domingo, 25 de enero de 2009

Plantea AMLO alianza de facto entre la izquierda capitalina

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 23 de enero (apro).- Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que dará su apoyo a los candidatos que postule la alianza “Salvemos a México”, así como a los abanderados del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal.
“Voy a apoyar al Partido del Trabajo y a Convergencia porque nos han ayudado desde que comenzó el movimiento de transformación del país”, dijo el “presidente legítimo” en una entrevista que concedió vía telefónica a Ricardo Rocha, conductor del matutino Fórmula Detrás de la Noticia.
Así mismo, mencionó que los aspirantes a un cargo popular postulados por el PRD tendrán su apoyo porque si se promueve la división en el corazón político del país, “se corre el riesgo de hacerle el juego al PAN y no lo debemos permitir”.
Irónico, abundó:
“Si Acción Nacional ganara las elecciones, no nos podríamos besar en la capital del país”.
Y en el supuesto de que el PRI triunfara en el Distrito Federal, añadió, representaría la oportunidad de retornar a la corrupción que caracterizó a la administración de Óscar Espinosa Villarreal.
López Obrador puntualizó que todos los candidatos del PRD, PT y Convergencia que participarán en las elecciones del próximo 5 de julio serán ciudadanos con buena fama, comprometidos con la defensa de los intereses del pueblo, honestos y con principios.
Lo ideal, dijo, sería que los mexicanos estuviesen representados por candidatos apoyados de manera unánime por esas tres fuerzas políticas, como sucedió en la contienda presidencial de 2006.
Más tarde, durante su gira por Jalisco, invitó al pueblo de la entidad a participar el domingo 25 en la asamblea nacional del movimiento en defensa de la economía popular, en el Zócalo de la ciudad de México.
El “presidente legítimo” enfatizó que su gobierno defenderá al pueblo en este periodo de crisis económica y adelantó que en la concentración se insistirá en la necesidad de cambiar la actual política económica de pillaje.
En tanto, en el PRD serán sometidas a votación la postulación a 50 candidaturas a diputaciones de mayoría relativa de las 300 en disputa.
Así, todas las corrientes, incluso las que están aliadas actualmente, se enfrentarán a lo largo del país para la repartición de las candidaturas.

No podíamos dejarlo atrás...:

No podíamos dejar pasar la oportunidad de darle al espurio un merecido homenaje, igual al que recibió su papi bush en Estados Unidos el día de la toma de posesión de Obama: El zapatazo.
Mucho entusiasmo entre nuestros compañeros para´de manera simbólica -por ahora-, romperle la madre al espurio.










Otra enorme fiesta popular, Las organizaciones Obradoristas, presentes.

Y los Obradoristas hemos ido buscando nuestras opciones de participación. Algunos en organizaciones vecinales. Otros, en organizaciones gremiales. Otros más, en organizaciones políticas de izquierda.
El`Pueblo de México está cada día màs conciente. Nos estamos organizando. Y además, nos estamos encabronando cada día más.


















Delinea AMLO programa de acciones en defensa de la economía popular

Todo apunta a que la situación va a empeorar y la crisis nos afectará más de la cuenta, expuso.
La Jornada On Line
Publicado: 25/01/2009 13:26

México, DF. Durante la primera asamblea informativa de 2009, Andrés Manuel López Obrador delineó el programa de acciones inmediatas de su movimiento en defensa de la economía popular, el cual incluye mitines no sólo en el Distrito Federal, sino en el resto de la República.

Y es que, mencionó, "sólo con participación podemos encontrar salidas y soluciones colectivas" para transformar la vida del país frente a "una especie de dictadura encubierta" que únicamente ha acentuado la profunda desigualdad económica y social.

Agregó en ese sentido que "todo apunta, desgraciadamente, que la situación en general va a empeorar. La crisis de Estados Unidos nos afectará más de la cuenta por la debilidad de nuestra economía... En pocos meses el peso se devaluó 40 por ciento, el desempleo crece de manera alarmente pues ya se están dando despidos masivos".

Por eso, anunció, a partir de mañana 26 de febrero y hasta el 30 de este mismo mes inicia una campaña de difusión a través de videos e historietas que se entregarán casa por casa.

Posteriormente el 3 de febrero, a las 17 horas, se realizará una nueva protesta afuera de las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para exigir un cambio en la política económica que contemple además de la reducción de la gasolina, el diesel, el gas, la luz, la derogación del IETU y la protección de los fondos de retiro de los trabajadores.

El 17 febrero habrán de realizarse asambleas informativas en las oficinas de Luz y Fuerza del Centro y de la Comisión Federal de Electricidad en todos los estados del país para protestar por los cobros excesivos del servicio.

También para el mes de marzo se perfila un mitin afuera de la Asociación Mexicana de Bancos, el día 3 de marzo a las 17 horas. Ahí la exigencia se centrará en los altos interéses de las tarjetas de crédito. Para el día 18, también a las 17 horas, se convoca a una reunión evaluatoria del movimiento en defensa del petróleo, en el monumento a Lázaro Cárdenas, en el Eje Central.
Por último se cita a una asamblea nacional el domingo 22 de marzo, a las 10 horas, en el Zócalo capitalino, plaza donde se realizó la concentración de este domingo.
Abundó que el descuido de las dos grandes industrias nacionales -la petrolera y la agrícola- ha sido deliberado para, en el caso de la primera, poder privatizarla en beneficio de unos cuantos. En contraparte, mencionó, se promueve el crecimiento desmesurado del aparato burocrático, creado una "clase parasitaria" de altos funcionarios y políticos con privilegios como no sucede en otras partes del mundo.

En otro orden hizo un agradecimiento a quienes integran el Frente Amplio Progresista, a los brigadistas, así como al líder nacional del partido del Trabajo, Alberto Anaya, y al de Convergencia, Luis Maldona, por el apoyo abierto que mantienen hacia el movimiento de resistencia civil pacífica.