Integrantes de la Caravana por la Dignidad, Unidos con Valor, encabezada por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, fueron agredidos en cuatro ocasiones por presuntos empleados de Leticia Herrera, alcaldesa de Gómez Palacio, Durango, denunció el activista Emilio Álvarez Icaza.
En entrevista para #AristeguiEnvivo, detalló que el pasado jueves, un grupo de personas bloqueó el ingreso de la caravana a Gómez Palacio y luego los siguió al centro de la ciudad para agredirlos.
“Bajamos del kiosco. Ya no quisimos hacer un acto mayor porque los ánimos estaban subiendo y decidimos retirarnos. En ese camino fue donde nos acosaron: por un lado nos gritaban, y por otro, trataban de encerrarnos. Lo que hicimos fue entrar a un edificio del Poder Judicial local, muy lamentablemente los guardias no reaccionaron y abrieron las puertas para que entraran estos agresores”, recordó.
Sin embargo, los ataques no terminaron ahí, comentó el activista, pues camino hacia Torreón notaron que una camioneta los seguía.
“Personal de seguridad que nos acompañaba preguntó a los tripulantes de la camioneta qué querían, qué buscaban y el incidente terminó en que casi secuestran a un elemento de seguridad y se lo llevaron colgado de la camioneta unos 150 metros, hasta que su compañero los interceptó; fue un momento de mucha tensión, pudo haber terminado en un hecho muy lamentable.
“Finalmente estas personas que viajaban en una camioneta RAM con placas FL4854A, las que intentaron secuestrar, se identificaron como Francisco Chávez Pacheco y Sergio Benito Astorga Ortega, y reportaron trabajar para la alcaldesa de Gómez Palacio”, comentó.
Luego de estos incidentes, la alcaldesa Leticia Herrera consideró que es “incorrecto” que personas de otros estados intenten realizar actos mediáticos con un afán proselitista.
“También aquí nuestro lema es ‘Por la Dignidad de Gómez Palacio’, pero nuestra lucha y trabajo la realizamos en casa y no tenemos que ir por todo México haciendo y diciendo lo que a otros por lógica no les interesa”, señaló.
A pesar de esto, Álvarez Icaza aseguró que nada detendrá a la caravana, que se prevé llegue a la Ciudad de México el 2 de febrero.
“Hoy estaremos en Torreón y mañana en Saltillo. Se prevé que nos acompañe el obispo Raúl Vera, y por la tarde llegaremos a la Macroplaza en Monterrey. Esperamos llegar a la Ciudad de México el 2 de febrero”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario