jueves, 15 de septiembre de 2011

Legislador del PRI echa para atrás #leypeñanieto

La historia de este nuevo intento por regular las redes sociales comenzó a partir de la queja del diputado federal por Naucalpan, David Sánchez Guevara, quien acusó que algún hacker difundió una foto editada. Foto. Tomada de SDPnoticias

2011-09-15 12:55:00

Ciudad de México.- Ante la presión de cientos de twitteros por la supuesta Ley para reformar el Código Penal enviada por el diputado del PRI por el municipio de Naucalpan David Sánchez Guevara, al congreso, este día la presión en redes sociales logró frenar la iniciativa.





Desde muy temprano el hashtag #LeyPeñaNieto, tuiteros de toda la República criticaron el anuncio del diputado David Sánchez Guevara sobre la posibilidad de presentar una iniciativa para modificar Código Penal, con el objetivo de castigar con penas en prisión el supuesto mal uso de las redes sociales.





Y es que ayer los Diputados de extracción priísta en el Estado de México anunciaron el envío sobre una propuesta de ley para reformar el Código Penal con el objetivo de castigar con penas en prisión el supuesto mal uso de las redes sociales, lo que significaría evaluar las consecuencias penales que deberán enfrentar aquellos a los que calificó como "twitteros irresponsables".





Sin embargo, tiempo después de anunciar que comenzaría a analizar la posibilidad de presentar dicha reforma, el diputado priista anunció a través de su cuenta de Twitter que no ha presentado ni presentará ninguna iniciativa de ley para regular el uso de redes sociales y se dijo defensor de la libertad de expresión.





La historia por regular las redes sociales comenzó a partir de la queja del diputado federal por Naucalpan, David Sánchez Guevara, quien acusó que algún hacker difundió una foto editada donde supuestamente aparece cenando con el narcotraficante Édgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”, imagen que segun le causó mucho daño moral por el fotomontaje.





La urgencia en regular la reconocida Ley Peña Nieto, radica en que dichas redes, si bien no representan una amenaza real, en ocasiones extremas sí han terminado por hacer mella en "la integridad y honorabilidad de figuras públicas".

FCH y su grito de "dependencia"

Este es el testaferro de la #leypeñanieto

Dip. David Ricardo Sánchez Guevara
Tipo de elección:Mayoría Relativa
Entidad:México
Distrito: 22
Cabecera:Naucalpan de Juárez
Curul:H-276
Suplente: María Elvira Olivas Hernández
Fecha de Nacimiento: 29-diciembre-1974
Correo electrónico: dricardo.sanchez@congreso.gob.mx
             
ORDINARIA Economía   | Relaciones Exteriores   | Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación   |
ESCOLARIDAD
LicenciaturaDerecho1996-2000
DiplomadoDiplomado en construcción de escenarios y prospectiva política2001-2002
DiplomadoDiplomado en políticas públicas2003
TRAYECTORIA POLÍTICA
Coordinador General de Campaña del Distrito 22 Federal de NaucalpanPRI2006
Consejero Político MunicipalPRI
Consejero Político NacionalPRI
Consejero Político EstatalPRI
Actividad Empresarial
Director AdministrativoCorporativo Jurídico Fiscal1998 a la fecha
Director GeneralGuevara Hermanos Abogados Fiscalistas S.C.1999 a la fecha

Y mira que bonito habla de si mismo :

Nací en la Cd. de México el 29 de diciembre de 1974, soy el tercero de 4 hermanos. Fui un niño inquieto, alegre y latoso como muchos, que le saqué muchas canas verdes a mi madre.
Me considero una persona positiva, tenaz, de carácter y de retos; con buen sentido del humor que siempre trata de verle el lado positivo a las cosas. Siendo hijo de Abogado, estudio la carrera de Derecho en la Universidad Anáhuac haciendo mi especialidad en el área Fiscal.
Estoy felizmente casado desde hace 15 años y tengo 3 hijos, David, Karyme y Kyra, los cuales son la luz y la alegría de mi vida.

Y en el fondo, no es más que un lacayo represor.

