jueves, 20 de julio de 2017

PAN, PRD y PRI se burlaron de los ciudadanos y le dieron a Mancera el fiscal anticorrupción: Morena

La ALDF presumió que “cumplió en tiempo y en forma” con el mandato en materia de combate a la corrupción, así como la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

Sin embargo, para Morena lo aprobado por el PAN, PRD y PRI contraviene el carácter ciudadano de la ley, debido a que no será el Consejo Judicial Ciudadano el que proponga las ternas para elegir a los fiscales especializados en materia electoral y anticorrupción, sino que quedaran en manos del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

“Es a todas luces evidente que estos partidos intentan, a toda costa, cuidarse las espaldas, por eso están empeñados en sembrar a funcionarios para que, cuando Morena gobierne en 2018, no pueda revisarles las cuentas”, sostiene César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).– El paquete de leyes del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México aprobado el lunes dejó fuera, afirmó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la participación de la sociedad civil en la selección de cargos clave que, ahora, serán propuestos por el Jefe de Gobierno.
De acuerdo con la fracción de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito federal, lo aprobado ayer por el resto de los partidos contravino disposiciones de la nueva Constitución Política de la Ciudad de México, como la que establece que deberá ser un Consejo Judicial Ciudadano el que proponga las ternas para elegir a los fiscales especializados en materia electoral y anticorrupción.
En el dictamen de la Ley Anticorrupción aprobado, en cambio, estas facultades fueron asignadas al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cuyas propuestas, informó Morena, podrán además ser aprobadas por mayoría simple y no calificada, como también marca la nueva Carta Magna de esta capital.
“¿Qué temas nos preocupan? Primero, que como se conformó el sistema desde el Congreso federal y se ratificó en la ciudad, toda la fuerza la tenía la sociedad civil, que iba a ser la encargada de estar al frente del Sistema”, dijo César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.
“Las fiscalías de este sistema iban a quedar en manos de la sociedad, que iba a hacer las propuestas; pero no: se modificó y todo va a hacer a propuesta del Jefe de Gobierno y, en muchos de los casos, con votación simple y ni siquiera con mayoría calificada, como está en la [nueva] Constitución de la Ciudad de México”, agregó el legislador.
El ajuste del marco legal de esta ciudad al nuevo Sistema Nacional Anticorrupción se aprobó en la víspera de que venciera el plazo marcado por la Ley General que, el pasado 18 de julio de 2016, dio vida al nuevo entramado de leyes e instituciones que, se prevé, combatan casos de abuso de poder público para fines personales.
El trabajo legislativo de la Asamblea concluyó, entre otros aspectos, con la creación de una Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, un Tribunal de Justicia Administrativa y el ascenso a Secretaría de la Contraloría de la Ciudad, así como la creación de la Ley de Auditoría y Control Interno de la Administración Pública, la Ley de Responsabilidades Administrativas y la Ley de Justicia Administrativa, entre otras.
“El contralor y el fiscal no van a revelar la corrupción de quienes lo elijan. ¿O acaso acusarán a quienes los designaron por esta mayoría ficticia?”, cuestionó Cravioto.
“Es a todas luces evidente que estos partidos intentan, a toda costa, cuidarse las espaldas, por eso están empeñados en sembrar a funcionarios para que, cuando Morena gobierne en 2018, no pueda revisarles las cuentas”, agregó.
PRI, PAN, PRD en la ALDF, sistema anticorrupción a modo. Foto: Especial
Las críticas de Morena fueron a su vez desestimadas por el Diputado perredista y presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, quien, a través de un comunicado, “lamentó la actitud negativa y de oposición sistemática a todo trabajo que realiza la ALDF” por parte de los legisladores de Morena.
“Las iniciativas de ley que corresponden al Sistema Local Anticorrupción empezaron a presentarse desde octubre del año pasado, hubo foros y mesas de discusión con académicos, organizaciones de la sociedad civil y especialistas en el tema, además se creó un micro sitio que lleva más de mil visitas, donde se pueden consultar las iniciativas y los dictámenes aprobados por las Comisiones Unidas”, agregó el boletín con la postura de Luna Estrada.
Hoy el Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa, en voz de su coordinador Jorge Romero Herrera, llamó a reconocer lo alcanzado en este tema, pidió al “único partido que se opone” a que haga de lado su “protagonismo” y sostuvo “que el proceso legislativo y de construcción para este dictamen fue abierto y transparente para la sociedad”.
Ayer, la ALDF presumió que “cumplió en tiempo y en forma” con el mandato en materia de combate a la corrupción, así como la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.
Los diputados de la ALDF analizaron, discutieron y presentaron sus reservas a diversos artículos de los 11 dictámenes, que finalmente todos fueron aprobados por mayoría, con votos en contra principalmente de Morena.
La Diputada del grupo parlamentario de Morena, Aleida Alavez presentó reservas a todos los dictámenes, pero fueron rechazados por el Pleno.
Así también algunas legisladoras como Dunia Ludlow (PRI) y Vania Ávila (Movimiento Ciudadano) presentaron diversas reservas que fueron aprobadas por los diputados locales.

