viernes, 26 de enero de 2018

Policías capitalinos desaparecen a estudiante de prepa de la UNAM

Parece ser que los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la estación de Metrobús El Rosario cuando tomaba fotos a unos murales.


Regeneración, 26 de enero de 2018.- Un estudiante de preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) número 8, fue presuntamente detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México el pasado martes 23 de y ahora se encuentra desaparecido, así lo denunció un usuario en su cuenta de Facebook.
El usuario Carlos Cortez publicó que el joven Marco Sanchez “fue sometido a las afueras del Colegio de Bachilleres Plantel 1, cerca de la estación de Metrobus El Rosario, cuando tomaba fotos a unos murales en las inmediaciones”.
También dijo que el detenido nunca fue puesto a disposición del Ministerio Público y desde aquel día se desconoce su paradero, así lo detalla Sin Embargo.
Cortez también compartió la ficha de Marco Antonio Sanchez y una fotografía donde se puede apreciar el momento en el que el estudiante de la UNAM fue presuntamente sometido por policías capitalinos.

Personal de la alcaldesa de Gómez Palacio nos agredió y persiguió hasta Torreón: Álvarez Icaza


Integrantes de la Caravana por la Dignidad, Unidos con Valor, encabezada por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, fueron agredidos en cuatro ocasiones por presuntos empleados de Leticia Herrera, alcaldesa de Gómez Palacio, Durango, denunció el activista Emilio Álvarez Icaza.
En entrevista para #AristeguiEnvivo, detalló que el pasado jueves, un grupo de personas bloqueó el ingreso de la caravana a Gómez Palacio y luego los siguió al centro de la ciudad para agredirlos.
“Bajamos del kiosco. Ya no quisimos hacer un acto mayor porque los ánimos estaban subiendo y decidimos retirarnos. En ese camino fue donde nos acosaron: por un lado nos gritaban, y por otro, trataban de encerrarnos. Lo que hicimos fue entrar a un edificio del Poder Judicial local, muy lamentablemente los guardias no reaccionaron y abrieron las puertas para que entraran estos agresores”, recordó.
Sin embargo, los ataques no terminaron ahí, comentó el activista, pues camino hacia Torreón notaron que una camioneta los seguía.
“Personal de seguridad que nos acompañaba preguntó a los tripulantes de la camioneta qué querían, qué buscaban y el incidente terminó en que casi secuestran a un elemento de seguridad y se lo llevaron colgado de la camioneta unos 150 metros, hasta que su compañero los interceptó; fue un momento de mucha tensión, pudo haber terminado en un hecho muy lamentable.
“Finalmente estas personas que viajaban en una camioneta RAM con placas FL4854A, las que intentaron secuestrar, se identificaron como Francisco Chávez Pacheco y Sergio Benito Astorga Ortega, y reportaron trabajar para la alcaldesa de Gómez Palacio”, comentó.
Luego de estos incidentes, la alcaldesa Leticia Herrera consideró que es “incorrecto” que personas de otros estados intenten realizar actos mediáticos con un afán proselitista. 
“También aquí nuestro lema es ‘Por la Dignidad de Gómez Palacio’, pero nuestra lucha y trabajo la realizamos en casa y no tenemos que ir por todo México haciendo y diciendo lo que a otros por lógica no les interesa”, señaló.
A pesar de esto, Álvarez Icaza aseguró que nada detendrá a la caravana, que se prevé llegue a la Ciudad de México el 2 de febrero. 
“Hoy estaremos en Torreón y mañana en Saltillo. Se prevé que nos acompañe el obispo Raúl Vera, y por la tarde llegaremos a la Macroplaza en Monterrey. Esperamos llegar a la Ciudad de México el 2 de febrero”, explicó.