PRI Edomex quiere cárcel para twitteros "que desprestigien" figuras públicas

PRI Edomex quiere cárcel para twitteros
El legislador priista por Naucalpan, David Sánchez Guevara, en conferencia de prensa, señalo que se analizara a través de foros donde participaran expertos en el tema, la probable sanción penal para los "twitteros" irresponsables.


Diputados priistas federales del Estado de México, presentarán una iniciativa de Ley para reformar el Código Penal y tipificar con cárcel el mal uso de las redes sociales, que puede generar terror entre la población y denostar a los políticos en campañas con información falsa.
El legislador por Naucalpan, David Sánchez Guevara, en conferencia de prensa, señalo que se analizara a través de foros donde participaran expertos en el tema, la probable sanción penal para los "twitteros" irresponsables.
Destacó la urgencia de regular el uso de estas herramientas. Y es que, afirmó, hay quienes usan estas sólo para desprestigiar a figuras públicas.
Puntualizo que si bien las redes sociales no pueden considerarse una amenaza, al final de cuentas su uso, en algunos casos, ha terminado afectando la integridad y honorabilidad de figuras públicas, por lo que, insistió, debe regularse sin caer en los extremos.
Preciso que debe de ser la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados Federal la que analice y discuta la iniciativa de Ley para sancionar a "Twitteros", irresponsables que solo causan daños.

“¡…Leeeeeeeeeero!” ... #salinasrajon

Más que a debatir, Salinas debe ser llamado a declarar...


Francisco Rodríguez
Indice Político

De suyo, la expresión empleada por los escrutadores de nuestras Cámaras legislativas es una aberración condenable: “Procedo –dicen engolando la voz— a recoger la votación de la mesa…” Y entre carcajadas mentales uno se imagina al mueble alzando una de sus patas, ya por la afirmativa, ya por la negativa, cual lo hacen nuestros bien pagados “levanta-dedos”. Como caricatura de Disney o de Hanna-Barbera, pues.
Pero de ahí a figurarse que una oficina escribe comunicados, tras discernir un buen bonche de excusas, la verdad, la verdad, hay mucho trecho.
Porque hace unos cuantos días, apenas, conocimos los mexicanos que La Oficina de Carlos Salinas de Gortari es, en serio, algo así como uno de esos casos ¡para Ripley!
La Oficina de Salinas –él no, pues me lo imagino ahora escondido debajo de un escritorio— tiene papel membretado. Me imagino que también sueldo, de los emolumentos que los contribuyentes seguimos entregando mensualmente a quien –Luis Téllez dixit—“se robó la mitad de la (multimillonaria) partida secreta”, más unos cuantos negocios adicionales al amparo del poder que ejerció –sin haber ganado las elecciones de 1988— como ocupante de Los Pinos.
Doña Oficina debe ser confidente de Salinas. O la que le toma dictado. Quizá con quien comparte almohadas. Porque, ¡vaya que lo interpreta requetebién!
No. Que no. Que no. Que no. No. No. No. Que Salinas, dice Doña Oficina, no retó a un debate a Andrés Manuel López Obrador. Que, para no variar, fueron los medios de comunicación los que malinterpretaron su chillona voz y por supuesto sus palabras.
¡Ah que Doña Oficina tan poco original!
Y es que siempre son los medios, Doña Ofi —¿puedo llamarla así o prefiere Miss Office?— los que cargan con las culpas de quienes, más que mediocres, no se hacen cargo de sus dichos ni mucho menos de sus hechos.
Sabe usted doña Ofi’, Salinas ya usó esa muletilla no pocas veces. Una de las últimas de cuando fue ocupante de Los Pinos y resultó pillado, tras su sexto informe ¿de gobierno?, diciendo que a los perredistas ni los veía ni los oía… y luego salió con una zarandaja que, por supuesto, iba adosada con la malinterpretación de los representantes de la prensa: que estaba tan atento a lo que leía, que no se daba cuenta de lo que sucedía a su alrededor. Como enajenado, pues.
Así me imagino siempre a su Salinas, doña Ofi’: bien enajenadote. Primero, con aquello de la obesidad del Estado, estando al frente de la ya desaparecidita SSP. Luego, ya en Los Pinos, vendiendo (a sus cuates) lo que consideraba adiposidades –paraestatales, empresas que eran de todos los mexicanos, bancos— que hacían perder al mentado Don Estado su esbeltez.
Enajenadote, después, haciendo la faramalla de su huelga de hambre, pero sólo entre comidas. Más enajenadote, hasta la fecha, en su pleito en contra de Ernesto Zedillo quien, de plano, ni lo pela. Y eso, en serio, ¡está pelón!
Cualquiera lo enajena. Ante cualquier situación –remember el affaire reciente con Miguel de la Madrid— lo coloca fuera de sí.
López Obrador entre los primeros. Le dolió que el tabasqueño lo motejara cual “Innombrable” y ahora, infantilmente, le regresa el mismo apodo. ¿Botellita de jerez?
Le duele a Salinas, Doña Ofi’, ser tema en todas las plazas en las que el ex candidato presidencial perredista lo invoca, so riesgo de que se aparezca en su caracterización de “Chupacabras”.
Por ello Salinas lo reta. Y luego, siempre debajo de su escritorio Doña Ofi’, la manda a usted a decir que no, que no, que no, no, no, no –como a María Cristina, la de la canción— que nunca lo retó.
¡Qué oportunidad tan magníficamente desperdiciada!, ¿no cree usted Doña Ofi’? Salinas se perdió la irrepetible ocasión de colgarse de la popularidad de AMLO. Popularidad, dije. No empresarialidad, ámbito en el que sí acogen a Carlitos con efusividad.
“¡...leeeeeeeeeero!”, le grita hoy El Respetable.
Y a todo esto, doña Ofi’ ¿cómo acude ataviada a trabajar? ¿De pantalones? ¿Enfundada en minifalda? No. Esto último no es recomendable. Porque como a Salinas le da por meterse con la nómina…
¿O a poco ya?

