Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 13, 2018

Usted nos inspira mi General Emiliano Zapata

Usted nos inspira mi General Francisco Villa

Así se roban los ahorros de los trabajadores #SAR

Plan de restructuración aprobado para la compañía autoriza borrarese dinero
Antes de quebrar ICA recibió de Pensionissste $400 millones El fondo de pensiones y la constructora se negaron a comentar el escándalo; la CNBV dijo que la ley le impide pronunciarse Ante la bancarrota otros inversionistas obtuvieron ganancias Reuters Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2018, p. 3 El fondo de pensiones de los trabajadores del Estado mexicano inyectó más de 400 millones de pesos en la constructora ICA y se convirtió en su mayor accionista cuando la empresa se dirigía a la insolvencia, una inversión que ahora será borrada por un plan de restructuración, según fuentes cercanas al asunto. Pensionissste, que maneja unos 195 mil millones de pesos de jubilaciones de trabajadores, adquirió con la transacción una participación de 10 por ciento en ICA, dijeron tres personas con conocimiento de la inversión, quienes hablaron en condición de anonimato. Muchos detalles de la transacción no son públicos …

Fox resume todas las mañas de la derecha en una entrevista

Al menos una de las dos hermanas de 14 y 16 fue arrestada con vida

Las hermanas Nefertiti y Grecia Camacho Martínez, de 16 y 14 años de edad, habrían sido ejecutadas por policías en Río Blanco, Veracruz. Una foto muestra a una de las menores sentada, sin armas, y no parece representar amenaza alguna para los policías. Poco después, otra foto la muestra desangrándose en la banqueta, ya sin vida.
Xalapa/Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo/PlumasLibres).- Una foto difundida a través de redes sociales por testigos de una matanza en Río Blanco, Veracruz, muestra a una de dos jóvenes viva y sin armas junto a un policía de esa entidad, lo que podría confirmar la versión de que las dos hermanas fueron víctimas de una ejecución extrajudicial. El Gobierno de Miguel Ángel Yunes, del Partido Acción Nacional (PAN), no ha desmentido ni aclarado la situación, algo que suele ser muy común en ese estado. La familia de las hermanas Nefertiti y Grecia Camacho Martínez, de 16 y 14 años de edad, dicen que las dos menores de edad fueron ejecutadas por policías en R…

Anaya tiene la mayor fortuna de 4 punteros; le siguen Margarita, luego Meade y, muy al final, AMLO

Entre los candidatos a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés es quien aparenta tener más fortuna. El que menos posee cosas y dinero es Andrés Manuel López Obrador. Entre ambos, la diferencia se dispara. El primero cuenta con inversiones en miles de pesos, autos, locales y una propiedad. El segundo sólo tiene su salario de 50 mil pesos al mes y una cuenta bancaria con menos de 100 mil pesos. La Unidad de Datos de SinEmbargo revisó el patrimonio de los cuatro aspirantes punteros a la Primera Magistratura con base en los documentos que ellos mismos han hecho públicos a lo largo de su trayectoria. Sometido el resultado a especialistas en elecciones y combate a la corrupción, la coincidencia es que no importa si quienes desean gobernar México son ricos o pobres; sino su ánimo de transparencia en un contexto en el que la corrupción se ha convertido en un monstruo de mil cabezas.Por: Linaloe R. Flores y Efrén Flores Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).- El gráfico de l…

El sistema dice ¡rana! y... Julio Hernández López

Oportunadetención Debate judicial: JAM-RA  ¿Consignación o arreglo?
RÍOS PITER SOLICITA REGISTRO COMO CANDIDATO INDEPENDIENTE. Armando Ríos Piter (izquierda) entregó ayer al Instituto Nacional Electoral su solicitud de registro como candidato independiente a la Presidencia de la República. En la ventanilla de oficialía de partes lo recibió el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio BalladosFoto INE E s probable que el sistemadiga ¡rana! y de inmediato salten declaraciones, confesiones y confirmaciones de la verdad histórica que ya no convence ni a sus libretistas originales. Por lo pronto, y para lo que sea necesario, ha sido puesto en escena Érick Uriel Sandoval, apodado La Rana, a quien se buscaba (ha de suponerse que con gran insistencia) bajo la consideración de que es una pieza importante del rompecabezas de lo sucedido en Iguala y sus alrededores entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014. El interés gubernamental se mostró reforzado, al menos en el plano…

Ningún riesgo-Hernández

Que Anaya y Meade “vayan al Ministerio Público, no a debatir sino a declarar”: AMLO

ZACATECAS, Zac. (apro).- “Que debata (José Antonio) Meade con (Ricardo) Anaya para ver todo lo que tienen pendiente, que arreglen sus cosas. Nosotros no nos vamos a confrontar”, respondió Andrés Manuel López Obrador al reto que le lanzó ayer domingo el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya, para enfrentarse ambos en un debate. Eso sí, el tabasqueño pidió respeto del expresidente del PAN a su persona: “Se llevan fuerte. Yo nada más les pido que me respeten, eso de que me faltan pantalones, como dicen los jóvenes, eso sí calienta”, espetó. “Yo ya decidí que no me voy a confrontar, la gente no quiere los pleitos. Ellos son muy peleoneros, hasta me llama la atención, no sé qué les está pasando”, agregó. Desde esta entidad, a la que acudió para entrevistarse con empresarios –en un recorrido que, explicó, realiza para “dar confianza a los inversionistas”–, López Obrador dejó en claro que no entrará en un intercambio de señalamientos ni con An…

El debate sobre el debate-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Un desastre absoluto * Así se encuentra el Sistema judicial en México, afirma el escritor Jorge Volpi * “Se necesita que el nuevo Presidente tome con fuerza una reforma general de este sistema de Justicia, porque no podemos vivir en un país donde no se puede confiar ni en la Justicia ni en la Policía”, dice * Describe la terrible situación del fallido sistema judicial de México, con una impunidad prevalente, enorme corrupción y donde la tortura es una práctica constante MADRID, España, 12 de marzo (AFP).- El próximo presidente de México debe profundizar la reforma de un sistema judicial que es “un desastre absoluto”, estimó este lunes el escritor mexicano Jorge Volpi, cuyo libro sobre el polémico caso de la francesa Florence Cassez se publica esta semana. “Se necesita que el nue.. [+] Ver mas Colapso judicial * Juan Antonio Le Clercq, uno de los coordinadores del Índice Global de Impunidad México (IGI-Mex 2018), que revela que la impunidad empeoró, afirma que el sistema de justicia est…