Por: Javier Rosiles Salas - abril 23 de 2012 - 0:00 Dinero, electrodomésticos, un video, un tradicional juego de lotería y bisutería son los recursos que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, utiliza para tejer una amplia red que le ayude a ganar la elección del próximo primero de julio. Personal contratado recorre zonas del DistritoFederal ofreciendo a ciudadanos que muestren cierta simpatía por el candidato priista ganar desde una plancha, una sandwichera, una licuadora o hasta 6 mil 600 pesos a cambio de promover el voto a su favor. Esta especie de coordinadores, que podrían estar percibiendo entre 8 mil y 10 mil pesos mensuales, con libreta y bolígrafo en mano abordan a los ciudadanos para preguntarles su nombre, edad y domicilio. Después les piden calificar, usando la escala del uno al 10, al PAN, al PRD y al PRI. Vienen luego las preguntas específicas: “¿Qué opina usted de Peña Nieto? ¿Por qué le gusta?”. De acue