Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 26, 2018

Policías capitalinos desaparecen a estudiante de prepa de la UNAM

Parece ser que los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la estación de Metrobús El Rosario cuando tomaba fotos a unos murales.

Regeneración, 26 de enero de 2018.- Un estudiante de preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) número 8, fue presuntamente detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México el pasado martes 23 de y ahora se encuentra desaparecido, así lo denunció un usuario en su cuenta de Facebook. El usuario Carlos Cortez publicó que el joven Marco Sanchez “fue sometido a las afueras del Colegio de Bachilleres Plantel 1, cerca de la estación de Metrobus El Rosario, cuando tomaba fotos a unos murales en las inmediaciones”. También dijo que el detenido nunca fue puesto a disposición del Ministerio Público y desde aquel día se desconoce su paradero, así lo detalla Sin Embargo. Cortez también compartió la ficha de Marco Antonio Sanchez y una fotografía donde se puede apreciar el momento en el que el estudiante …

Personal de la alcaldesa de Gómez Palacio nos agredió y persiguió hasta Torreón: Álvarez Icaza

Integrantes de la Caravana por la Dignidad, Unidos con Valor, encabezada por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, fueron agredidos en cuatro ocasiones por presuntos empleados de Leticia Herrera, alcaldesa de Gómez Palacio, Durango, denunció el activista Emilio Álvarez Icaza. En entrevista para #AristeguiEnvivo, detalló que el pasado jueves, un grupo de personas bloqueó el ingreso de la caravana a Gómez Palacio y luego los siguió al centro de la ciudad para agredirlos. “Bajamos del kiosco. Ya no quisimos hacer un acto mayor porque los ánimos estaban subiendo y decidimos retirarnos. En ese camino fue donde nos acosaron: por un lado nos gritaban, y por otro, trataban de encerrarnos. Lo que hicimos fue entrar a un edificio del Poder Judicial local, muy lamentablemente los guardias no reaccionaron y abrieron las puertas para que entraran estos agresores”, recordó. Javier Corral Jurado@Javier_Corral Llegada de la @UNIDOSconVALOR a https://www.…

Caso de César Duarte involucra a gobernadores de otros estados y a Emilio Gamboa

El modelo con el que César Duarte desvío millones de pesos del erario se extendió al menos a cinco estados del país, y uno de los presuntos beneficiarios de estas operaciones es el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, señala una investigación del periódico Eje Central En entrevista para #AristeguiEnvivoMaria Idalia Gomez, directora Editorial de ese diario, explicó que desde el año pasado iniciaron una investigación con la información de los más de 70 testimonios que ha recabado el gobierno de Chihuahua y de documentos que fueron encontrados durante dos cateos en propiedades de Duarte y su contador. “Confirmamos que la red de César Duarte abarcaba a 198 personas, entre funcionarios, familiares y colaboradores, y 119 empresas”, comentó. También encontró que “el modelo de corrupción se trasladó por lo menos a cinco o siete estados de este país. El mismo modelo que se utilizó en Chihuahua se utilizaría en Nayarit, en el Estado de México, Oaxaca, Veracruz y otros estad…

Cancelan acto de Sheinbaum por riesgos

Gabriela Romero Sánchez Periódico La Jornada
Viernes 26 de enero de 2018, p. 31 Ante el riesgo de que puedan repetirse actos de violencia en la delegación Coyoacán, el equipo de precampaña de la aspirante de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam Pardo, canceló el mitin programado para este viernes en la colonia Alianza Popular Revolucionaria y sólo realizará el de la Villa Panamericana. En Coyoacán se sigue persiguiendo y amedrentando a los promotores en campo de Morena, por lo que se hicieron valoraciones internas y se decidió hacer sólo un acto, explicó el equipo de la precandidata. De acuerdo con la agenda semanal de actividades, el mitin en el conjunto habitacional Alianza Popular Revolucionaria estaba previsto para las 17:30 horas, por lo que se adelantó a esta hora el de Villa Panamericana, que estaba programado a las siete de la noche. El 3 de enero, golpeadores afines al Partido de la Revolución Democrática irrumpieron con violencia en dos m…

Quién lo dice-Helguera

En Gómez Palacio, presuntos priistas agreden a integrantes de la Caravana por la Dignidad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Presuntos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dos trabajadores del ayuntamiento de Gómez Palacio, Durango agredieron a los integrantes de la Caravana por la Dignidad “Unidos con Valor”, que viaja de Ciudad Juárez a esta capital para exigir la extradición del exgobernador César Duarte Jáquez y el pago de 900 millones de pesos al gobierno de Chihuahua. El coordinador de la Caravana, Emilio Álvarez Icaza, denunció que fueron agredidos, retenidos y perseguidos por gente identificada con el PRI, en momentos en que ofrecían una rueda de prensa en el kiosco de la Plaza de Armas, en Gómez Palacio. Cuando el activista Gabino Gómez Escárcega hablaba, un grupo de personas, al grito de “¡Puro PRI!”, les impidió continuar y los obligó a bajar del kiosco y retirarse del lugar. La rueda de prensa era presidida por Gómez Escárcega, Álvarez Icaza y Gustavo Madero Muñoz, coordinador del gabinete del gobierno de Javier Corral Jurado. Álvarez Icaza expli…

Enojo presidencial-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Alerta máxima * La narco-violencia en México alcanzó niveles alarmantes y continúa irrefrenable con la ola de ejecuciones, entre ellos decapitados, calcinados y acribillados, además de levantones * La brutalidad con la que operan los carteles del Crimen Organizado en México es peor y ya rebasó a la que se vivió en Sicilia en la Década de los Ochenta y que perpetró “La Cosa Nostra” italiana, afirma Carlo Marzella, Fiscal Antimafia de Palermo TIJUANA, Baja California, 25 de enero (Semanario ZETA Tijuana).- La narco-violencia en México, que ayer alcanzó niveles de alerta, sigue irrefrenable. Mientras tanto, nuestra colaboradora Lilia Arellano, en su artículo Estado de los ESTADOS, dice que han sido sumamente sorprendentes las declaraciones de funcionarios del gabinete presidenci.. [+] Ver mas “Racismo, armas y leyes asesinas” El libro “Narcohistoria” explica cómo EE.UU. contribuyó a crear la narco-violencia en México / “La denominación de guerra contra las drogas es profundamente engañosa…