Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 9, 2018

Así operó Javier Lozano sus ataques al SME

La inmolación de un presidente

7 MAR 2018 - 22:58 CET ¿Hasta dónde está dispuesto a ir Enrique Peña Nieto en su afán de mantener al PRI en el poder? Nada bueno augura el pánico que se ha apoderado de Los Pinos tras constatar que su candidato para las elecciones presidenciales en julio de este año se encuentra estancado en tercer lugar. Un pánico por demás justificado: la mayor parte de los gobernadores priistas que perdieron las elecciones regionales a manos de la oposición recientemente, han enfrentado acusaciones por malversación de fondos y lavado de dinero. Algunos ya están en prisión. En otras palabras, no es el orgullo como militante priista ni el deshonor que significaría entregar la banda presidencial a la oposición lo que lleva a Peña Nieto a la desesperación. Es el pavor de terminar en una cárcel.

Mancera cierra válvulas para vender pipas : Vecinos

En época de estiaje hay quienes las abren para obtener agua, no para frenar el abasto Habitantes: la manipulación de válvulas la realizan autoridades y sus grupos políticos Lo hacen de manera intencional para usar en su favor el reparto con pipas Crecen protestas Vecinos de Iztapalapa bloquearon el entronque de Ermita y Javier Rojo Gómez en protesta por la falta de agua desde hace un mes.Foto Alfredo Domínguez Rocío González Alvarado y Josefina Quintero Morales Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2018, p. 36 Durante la época de estiaje, en Coyoacán, Iztapalapa e Iztacalco hay quienes abren los registros de la red de agua potable para surtirse del líquido ante el desabasto, pero no para frenar el suministro, aseguraron habitantes de dichas demarciones. En un recorrido por diversos puntos de esas demarcaciones, los vecinos señalaron que la manipulación de las válvulas la realizan las propias autoridades delegacionales y sus grupos políticos, como ocurre desde hace cuatro años en Los …

El ataque de Fox a AMLO por radio se le transforma en una ola de repudio en redes

Esta tarde, Vicente Fox Quesada fue tendencia en Twitter. Pero fue para mal. AMLO lo acusó de ofrecerle en 2004 la libertad a Gustavo Ponce –el tesorero de su Administración cuando gobernó la capital del país y detenido por supuesto desvío de recursos– a cambio de que hablara mal de él. El ex Presidente se defendió con afirmaciones como “A Lopitoz le valen madre las instituciones”. Entonces, la marea revuelta creció en la red social y se llevó en el centro al hombre que gobernó México de 2000 a 2006.Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- A Vicente Fox Quesada le llovió esta tarde en Twitter. Su persona quedó envuelta en una vorágine de tweets negativos y memes que aludían a su personalidad, su estilo de gobernar y los dislates que cometió durante el sexenio que abarcó de 2000 a 2006. Y no tuvo defensa posible. Cada intento del ex Presidente por contrarrestar la tormenta tuvo el efecto contrario. A cada palabra suya, más memes, más críticas.
El nombre de Vicente Fox se convirtió …

López Obrador ganará, ratifica el creador de la campaña un peligro para México

Los votantes lo ven como el único que puede cambiar las cosas: Antonio Solá Es difícil que haya fraude; la gente por sí sola saldría a protestar, señala en seminario del PT Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2018, p. 14 El publicista creador de la campaña negra que definía a Andrés Manuel López Obrador como un peligro para México, Antonio Solá, participó ayer en el Seminario Internacional Los partidos y una nueva sociedad, organizado por el Partido del Trabajo (PT). De acuerdo con varios asistentes al encuentro, que arrancó ayer a puerta cerrada en un hotel de la avenida Reforma, en Ciudad de México, el estratega político previó que López Obrador ganará las elecciones. Sostuvo que hay enojo social y la gente lo ve como el único con posibilidad de cambiar las cosas, coincidieron. Además, señalaron que Solá consideró difícil un fraude electoral, porque la gente saldría por sí sola a la calle a protestar. El artífice de la campaña de 2006 contra López Obrador ha soste…

Demagogia, que Anaya llevará a juicio a Peña Nieto, afirma AMLO

uan Carlos Flores Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2018, p. 8 Colima, Col. Andrés Manuel López Obrador calificó de demagogia la propuesta del candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, de enjuiciar al presidente Enrique Peña Nieto. Al Ejecutivo federal sólo se le puede enjuiciar por traición a la patria, aclaró el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social. Entrevistado luego de reunirse con la estructura de su partido y empresarios locales, el político tabasqueño recordó: No sólo se trata del discurso demagógico, a mí me gustaría saber cómo le va a hacer (Anaya), que me diga si va a iniciar un proceso, de qué lo va a acusar, ante qué instancia se presentará la denuncia, y si procede jurídicamente, porque no se trata de engañar a la gente, claro que se puede entambar a cualquiera, pero estamos hablando de un asunto serio, que explique y que sea un tema de análisis de los especialistas, de abogados, constitucionalistas. El candidato pre…

Madruguete de tres aspirantes independientes; afirman que el INE autorizó su registro

Solicitarán estar en la boleta, pero será oficial hasta revisar legalidad de firmas: Córdova Alonso Urrutia Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2018, p. 11 La notificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) a los tres aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia (Jaime Rodríguez Calderón, Armando Ríos Piter y Margarita Zavala) del periodo de recepción de solicitudes de registros motivó que éstos celebraran la comunicación como preámbulo de su inminente registro. Sin embargo, en sus casos, lo que procede es que pueden solicitar el registro de forma preliminar, pero será oficial hasta que concluyan las investigaciones sobre la legalidad de sus firmas de apoyo. Sin embargo, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aclaró anoche que ninguno de los aspirantes a una candidatura presidencial por la vía independiente tiene asegurado aparecer en las boletas electorales. Eso lo va a decidir el órgano electoral el 29 de marzo p…

El elefante en la sala-Helguera

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Comando mata a madre e hija Fueron baleadas en múltiples ocasiones dentro de su casa en la comunidad Santo Domingo de Morelos, municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca; la infante tenía tres años de edad / La narco-violencia dejó ayer 44 ejecutados en 15 Estados SAN PEDRO POCHUTLA, Oaxaca, 8 de marzo (El Piñero de la Cuenca/APRO/Agencias y periódicos).- Una mujer y su hija de tres años fueron asesinadas dentro de su domicilio localizado en la comunidad Santo Domingo de Morelos, municipio de San Pedro Pochutla, región Costa. Se estableció que desconocidos dispararon en múltiples ocasiones y posteriormente se dieron a la fuga, todo ello durante la noche de ayer. Fueron familiares de la víctima quienes pidieron auxilio de manera urgente a las autoridades, sin embargo, la mujer falleció en el camino al .. [+] Ver mas Mujeres cimbran México * Miles marchan en la capital mexicana entre gritos unánimes de reclamo al conmemorar el día Internacional de la Mujer / Marchas y protestas también en o…