¿Sabias esto sobre Andrés Manuel López Obrador?

Resultado de imagen para periferico segundo piso

Logros durante su puesto como Jefe de Gobierno (2000-2005) entre los cuales se encuentran: 

1° Lugar Nacional en construcción de Obra Pública. 


Rescate del Bosque de Chapultepec. 
Construcción del segundo piso de Periférico. 
Rescate del centro histórico (Corredor Reforma, Alameda Central...) 
-21.6 % en el indice delictivo de 2001 a 2004. 


2° Mejor alcalde del MUNDO en 2004

Detalle: http://www.youtube.com/watch?v=u3oHZUfS7KE 

Hemos visto que han hecho hasta lo imposible por evitar que llegue a la presidencia (Guerra Sucia) 


http://www.youtube.com/watch?v=hOgZsjNuVc0 

El Fraude Electoral del 2006 es un hecho comprobable AMLO si ganó las elecciones: 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ZlaxWvxYRLg#t=2866s 

Propuestas al llegar a la Presidencia: 
1.- Rescatar al Estado para que haya Democracia (distribuir con justicia los bienes de la nación). 
2.- Democratizar los Medios de Comunicación . 
3.- Crear una nueva Economía (impulsando actividades productivas, crear empleos, rescatar al campo, apoyar a los productores, ejidatarios, pequeños propietarios, lograr autosuficiencia alimentaria, desarrollar el sector energético). 
4.- Combatir las Prácticas Monopólicas (cemento, teléfono, luz, tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, servicio de Internet). 
5.- Abolir los Privilegios Fiscales (que paguen impuestos las 400 empresas mas grandes empresas del país). 
6.- Austeridad Republicana (en altos funcionarios públicos). 
7.- Fortalecer el Sector Energético (petroleo, industria eléctrica, y todo relacionado al gas). 
8.- Alcanzar la Soberanía Alimentaria (producir lo que consumimos y no importarlo). 
9.- Establecer el Estado de Bienestar (pensión, salud, educación). 
10.- Promover una Nueva Corriente de Pensamiento (valores) 