Caso de César Duarte involucra a gobernadores de otros estados y a Emilio Gamboa

El modelo con el que César Duarte desvío millones de pesos del erario se extendió al menos a cinco estados del país, y uno de los presuntos beneficiarios de estas operaciones es el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, señala una investigación del periódico Eje Central
En entrevista para #AristeguiEnvivoMaria Idalia Gomez, directora Editorial de ese diario, explicó que desde el año pasado iniciaron una investigación con la información de los más de 70 testimonios que ha recabado el gobierno de Chihuahua y de documentos que fueron encontrados durante dos cateos en propiedades de Duarte y su contador.
“Confirmamos que la red de César Duarte abarcaba a 198 personas, entre funcionarios, familiares y colaboradores, y 119 empresas”, comentó.
También encontró que “el modelo de corrupción se trasladó por lo menos a cinco o siete estados de este país. El mismo modelo que se utilizó en Chihuahua se utilizaría en Nayarit, en el Estado de México, Oaxaca, Veracruz y otros estados”.
Además, observó, esta red “se extendió a personajes importantes y centrales como Ángel Meixueiro González, quien es funcionario público en Oaxaca y que ahora pretende ser diputado o senador por parte del PRI y que ha tenido diferentes cargos en diferentes estados del país”.
Incluso, indicó,  “se fueron prestando empresarios”, pues las mismas empresas que aparecían como proveedores de productos farmacéuticos o de útiles escolares en Chihuahua, vendían otros insumos o productos en Nayarit. 
La periodista señaló que “en el expediente aparece el nombre de Emilio Gamboa como uno de los beneficiados con diferentes contratos y diferentes beneficios de traslado de servicio, aviones y helicópteros, para sus viajes de Chihuahua, y también de Manlio Fabio Beltrones, como líder nacional del PRI”.
“Se está investigando dinero enviado a Emilio Gamboa a través de diferentes personajes que, como coordinador del Senado, a través de despachos de terceros, prestaba asesorías para aprobaciones políticas”, mencionó.
De acuerdo con la periodista, Eje Central ha confirmado que César Duarte se encuentra en Coral Gables, una zona exclusiva de Miami, Florida, en Estados Unidos.
“Rentó a su nombre un departamento porque al momento que salga una orden de detención con fines de extradición en Estados Unidos y sea capturado él pueda decir ‘yo no me he estado ocultando’… Bajo esa premisa, le quitarán el pasaporte, y si lo logran, los abogados que ya tiene contratados en Estados Unidos convencen al juez, lo dejarán en libertad y empezará una defensa de persecución política”, agregó.

Cancelan acto de Sheinbaum por riesgos

Resultado de imagen para claudia sheinbaum
Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de enero de 2018, p. 31
Ante el riesgo de que puedan repetirse actos de violencia en la delegación Coyoacán, el equipo de precampaña de la aspirante de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam Pardo, canceló el mitin programado para este viernes en la colonia Alianza Popular Revolucionaria y sólo realizará el de la Villa Panamericana.
En Coyoacán se sigue persiguiendo y amedrentando a los promotores en campo de Morena, por lo que se hicieron valoraciones internas y se decidió hacer sólo un acto, explicó el equipo de la precandidata.
De acuerdo con la agenda semanal de actividades, el mitin en el conjunto habitacional Alianza Popular Revolucionaria estaba previsto para las 17:30 horas, por lo que se adelantó a esta hora el de Villa Panamericana, que estaba programado a las siete de la noche.
El 3 de enero, golpeadores afines al Partido de la Revolución Democrática irrumpieron con violencia en dos mítines de la precandidata de Morena en las colonias Villa Quietud y Ajusco, de esa demarcación, en el primero resultó lesionado el reportero de este diario Ángel Bolaños.
Como parte de sus actos de precampaña, Sheinbaum Pardo participó ayer en un foro sobre agua en la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Iztapalapa, y en tres mítines en esa demarcación.

