Ir al contenido principal

Demagogia, que Anaya llevará a juicio a Peña Nieto, afirma AMLO

uan Carlos Flores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2018, p. 8
Colima, Col.
Andrés Manuel López Obrador calificó de demagogia la propuesta del candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, de enjuiciar al presidente Enrique Peña Nieto. Al Ejecutivo federal sólo se le puede enjuiciar por traición a la patria, aclaró el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.
Entrevistado luego de reunirse con la estructura de su partido y empresarios locales, el político tabasqueño recordó: No sólo se trata del discurso demagógico, a mí me gustaría saber cómo le va a hacer (Anaya), que me diga si va a iniciar un proceso, de qué lo va a acusar, ante qué instancia se presentará la denuncia, y si procede jurídicamente, porque no se trata de engañar a la gente, claro que se puede entambar a cualquiera, pero estamos hablando de un asunto serio, que explique y que sea un tema de análisis de los especialistas, de abogados, constitucionalistas.
El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia aclaró que los ex presidentes sí pueden ser juzgados, pero depende de qué delitos, pero entiendo que es una estrategia porque él (Anaya) está siendo investigado por lavado de dinero.
Sobre los dichos del ex presidente Vicente Fox de que López Obrador miente al señalar que desde la Presidencia el panista impulsó su desafuero en 2005, el tabasqueño dejó en claro que no caerá en provocaciones.
(Fox) es un majadero, muy vulgar; están muy nerviosos porque estamos arriba en las encuestas y vamos a ganar en buena lid la elección presidencial; por eso actúan de esa manera, pero yo no voy a caer en esa provocación.
–¿De qué vive? –se le preguntó.
–El señor (Meade) sabe muy bien cómo he recibido mis ingresos, me pagaban en efectivo, siempre lo he dicho: 50 mil pesos mensuales, de eso vivo, y de las regalías de mis libros La salida fue el más vendido en 2017 de autores mexicanos; al menos en la Gandhi fue el libro que más se vendió.
Aclaró que las regalías de sus libros las cobra su esposa, que ha sido una mujer que lo ha moderado, y como en toda relación, me regaña cuando la riego.
El líder de Morena recalcó que las autoridades fiscales tienen claro de dónde vienen sus ingresos.
López Obrador señaló que el Día Internacional de la Mujer no es para celebrar, tampoco se puede decir que es para la protesta, más bien es para reafirmar compromisos de lucha por la igualdad.
México es uno de los países con más desigualdad en el mundo, una monstruosa desigualdad económica y social, dijo en un video que publicó en redes sociales, en el cual se comprometió a luchar para lograr la igualdad de hombres y mujeres y que se modere, como decía Morelos, la indigencia y la opulencia.
Resaltó que las mujeres padecen más la desigualdad y la discriminación. Ahora se está padeciendo de feminicidios, de mujeres maltratadas, golpeadas, violadas, asesinadas. Tenemos que hacer el compromiso todos de luchar por la igualdad de las mujeres, sostuvo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

Nada digno en tres generaciones de Loret de Mola

El abuelo, Carlos Loret de Mola, ¿opresor asesino?Carlos Loret de Mola nieto, el actual periodista, ex estrella de Televisa, cuenta con un prestigio heredado, es la tercera generación de una familia acostumbrada a los círculos políticos y de poder: Su abuelo. Carlos Loret de Mola Mediz, fue fundador del Partido Acción Nacional en Yucatán, aunque llego a ser Gobernador por el PRI. Su gobierno se caracterizó por su mano dura contra los movimientos sociales y laborales, y aunque fue señalado en el libro “La otra cara de Loret de Mola”, Ed. Navarro como asesino intelectual de un Líder Laboral de nombre Efraín Calderón Lara, acusado por el propio asesino material, nunca se enfrento a un juicio. Dicho libro fue retirado casi en su totalidad de la venta al público y extrañamente no se puede encontrar algún rastro en internet más que en lo declarado por este blog, solo se conservan muy pocos ejemplares. Durante el gobierno de Loret de Mola Mediz, él fue duramente criticado por sus posturas de…