Índice Flamígero: Según Confucio, “gobernar es rectificar”. Y eso es lo que ha empezado a hacer el gobernador Javier Duarte, en el caso de los twitteros veracruzanos a quienes inicialmente se ha acusado de émulos de Bin Laden. Pero, ¿la nueva ley será retroactiva? ¿Por qué, mejor, no se investiga más sobre el real origen de este lamentable episodio?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

¡Viva México, Cabrones! ... Xasni

¡Viva México, Cabrones!

Viva México: viva el pueblo que despierta,

Vivan sus mujeres consientes que no dejan de luchar por sus familias.

Vivan sus campesinos que en tierra árida cosechan maíz y frijol.

Vivan sus indígenas que a pesar de Televisa y Tv Azteca mantienen sus tradiciones.

Vivan sus ancianos que llenos de canas, brigadean para informar a la gente.

Vivan sus jóvenes que se organizan de a poquito con la música, con el baile, por la paz, en rebeldía y por el cambio.

Vivan sus trabajadores que luchan constantemente entre lo que es mejor para uno mismo y lo que es mejor para todos.



Cabrones aquellos que creen que nos tendrán estúpidos con la tele.

Cabrones los que roban al pueblo para pudrirse en beneficios.

Cabrones esos que asesinan a nuestras mujeres y jóvenes.

Cabrones los brutos que no se han dado cuenta, que mientras exista un mexicano despierto y luchando , vive la posibilidad de un pueblo organizado que se levantará a construir el México que se merece.



¡Viva México, a pesar de los cabrones!

.

¡¡Viva México cabrones!! ... Momis

¡¡Viva México cabrones!!

Quise hacer algo “bonito”
pero no me salió nada,
es que estoy encabronada
con tanto pinche delito.

¿Qué festejas mexicano,
el desempleo imperante,
la pobreza galopante,
la che guerra del enano?

Año tras año lo mismo,
te dejas entusiasmar
por no decir “embaucar”,
por un falso patriotismo.

Y gritarás….tú el primero:
¡¡Viva México cabrones”!!
Y beberás a montones.
¿Patriota? No. ¡Patriotero!

Que.. Viva México grites
en una noche de euforia,
no va a cambiar esta historia,
por más que te desgañites.

¡¡Ya despierta y aterriza!!
¿Cuál pendeja independencia?
Mejor ya toma conciencia.
¡¡Cero azteca y televisa!!

¡¡Ya deja la indiferencia!!
Nos roba soberanía
la funesta oligarquía
que nos tiene en decadencia.

Un silencio sepulcral
por un País que agoniza,
y llanto, sí, llanto precisa.
¡¡¡Un gran Luto Nacional!!!



por Momis

Cierta prensa busca el escándalo: Sicilia

Cierta prensa busca el escándalo: SiciliaSDPnoticias.com

2011-09-15 08:36:00

México.- El poeta y escritor Javier Sicilia reprochó el que cierta prensa esté manejando la información sobre el movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad “como quieren”.



En entrevista con Carmen Aristegui, en MVS Radio, el también periodista recordó la confrontación que tuvo con un reportero durante la Caravana, y aseguró que hay medios que sólo están viendo cómo le “pegan” al Movimiento.



“Somos un movimiento moral, no un movimiento de masas, no un movimiento político”, señaló el activista.



Hace unos momentos, un reportero le cuestionó a Sicilia el porqué la Caravana lleva menos gente, a lo que el poeta, muy molesto, le respondió que esa pregunta no le corresponde contestarla él.

Inde- pendientes



Tuiteros arremeten contra #LeyPeñaNieto

Redacción SDPNoticias.com

2011-09-15 08:36:00

La iniciativa presentada por el diputado de Naucalpan, David Sánchez Guevara (@davidsanchezg) en conferencia de prensa, señaló que se analizará a través de “foros” con participación de “expertos” la probable sanción penal para los tuiteros “irresponsables”.

Guevara destacó –en plena antesala de la elección presidencial de 2012- la “urgencia” de regular estas herramientas, ya que hay quienes las usan “sólo para desprestigiar figuras públicas”.

Sin embargo, la reacción de los tuiteros hacia la llamada “Ley Peña Nieto” no se hizo esperar. En estos momentos el hashtag #LeyPeñaNieto se encuentra en el primer lugar de popularidad en la red social y en él se comparten mensajes ampliamente reprobatorios:

@MenyGallegos Ellos son nuestros empleados, no permitamos q pero se les olvide #LeyPeñaNieto el #PRI de siempre, solo nuevas caras.." a la chingada

@gloriapedraza #LeyPeñaNieto PUES Q HAGAN MÁS CARCELES PRQUE SOMOS UN CHINGO EN TWITTER :)

@Alexpadrol Lo único que ganaran #leypeñanieto es q la gente use nombres falsos para seguir atacando a quienes lo merecen y a quienes no tambien.

@schwarzfalke O sea que la #leypeñanieto sería como la #leydeherodes pero más culera?

@AshuraFlores #LeyPeñaNieto Cuando no hay argumentos solidos, solo resta escribir, es guapo, es bello, es carismatico buuu un político debe ser mucho más

@ _FidelCastro Todavía ni es candidato y ya los quiere censurar, HUYYYY no me quiero imaginar si llega a ser presidente #LeyPeñaNieto #LeyesPendejas

@PonchoFL Hoy día de la independencia amanecemos con un intento de censura en redes sociales No a #LeyPeñaNieto

@PORTERRODRIGUEZ Todavia no es Presidente y ya esta enseñando de lo que está hecho, no se quejen luego... #LeyPeñaNieto

Quilapayún y nuestro pobre México

Nuevo embajador de EU. Helioflores



Habrá debate, aunque Salinas no haya aceptado, asegura Andrés Manuel López Obrador

Le van a quitar la risita a este rufián...
Irapuato, Guanajuato
Miércoles 14 de septiembre de 2011

--------------------------------------------------------------------------------

* En cada plaza pública informará cómo los 30 potentados son los responsables de la tragedia nacional, expresa

* Sobre la multa al PT por un spot el presidente legítimo de México menciona que no espera nada bueno de las resoluciones del IFE

Aunque Carlos Salinas se haya negado a aclarar paradas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá debate, porque dará a conocer, en cada plaza pública que visite, cómo los 30 potentados que integran la mafia del poder y del dinero son los responsables de la tragedia nacional.

Durante una entrevista con los representantes de los medios de comunicación en Irapuato, municipio correspondiente a la región del Bajío, el presidente legítimo de México indicó que también detallará como la banda de los 30 conforma un supremo poder oligárquico, es la que manda y gobierna en México, además tiene el control de las instituciones, de los medios de comunicación y del PRI y PAN.

Recordó que el entonces candidato del PAN a la Presidencia de la República, Vicente Fox se comprometió ante los mexicanos que iba a hacer una investigación a la familia Salinas de Gortari y terminó aliado con Salinas.

Al preguntarle los reporteros sobre investigaría a Carlos Salinas si llegase a ganar la Presidencia de la República en el 2012, López Obrador expresó que no tomará represalias en contra de Salinas, sino que actuará como lo señaló el presidente Benito Juárez: “Justicia, no venganza”.

“La única diferencia, el cambio va a ser en ese sentido de que ya esta mafia ya no va a seguir mandando a México, ese pequeño distintivo es que los potentados ya no van a manejar al país, ya no van a ser ellos los dueños de México, pero no vamos a tomar represalias, no los vamos a desterrar, sencillamente ya no van a mandar”, subrayó.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre que el Instituto Federal Electoral multó al Partido del Trabajo con 473 mil pesos debido a un spot, López Obrador mencionó que no espera nada bueno de las resoluciones del organismo electoral, porque el IFE y el TRIFE son instituciones que están en manos de la mafia del poder y del dinero, es decir, que los consejeros del IFE y los ministros del TRIFE son empleados de la mafia.

Al término de la asamblea informativa con los habitantes de Irapuato, López Obrador manifestó que la transformación del país se tiene que dar desde abajo, con la gente, porque ya sabemos que los cambios no se darán con las decisiones de los ministros del TRIFE, ni tampoco con los medios de comunicación que están al servicio de los potentados.

Indicó que tiene diferencia con los integrantes de la banda de los 30, no con sus empleados que están en los medios de comunicación como Carlos Loret, López Dóriga Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva, porque los comunicadores son libres, pero lo que no se puede aceptar es que se quieran disfrazar y aparezcan como periodistas independientes, cuando no lo son.

Para mañana, el presidente legítimo de México se reunirá con los habitantes de Valle de Santiago y Salamanca, Guanajuato, en este último municipio conmemorará el CCI aniversario de la Independencia de México.

Candidato


¡Se les quema el pan!


De sanciones a sanciones-Hernández


Uniformes-Ahumada


El grito


Grito blindado


El grito


Insurgentes indignados-Rocha


Desfile militar-Helguera


"Logros" con candados Julio Hernández López

Astillero
Confusión e incertidumbre
Presión militar al Congreso
Interinos podrían seguir seis años