Quién lo dice-Helguera

En Gómez Palacio, presuntos priistas agreden a integrantes de la Caravana por la Dignidad

El bloqueo a la Caravana por la Dignidad “Unidos con Valor”. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Presuntos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dos trabajadores del ayuntamiento de Gómez Palacio, Durango agredieron a los integrantes de la Caravana por la Dignidad “Unidos con Valor”, que viaja de Ciudad Juárez a esta capital para exigir la extradición del exgobernador César Duarte Jáquez y el pago de 900 millones de pesos al gobierno de Chihuahua.
El coordinador de la Caravana, Emilio Álvarez Icaza, denunció que fueron agredidos, retenidos y perseguidos por gente identificada con el PRI, en momentos en que ofrecían una rueda de prensa en el kiosco de la Plaza de Armas, en Gómez Palacio.
Cuando el activista Gabino Gómez Escárcega hablaba, un grupo de personas, al grito de “¡Puro PRI!”, les impidió continuar y los obligó a bajar del kiosco y retirarse del lugar.
La rueda de prensa era presidida por Gómez Escárcega, Álvarez Icaza y Gustavo Madero Muñoz, coordinador del gabinete del gobierno de Javier Corral Jurado.
Álvarez Icaza explicó que en un acto de “esquizofrenia” –porque les decían que se fueran, pero a la vez los retenían– fueron acosados y jaloneados, pero los agresores focalizaron su ataque contra Gustavo Madero, expresidente nacional del PAN.
En ese momento llegaron dos camiones, y los integrantes de la Caravana apoyaron a los líderes que estaban siendo acosados, pero al retirarse, los priistas los siguieron. “En lo que esperábamos los vehículos nos quisieron encerrar. Intentamos entrar al Poder Judicial, pero nos impedían la entrada, nos querían correr. Un provocador identificó a Madero con la gente del PAN y del PRD. Logró salir”.
El exombudsman de la Ciudad de México dijo que él se quedó con otra gente adentro del Poder Judicial, pero ahí los guardias abrieron la puerta a los agresores. Finalmente decidieron salir de la ciudad para poner a salvo a los integrantes de la caravana.
Cuando se dirigían a Torreón, Coahuila, agregó, “un vehículo continuó siguiéndonos, el equipo de seguridad los interceptó. Un escolta se pegó a la puerta para evitar ser arrollado, se les detuvo. Los dos (que viajaban en el vehículo que los seguía) trabajan en el ayuntamiento de Gómez Palacio. Es gravísimo el acto de intimidación, el daño en la integridad de las personas que acompañan la Caravana. Esto sucedió ya en Torreón. Ellos (los agresores) se regresaron. Puede ser que la alcaldesa no se identifique, pero es grave que haya estos actos de intimidación, de amenaza. El carácter de esta Caravana no es partidario, este es un ejercicio ciudadano”, subrayó Álvarez Icaza.
Los dos trabajadores del ayuntamiento de Gómez Palacio se identificaron como Francisco Chávez Pacheco y Sergio Benito Astorga Ortega, y viajaban en un vehículo con placas FL4854-A.
De acuerdo con los líderes de la Caravana, trataron de contactarse con el subsecretario de Gobierno de Durango para solicitar protección, pero no hubo nadie que les ayudara, y de no ser por los anfitriones que los protegieron, hubiera habido mayores consecuencias, apuntaron.
Asimismo, reconocieron que las únicas autoridades de Gómez Palacio que les brindaron apoyo fueron los regidores Omar Castañeda y Carlos González, junto con otros ciudadanos.
En otra rueda de prensa en la ciudad de Torreón, Madero felicitó y agradeció a los participantes en la Caravana por no haber caído en provocaciones, porque era lo que el PRI quería. Y Gabino Gómez hizo énfasis en que en Chihuahua ya hay experiencia contra ese tipo de grupos provocadores que actúan igual que en el gobierno de César Duarte.
“Recuerdo que en el ocaso de Duarte, cuando ya eran conocidos sus actos de corrupción y la gente sabía lo que estaba pasando, la gente salió a las calles, y mandaron a grupos de priistas a sabotear (…) Las acciones las encabezó una lideresa, la Negra Tomasa, e hicieron lo que hoy hicieron en Gómez Palacio. Afortunadamente es un movimiento de resistencia civil pacífica, que con lo que hemos aprendido hemos sabido sortear las provocaciones sin caer”, apuntó
A su vez, Álvarez Icaza soltó: “El padre de la alcaldesa (Leticia Herrera) se ufanaba de que en Gómez Palacio no había manifestaciones, pero eso ha quedado atrás, es un ejercicio de hombres y mujeres libres que lo van a ejercer”.
La Caravana va a seguir, dijo, y detalló que mañana estarán en Torreón y posteriormente viajarán a Saltillo, Coahuila.
“La misma estrategia del PRI de siempre: la Alcaldesa de Gómez Palacio, Dgo. Leticia Herrera mandó bloquear con porros la #CaravanaPorLaDignidad a la entrada de la Cd. Ni @SEGOB_mx ni @AispuroDurango pudieron disuadirla de que no lo hiciera. Avanzamos sin caer en provocaciones”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador Javier Corral.

