Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 13, 2018

Brutalidad policíaca en Iztacalco

RICARDO ANAYA. EL GRAN SIMULADOR

Ricardo Alemán, sicario del micrófono

Habrá justicia para el magisterio que fue humillado por el gobierno : AMLO

López Obrador: se cancelará la reforma educativa; presenta plan para enseñanza Para evitar la deserción escolar en el nivel medio superior, los estudiantes tendrán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales, planteó ayer en Oaxaca Andrés Manuel López ObradorFoto La Jornada Jorge A. Pérez Alfonso Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 13 de mayo de 2018, p. 6 San Pablo Guelatao, Oax. El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, presentó ayer 10 compromisos por la educación en México, que pondría en práctica en caso de ganar las elecciones del primero de julio, entre ellos cancelar la reforma educativa, fortalecer la enseñanza pública y, junto a los maestros, padres de familia y expertos, realizar un plan que sí mejore la calidad. Ante unas 4 mil 500 personas, principalmente profesores provenientes de diversas corrientes políticas y de los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y Oaxaca, entre otras entidades, el político tabasqueño …

¿Anaya es capaz de decir la verdad? ¡ No lo creo!

Ricardo Anaya y la traición a México

Argentina: de vuelta al capitalismo salvaje

PRD, trayectoria accidentada .- José Agustín Ortiz Pinchetti

E l PRD nace como una respuesta nacionalista al giro que la tecnocracia impuso al Estado mexicano a partir de 1985. El embrión fue una corriente nueva encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez y otros priístas. No querían salirse del PRI, sino resistir la cancelación del nacionalismo revolucionario. Un grave deterioro de la economía hizo que creciera la demanda de democracia, la corriente propuso la candidatura de Cárdenas a la Presidencia y perdió las fraudulentas elecciones de 1988. El PRD se fundó el 5 de mayo de 1989 (acaba de cumplir 29 años), tuvo que afrontar la inquina de Salinas, quien ordenó nuevos fraudes a escla regional y toleró 300 asesinatos de perredistas en las zonas rurales. El partido incorporó a grupos de la vieja izquierda pro marxista y a priístas inconformes. Un cóctel difícil. El desarrollo de este nuevo ente fue penoso: en la elección de 1991 apenas obtuvo 8 por ciento de la votación. La presión del gobierno creó una cultura d…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

La educación no es un privilegio, es un derecho del Pueblo 10 compromisos de AMLO por la Educación en México La educación no es un privilegio, es un derecho del Pueblo GUELATAO, Oaxaca, 12 de mayo (Juntos Haremos Historia).- Desde la tierra que vio nacer al presidente de México, Benito Juárez García, el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia de México presentó 10 compromisos por la Educación en México: 1. Vamos a fortalecer la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, bajo la premisa de que la educación no es un privilegio, es un derecho del Pueblo 2. Habrá alimentación en todas las escuelas de educación básica de las zonas pobres y marginadas del país. 3. Todos los estudiantes de preparatoria o de nivel medio superior tendrán una beca mensual para.. [+] Ver mas México no aguanta más * Las escandalosas cifras de la corrupción, impunidad e ilegalidad encienden los focos rojos, alerta la Conferencia del Episcopado Mexicano * “…

Encuesta cerrada-Hernández