Detalles de cada punto en: http://www.youtube.com/watch?v=hB3u4qyhYYU 

Derecha venezolana ensaya Golpe de Estado


Por Heinz Dieterich
1. Subcomandante Freddy: la Toma de Poder
El subcomandante de la derecha venezolana, Freddy Guevara, lugarteniente de Leopoldo López, anunció hace dos días el cronograma de la “Machtergreifung” (toma del poder) de las fuerzas mantuanas: el martes (18.7.), informe del plebiscito y resultados de postulados a magistrados; el miércoles, inicio de conformar gobierno de Unidad nacional; el jueves, comienzo de un paro cívico nacional de 24 horas; el viernes, el nombramiento de nuevos magistrados durante la sesión de la AN. El quinto paso de la “Operación Hora 0” lo agregó su Comandante en Jefe en la Casa Blanca: “Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará medidas económicas fuertes y rápidas,” dijo Donald Trump. Dada la total dependencia económica externa de Venezuela, esta “vil y cobarde amenaza” (General López Padrino) sería la muerte anunciada de lo que queda del sistema económico nacional. En términos militares, se cierra la pinza de la batalla decisiva: ataque frontal con masas al Estado, desde adentro, para romper el frente militar; cortada de la retaguardia desde fuera. Endgame, dice el Imperio. Stalingrado, dice la historia. Un Stalingrado, autogenerado por la estupidez política de la camarilla socialdemócrata en el poder.
2. Aborto del acuerdo Maduro-Zapatero-López
La derecha venezolana actúa paralelamente en dos niveles. Aseguró la gran concertación nacional con el Madurismo aplicando la solución Sandinista de 1990, tal como se manifestó en el acuerdo “casa por cárcel” con la Internacional Socialista, Cuba y el Papa, reforzado posteriormente por la esposa del Comandante Alfa de los mantuanos, Leopoldo López. Envalentonado por la intervención de Trump y el éxito del domingo pasado (plebiscito contra la Constituyente), la derecha pretende abortar la solución sandinista negociada mediante la toma de poder directa desde la calle, repitiendo al pie de la letra la estratagema del colapso del gobierno ucraniano de 2014 (Yanukóvich). Guevara, la nueva estrella en el firmamento de la derecha, toca esa sonata a cuatro manos con gran habilidad, como mostró en reciente entrevista con Patricia Janiot en CNN (en español); quién se ha entregada ya totalmente a la narrativa miamera y sus propagandistas de derecha. Mientras Guevara organiza la caída abrupta y caótica del oficialismo a través de la “Hora 0”, lo que le daría poder absoluto a la derecha a imponer sus intereses post-maduristas, divulga con lenguaje evangelical la “solución sandinista” en CNN, incluyendo el “gobierno de unidad nacional” y afirmando que “nuestro objetivo no es aniquilar al chavismo”. Qué bueno. Pero, entonces, ¿por qué no condenan pública e inequívocamente la quema viva de chavistas, que es el método de terror favorito de sus hordas fascistas, que ya sustituyeron la motosierra de los parracos colombianos por el método predilecto de Torquemada?
3. El momento de Stalingrado
En múltiples ocasiones expresé en aporrea y otros medios (5.6., 27.10.2016) que la camarilla socialdemócrata madurista se había entrampado en una batalla tipo Stalingrado que no podía ganar y que “La ceguera estratégica… de no haber usado la “Solución Sandinista”, con tiempos convenientes para el Chavismo y con el corolario de un Plan Marshall con caracteres chinos, cuando había condiciones para hacerlo, se pagará muy cara. Como aprendió Saddam Hussein, cuando su fraseología de la “Madre de todas las Batallas” colapsó ante fuerzas superiores. Porque, en la guerra real, a diferencia de las fantasías, sin vanguardia ni retaguardia, nunca se vencerá.” Este es el momento actual en Venezuela. Con las sanciones económicas de Washington las FANB tendrán que actuar, porque el paso siguiente sería la movilización de la Cuarta Flota imperial. Y los militares venezolanos no se van a inmolar por la socialdemocracia trasnochada de Miraflores, tan poco como el General Paulus se inmoló por las locuras de Hitler en Stalingrado.
4. La piñata de Freddy
El Subcomandante Freddy reformula con avanzada oratoria la vocación democrática de los neo-mantuanos, para facilitarle la digestión de la “solución sandinista” a la derecha global y los tontos inocentes de la Patria Grande. Como ejemplos de la sensatez política y misión democrática de la MUD utiliza la historia de África del Sur y de Chile. El ejecutor del Apartheid, Frederik de Klerk, le informa Guevara a la impresionada Patricia Janiot, se convirtió en vicepresidente del gobierno de Nelson Mandela y ambos desarmaron el régimen racista del país. Y el General golpista rastrero Augusto Pinochet, por las disposiciones transitorias de la Constitución de 1980, pudo continuar otros ocho años como comandante en jefe del Ejército, durante la transición a la democracia burguesa. Vaya piñata, que el Sub Freddy les extendió a los generales venezolanos. Piñata, que hace recordar la famosa sentencia de un militar de la Revolución mexicana sobre sus homólogos: “No hay general, que resista un cañonazo de 50,000 pesos.”
5. Ortga njet, Yanukóvich sí
En la vertiginosa dinámica de cambio que caracteriza las fases de caos político, es evidente, que ya se constituyó en Venezuela una dualidad de poderes antagónicos. Y es igualmente evidente, que el proceso de acumulación de fuerzas que le subyace, favorece a la derecha. El mismo hecho, de que los mantuanos hayan decidido mandar al diablo a la Internacional Socialista, al Papa y a la “solución sandinista” pactada, optando por la operación de la CIA en Ucrania (Revolución Naranja) como modelo de cambio de régimen, revela que la balanza de poder se inclina a su favor. Ante tal situación, el “bluff” (simulación) de la Asamblea Nacional Constituyente ha perdido todo sentido político, social y militar estabilizador para el gobierno. Perdida la iniciativa estratégica y la mayor parte de sus fuerzas de combate, al tropical General Friedrich Paulus Maduro no le quedará otro remedio que el de entregar el poder a los mantuanos.
6. Evitar el colapso del Estado
En este retroceso histórico para la Patria Grande, es el deber moral de los generales de Padrino López, que son corresponsables de la tragedia nacional, impedir un colapso caótico del orden público que abriría las puertas a la restauración oligárquica-monroeista y al terror blanco. No hay que dejarse engañar por las bonitas palabras del Subcomandante Freddy y los masoquistas anhelos de Maduro, que “aspira a estrecharle la mano” al verdugo Trump. En la lucha política vale el violento dicho del pueblo mexicano: “O eres chingón, o chingado”. O triunfas por bueno, o terminas siendo arrastrado por las calles: como Gaddafi y Saddam Hussein.
 