Enojo presidencial-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Alerta máxima
* La narco-violencia en México alcanzó niveles alarmantes y continúa irrefrenable con la ola de ejecuciones, entre ellos decapitados, calcinados y acribillados, además de levantones * La brutalidad con la que operan los carteles del Crimen Organizado en México es peor y ya rebasó a la que se vivió en Sicilia en la Década de los Ochenta y que perpetró “La Cosa Nostra” italiana, afirma Carlo Marzella, Fiscal Antimafia de Palermo TIJUANA, Baja California, 25 de enero (Semanario ZETA Tijuana).- La narco-violencia en México, que ayer alcanzó niveles de alerta, sigue irrefrenable. Mientras tanto, nuestra colaboradora Lilia Arellano, en su artículo Estado de los ESTADOS, dice que han sido sumamente sorprendentes las declaraciones de funcionarios del gabinete presidenci.. [+] Ver mas
 
“Racismo, armas y leyes asesinas”
El libro “Narcohistoria” explica cómo EE.UU. contribuyó a crear la narco-violencia en México / “La denominación de guerra contra las drogas es profundamente engañosa, pues desvía la atención del papel que juega Estados Unidos” CIUDAD DE MEXICO, 25 de enero (BBC Mundo).- Cuando Donald Trump prometió su famoso muro en la frontera entre México y Estados Unidos, arguyó que entre los mexicanos que la cruzan abundan “los violadores”, que llevan “drogas” y “crimen”. El entonces candidato no mencionó lo que Estados Unidos, a su vez, envía a su vecino del sur. Tampoco abordó cuál es el papel que juega su país en el fenómeno de la violencia que castiga a México desde hace años. La poeta y novelista mexicana Carmen Boullosa y su marido, el historiador est.. [+] Ver mas
 
Acribillan a Jefe de Seguridad de refinería de PEMEX
Dos moto-sicarios disparan en varias ocasiones contra el funcionario de la Refinería Riama de Salamanca, Guanajuato, cuando llevaba a sus hijos a la escuela / Uno de sus vástagos, de 15 años, resultó herido de un tiro en el pecho SALAMANCA, Guanajuato, 25 de enero (ZonaFranca/SinEmbargo).- Sujetos a bordo de una motocicleta mataron a tiros al jefe de Seguridad Física de la Refinería Riama de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Salamanca, Guanajuato, El ataque fue perpetrado a las 6:46 horas de este jueves, cuando el hombre llevaba a sus hijos a la escuela. Dos hombres a bordo de una motocicleta circulaban por la calle Lázaro Cárdenas esquina con Bulevar Bicentenario, cuando se le emparejaron a una camioneta color oscura con placas MYB6303 conducida por Leonel Alfonso Rocha, de 4.. [+] Ver mas
 
La violencia en Guerrero no afloja
Van al menos 14 muertos en las últimas 24 horas / Entre los recientes acontecimiento está la ejecución en Cocula del líder minero Quintín Salgado / Dos decapitados: uno en Chilpancingo y otro en Acapulco, ciudad donde también hallaron tres cuerpos dentro de una camioneta incendiada / Y localizan en Chilapa los cuerpos semicalcinados de un matrimonio CIUDAD DE MEXICO, 25 de enero (ElSur/SinEmbargo/Apro/Lo Real de Guerrero).-Al menos 14 personas ejecutadas, un decapitado y una mujer herida de bala es el saldo de múltiples acontecimientos violentos en diferentes municipios de Guerrero durante las últimas 24 horas. De acuerdo a un recuento con información de El Sur, en Acapulco suman al menos cinco personas asesinadas, tres de ellas calcinadas; en Chilpancingo se presentaron tr.. [+] Ver mas
 