Siempre será delicado y polémico que el jefe de un ejército cruce la frontera de lo estrictamente militar para presionar a poderes civiles a que tomen determinadas decisiones. Es justificado y natural que los mandos castrenses alleguen a su jefe máximo (es decir, quien ocupe la Presidencia de la República) consideraciones e incluso posibles escenarios de alarma para que ese civil dotado de un poder único (haiga sido como haiga sido, en el caso actual) active y, él sí, pelee y presione para que otros poderes civiles, en este caso el Legislativo, atiendan las propuestas en el plano de lo político y resuelvan, sin amagos ni amenazas, lo que soberanamente consideren. Una importante demostración de lealtad militar a la institucionalidad es justamente la de no trasponer sus propios límites operativos y dejar siempre e inequívocamente lo político en manos del funcionario civil que formalmente esté a cargo de las más altas responsabilidades públicas.
El general Guillermo Galván Galván pareció ayer necesitado de agregar el peso de la Secretaría de la Defensa Nacional a los trámites legislativos que ya ha hecho el civil que ocupa Los Pinos, e incluso dejó caer frases que solamente con muy buena disposición podrían entenderse ajenas a una intención sombría: si se prolonga el “actual statu quo de indefinición” respecto a los renovados recursos legales que la Sedena ha planteado respetuosamente a través de reformas a la Ley de Seguridad Nacional, se podría generar (...) confusión e incertidumbre en mandos y tropas, e incluso en la propia ciudadanía (de j.mp/nX5XTS se han tomado las citas).
Es decir, el jefe directo de las fuerzas armadas mexicanas advierte a los legisladores omisos, tardados u opositores a las propuestas impulsadas por la propia Sedena que, de no aprobarse las reformas a la Ley de Seguridad Nacional planteadas por esa misma secretaría, el país se verá inmerso en un escenario muy preocupante, pues frente al narcotráfico insurrecto las fuerzas armadas se verían afectadas de confusión e incertidumbre, elementos estos inadmisibles en los cuerpos armados del país. Si los legisladores atendieran lo que ha promovido el Ejército, tales reformas aprobadas coadyuvarían, sin duda, a seguir manteniendo el sólido espíritu de cuerpo y la alta moral, fortalezas peculiares de las fuerzas armadas nacionales. Es necesario puntualizarlo, aunque resulta obvio: votar en contra sería dañar las descritas fortalezas.
Vista de otra manera, la alocución militar de ayer pretende hacer valer los criterios de una secretaría del gabinete federal a la que hoy parecieran insuficientes y rebasadas las normas actuales, es decir, la vigente Ley de Seguridad Nacional, y que por ello cree necesario lanzar pública advertencia de los graves riesgos que sobre el país se abatirían si los diputados y senadores legislan en sentido contrario a lo marcialmente propuesto. Esos terrenos, los de la deliberación sobre los asuntos públicos y la determinación de las normas aplicables a cada caso, son terrenos indudablemente políticos.
Galván Galván hizo incluso una promesa: La nación entera puede confiar en que cuando el señor Presidente de la República nos instruya sobre el papel a desempeñar ante una declaratoria de afectación a la seguridad interior, lo asumiremos con minuciosidad, sin rebasar un ápice los límites de actuación que se nos establezcan. Presente en el acto, Felipe Calderón pronunció a su vez un discurso vehemente del que destaca el párrafo en que llamó a plantar cara al enemigo y batirse en combate con él en nombre de México. Pienso que cada ciudadano, militar o no, debiera hacer lo mismo, cada quien en su trinchera, cada quien en su tarea, cada quien en su labor, construir patria tal y como la queremos, cumpliendo nuestro deber al máximo.
En otro ángulo del mismo tema legislativo, en la propuesta de nuevo articulado que pomposamente se ha dado en llamar reforma política se permite que los gobernadores interinos compitan para seguir seis años más en el poder, en el periodo constitucional inmediato, pues en las propuestas aprobadas de manera extraña por la directiva de una comisión de diputados se retiró del artículo 116 constitucional la prohibición del caso. Los congresos locales, tanto de los estados como del Distrito Federal, determinarán si aprueban la relección inmediata de sus diputados, con lo que puede preverse el fortalecimiento de los cacicazgos regionales tan sabidos, crecidos y cínicos.
Otras sorpresas contenidas en la falsa reforma política que habrá de votarse en pleno en San Lázaro consisten en el hecho de que aun cuando se propone la modificación de los artículos 35 y 36 de la Constitución (donde se habla de derechos y obligaciones ciudadanas), para abrir paso a la idea de las candidaturas ciudadanas, no se hace lo mismo en el artículo 41, que se refiere a los procesos electorales, de tal manera que se siembra un factor de discordancia jurídica que podría acabar por darle atole procesal con el dedo a los interesados. Cierto es que se redujo el porcentaje necesario para activar la consulta y la iniciativa populares, fijándose en el 0.13 por ciento de los electores (se necesitarían 102 mil 960 ciudadanos impulsores, conforme al padrón actual), pero se requeriría que 40 por ciento de ese electorado votara a favor para que tuviera efectos vinculatorios, lo que resultará sumamente difícil, si no es que imposible, tomando en cuenta que hay elecciones intermedias en que no se alcanza ese índice de participación.
En otras propuestas llamativas, se eliminó toda referencia al eventual proceso de sustitución del presidente de la República, que era causa de la principal oposición del peñanietismo. Y se amplió a sesenta días naturales el plazo para que el presidente pueda ausentarse del país (actualmente son 30).
Y, mientras este tecleador se da una inusual licencia personal y felicita desde aquí a la autora de sus letras, María del Patrocinio López Soria, que hoy cumple 86 años, ¡viva México!