con empresas de Israel –país del que es originario– mientras Rodrigo Ruiz Treviño se encargaba de las relaciones con los funcionarios federales, sacando ventaja de su apellido, pues su tío Guillermo Ruiz de Teresa es coordinador de Puertos y Marina de la SCT, fue líder del sector popular del PRI y junto con Emilio Gamboa Patrón, su padrino político, uno de los protagonistas del desvío millonario del Pemexgate.
Guillermo Ruiz de Teresa (izquierda), coordinador de Puertos de la SCT, es tío de Rodrigo Ruiz, el dueño de la empresa que surtió el software de espionaje al gobierno de Enrique Peña Nieto. Foto: Especial
El reportaje expone también la revelación de los Papeles de Panamá, en mayo del año pasado, uno de los correos electrónicos de un empleado de la empresa evidenció que el software había sido vendido a la PGR, en ese tiempo en manos de su ex titular, Jesús Murillo Karam.
“Acabamos de vender a la PGR (el contrato ya está firmado y ya transfirieron el dinero) el sistema NSO”, dice el correo electrónico.
Pegasus es hasta ahora el sistema más sofisticado de espionaje en el mercado mundial, con una capacidad para ver, capturar texto, imagen y contactos de cualquier “teléfono inteligente”.
La investigación completa puede leerse en el siguiente link: La mano israelí: el entramado del espionaje

Otro amparo contra el Metrobús L7 .- Enrique Galván Ochoa



Acusan a Heineken de piratear el tequila
Tucom: Todos unidos contra Morena

T
res nuevos frentes abrieron el fin de semana los vecinos que se oponen a la Ruta 7 del Metrobús (Indios Verdes a la Fuente de Petróleos). 1) Un comité promovió un nuevo juicio de amparo contra el gobierno de Miguel Ángel Mancera ante el juzgado décimo segundo de distrito en materia administrativa, a cargo de la juez Blanca Lobo Domínguez. Informa Gustavo García, vecino de la Miguel Hidalgo, que están en espera de que sea admitido y se les otorgue la suspensión provisional. Una vez alcanzado este punto, se integraría al amparo promovido por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) en el juzgado octavo a cargo del juez Fernando Silva García. El recurso que promovieron los vecinos se fundamenta en que el gobierno violó las leyes de Movilidad y Participación Ciudadana. Está obligado a consultar obras como el Metrobús, que afectan la vida de la comunidad, y no lo hizo, al contrario, ha ocultado el proyecto y su costo. 2) En otro frente, de acuerdo con la diputada constituyente Mayela Delgadillo, se explora la posibilidad de presentar una queja en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y 3) otro grupo de vecinos hace consultas para proceder a una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública por posibles actos de corrupción de funcionarios del INAH, que expidieron un permiso para hacer la obra, cuando ya se había comenzado y estaba vigente la suspensión del juez Silva García. El permisionario del Metrobús es el presidente de Coparmex de la Ciudad de México, Jesús Padilla, quien maneja parte importante del transporte capitalino, inclusive el Metrobús de Insurgentes.
¿Quién es la juez?
Cabe recordar que la juez Blanca Lobo fue quien suspendió la exhibición del filme Presunto culpable, aunque luego un tribunal de mayor jerarquía permitió su exhibición.
Acusan a Heineken por el tequila
El Consejo Regulador del Tequila prepara una demanda contra la cervecera Heineken por su bebida Desperados, ya que utiliza fraudulentamente el nombre protegido del tequila en un producto que no lo contiene. ‘‘No podemos permitir que alguien inescrupulosamente afecte el prestigio del tequila’’, dijo al Financial Times Ramón González, director general del CRT. ‘‘O retiran la palabra tequila o le ponen un poco’’. Si se niegan, ‘‘no tendremos más remedio que luchar contra esto [en la Corte]’’. El portavoz de Heineken, Michael Fuchs, dice que Desperados ‘‘es una cerveza con sabor a tequila. El aroma que usamos contiene tequila que compramos en México de uno de los miembros del CRT... Nos cercioramos de que el producto cumpla totalmente con todas las regulaciones y requisitos de etiquetado. Pero González dice que Desperados engaña al poner la palabra tequila en la etiqueta y decir que los aromas son ‘‘75 por ciento de tequila’’, cuando un análisis del CRT y el Laboratorio de Salud Pública de Madrid encontró que ‘‘esta bebida no contiene tequila’’. El licor (ya no puede decirse que es mexicano, pues ha pasado a manos de empresas extranjeras) tiene la protección de su denominación de origen, al igual que el coñac y el champán de Francia.
Foto
El Tucom
Probablemente cuando termine la campaña presidencial del próximo año, Alejandra Barrales será dueña no de un departamento, sino de todo el condominio de Miami. Será bien recompensado el acuerdo que logró ayer en el PRD para que se abra a alianzas con todas las fuerzas políticas…inclusive el PAN. No fue mencionado por su nombre otro acuerdo, subyacente. Se trata de un Tucom (Todos unidos contra Morena). Falta ver que dice Ricardo Anaya, pero sobre todo la reacción de la militancia panista. ¿Felipe Calderón y Margarita Zavala aliados con los perredistas? Algunos panistas se sienten de sangre azul y ven con desprecio (ideológico) a los perredistas. La historia puede tener distintos desenlaces, uno de ellos es que le están dejando la mesa puesta al PRI… Al parecer, lo tendremos otros seis años en Los Pinos.
Ombudsman Social
Asunto: el reloj
Ayer escuché al secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, presumir de la recuperación del salario ‘‘a pesar de la inflación’’. Seguramente se refería a los sueldos de altos funcionarios y diputados, senadores y demás parásitos.
Emiliano Arango /Ciudad de México (vía Facebook)
R. Es que necesitan ganar muy bien porque son caros los relojes como el que le robaron en Plaza Antara. Un Patek Philippe de 300 mil pesos. Seguro ya se compró otro.
Twitter
Tianguistas de Santa Mónica (Edomex), obligados a cerrar para no dar mal aspecto en la boda de Eruviel. Perdieron su mejor día.
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Cierran por inseguridad
* Del 2015 a la fecha, sucursales bancarias y cajeros automáticos registran una reducción en su número en los Estados más violentos del país, con el Estado de México y la Ciudad de México a la cabeza / Problemas de inseguridad restan dinamismo a la economía: Banco de México CIUDAD DE MEXICO, 25 de junio (SinEmbargo/EconomíaHoy).- De 2015 a la fecha, los municipios más inseguros del país registran una reducción en el número de sucursales bancarias que operan en sus territorios. Según los datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en el Estado de México, Ecatepec pasó de 137 sucursales en el primer trimestre de 2015 a 120 en el mismo periodo de 2017. En abril de este año, el INEGI dio a conocer la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública U.. [+] Ver mas
 