Legalizar marihuana en Cancún y Los Cabos
* El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, plantea la legalización del cannabis para frenar la violencia del narco / Rechaza que pueda llevar a un “turismo de drogas”, por el contrario, señaló, contribuiría a reducir la violencia * México es el país del continente americano que más ha padecido las consecuencias negativas de la guerra a las drogas dejando altos índices de violencia, corrupción por parte de las instituciones y aumento del poder de grupos delictivos, señaló la organización Drug Law Reform en octubre del 2015 CIUDAD DE MEXICO, 25 de enero (SinEmbargo/EFE).- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, abogó hoy por legalizar el uso de marihuana en las zonas turísticas del país, porque esto puede contribuir a que se conviertan en destinos �.. [+] Ver mas
 
Caos en la calle de Reynosa
La violencia sigue desatada en la ciudad fronteriza tamaulipeca con el tercer día consecutivo de enfrentamientos y detonaciones con armas de fuego / Narco-bloqueos sitian la urbe / Ya van 10 muertos / Atrapa la mañana caótica a los ciudadanos REYNOSA, Tamaulipas, 25 de enero (EL MAÑANA DE REYNOSA/SinEmbargo).- Tamaulipas, al igual que Guerrero y Nayarit, están convertidos en auténticos campos de batalla. Tropas del Ejército y la Marina participaron ayer en el protocolo para desmantelar 10 narco-bloqueos de calles y avenidas con barricadas de neumáticos en llamas erigidos por integrantes del Crimen Organizado, luego de tres días de violencia en la ciudad tamaulipeca de Reynosa, que han dejado diez muertos, incluido un militar, en las últimas 36 horas. Desde las 8 de la mañ.. [+] Ver mas
 
Levantón colectivo y ejecución exprés
Comando armado secuestra a once hombres en Tepic, Nayarit, y en menos de dos horas cinco de ellos aparecen torturados y ultimados / Dos fueron liberados y cuatro continúan sin aparecer TEPIC, Nayarit, 25 de enero.- La noche de este pasado miércoles, un comando fuertemente armado privó de la libertad a 11 personas en 3 colonias de la capital nayarita, esto en la Amado Nervo, El Faisán y por el rumbo de la Acayapan. Menos de dos horas más tarde 5 cuerpos sin vida fueron encontrados apilados, en plena calle ubicada justo a espaldas del Motel Posada Real de Tepic, y todas las víctimas tenían huellas de tortura, algunos estaban semidesnudos y otros embolsados, según nos reportan las autoridades policiacas. En tan sólo 30 minutos el comando armado se llevó un total de 11 persona.. [+] Ver mas
 
Faltan a clases en Reynosa por la violencia
Papás no arriesgan a sus hijos REYNOSA, Tamaulipas, 25 de enero (EL MAÑANA DE REYNOSA).- Ante las situaciones de inseguridad que se presentaron durante la mañana de este miércoles, padres y madres de familia, prefirieron no arriesgar a sus hijos, por lo que en turnos vespertinos no los mandaron a clases. Durante la mañana, la mayoría de los menores, al menos del nivel primaria, secundaria, ya se encontraban en las aulas, por lo que solo hubo contratiempo con los que en su camino no pudieron llegar a los planteles escolares. Por la tarde, el panorama fue diferente, ya que padres de familia decidieron no mandar a sus hijos a las escuelas, ante el temor de cualquier situación de riesgo. En la secundaria “José de Escandón”, en redes sociales, informaron que si habría clas.. [+] Ver mas
 
Cancela Peña visita a Reynosa
REYNOSA, Tamaulipas, 25 de enero (EL MAÑANA DE REYNOSA).- La Dirección de Comunicación Social Estatal confirmó la suspensión de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Reynosa. Aunque no se emitió un comunicado oficial, trascendió que se daría una nueva fecha para la visita del mandatario. Peña Nieto, estaría inaugurando el próximo 30 de Abril el Libramiento Sur II. En los últimos cuatro días, esta frontera ha sido convulsionada por una oleada de violencia provocada por enfrentamientos entre las fuerzas armadas y bandas del crimen organizado que en las últimas 48 horas ha arrojado más de diez muertos, incluido un militar... [+] Ver mas
 
