miércoles, 5 de septiembre de 2018

Comando asesina a morenista y a su pareja en Coatzacoalcos

Imagen relacionada
Xalapa, Ver., (apro).- Aarón Ayuzo Collins, militante de Morena y activista en la campaña de la senadora Rocío Nahle García, y su pareja fueron acribillados esta mañana en la colonia 24 de octubre en Coatzacoalcos al sur de la entidad.
Ayuzo Collins y su pareja Kristell “N” se desplazaban en un vehículo Suzuki Swift blanco de su propiedad cuando un vehículo con hombres armados le empezó a cerrar el paso para dispararles.
El ataque, registrado a las 7:00 horas, ocurrió sobre avenida Universidad.
Pese a las heridas de bala, Ayuzo Collins siguió manejando hasta impactar su vehículo contra una vivienda. Ahí, aún con signos vitales, el morenista intentó resguardarse en la vivienda de unos familiares en la colonia 24 de octubre, donde fue alcanzado por los sicarios, quienes le dispararon en varias ocasiones.
El cuerpo de Kristell “N” quedó inerte en el interior de la unidad.
Tras la persecución, el vehículo de la pareja fue impactado por su conductor en una vivienda. Foto: Especial
Tras la persecución, el vehículo de la pareja fue impactado por su conductor en una vivienda. Foto: Especial
Ayuzo Collins participó activamente en la campaña de la ahora senadora Rocío Nahle, también se desempeñaba como representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral y actualmente era trabajador del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, donde gobierna este instituto de izquierda.
El ahora occiso es hijo de Maria Sandra Collins Coronel, directora de Programas Sociales del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Apenas en su edición de ayer, el Liberal del Sur presumía que se habían cumplido dos semanas sin ninguna ejecución en Coatzacoalcos.
En redes sociales, militantes de Morena del sur del estado expresaron su repudio e indignación por el regreso de la violencia en esta región estatal.

Propone Morena que el Issste atienda a parejas del mismo sexo e hijos

Resultado de imagen para matrimonios gay en México
Todas las bancadas apoyan iniciativa para lograr la gratuidad en educación superior
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de septiembre de 2018, p. 5
En la primera sesión de la 64 Legislatura Morena presentó en el Senado una iniciativa para que las parejas del mismo sexo y sus hijos reciban atención médica e incluso pensión, en los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
El ex panista y próximo titular del IMSS, Germán Martínez, al presentar la iniciativa en tribuna destacó: “Es una etapa de vergüenza pública los años de discriminación que lesbianas, gay, bisexuales, travestis, transgénero, transexuales y queer han sufrido en el país porque se les ha negado el derecho a la seguridad social”.
Aseveró que la propuesta no sólo es un acto de estricto apego al estado de derecho; apela a la justicia con una convicción profunda de que no existe en el mundo un solo modelo de organización familiar ni una sola manera de amar; los fanatismos anidan cuando no se reconoce la diversidad.
La iniciativa fue apoyada por todas las fuerzas políticas, incluido el PAN.
En total, en la primera sesión se presentaron 20 iniciativas. Entre las más relevantes está la del presidente del Senado, Martí Batres, quien propuso reformar el artículo tercero constitucional para hacer gratuita la educación superior. Esto, subrayó, ayudaría a reducir la violencia y que los jóvenes no sean presa del crimen organizado.
Hoy, explicó, los jóvenes en las cárceles de país constituyen 70 por ciento de la población penitenciaria. Pensamos que ellos deben estar en las aulas y no en las jaulas.
Batres detalló que la cobertura de la enseñanza superior en México es la más rezagada de todos los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
En Estados Unidos, dijo, la cobertura de este nivel educativo es de 82 por ciento, en España llega a 69, en Argentina a 67, en Uruguay a 65, en Canadá a 62, en Chile a 52 y en México sólo a 37 por ciento.
Todos los grupos parlamentarios se sumaron a la propuesta de Morena de incluir en el artículo tercero constitucional la obligación del Estado de impartir en forma gratuita la educación superior.
Por su parte, las bancadas de PAN y MC presentaron sendas iniciativas de ley con la finalidad de revertir el gasolinazo.
El blanquiazul propuso reducir 50 por ciento el impuesto especial a las gasolinas y pidió al futuro gobierno federal escuchar la pluralidad del Congreso y (que) no sea omiso en otorgar un alivio a los bolsillos de los mexicanos.
Antonio Martín del Campo presentó la iniciativa en nombre del PAN, en la cual propone modificar la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, así como disminuir las cuotas fijas de gravamen que se cobran en gasolinas, diésel y combustibles no fósiles.
Por su parte, el senador Samuel Alejandro García, de MC, presentó una propuesta de reforma para disminuir las cuotas en la enajenación o importación de combustibles automotrices, así como bajar 6 por ciento el precio de la gasolina Magna, 8 por ciento la Premium y 8 por ciento en el diésel.
MC, cuyo coordinador es Dante Delgado, intentó adelantarse a Morena y presentó una iniciativa de reforma al artículo 83 constitucional, que tiene como propósito eliminar las pensiones de los ex presidentes de la República. La propuesta –que recoge una de las ofertas de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador– no fue leída ante el pleno y se turnó directamente a comisiones.
Además, MC presentó una iniciativa de reforma para establecer medidas de austeridad a funcionarios de niveles medio y alto.