Sin alianzas con traidores
MORENA no formará alianzas con los responsables de la tragedia nacional, aseguró Andrés Manuel López Obrador desde Aguascalientes y Guanajuato, Estados donde firmó el Acuerdo de Unidad Política con representantes de la sociedad AGUASCALIENTES, Aguascalientes, 25 de junio (MORENA).- En entrevista, Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 3 de septiembre en la Ciudad de México habrá un Acuerdo de Unidad Nacional para que quienes no han firmado lo puedan hacer, y detalló que sólo falta signar los acuerdos en Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Sonora. Recordó que el pasado 11 de junio, en el Congreso Nacional Extraordinario de MORENA se aprobó ir con el PT y hacer acuerdos de unidad con militantes del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en las plazas públicas. .. [+] Ver mas
 
Por un “Frente Amplio”
El CEN del partido del sol azteca aprobó crear una alianza de partidos de diferentes corrientes ideológicas, con el presunto objetivo de “derrotar” al PRI en las elecciones presidenciales del 2018 / El PAN de inmediato, aplaude la posibilidad CIUDAD DE MEXICO, 25 de junio (SinEmbargo).– El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó impulsar la creación de un frente amplio para derrotar al Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones presidenciales de 2018. Con 16 votos a favor, cinco en contra y una abstención, el acuerdo fue avalado en la sede nacional perredista. En este consejo participan los Gobernadores Silvano Aureoles Cornejo, de Michoacán, y Arturo Núñez, de Tabasco, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Méxi.. [+] Ver mas
 
Boda de Eruviel reúne a pura “gente bonita”
Meade, Narro, Del Mazo, Ruiz Esparza y, por supuesto, el Presidente CIUDAD DE MEXICO, 25 de junio (SinEmbargo).– El Presidente Enrique Peña Nieto, miembros de su gabinete y algunas personalidades del espectáculo fueron algunos de los invitados del Gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas y María Irene Dipp que se realizó en la Ex Hacienda de Santa Mónica, ubicada en el municipio de Tlalnepantla. La ceremonia religiosa, oficiada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla, inició a las 18:00 horas de este sábado y concluyó una hora después. El acceso a la ex Hacienda de Santa Mónica fue por la calle Ignacio Manuel Altamirano, donde se implementó un operativo de seguridad para recibir a los más de 600 invitados que bajaban de camionetas Suburban, Infi.. [+] Ver mas
 
Recompensa
Un millón de pesos a quien entregue información de los sicarios que ejecutaron a una familia en Coatzacoalcos, anuncia el Gobernador de Veracruz / Familiares de los Martínez Pech reclaman los cuerpos COATZACOALCOS, Veracruz, 25 de junio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Los familiares de la familia Martínez Pech reclamaron los cuerpos, a unas horas de haber sido atacados por sicarios dentro de su casa; el Gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, se comprometió a enviar un fiscal especial para investigar este caso y tras la presión social, ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien entregue información de los agresores. Este domingo fueron identificados Clemente Martínez y Martiniana Pech, ambos de 38 años de edad, quienes fueron asesi.. [+] Ver mas
 
Ejecución de joven desencadenó la masacre
COATZACOALCOS, Veracruz, 25 de junio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Elementos de la Policía Naval y de la Policía Ministerial mantuvieron detenida la carroza fúnebre donde se trasladaba a Bernardo Cruz Mota, una de las víctimas de la violencia que se registró este fin de semana en toda la Entidad. Familiares del joven de 29 años de edad denunciaron que los elementos del Estado y de la Federación retuvieron de manera irregular al cortejo fúnebre que lo acompañaba para realizar nuevas pruebas periciales, aun cuando lo tuvieron en el Servicio Médico Forense por varias horas. En rueda de prensa en las instalaciones del panteón privado “Colinas de la Paz”, dijeron que los elementos robaron el cadáver en el trayecto. Señalaron que los elementos de la Ma.. [+] Ver mas
 
Homenaje luctuoso al comisionado ejecutado
VERACRUZ, Veracruz, 25 de junio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Los elementos de la Policía Federal, destacamentados en Veracruz, realizaron una ceremonia para reconocer el trabajo del comisionado asesinado Juan Camilo Castagné Velasco y del inspector José Rigoberto Peña Cárdenas, de la División de Seguridad Regional, atacados por un grupo de sicarios el pasado sábado. El Gobierno del Estado anunció recompensas de un millón de pesos a quienes den información de los agresores. Las instalaciones de esta Comandancia estuvieron vigiladas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mientras ellos hacían un homenaje a los dos mandos. La ceremonia luctuosa se celebró a puerta cerrada en las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en e.. [+] Ver mas
 
Lluvia de balas contra Comandancia
*Grupo armado ataca a tiros e incendia la jurisdicción de Las Varas, municipio de Madera, Chihuahua, en represalia por la detención de un hombre *Dos policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) muertos, el saldo de la agresión / En la cacería, policías hieren y detienen a uno de los atacantes, Pedro Alberto P. F, originario de Mérida, Yucatán MADERA, Chihuahua, 25 de junio (DIARIO DE CHIHUAHUA).- Dos policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) murieron y dos más resultaron heridos ayer, cuando un grupo armado atacó a balazos e incendió la comandancia del seccional de Las Varas, municipio de Madera, en aparente represalia por la detención de un hombre a quien le aseguraron tres armas de fuego. Previo a este ataque, criminales dispararon contra un hotel e.. [+] Ver mas
 
Liberan a los tres niños secuestrados en Morelos
CUERNAVACA, Morelos, 25 de junio (SUN).- Desde anoche se encuentran en su hogar tres niños privados de su libertad el viernes por la mañana. Para lograr su liberación sus padres pagaron un rescate millonario, de acuerdo con versiones extraoficiales. Ese día círculo también la versión de que podría tratarse de una sustracción de menores por una supuesta riña entre los padres. El caso fue mantenido en reserva por las autoridades por tratarse de infantes. La privación de la libertad de los tres menores, dos hombres de cinco años y una niña de nueve, fue presenciado por testigos de la colonia Carolina, en Cuernavaca, quienes contaron a las autoridades que ese día, alrededor de las 8:00 horas, la camioneta en que viajaban fue interceptada por los tripulantes de un auto compacto.. [+] Ver mas
 