En silencio, juez liberó a “El 85”
El fundador de “Los Matazetas”, acusado de sanguinario, salió libre el 30 de diciembre pasado del Penal de Puente Grande, Jalisco, cuando la vida pública se relaja CIUDAD DE MEXICO, 25 de enero (LaOpinión/SinEmbargo).- Hace días que retoza en libertad uno de los hombres más sanguinarios de este país, según las autoridades. Tan mortal y sádico que el grupo que fundó, “Los Matazetas” (posteriormente Cártel Jalisco Nueva Generación), reconoció la autoría de una masacre en Veracruz, en septiembre de 2011, en la que casi 50 hombres atados de manos en un vagón de tren fueron asesinados a palos y quemados con metal ardiente en los torsos. Erick Valencia Salazar, “El 85”, fue puesto en libertad por un juez desde diciembre y salió de manera discreta y sin aspavien.. [+] Ver mas
 
Decapitan a dos en Veracruz
Encuentran en Sayula de Alemán los cuerpos de dos personas asesinadas y decapitadas / Matan en León, Guanajuato, al Secretario de la Bolsa de Trabajo del SNTISSSTE / La jornada cerró con 50 ejecutados en 18 Estados SAYULA DE ALEMAN, Veracruz, 25 de enero (APRO/EL UNIVERSAL/EFE/El Piñero de la Cuenca/SinEmbargo/Agencias y periódicos).- En el Sur del Estado se libra una guerra entre grupos delincuenciales que buscan apoderarse de las plazas y hacer una “limpia” en varios municipios. Este jueves fueron encontrados los cuerpos de dos personas asesinadas y posteriormente decapitadas. Solo una de las dos cabezas fue encontrada en el lugar. Los restos de las dos personas se encontraban en una zona de árboles frutales del rancho “Alegre”, en el municipio de Sayula de Alemán. .. [+] Ver mas
 
“No actuaré con espectacularidad”
* Andrés Manuel manifestó que no hará falta actuar como lo han hecho los gobiernos corruptos que para justificarse emprenden acciones publicitarias, acciones espectaculares de meter a la cárcel a supuestos peces gordos y luego en sus gobiernos terminan con lo mismo, llenos de corrupción. * Hay una monstruosa desigualdad económica y social en el país por las recetas que ha recomendado el Fondo Monetario Internacional: no hay trabajo, se desató la inseguridad y la violencia, por eso México es de los países con más violencia en el mundo, sostuvo TUXTLA CHICO, Chiapas, 25 de enero (Juntos Haremos Historia).- Andrés Manuel López Obrador adelantó que no actuará con espectacularidad, porque no se necesita ganar legitimidad de esa manera, ya que se contará con el apoyo de l.. [+] Ver mas
 
Nieva en Cofre del Perote
Cubierto por la blanca nieve amaneció ayer el municipio Cofre del Perote, en Veracruz / Es la primera nevada del invierno en esa zona PEROTE, Veracruz, 25 de enero (EL DEBATE).- Se informó a través de comunicados oficiales y redes sociales la caída de nieve en el Cofre del Perote, que forma parte de la Sierra Madre Occidental. La peña del Cofre de Perote, en Veracruz, amaneció este jueves cubierta de nieve, debido a la primera nevada de invierno en la zona, según informó Protección Civil. La dependencia pidió a la ciudadanía tomar precauciones y seguir las indicaciones de Protección Civil, pues dijo, la presencia de nieve o hielo provoca condiciones resbaladizas y podrían causar accidentes. Detalló que debido al ingreso del frente frío 24 en la entidad, se registr.. [+] Ver mas
 
