Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 7, 2018

EPN huirá a España tras dejar a México en crisis

El priista vivirá por lo menos un año en un rancho al sur de España, que se ubica entre las ciudades de Sevilla y Málaga.

La verdad no tiene precio, para que siga siendo así apoya a Bajo Palabra, si copias, incluye nuestro link, por respeto al trabajo de reporteros y editores. Gracias.
México.- Parece ser que Enrique Peña Nieto ya tiene definido a donde se irá tras concluir, en algunos meses, su cargo de presidente de México. 

El priista vivirá por lo menos un año en un rancho al sur de España, que se ubica entre las ciudades de Sevilla y Málaga. Ese rancho es de un amigo de Peña, y quien le habría ofrecido acondicionarlo para que viva ahí temporalmente y tras un lapso de tiempo volver a su casa al Estado de México.

 El rancho es una zona boscosa de pinos y abetos, el cual es parecido a los bosques de Valle de Bravo, lo que le agradó al mandatario federal y optó por ese lugar para el “exilio voluntario”, alejado de los reflectores en México. 

Su traslado será a finales de este año o princi…

Cuentas AntiAMLO atacan otra vez a Paco Taibo, pero lectores y simpatizantes mueven la balanza

El escritor y miembro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Paco Ignacio Taibo II, fue de nuevo blanco de críticas en las redes sociales, tras aceptar la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE) durante el próximo sexenio. Los comentarios negativos en su contra se reactivaron después de que en pleno periodo electoral se hiciera viral un video en el que pedía al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que expropiara empresas; el video difundió sólo un fracción de un discurso que se transmitió en su totalidad meses atrás, pero ahora fue tomado como ejemplo para avivar la crítica en su contra. Sin embargo, no todo fue crítica. La presencia y popularidad que Paco Taibo tiene en las redes sociales, no sólo por su carrera de 40 años en las letras mexicanas sino por el impulso a la lectura en México que ha dado su proyecto Brigada para Leer en Libertad, activó a miles de simpatizantes que equilibraron la discusión que el viernes pasado superó en duración a la que d…

Partidos pequeños en el Senado piden piso parejo en prerrogativas

Rechazan corte presupuestal
El PAN propone que se acepte mayor financiamiento privado ▲ Sesión ordinaria del Senado el pasado 27 de septiembre.Foto Marco Peláez Andrea Becerril Periódico La Jornada
Domingo 7 de octubre de 2018, p. 8 La reforma constitucional propuesta por Morena para reducir en 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos no cuenta con el aval de los grupos de menor representación en el Senado, que plantean alternativas que les permitan sobrevivir. Acción Nacional (PAN) pide que se abra la posibilidad de mayor financiamiento privado y los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) demandan  piso parejo, a fin de que los recursos públicos se distribuyan de forma igualitaria entre todas las fuerzas políticas, sin importar su representatividad. El coordinador de la bancada del PT, Gonzalo Yañez, presentó incluso una iniciativa para modificar el artículo 41 de la Constitución, a fin de que 100 por ciento del financiamiento público se distribuya en …

Se acabará el charrismo sindical: AMLO

MORELIA, Mich. (proceso.com.mx).- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirmó que han terminado los tiempos del “charrismo sindical” y durante su gobierno prevalecerá la democracia sindical, sin protección para ningún dirigente. Durante un mitin en Morelia, Michoacán, López Obrador reiteró que dicho estado será la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y aseguró que las compras gubernamentales de medicamentos a proveedores se harán en apego a lineamientos de honestidad y transparencia, sin corrupción a quienes oferten los mejores precios. También prometió  apoyos al campo y cinco nuevas universidades en Chilchota, Pajacuarán, Tacámbaro, Zacapu y Aporo. “Me dicen que qué va a pasar con el SNTE. ¿Qué va a pasar? Que va a haber democracia sindical. También que eso quede claro: libertad y democracia sindical. Ya el gobierno no va a proteger a ningún dirigente sindical. ¿Quiénes van a elegir a los dirigentes? Los trabajadores. Voto libre y secreto. Se acaba el ch…

PERFORACIÓN-Hernández

Sube 63% la importación de gasolinas; baja 50% la producción

Producción disminuye a la mitad La importación de gasolinas aumenta 63% con Peña Nieto Subsidio, única vía para estabilizar precios: experto ▲ Refinería Francisco I. Madero, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas.Foto Marco Peláez Juan Carlos Miranda Periódico La Jornada
Domingo 7 de octubre de 2018, p. 21 La producción de gasolinas en el país disminuyó 50 por ciento en el actual sexenio, mientras las importaciones subieron 63 puntos porcentuales, de acuerdo con cifras oficiales. Según datos del sexto Informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, el sistema de refinación nacional pasó de producir 437 mil barriles diarios de gasolina en 2013 a 217 mil en la primera mitad de este año. En cambio, las importaciones de combustibles subieron de 347 mil barriles diarios en 2013 a 567 mil a junio pasado. La alta dependencia que el país tiene del combustible importado, principalmente de Estados Unidos, hace imposible que el gobierno mexicano pueda tener control de los precios, coincidieron expertos de la Uni…