Escuela de tiro de Los Zetas
Hace tres años, el cartel tenía un campo de tiro “secreto” en San Buenaventura, en pleno corazón de Coahuila / Aunque los vecinos escuchaban el estruendo de las balaceras, la Policía no actuó / Era una “fiesta de balas” / Una tarde, los marinos reventaron el cuartel criminal CIUDAD DE MEXICO/COAHUILA, 25 de junio (SinEmbargo/Vanguardia).- A las afueras de San Buenaventura, Coahuila, hay un predio solitario con bardas de block, rafagueadas todas con ametralladora, al que la gente de acá ha bautizado con el nombre de “La escuela”. Algunos dicen que porque todavía hace unos tres años, este sitio era usado por Los Zetas, el cartel más peligroso y sanguinario de los últimos tiempos, para practicar el tiro al blanco. Pero otros, los menos optimistas, creen que éste er.. [+] Ver mas
 
Pueblos “fantasma” en Guerrero
Los Ardillos y Los Rojos luchan por Chilapa, corredor esencial para el trasiego de drogas y la siembra de amapola / Muerte, desapariciones y poblados abandonados son las consecuencias CHILAPA, Guerrero, 25 de junio (SinEmbargo).- Ahuihuiyuco, Tepozcuautla y Tetitlán de la Lima, comunidades de Chilapa de Álvarez, Guerrero, se transformaron en pueblos “fantasma’’. Al atardecer de mayo y amanecer de junio, casi el 100 por ciento de las familias que habitaban las zonas se marcharon con miedo a la capital del estado, Chilpancingo, o la cabecera municipal. Presuntos miembros del grupo criminal Los Ardillos colocaron amenazas en los lugares. Si la gente no se iba, les advirtieron, sus casas arderían y terminarían como las decenas de desaparecidos en Chilapa. El desconocimiento del .. [+] Ver mas
 
Espeluznante
Hallan sin vida a una joven mujer en aguas negras de Chimalhuacán, Estado de México: la asfixiaron con una bolsa, desollaron su rostro y le quitaron una pierna / Niños “halcones” de Tepeaca, Puebla, asesinan de un disparo a un adolescente / Descubren hielera con restos humanos en La Paz, Baja California / El saldo rojo de ayer fue de 27 ultimados en 14 Entidades CHIMALHUACAN, Estado de México, 25 de junio (SinEmbargo/Sun/Red113/PeriodicoCentral/Periódicos).- Una joven fue hallada sin vida cerca de un canal de aguas negras en Chimalhuacán. El cuerpo no tenía rostro ni una pierna. Vecinos del Barrio Xochitenco encontraron el cadáver y alertaron a las autoridades, de acuerdo a información de A Fondo Edomex. El (o los) feminicida habría utilizado una bolsa de plástico para .. [+] Ver mas
 
No todo el populismo es malo
Siempre y cuando se oriente a corregir carencias sociales, no debe ser una corriente política temida o aborrecida, asegura Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía CIUDAD DE MEXICO, 25 de junio (SUN).- El populismo, siempre y cuando se oriente a corregir carencias sociales, no debe ser una corriente política temida o aborrecida, asegura Joseph Stiglitz, profesor de la Universidad de Columbia. Para el Premio Nobel de Economía 2001, lo realmente importante es atender las carencias que puede tener la población. En entrevista, explica que hay diversos usos para ese término. “A veces puedes decir que es populista alguien que critique la globalización. Mi punto de vista es que si hay algo que no está funcionando para la mayoría de las personas, es responsable decirlo, y eso no s.. [+] Ver mas
 
Se forma tormenta tropical en el Pacífico
“Dora” se localizaba 285 km al suroeste de Acapulco, Guerrero / Cobrará la fuerza de un huracán este lunes CIUDAD DE MEXICO, 25 de junio (AFP).- La tormenta tropical Dora se formó este domingo frente a la costa del Pacífico mexicano y, aunque se prevé que cobre la fuerza de un huracán, se espera que en los próximos días se aleje de tierra firme, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN). A las 18H00, el fenómeno “se localizaba 285 km al suroeste de Acapulco”, un turístico puerto sureño de Guerrero, informó la institución en un reporte. Dora presentaba vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y un desplazamiento oeste-noroeste a 19 km/h. Según información del SMN, Dora cobrará la fuerza de un huracán el lunes, pero el mié.. [+] Ver mas
 
