viernes, 29 de mayo de 2020

“Misión Rescate”: Lanzan grupo opositor a la 4T. Morera, panistas y Claudio X. González lo impulsan


Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- Políticos, empresarios, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos convocaron este jueves a sumarse a la iniciativa “Misión Rescate México” a través de un encuentro virtual en el que buscan promover la reconciliación nacional y abordar problemáticas sociales.
La iniciativa ha sido impulsada por María Elena Morera Mitre, fundadora de México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), organización a la que también pertenece Juan Francisco Torres Landa, vocero de esta nueva iniciativa.
A través de un video que circuló esta semana en redes sociales, Morera invitó a los ciudadanos a participar en este nuevo proyecto para hacer frente a diversas crisis que asegura padecemos los mexicanos.
“Hoy millones de mexicanos ya sean artistas, campesinos, intelectuales, profesionistas, trabajadores, periodistas artistas, organizaciones de la sociedad civil todos estamos muy preocupados por las crisis que vivimos, llámese esta crisis de inseguridad, de injusticia, de falta de empleo, de falta de servicios de salud, a todas y a todos nos afecta por eso es que no solamente debemos de estar preocupados sino participar y no quedarnos callados […]”, expresó Morera a través de un video publicado en las redes sociales.
Morera ha sido la principal promotora de #SeguridadSinGuerra, otra iniciativa similar que se opuso desde el inicio del sexenio a la conformación de la Guardia Nacional con mando militar y a la desarticulación de la Policía Federal.
La fundadora del MUCD ha sido señalada en investigaciones periodísticas por recibir apoyos económicos del Gobierno del expresidente Felipe Calderón y del exsecretario de seguridad Genaro García Luna, que hoy está bajo un proceso de juicio en Estados Unidos por delitos de supuestos vínculos con el cártel de Sinaloa.
En enero de 2009, el diario La Jornada reportó que la Secretaría de Seguridad Pública, entonces a cargo de García Luna, entregó al MUCD un total de 4 millones 256 mil 916 pesos en donativos.
PANISTAS TAMBIÉN SE SUMAN
“Misión Rescate México” es impulsada también por miembros del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos los senadores Gustavo Enrique Madero Muñoz y Mauricio Kuri González. Así como los exlegisladores Beatriz Pagés Rebollar, exdiputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Fernando Belaunzarán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Queremos invitarte al encuentro más importante de todos los tiempos, se trata de rescatar a México de poner a salvo su democracia y libertad no hagamos caso a quienes quieren dividirnos, hágamos de muchas voluntades una sola voluntad […]”, expresó Pagés a través de un video promovido en la campaña.
EMPRESARIOS Y ONGs
Uno de los empresarios que promueven a “Misión Rescate México” es Claudio X. González Guajardo, quien tras compartir el video de Pagés se refirió en un tuit a la iniciativa como una “nueva y valiosa iniciativa ciudadana”.
Los videos promocionales de la campaña enumeran 82 agrupaciones y organizaciones civiles que conforman el proyecto, entre ellas, Futuro 21, Xiudadanos y el Consejo Coordinador Ciudadano. También destaca que entre las agrupaciones que destaca el movimiento se encuentran varias surgidas en el entorno digital, es el caso de #HijasMx, #CPT.
OPOSICIÓN ABIERTA A LA 4T
Si bien la mayoría de los participantes han promovido mensajes orientado a sumar voluntades para promover soluciones a problemáticas sociales, el comunicado oficial del movimiento tiene una intensión abierta de oposición al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y enumera una serie de motivos por los que se proclaman en contra de su Gobierno y del partido que fundó, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Mauricio González Kuri Senador De la República se suma e invita a la Misión Rescate México, este 28 de Mayo a las 8pm (hora centro) en YouTube facebook y twitter.

Se parte del movimiento social más grande e inclusivo de nuestra Nación.

Síguenos!
47 personas están hablando de esto
En el documento publicado en las redes sociales, con fecha del 26 de mayo, señalan al Gobierno federal y a Morena de dialogar con el crimen organizado y de ofrecer impunidad a Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien durante el mes de mayo fue implicado en un caso de supuesto nepotismo.
“El ver cómo se dialoga con el narcotráfico de manera abierta, se ofrece impunidad a personajes como Manuel Bartlett y su familia, se tolera a otras familias que parecen haber convertido el Gobierno en una agencia de colocación, son algunos casos que nos hacen cuestionar el verdadero compromiso de Morena de trabajar por el bien de México”, se señala en el documento.
También se condena a López Obrador por intentar asumir “plenos poderes presupuestales” y despreciar la autonomía del Congreso de la Unión. Se le señala de intentar utilizar el cargo presidencial para promover su imagen y la de Morena, entre otras cuestiones que el grupo condena.
“Asimismo, la pretensión del Titular del Ejecutivo Federal de querer asumir plenos poderes presupuestales, evidencia un impulso que desprecia la autonomía del Congreso, el control parlamentario y la división de poderes además, la visible propaganda con la que se promueve la imagen del Titular del Ejecutivo para beneficiar a su persona y a su partido”, se menciona en el texto.
DIFUSIÓN DE LA CAMPAÑA
La agrupación ofrece a la ciudadanía participar en el proyecto por medio de la promoción en sus cuentas de redes sociales de los contenidos de Misión Rescate México, o grabar un video de promoción para ser difundido en los canales de comunicación del proyecto desde Twitter, Facebook y Youtube.
En la campaña también destaca la convocatoria a los empresarios y empleados quienes perdieron su empleo a causa de la cuarentena por la COVID-19.
La cuenta de Twitter de la nueva agrupación tiene fecha de apertura en el mes de abril de este año y al corte de esta nota suma mil 300 seguidores. En tanto que su canal de YouTube cuenta con 5 mil 800 suscriptores y varias decenas de videos de personas que forman parte del proyecto.