Heinz Dieterich

Sociólogo, analista político, teórico marxista, asesor de Hugo Chávez, autor del “Socialismo del Siglo XXI” y más de 30 libros sobre la conflictos latinoamericanos. Nacido en Rotemburgo del Wumme, Alemania, y actualmente investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, en la Ciudad de México.

Sospecha padre de red de pornografía infantil en kínder de Jalisco

Kinder en Chapala: padre narra cómo descubrieron abusos sexuales

El magnánimo Ruiz Esparza-Rocha

Diputado del Partido Verde operó lavado de Duarte

Como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Edgar Spinoso Carrera autorizó los movimientos de Duarte.
Resultado de imagen para edgar spinoso carrera biografia
Edgar Spinoso, diputado del verde

Por Víctor Hugo Arteaga

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edgar Spinoso Carrera, operó los 38.5 millones de pesos que la Procuraduría General de la República (PGR) identificó como posible lavado de dinero desde la Secretaría de Educación del estado del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Edgar Spinoso Carrera fue el oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz hasta el año 2014 y se encargaba de la administración del presupuesto de la dependencia. En ese puesto avaló los contratos concedidos por la dependencia -unos 325 millones de pesos- a empresas fantasma que fueron inhabilitadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La Procuraduría General de la República (PGR) buscará el próximo sábado demostrar la conexión que existe entre Duarte de Ochoa con su socio y operador financiero Moisés Mansur Cysneiros y la empresa Consorcio Brades.