Explota toma clandestina en Tabasco
HUIMANGUILLO, Tabasco, 25 de junio.- En los límites entre Cárdenas y esta ciudad, cerca de las comunidades San Fernando y C-34 del Plan Chontalpa, ocurrió una explosión que se oyó a kilómetros del lugar, proveniente de una presunta toma clandestina. El siniestro tuvo lugar en un ducto propiedad de Petróleos Mexicanos, mismo que al parecer transportaba combustible, que se extraía de manera ilegal por medio de una toma clandestina. El estallido se oyó en comunidades aledañas a la zona; la versión oficial señala que no hubo ningún daño material, ni pérdidas humanas que lamentar, pero extraoficialmente se corrió el rumor de que una casa fue alcanzada por las llamas. Hasta el lugar se trasladaron elementos de diversas corporaciones de emergencias, además de la pipa de Pemex .. [+] Ver mas
 
Decomisan a huachicoleros 200 mil litros de gasolina
CARDENAS, Tabasco, 25 de junio.- Más de 200 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia fueron asegurados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), en el operativo también se aseguraron tres unidades automotrices, las cuales se encontraban en un predio que servía como bodega de almacenamiento, en una propiedad ubicada sobre la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos. Derivada de una serie de investigaciones realizadas por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), se dio seguimiento a una llamada anónima que alertaba sobre actividades ilícitas en un rancho ubicado sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, a la altura de .. [+] Ver mas
 
Abigeos matan a policía
TENOSIQUE, Tabasco, 25 de junio.- Un policía muerto a balazos y tres personas detenidas, entre ellos una mujer, fue el saldo de un operativo realizado por la Comisaría de Seguridad Pública de Tenosique, contra abigeos. Los hechos ocurrieron el sábado, cerca de las 22:30 horas, cuando personal de la Policía fue alertado por el robo de unos semovientes en el ejido El Mool, municipio de Tenosique. Los policías al hacer contacto con el agraviado, David Landero, éste les comunicó que la persona que les había robado había escapado rumbo hacia la ciudad de Balancán, específicamente al ejido La Asunción. Por tal motivo, los agentes se movilizaron hacia el sitio señalado y dieron con Armando Aguilar Zamudio, de 46 años, a quien lograron apresar. Aguilar Zamudio, en ese momento com.. [+] Ver mas
 
Estado sin gobierno
La Entidad, rehén de la delincuencia, en medio de balaceras y cruentos asesinatos / Suman 71 ejecutados en los primeros seis meses del 2017 / Mientras, el gobierno estatal mira un Cancún “en calma”, muy distinto a la realidad / Ejecuciones, cuerpos descuartizados, víctimas inocentes, atentados con granadas, balaceras en céntricas avenidas, asaltos bancarios y cientos de robos como nunca se habían dado CANCUN, Quintana Roo, 25 de junio.- Ejecuciones, cuerpos descuartizados y desmembrados, víctimas inocentes, atentados con granadas, numerosos asesinatos, balaceras céntricas, asaltos bancarios, cientos de robos y un Cancún con miedo, resumen la imparable ola de violencia que ya dejó un total de 71 ejecutados en los primeros seis meses del 2017, que reflejan de golpe que se man.. [+] Ver mas
 
Balean a empresario colombiano
CANCUN, Q. Roo, 25 de junio.- Un disparo en la cara recibió Carlos Obdulio O. B, de 53 años, originario de Colombia y dueño de una casa de empeño que maneja varios vehículos en venta, la mañana de este domingo justo antes de abrir su negocio ubicado en el Mercado 28, sobre avenida Nance. De acuerdo a los testigos, una camioneta de lujo tipo Durango se le paró enfrente y un sicario le disparó en diversas ocasiones cuando salía del Oxxo, por lo que las autoridades descartan que se haya tratado de un intento de robo, por lo que podría tratarse de un intento de ejecución. El sujeto fue trasladado por su sobrino a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana para recibir ayuda, de donde fue llevado al IMSS de la avenida Cobá para su valoración médica, en donde su estado de salud f.. [+] Ver mas
 
Escapa de sus captores, pero lo hieren
CANCUN, Q. Roo, 25 de junio.- Con una herida de arma de fuego en un pie llegó hasta la Cruz Roja Luis Alberto L. R., donde fue atendido y después trasladado al Hospital General. Cuando fue entrevistado por agentes ministeriales, el lesionado dijo que fue “levantado” por sujetos armados cuando esperaba el transporte público atrás de la Guarnición Militar y en un descuido, logró aventarse del vehículo y fue entonces cuando le dispararon. A las 5:00 horas de este domingo, elementos de la Policía Ministerial recibieron el reporte de una persona lesionada con arma de fuego, en las instalaciones de la Cruz Roja, en la Supermanzana 21 sobre la avenida Yaxchilán. Al llegar, los agentes ministeriales se entrevistaron con el médico en turno, quien les informó que el paciente pres.. [+] Ver mas