Toluca se pinta de blanco
Nevada provoca más visitas TOLUCA, Estado de Mexico, 25 de enero (EL DEBATE).- El descenso de la temperatura registrado de forma generalizada, la noche este miércoles en el Valle de México, generó la segunda nevada del invierno en la cúspide del Xinantécatl, luego de la primera registrada el 1 de enero. Este jueves llegan al volcán turistas, grupos de amigos y familias que dejaron sus actividades para visitar las lagunas nevadas. Esta zona se encuentra resguardada por 20 elementos de la policía de Alta Montaña, quienes se dividen en dos turnos y que están al tanto de los visitantes que entre semana llegan a los 150, pero rebasan los 15 mil sábado y domingo. Oscar Orozco Elizalde, al mando de la corporación, precisó que por desgracia mucha de la gente que visita el co.. [+] Ver mas
 
España no entregará a supuesto socio de Javier Duarte
Argumentan que está mal integrada la documentación entregada por México para realizar la extradición de Javier Nava MADRID, España, 25 de enero (SUN).- El gobierno de España no entregará a México a Javier Nava, supuesto prestanombres de Javier Duarte, detenido el año pasado en Barcelona, debido a que no argumentó adecuadamente las acusaciones de “delitos de delincuencia organizada y operaciones con recurso de procedencia ilícita” por los que lo reclamaba. El Pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, formado por 16 jueces, se reunió el 18 de enero (aunque la decisión se comunicó ayer) y rechazó los recursos de súplica interpuestos por la Fiscalía española y por la Procuraduría General de la República (PGR). Por lo tanto, quedó confirmada la denegación .. [+] Ver mas
 
El 65% de alumnos de secundaria reprueba matemáticas
Mucha Reforma y pocas nueces CIUDAD DE MEXICO, 25 de enero (SINEMBARGO/ EFE).- El 64.5 por ciento de los estudiantes mexicanos de tercero de secundaria tienen niveles insuficientes en matemáticas y el 33.8 por ciento en la interpretación de textos sencillos, de acuerdo con la prueba Planea 2017 divulgada hoy. El examen del Instituto para la Evaluación de la Educación (INEE), realizado por 131 mil 662 alumnos de 3 mil 398 escuelas del país en junio pasado, reveló que el 64.5 por ciento tiene una capacidad deficiente para solucionar problemas de matemáticas que impliquen comparar o hacer cálculos con números naturales. Un 21.7 por ciento cuenta con un nivel básico de matemáticas, aunque con problemas para solucionar operaciones que incluyan fracciones decimales, señaló el.. [+] Ver mas
 
Bloquean priistas Caravana de seguidores de Javier Corral
GOMEZ PALACIO, Durango, 25 de enero (El Siglo).- Hace unos momentos, simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), irrumpieron en el mitin que realizarían los integrantes de la Caravana por la Dignidad, que proviene desde el estado de Chihuahua, promoviendo la erradicación de la corrupción y la extradición del exgobernador César Duarte para ser juzgado por los delitos que se le imputan. En primera instancia, cientos de personas bloquearon la carretera para impedir el paso de los autobuses y camionetas de la caravana; a pesar de esto, algunos de ellos lograron llegar a Gómez Palacio por otras rutas y acudieron a la Plaza de Armas alrededor de las cuatro de la tarde para llevar a cabo un mitin. Sin embargo, desde el inicio fueron recibidos por un grupo menor de person.. [+] Ver mas
 
Marihuanadas
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS * Rechazos a la propuesta de Enrique de la Madrid * José Antonio Meade, en picada a gran velocidad * Paga Anaya la división creada al interior del PAN * Elecciones complican renegociación del TLCAN * Quintana Roo: Carlos Joaquín, el junior inexperto Cesen las palabras, por favor, y sean las obras quienes hablen. San Antonio de Padua Han sido sumamente sorprendentes las declaraciones de funcionarios del gabinete presidencial expuestas en los últimos días y, de ellas, la provocadora de reacciones de unidad, es decir, todas en contra, fue la expresada por Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo. Sostuvo al plantear la posibilidad de legalizar la venta y consumo de marihuana: “Me gustaría ver que se pue.. [+] Ver mas
 
