Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 28, 2019

FGR captura a cuatro espías y confisca aparato de intervención: seguían a coordinador de Barbosa

Héctor Hugo Cruz Salazar @hectorhugo_cruz  Martes, 28 Mayo 2019www.diariocambio.com.mx
La detención de un equipo de cuatro personas especializado en la intervención de comunicaciones y redes wifi el pasado 7 de mayo en la colonia Las Hadas de Puebla capital detonó el descubrimiento de una red de operadores dedicada a realizar acciones de violencia en la jornada electoral del próximo domingo, así como un conflicto poselectoral que permita a Acción Nacional impugnar el resultado de los comicios extraordinarios a gobernador.
Los cuatro sujetos, uno de ellos de nacionalidad norteamericana, realizaban acciones de espionaje a uno de los coordinadores de campaña de Luis Miguel Barbosa y pretendían obtener información como parte del plan de desestabilizar las elecciones de próximo 2 de junio, todo de acuerdo con la información asentada en la carpeta de investigación FED/PUE/PBL/0001390/2019.
De acuerdo con el documento, el plan para generar violencia en los comicios se circunscribe al distri…

AMLO retomó de Krauze la frase de que existe un hampa del periodismo

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez Periódico La Jornada
Martes 28 de mayo de 2019, p. 6 Aunque reconoció que la frase utilizada la semana pasada contra los medios de comunicación al asegurar la existencia de un hampa del periodismo fue “fuerte, pero –ratificó– siempre ha existido el hampa del periodismo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en realidad se trata de un concepto que no ideó él. ¿Saben quién acuñó esa frase o algo parecido?, pero no me equivoco, creo que fue él, Enrique Krauze. Ahora sí, a buscarle. Más tarde, en un intento de deslindarse, el aludido difundió en su cuenta personal de Twitter: se ha usado antes, yo no la acuñe, como sostiene el Presidente de la República. Su pretensión desató numerosas reacciones para mostrarle que efectivamente el historiador la utilizó en su texto Por una democracia sin adjetivos, en la que se incluye la referida calificación a la prensa.

MÉXICO HACE 10 MIL AÑOS-Rocha

Congelan cuentas de Altos Hornos de México

Silencio de Lozoya y empresarios Congelar las cuentas viola todo derecho, dice AHMSA La siderúrgica garantiza pagos ▲ Alonso Ancira, presidente del consejo de administración de Altos Hornos de México.Foto Cuartoscuro/Rogelio Morales Dora Villanueva, Susana González y Leopoldo Ramos Reporteras y corresponsal Periódico La Jornada
Martes 28 de mayo de 2019, p. 16 Altos Hornos de México (AHMSA) –empresa a la que Petróleos Mexicanos (Pemex) compró Agronitrogenados a sobreprecio el sexenio pasado– denunció que por instrucciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sus cuentas bancarias fueron congeladas. En un acto sin precedente, arbitrario y violatorio de todo derecho, la UIF, cuyo propósito es la prevención y combate de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, obstaculiza la continuidad operativa de AHMSA, afirmó la empresa en un texto enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ayer por la tarde. El mismo documento…