En la audiencia de control del lunes 17, los fiscales de la PGR sólo pudieron acreditar la relación de al menos 38.5 millones de pesos, que Duarte habría utilizado mediante sus prestanombres.

Para acreditar esa cifra, la PGR considera que el 23 de diciembre del año 2012, Duarte de Ochoa como titular del gobierno del estado de Veracruz, tuvo conocimiento de una operación realizada a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

El Oficial Mayor de la SEV, Spinoso Carrera, autorizó la transferencia financiera aquel domingo 23 de diciembre desde las cuentas de esa dependencia, según consta en documentos internos.
En ella, la empresa Solaria Technologies Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable recibió en su cuenta de Banco Multiva 132180000039623262 una transferencia de 38.5 millones de pesos, desde la cuenta 014840655042417786 de Banco Santander. La cuenta aparece a nombre de GVER Secretaría de Educación de Veracruz.

Solaria Technologies a su vez, transfirió 6 millones 55 mil 257 pesos a Sakmet Inmobiliaria y después 3 millones 984 mil 606 pesos a Bepha Inmobiliaria.

Ambas compañías el 20 de enero de 2016, enviaron 4 y 15 millones de pesos a Consorcio Brades S.A de C.V. misma firma que entre sus accionistas tenía Nadia Isabel Arzate Peralta, quien trabajaba como secretaría de Moisés Mansur, verdadero dueño de dicha firma.
Nadia Isabel Arzate Peralta, según datos de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), muestra que entre los ejercicios fiscales 2011 y 2013 presentó retenciones realizadas a terceros, por haber cobrado 507 mil 804 pesos en la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz.

De esta forma, una empleada de Moisés Mansur, quien era en las actas constitutivas accionista de una de sus empresas, ocupó una plaza en la estructura de la Sefiplan veracruzana y cobró un sueldo durante dos años en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

La UIF de la SHCP establece que luego de ver cómo desde el gobierno del Estado de Veracruz se hicieron movimientos a decenas de empresas consideradas fantasma por el SAT y en especial muchas operaciones con Consorcio Brades, es factible que Duarte y Mansur realizaran operaciones ilícitas.

Gran inauguración-Helguera

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Aún hay otra secuestrada
Han pasado ocho días sin que se logre dar con el paradero de la microempresaria Itzel Nahaibi Hoil Alcocer / Habitantes de Nicolás Bravo manifestaron que las policías Ministerial y Rural no avanzan los trabajaos de investigación CHETUMAL, Q. Roo, 19 de julio.- Cuando se han cumplido ocho días del levantamiento de la empresaria Itzel Nahaibi Hoil Alcocer, hay desesperación en la alcaldía de Nicolás Bravo debido a que no se tienen noticias; mientras que en la capital del estado las autoridades resolvieron el caso en poco más de 24 horas. Sin embargo, los habitantes de la alcaldía Nicolás Bravo se pregunta por qué no se le ha dado la importancia necesaria al caso de Itzel Nahaibi Hoil Alcocer, cuando es un hecho similar al que se registró en Chetumal el lunes pasado, y la maest.. [+] Ver mas
 
Alerta
* El Gobierno de Enrique Peña Nieto licitará 30 campos petroleros en aguas profundas del Golfo de México, que incluyen costas de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz * La subasta, que se realizará el 1 de enero del 2018, prevé atraer inversiones por 31 mil 500 millones de dólares * En la Plataforma Yucatán, en una extensión de 4 mil 441 kilómetros podrían extraer crudo pesado y extra pesado, afectando el medio ambiente y abundantes arrecifes CIUDAD DE MEXICO, 19 de julio (SUN).- El gobierno federal licitará campos petroleros en donde se ha identificado “alto potencial de hidrocarburos de crudo y gas”, incluidas las costas de Yucatán, anunció el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. Al dar a conocer la Cuarta Convocatoria de la Ronda 2 .. [+] Ver mas
 
