Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 13, 2019

Formal prisión a acusado de fraude para Oceanografía

Gustavo Castillo García Periódico La Jornada
Sábado 13 de julio de 2019, p. 11 El juzgado 14 de distrito en materia penal dictó auto de formal prisión a Érick Cervantes Murillo, por lo que será juzgado como presunto responsable de delitos financieros por haber participado en el fraude que la entonces Procuraduría General de la República imputó a ejecutivos de la empresa Oceanografía en agravio de Banamex por 5 mil millones de pesos, y por lo cual se inició una investigación en 2014. Dentro de la causa penal 47/2014 el juez Rubén Darío Noguera determinó que existen pruebas suficientes para decretar el auto de formal prisión en contra del ex ejecutivo de Banamex el cual, de acuerdo con las constancias del expediente, era el responsable de recibir las estimaciones de Oceanografía en la sucursal de Villahermosa, Tabasco, y de cotejar con Pemex que los documentos que servían de base para otorgar servicios de factoraje fueran reales. El procesado trató de ocultar la documentación relacionada con…

EL ABOGADO-Fisgón

Se me caería la cara de vergüenza si aceptara la ley Bonilla: AMLO

Niega que lo hayan consultado
▲ El titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, en diálogo con la comunidad del hospital rural de San Cayetano, en Tepic, Nayarit.Foto Presidencia Alma E. Muñoz y Fabiola Martínez Enviada Y Reportera Periódico La Jornada
Sábado 13 de julio de 2019, p. 3 Tepic, Nay., Al señalar que no se mete en nada chueco, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si lo hubieran consultado, habría rechazado la ampliación del periodo de gobierno de Jaime Bonilla en Baja California. Si me hubiesen consultado como era antes y hubiese yo autorizado, como era antes, que se pusieran de acuerdo (legisladores de todos los partidos) y aprobaran esa reforma, ¿cómo estaría hoy? Se me caería la cara de vergüenza, sin autoridad, sostuvo. En conferencia de prensa en la 13 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional reiteró que no tiene injerencia en el asunto, y aseguró que nada que sea injusto va a prosperar. Ya se acabó, estamos en otros tiempos, dijo. L…