Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 19, 2017

Legisladores subastan nuestra alma al diablo

Por Alejandro Calvillo
En estos últimos días los legisladores han aprobado no sólo la Ley de Seguridad Interior contra la que se han manifestado el grupo de expertos en desaparición forzada y el Alto Comisionado en Derechos Humanos de Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Parlamento Europeo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, los obispos del país y las organizaciones de la sociedad civil mexicana, las protestas generalizadas contra una ley que nos encamina a escenarios de represión y autoritarismo no fueron suficientes, pero no sólo esa ley ha sido aprobada; al mismo tiempo, y aprovechando el escándalo provocado por esta Ley de Seguridad Interior, se aprueban reformas a la Ley Laboral para dar libre entrada a la contratación generalizada por outsourcing que no tiene otro propósito de liberar a los patrones de proporcionar a sus trabajadores lo que por ley les corresponde, esto dejará sin acceso a antigüedad, indemnización, jubilación y prestaciones…

Marchas, represión y cacerolazos sacuden Buenos Aires; 58 heridos

Más de 80 detenidos en las protestas contra la reforma de ley que afecta a jubilados
Miles rodean la residencia oficial de Macri Presuntos infiltrados iniciaron la trifulca Policías lanzan chorros de agua y balas de goma en las cercanías del Congreso, donde se debate la reforma previsional que significa un recorte a las pensionesFoto Ap Stella Calloni Corresponsal Periódico La Jornada
Martes 19 de diciembre de 2017, p. 21 Buenos Aires. Fin de año salvaje; licencia para la barbarie, tituló su información Minuto Uno del canal C5N la noche de este lunes, cuando los cacerolazos sacuden la capital argentina, y ante uno de los vallados policiales frente al Congreso, mientras miles de manifestantes llegaron a rodear la quinta presidencial de Olivos, lo que indica que se expande el descontento de amplios sectores, después de una jornada de furia y represión brutal que dejó 58 heridos, más de 80 detenidos, y que comenzó con bloqueos en distintos puntos de la ciudad y una marcha multitudinaria en r…

INE designa a ex colaborador de Meade como titular de Fiscalización

Votan en contra tres consejeros electorales; Horacio Duarte advierte que la designación puede ser el último clavo que termine sepultando la credibilidad del INE.

Un ex colaborador del precandidato presidencial priista, José Antonio Meade, en la Secretaría de Hacienda es desde este lunes el nuevo titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral. Lizandro Núñez Picazo, acusado durante la sesión de Consejo General de cercanía con el PRI y con el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, fue designado con votación dividida. Los representantes del PAN, Morena y el Partido Encuentro Social señalaron que Núñez, quien se desempeñó como titular de Administración General de Recaudación del Sistema de Administración Tributaria (SAT), trabajó bajo las órdenes de José Antonio Meade en dos sexenios en la Secretaría de Hacienda. Los consejeros Pamela San Martín y José Roberto Ruiz Saldaña también cuestionaron la designación, por sus antecedentes, igual que la consejera Da…

Asesinan a balazos al 'Pirata de Culiacán', famoso tuitero mexicano

RT
La noche de este lunes fue asesinado a balazos Juan Luis Lagunas Rosales, más conocido como 'el Pirata de Culiacán'. Popular en México por sus excéntricas apariciones en las redes sociales, en las que solía aparecer borracho, exhibiendo armas o aparentando una vida de lujos similar a la de los narcos, este joven fue ejecutado en el interior de un bar de la localidad de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco, según publicó el portal de noticias Guardia Nocturna en su página de Facebook.

Según fuentes policiales citadas por El Diario de México, cuatro sujetos entraron en el establecimiento portando armas largas y se dirigieron hasta la mesa en la que se encontraba Lagunas Rosales, al que dispararon 15 veces.


En un video subido a la Red hace unas semanas puede verse al 'Pirata de Culiacán' refiriéndose en tono despectivo a 'El Mencho', el supuesto líder de una organización criminal conocida como Cártel de Jalisco Nueva Generación. Aunque se desconoce si el asesina…

Atisban riesgo de violencia política .- Enrique Galván Ochoa

Cuestionan a nuevo funcionario del INE  ¿Cómo gastar tu aguinaldo?
A nalistas internacionalestienen los ojos puestos en la contienda electoral que está en pleno arranque en nuestro país. Afirman que podrían estar entre las más sucias de la historia. La violencia y el fraude se encuentran entre los riesgos. De acuerdo a un reporte de Bloomberg, firmado por Nacha Cattan y Eric Martin, las elecciones a menudo tienen un lado oscuro. Algunos candidatos han sido asesinados (entre ellos un aspirante a la Presidencia, Luis Donaldo Colosio), ha circulado dinero ilícito (el caso no cerrado de Odebrecht y sus denunciados donativos al PRI vía Emilio Lozoya) y el conteo de votos ha sido misteriosamente interrumpido (la caída del sistema en tiempos de Salinas de Gortari). De acuerdo con el artículo, por un lado, el PRI tiene la maquinaria política más aceitada de México, pero es impopular, una combinación peligrosa. Por el otro, se halla Andrés Manuel López Obrador, a quien califica como el favorito…