PEMEX, nido de corrupción
Reforma Energética no obliga a rendir cuentas a las compañías privadas nacionales y extranjeras que le arriendan trabajos a Petróleos Mexicanos / Sobre cómo operan la subcontratación, la empresa mexicana responde con textos incomprensibles al estilo “barroco” CIUDAD DE MEXICO, 19 de julio (SINEMBARGO).- Hay un tema del que Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus 12 filiales no desean hablar: la subcontratación que después de la Reforma Energética promulgada por el Presidente Enrique Peña Nieto se practica en sus plantas y plataformas. Si se le pregunta, lo que resulta es un laberinto de información legal que al final no lleva a conocer cómo se opera esta forma de obtener servicios. Así, en tierra firme o mar adentro, sin que nada las obligue a la rendición de cuentas ni .. [+] Ver mas
 
¿Para quién trabaja PEMEX?
La empresa mexicana prevé en septiembre y por primera vez transportar por sus ductos refinados de la compañía estadounidense Tesoro Corp CIUDAD DE MEXICO, 19 de julio (Reuters).- La estatal Pemex estima que en septiembre la estadounidense Tesoro Corp comenzará a transportar refinados a través de sus ductos, dijo el miércoles un directivo de la empresa mexicana, lo que sería la primera importación de este tipo tras la apertura del sector petrolero hace tres años. La refinadora Tesoro Corp suscribió el martes con Pemex los contratos, por tres años, para usar capacidad excedente de la mexicana en ductos y almacenamiento en los estados norteños y fronterizos Sonora y Baja California. La estadounidense ganó en mayo la subasta de la capacidad. “Tesoro tendría que notificarno.. [+] Ver mas
 
Se desploma inversión
La cancelación de proyectos de PEMEX da al traste con el 80% de actividad en el área de transformación en sur de Veracruz COATZACOALCOS, Ver., 19 de julio (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- La cancelación de varios proyectos por parte de Pemex Refinación, ha desplomado el 80 por ciento de la actividad del área de transformación en el municipio de Minatitlan, la peor cifra en la ultima década. Rogelio Juárez Farrera, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en ese municipio, señalo que en el primer semestre del año, han vivido una crisis muy fuerte, por la falta de trabajo., Detallo que los indicadores económicos de la ciudad de Minatitlán se han desplomado de manera alarmante y todo se debe a la parálisi.. [+] Ver mas
 
PEMEX elude responsabilidad en derrame
COATZACOALCOS, Ver., 19 de julio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Petróleos Mexicanos no ha acatado la solicitud del Ayuntamiento de Las Choapas para que informe sobre el estatus del derrame, el cual ha contaminado el arroyo el Control y afectado a algunos ejidatarios que se abastecen de este afluente. Pedro Domínguez Hernández, representante jurídico de este municipio, señaló que de manera formal le solicitaron a la empresa nacional que presente un informe de los daños causados por un derrame de hidrocarburo que estaba alojado en un ducto en desuso. Apuntó que a través de la Comisión Nacional del Agua se ha pedido el informe de la situación del afluente y el avance físico del trabajo de contención del hidrocarburo, ya que en la zona aledaña al derrame .. [+] Ver mas
 
Contrato con la delincuencia
Los ex gobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte pactaron con el Crimen Organizado para dejarlo actuar de manera libre en Veracruz, sin molestarlo en sus actividades de narcotráfico, cobro de piso, secuestro y robo de combustible, denuncia el titular de Seguridad Pública veracruzano VERACRUZ, Veracruz, 19 de julio (DIARIO PRESENCIA DE VERACRUZ).- La crisis de inseguridad que  se vive en este momento en Veracruz se atribuye al pacto de los ex gobernadores del Estado Fidel Herrera y Javier Duarte con la delincuencia organizada, así como el robo de combustible. Así lo señaló el titular de la SSP en Veracruz, Jaime Téllez Marié, quien señaló que hay pruebas de que Fidel Herrera recibió 12 millones de dólares de criminales para financiar su campaña. “Esto se encuentra docu.. [+] Ver mas
 
