jueves, 5 de septiembre de 2019

CORRIDO-Helguera

Felipe Calderón solicita a Twitter bloquear a todo aquel que lo llame “borolas”…

DenunciaLeaks


Felipe calderón está harto de que lo estén llamando a cada rato comándate ‘borolas’ o ‘tomandate borolas’, por lo cual solicito a la red social de Twitter bloquear a todos aquellos que lo ofenden con ese apodo que le puso AMLO.


Ante esto, el ex mandatario fue llamado #CensuraBorolas, esto luego de que varios usuarios de las redes sociales, para ser específicos de twitter,  lo han tachado de represor. Lo anterior se desencadenó cuando usuarios quienes son críticos al ex presidente Calderón vieron sus cuentas con un reporte por suspensión o sanción.

Sin embargo, entre los usuarios quienes son simpatizantes de AMLO, es decir #AMLOVERS y críticos de  Calderón se sorprendieron al llevarse la sorpresa de que sus cuentas en Twitter estaban o suspendidas en algunos casos o restringidas en otros.

Gracias a que ninguno de sus comentarios mostraba “odio” o bien infringía reglamentos como los que son habitualmente conocidos del Twitter,  pero al poco tiempo los usuarios se dieron cuenta que tenían algo en común: Las críticas a Felipe Calderón.


--> El “Comandante Borolas” apodo que el presidente Andrés Manuel  le colocó con mucho ingenio, al parecer le habría provocado una gran molestia a Calderón.

Entre los casos de usuarios que se vieron con alguna afectación en sus cuentas de Twitter, caso que dicho sea de paso detona censura, están  @Ga1Ce, quien dijo que nunca le dijeron cuales eran las   reglas de Twitter no cumplió.

Otro caso el de “Helen”, como dice su usuario en Twitter, le puso más sal a la herida y dijo  que a los “bots” apoyadores de Borolas rara vez se les censura a pesar de sus  múltiples instancias de insultos, amenazas y acoso selectivo.

Por otra parte el tuitero y YouTuber @ElMariachiNinja también dijo no tenía  actividad anormal en Twitter , incluso calculó que  había amanecido con 600 seguidores menos en twitter.

Aunque no se puede afirmar en un 100% que Twitter esté en favor de la derecha, llegando a proteger a Felipe Calderón, sin embargo hay otras acciones en esta red en la que se ha visto involucrado Calderón como su llanto cibernético para que fuera restablecida la cuenta de “tumbaburross”, así que esto nos da una idea de que el azul va con el azul.

Sin embargo hay quienes señalan que Calderón denota una conducta autoritaria  y muchos no se sorprenderían  si esta conducta la llevara también a las redes sociales.