Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 8, 2018

La indiferencia política es cobardía : Gramsci

Socios del tesorero nacional del PRI, beneficiarios de contratos de campaña

Luis Vega Aguilar fue tesorero en el comité directivo del PRI Estado de México y después ascendió en 2012 al PRI nacional. La campaña de José Antonio Meade entregó 15 contratos a la empresa Nuevas Expresiones SA de CV, por un millón 535 mil pesos, la cual fue constituida en 2004 por Luis Vega Aguilar, actual secretario de Finanzas y Administración del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Además de la precampaña presidencial, esta empresa facturó 18 millones 831 mil pesos al PRI nacional en 2017 y 2016, mientras que en la campaña de Alfredo del Mazo obtuvo contratos por 271 mil 324 pesos. Aunque la empresa se creó desde 2004, registró sus primeros contratos con el gobierno federal en este sexenio, al sumar 2 millones 460 mil pesos para realizar tres eventos, uno de los cuales contó con la presencia de Enrique Peña Nieto. Vega Aguilar fue tesorero en el comité directivo del PRI Estado de México entre 2004 y 2011, lo que comprende el periodo en que Enrique Peña Nieto fue candidato …

Antorcha campesina invadiendo predios ajenos

Los perros de Mancera

México pretende compra inédita de misiles y torpedos de EU

El gobierno del presidente Donald Trump aprobó la venta de 23 misiles y seis torpedos al de Enrique Peña Nieto y solicitó al Congreso estadunidense que avale la 
transacción para que el paquete bélico, con un costo cercano a los 100 millones de dólares, sea enviado a nuestro país de manera inmediata. De acuerdo con el documento estadunidense, al que este semanario tuvo acceso, es la primera vez que México busca adquirir este tipo de armamento. Ambos gobiernos fueron buscados por Proceso, pero no se logró obtener comentarios al respecto. WASHINGTON (Proceso).– En un hecho insólito en la historia militar mexicana, Donald Trump aprobó la venta de un paquete bélico solicitado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, que incluye misiles tácticos, lanzamisiles y torpedos, entre otro equipo, por un valor de casi 100 millones de dólares. “México no había comprado nunca estos sistemas. México no tendrá dificultad en absorber en sus fuerzas armadas este equipo, la propuesta de venta de este equip…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Se estremece México * Repunta la ola de violencia con enfrentamientos y ejecuciones que dejan 71 muertos / Tan sólo en dos de las principales playas turísticas del Pacífico mexicano, Acapulco y Los Cabos, hay 18 abatidos, saldo de varios choques armados * La Concepción, en la periferia acapulquense, en Guerrero, es una zona de guerra: El primer enfrentamiento, entre policías comunitarios y civiles armados; el segundo entre comunitarios y policías estatales: 11 abatidos / Hay 30 detenidos ACAPULCO, Guerrero/LOS CABOS, Baja California Sur, 7 de enero (SUN/AFP/ DIARIO21/IRZA).- México se estremece. En medio del repunte de la ola de violencia, con numerosos enfrentamientos y ejecuciones que dejaron solamente ayer domingo 71 muertos, varios choques armados en Acapulco y Los Cabos, dos balnearios .. [+] Ver mas Los Cabos, verdadero campo de batalla Sicarios que contaban con armamento, chalecos tácticos y equipos de radiocomunicación abren fuego contra las fuerzas militares de la SEMAR tras t…

Comprar misiles a Trump-Rocha

El PAN llama a Meade “Padre del Gasolinazo”, pero Anaya es criticado por conducir, en 2013, la Reforma Energética

“Por andarse echando la bolita”, Ricardo Anaya ya también salió embarrado. Hoy se recordó un tuit en el que el entonces Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, felicitó a Anaya por haber conducido las sesiones de la Cámara de Diputados donde era presidente que llevaron a la aprobación de esta polémica reforma.
Ciudad de México, 4 de enero (SinEmbrago).- El Partido Acción Nacional (PAN) insistió hoy en que José Antonio Meade, precandidato del Revolucionario Institucional (PRI), es el “padre del gasolinazo”, pero en el intento por vincularlo, también salió manchado su abanderado, Ricardo Anaya.
Anaya, ex Diputado federal, fue presidente de ese órgano legislativo cuando se aprobó la Reforma Energética, una serie de modificaciones legales que permitieron la actual política de precios de combustibles del Gobierno. El 12 de diciembre de 2013, el entonces Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, felicitó a Anaya por haber conducido las sesiones camerales que llevaron a la aprobación de esta p…