EL SEXTO-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por esto !

NO aumentarán impuestos ni precios de gasolinas
* NO aumentar impuestos ni crear nuevos, así como NO incrementar los precios de las gasolinas, adelgazar el aparato burocrático e incluir a Nuevo León en las acciones de Gobierno que impulsarán la economía del país, fueron los principales compromisos del Presidente electo con los empresarios de la Caintra MONTERREY, Nuevo León, 4 de septiembre (Oficina del Presidente electo).- No aumentar impuestos ni crear nuevos, así como no incrementar los precios de las gasolinas, adelgazar el aparato burocrático e incluir a Nuevo León en las acciones de gobierno que impulsarán la economía del país, fueron los principales compromisos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con los empresarios agrupados en la Cámara de la Industria de la Transformación en Nuevo.. [+] Ver mas
 
Grandes aliados del nuevo Gobierno
* Serán los empresarios de Nuevo León / El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) neolonesa, Juan Ignacio Garza Herrera, señaló que el organismo será un aliado del nuevo Gobierno para que tanto a Nuevo León como a México le vaya bien * “Coincidimos en la necesidad de impulsar a los jóvenes y brindarles oportunidades de trabajar, estudiar y emprender un negocio” MONTERREY, Nuevo León, 4 de septiembre (El Economista/Hora Cero).- En el encuentro entre integrantes de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León y el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se acordó que Nuevo León será la primera Entidad del país en donde se probará un programa piloto para apoyar a jóvenes mexicano.. [+] Ver mas
 
Cinco ejes para reactivar la economía
AMLO explica a empresarios de Nuevo León cómo enfrentará a un México en crisis CIUDAD DE MEXICO, 4 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con empresarios de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, donde les informó sobre las cinco tareas principales para reactivar la economía del país, entre ellas, adelgazar el aparato legislativo, crear bases para licitar las obras públicas y mejorar programas sociales para que lleguen a la población más pobre del país. “No podríamos empezar el Gobierno sin un proyecto para enfrentar la crisis que vive México”, dijo López Obrador ante los pequeños y medianos empresarios de Nuevo León. Ayer, en su último informe de Gobierno, el Presidente Enriq.. [+] Ver mas
 
Senado aprueba medidas de austeridad
CIUDAD DE MEXICO, 4 de septiembre (SinEmbargo).- El Senado de la República aprobó, por unanimidad, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política que establece las medidas de austeridad presupuestal que se aplicarán para dicho órgano legislativo. El plan se llevará a la práctica en cuatro rubros fundamentales: recursos humanos, materiales, económicos y en el trabajo legislativo y parlamentario. El “Acuerdo sobre las Medidas de Austeridad”, de 19 cuartillas, ordena que se reduzcan gastos en gasolina, telefonía celular, médicos, mantenimiento de vehículos, peaje, entre otros. El proyecto de austeridad reducirá de 5 mil 203 millones de pesos del presupuesto previsto para el 2019, a 3 mil 704 millones. “Los criterios y acciones concretas que se apliquen en la Cám.. [+] Ver mas
 
No pierdan el decoro
* Luego de que MORENA dejó ver su aplanadora en el Congreso, el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores que en las Cámaras se discuta, se debata, se critique, se cuestione, pero con respeto y que no haya agresiones, ni violencia verbal y que nadie salga de la cámara humillado, ofendido o vilipendiado, a propósito de la comparecencia de funcionarios del Gobierno de Peña Nieto * “Se tiene que actuar con mucha responsabilidad y no perder el decoro porque no se puede actuar ya de esa manera, nunca ha sido nuestra forma y hemos sido opositores y fuerte, pero siempre hemos sido respetuosos”, indicó MONTERREY, N.L., 4 de septiembre (EL UNIVERSAL).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reconvino a los legisladores del Movimien.. [+] Ver mas
 