Pemex controla derrame de gasolina en carretera
La empresa nacional informó que su personal se hizo cargo de la situación provocada por una toma clandestina en el poliducto de Minatitlán-Salina Cruz, ubicado en el municipio de Texistepec, al sur de Veracruz TEXISTEPEC, Veracruz, 25 de enero (Sayda Chiñas Córdova, Corresponsal de POR ESTO!).- Petróleos Mexicanos controló el derrame de gasolina de un poliducto ubicado en la carretera estatal Oluta-Texistepec y presentó una denuncia por la violación a sus instalaciones que suministran diversos productos en todo el istmo mexicano. A través de un comunicado, la empresa nacional informó que su personal controló un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto de Minatitlán-Salina Cruz, ubicado en el municipio de Texistepec, al sur de Veracruz. Conf.. [+] Ver mas
 
Regidora denuncia intimidación de Alcalde de Coyutla, Veracruz
XALAPA, Veracruz, 25 de enero (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La regidora única de Coyutla, Johana Leticia Alvarez Jiménez, acusó al Alcalde Jesús Antonio Picazzo de obligarla a firmar estados financieros y documentos de la pasada administración que encabezó Benito Picazzo, padre del nuevo munícipe y sobrino del actual diputado Basilio Picazzo. La funcionaria, quien llegó abanderada por PAN-PRD, acudió al Congreso Local a denunciar la intimidación de la que es objeto, por parte de esta familia, a cuyos integrantes calificó de caciques en la zona de Coyutla. La edil pidió ayuda a los diputados, ya que es víctima de una presión constante y no le dan ningún equipo de trabajo hasta que no lo autorice el alcalde o su padre. “No tengo equipo de cómput.. [+] Ver mas
 
UV presentará carreras para competencia laboral en ZEE
COATZACOALCOS, Ver., 25 de enero (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Se presentarán ante el consejo de la Universidad Veracruzana cinco propuestas de nuevas carreras para la región sur de Veracruz, basadas en los perfiles de profesionistas que puedan trabajar en las empresas que se establecerán en la Zona Económica Especial (ZEE), dijo el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta. Al ser entrevistado, dijo que preparan todo el proceso para que sea autorizada la ampliación de la oferta educativa en la región, de acuerdo a la vocación de las empresas que tienen intensión de establecerse en las ZEE de Coatzacoalcos y Salina Cruz. Apuntó que en el análisis que han realizado de la región, se ha detectado que la oferta académica que tienen algunas zonas de Tabasco, O.. [+] Ver mas
 
Implacable venganza
Detienen a Mauricio Góngora, ex presidente municipal de Solidaridad y ex candidato a la gubernatura / La FGE exhibe su eficacia para detener a los enemigos políticos del Gobierno del Estado, contrastando con su complacencia ante los grupos del Crimen Organizado que mantienen una sangrienta disputa por la plaza PLAYA DEL CARMEN, Solidaridad, Q. Roo, 25 de enero.- Mauricio Góngora Escalante, ex candidato a la gubernatura por la alianza PRI-Verde-Panal y ex presidente municipal de Solidaridad, período 2013-2016, fue detenido a las 17:30 horas de ayer jueves, en la Ciudad de México, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez de control por los presuntos delitos de Desempeño Irregular de la Función Pública y Peculado, que se siguen dentro de tres carpetas admin.. [+] Ver mas
 
Detención con exhibición mediática
El también ex alcalde de Solidaridad y ex secretario de Finanzas fue trasladado anoche mismo a Chetumal, para ser ingresado al Cereso a las 2 de la madrugada de hoy / Inmediatamente después de su detención, se filtraron a redes sociales y algunos medios de comunicación el video de la acción y una foto en el automóvil de los policías ministeriales CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de enero.- Mauricio Góngora Escalante, exsecretario de Finanzas y ex candidato a la gubernatura del Estado, fue detenido la tarde de ayer jueves en la Ciudad de México, y fue trasladado por vía aérea a Chetumal en la noche para ser recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), en espera de que sea puesto a disposición de un juez de control. Desde su detención, la Fiscalía General del Estado bu.. [+] Ver mas