AMLO busca fusionar Nafin y Bancomext
MONTERREY, Nuevo León, 4 de septiembre (Político.mx).- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propuso que se fusionen las bancas de desarrollo, Nacional Financiera (Nafin) y el Banco de Comercio Exterior (Bancomext), en una sola institución e incorporar en un solo organismo a Banobras y los créditos para vivienda. “Vamos a fortalecer la banca de desarrollo, estamos pensando, hay dos instituciones que pueden unirse para dar un mejor servicio que es Nacional Financiera y el Banco de Comercio Exterior, que podemos hacer uno solo… Lo mismo hacer con Banobras y con la financiera que se encarga de dar créditos para vivienda, poder tener dos organismos”, indicó López Obrador al sostener un encuentro con empresarios de la Cámara de la Industria de Transformación d.. [+] Ver mas
 
El Verde da mayoría absoluta a MORENA
En la apertura de sesiones en la Cámara de Diputados, la bancada del Movimiento Regeneración Nacional pasó de 247 a 252 integrantes, gracias a que el Partido Verde le cedió los legisladores que le faltaban para obtener la mayoría absoluta / Esto ocurrió después de que MORENA votó a favor de que Manuel Velasco Coello tuviera licencia para volver a la Gubernatura de Chiapas CIUDAD DE MEXICO, 4 de septiembre (SinEmbargo).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) los legisladores que le faltaban para obtener la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados. Son cinco los legisladores que se unieron a la fracción que encabeza Mario Martín Delgado Carrillo, y con los cuales Morena puede reclamar la presidencia de la Ju.. [+] Ver mas
 
El PIB seguirá creciendo en el Gobierno de AMLO: Moody’s.
CIUDAD DE MEXICO, 4 de septiembre (SinEmbargo/EFE).- La perspectiva para el sistema bancario de México es estable porque los acreedores continuarán mostrando “fundamentales sólidos” y los “riesgos del entorno operativo están mermando”, señaló hoy la agencia calificadora Moody’s. “El reporte destaca la buena calidad de activos del sistema bancario al tiempo que muestra una fuerte rentabilidad y colchones de capital”, destacó la firma en un boletín. De acuerdo con la calificadora, el PIB real de México crecerá 2.3 por ciento este año y 2.5 por ciento en 2019, desde 2 por ciento en 2017, sin que la nueva Administración del futuro mandatario, Andrés Manuel López Obrador, cambie la tendencia. “No está claro cómo es que el presidente electo Andrés Manuel L.. [+] Ver mas
 
Nueva refinería producirá 400,000 bpd de gasolinas
Dice Andrés Manuel López Obrador CIUDAD DE MEXICO, 4 de septiembre (REUTERS).- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que la refinería que planea construir desde los primeros años de su gobierno tendrá una capacidad para producir 400,000 barriles por día (bpd) de gasolinas. López Obrador, quien asumirá el poder en México el 1 de diciembre, ha dicho que la construcción de la nueva refinería arrancará tan pronto como el próximo año en Dos Bocas, Tabasco, en el sureste del país y su estado natal. “Es una refinería para producir 400,000 barriles de gasolinas al día, con un costo aproximado de 8,000 millones de dólares que queremos construir en tres años”, dijo el futuro mandatario, quien ha dicho que quiere ir disminuyendo.. [+] Ver mas
 
Paro en la UNAM
Al menos 32 planteles, entre facultades y escuelas, se van a paro de actividades tras gresca entre porros y estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco en Rectoría / El Rector expulsa a 18 porros y advierte que buscan a más / Los reporta en la PGJ capitalina CIUDAD DE MEXICO, 4 de septiembre (APRO).- Al menos 32 planteles, entre facultades y escuelas, iniciaron un paro de actividades luego de que presuntos porros atacaron a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco, quienes demandaban en Rectoría mayores condiciones de seguridad. Alrededor de las dos de la tarde, unos 300 estudiantes de facultades como Políticas y Sociales, Economía, Ciencias, así como de Filosofía y Letras realizaron un mitin frente a la Torre de Rector�.. [+] Ver mas
 
Van tras los porros
La UNAM ya tiene evidencia que apunta a integrantes de organizaciones de vándalos conocidos como grupos porriles, de ser responsables de los ataques que sacudieron el lunes a la Máxima Casa de Estudios. Rectoría expulsó ya a 18 sujetos. “Son grupos de provocadores que obedecen a intereses ajenos a la Universidad y que, evidentemente, pretenden desestabilizarla”, destacó el Rector Enrique Graue. La administración central universitaria se dio a la tarea de identificar a los atacantes mientras usuarios de redes iniciaron una campaña para identificar a los responsables. A través de Facebook, Twitter e Instagram, la comunidad estudiantil comparte fotografías y perfiles de los porros agresores y así dar con ellos. (Twitter / EL UNIVERSAL).. [+] Ver mas
 
Liman asperezas
El diputado Gerardo Fernández Noroña y Porfirio Muñoz Ledo tuvieron un altercado en la Cámara de Diputados, porque el Estado Mayor no permitió a Noroña entrar al mensaje presidencial sin invitación y éste reclamaba a Porfirio que no lo defendió / Después de algunas palabras altisonantes ambos se reunieron para desechar rencores CIUDAD DE MEXICO, 4 de septiembre (SinEmbargo/EL UNIVERSAL).- El Diputado Gerardo Fernández Noroña confrontó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Porfirio Muñoz Ledo, previo al inicio de la sesión de este martes, luego de que ayer no se le permitió la entrada a Palacio Nacional para el mensaje del Sexto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. Fernández Noroña reclamó a Muñoz Ledo por las agresiones que recibió.. [+] Ver mas
 
Baja de delitos son mentiras
Le refutan a Peña Nieto desde Guerrero CHILPANCINGO, Guerrero, 4 de septiembre (ElSu/SinEmbargo).- El director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, Abel Barrera Hernández y el del Centro Minerva Bello, José Filiberto Velázquez Florencio, declararon que son irreales las cifras que dio a conocer el Presidente Enrique Peña Nieto en su Sexto Informe de Gobierno, respecto a la disminución hasta de un 26.4 por ciento de los delitos en Guerrero en este año. Barrera Hernández dijo que son cifras “maquilladas”, mientras que Velázquez Florencio expresó que la realidad que se vive en la entidad es otra y que la información del presidente es “irreal”. En su informe que entregó el sábado al Congreso de la Unión, el presidente Peña Nieto consignó que s.. [+] Ver mas
 
Misteriosa muerte de “La Yegua”
Uno de los líderes del Cartel del Golfo en Tamaulipas, que llevaba apenas 9 días en la cárcel tras ser capturado en Monterrey, Nuevo León, fue atacado a puñaladas por otros custodios / Fue señalado como el principal operador de una red de huachicoleo CIUDAD DE MEXICO, 4 de septiembre (SinEmbargo).- Héctor Adrián Lucio Benavides, alias “La Yegua”, fue asesinado a puñaladas en el penal de Altamira, Tamaulipas. La detención del presunto líder de una organización criminal dedicada al robo de hidrocarburos fue anunciada el pasado 24 de agosto. De acuerdo con información difundida por Reforma, una fuente policíaca confirmó que “La Yegua” fue atacado por otros custodios ayer lunes por la noche. Detalló que Lucio Benavides había sido llevado al área médica por una.. [+] Ver mas
 
100 ejecutados en 72 horas
Tijuana, un infierno: En tres días la ciudad fronteriza de Baja California suma 25 ejecuciones / La semana inició con un centenar de ultimados en el país TIJUANA, Baja California, 3 de septiembre (ZETA/APRO/EL UNIVERSAL/SinEmbargo/90 Grados/Lo Real de Guerrero/Diarios).- En poco más de 72 horas, en Tijuana se han registrado 25 crímenes en lo que va de septiembre. De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia en el Estado durante agosto se contabilizaron 212 homicidios dolosos. Entre los últimos hechos destacan: Christian Noé Torres Sosa, de 25 años de edad, fue asesinado al interior de la tienda de abarrotes Álvarez, localizada en la colonia Alfonso Ballesteros. Luego tras una denuncia de que en un lote baldío ubicado en calle Silverio Alemán, en la colonia Mineral .. [+] Ver mas
 
Vigilan cargas transportadas por tren
En los límites entre Veracruz y Puebla COATZACOALCOS, Veracruz, 4 de septiembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- En los límites entre Veracruz y Puebla se mantiene la vigilancia a toda la carga que se transporta por tren, luego del sabotaje que se presentó en mayo en Orizaba. El gerente de relaciones con gobierno de Ferrosur-Ferromex, Jorge Peralta señaló que no se ha bajado la guardia en esta región donde se presentan varios robos. Además de la zona de Córdoba y Orizaba también se tiene una vigilancia especial en la zona Sur de Veracruz, donde no se han presentado robos. Recordó que la región considerada foco rojo son los municipios que se encuentran entre los límites con Puebla, donde se ha detectado la operación de células de la delincuencia .. [+] Ver mas
 
Arrancan operativos para detener unidades que no estén emplacadas
COATZACOALCOS, Veracruz, 4 de septiembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- En el municipio de Coatzacoalcos, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Transporte Público comenzaron los operativos para detener unidades que no estén emplacadas. Los representantes de las diferentes agrupaciones se quejaron de que los trámites no se han concluido por retrasos en las oficinas centrales. Este martes arrancaron los operativos para detener a taxistas que no hayan concluido el reordenamiento, varias unidades fueron levantadas y los choferes detenidos por elementos de Policía Estatal. En Coatzacoalcos se estuvieron haciendo diferentes retenes de seguridad, donde se apercibía a los choferes por no tener los documentos en orden, sin embargo, hasta esta seman.. [+] Ver mas