PGR quiere dejar libre a Duarte
Es para cerrarle la boca, acusan PAN, PRD y MORENA / Sospechas sobre un posible pacto para soltarlo cuanto antes y que no revele el supuesto desvío de recursos a la campaña de Peña Nieto en el 2012 CIUDAD DE MEXICO, 19 de julio (SinEmbargo).- Las sospechas de un posible pacto entre la Procuraduría General de la República (PGR) y Javier Duarte para que su condena sea reducida o bien sea absuelto de las acusaciones que se le imputan por delincuencia organizada y lavado de dinero, crecen entre políticos de oposición. Incluso entre periodistas críticos. Duarte de Ochoa, quien llegó a la gubernatura por el mismo partido del Presidente Enrique Peña Nieto, el Revolucionario Institucional (PRI), es sospechoso de haber aportado recursos públicos a la campaña de 2012. Al menos una gr.. [+] Ver mas
 
El sistema es corrupto desde la Presidencia
Por eso estamos como estamos, ahí empieza todo, desde la “Casa Blanca”, y por eso no va a haber sistema anticorrupción porque NO quiere Peña Nieto, afirma el senador Manuel Bartlett CIUDAD DE MEXICO, 19 de julio (SENADO DE LA REPUBLICA/SUN).- El sistema es corrupto, desde arriba, desde la Presidencia de la República, por eso estamos como estamos, ahí empieza todo, desde la “Casa Blanca”, y  por eso no va a haber sistema anticorrupción, dijo hoy Manuel Bartlett en el Senado de la República. Yo creo que le damos muchas vueltas a este tema -del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA)-. Miren, el problema es que Peña Nieto no quiere que esto prospere. Eso es todo, añadió. Lo demás es hacernos guajes. Peña Nieto inició su período con un anuncio de una lucha contra .. [+] Ver mas
 
PGR inútil
En la administración peñista, la Procuraduría General de la República NO resuelve casos “complicados”, como el de Javier Duarte CIUDAD DE MEXICO, 19 de julio (SinEmbargo).– La posibilidad de que alguna investigación “sofisticada” en manos del Gobierno de Enrique Peña Nieto avance hasta los tribunales y obtenga sentencia condenatoria es casi nula. Tratándose de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, como los que se atribuyen al ex Gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, menos. Al respecto, datos tanto del Centro de Investigación para el Desarrollo (Cidac) como de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) muestran que la Procuraduría General de la República (PGR), que de por sí judicializa casi exclusivamente .. [+] Ver mas
 
Fúnebre cumpleaños
Estado de los ESTADOS Lilia Arellano * Imagen de México sigue en franco y abierto deterioro * Grandes farsas en el sector turístico y sobre seguridad * Violencia obstaculizará ratificar Tratados con Europa * Pide ONU investigación independiente del espionaje * Arrancará renegociación del TLCAN el 16 de agosto * Con César Duarte Jáquez, robustecen a la impunidad “Es la hora de hacer justicia… “. Luis Donaldo Colosio Justo a la medianoche de este día, un canto doloroso, en nada ligado a la vida, a la cual rendimos culto justo en la fecha marcada como nacimiento, con el acompañamiento de las Ánimas Benditas del Purgatorio, se escuchó varios metros a la redonda del inmueble más famoso de la avenida Parque Vía 231. Mil voces cantaron a Enrique Peña Nieto, es.. [+] Ver mas
 
México, en el descrédito
Eurodiputados solicitan resultados de investigaciones del caso Ayotzinapa, sobre periodistas asesinados, impunidad y corrupción en el país / Amagan con no ratificar el tratado con la Unión Europea CIUDAD DE MEXICO, 19 de julio (Especial).- Una delegación de eurodiputados se reunió ayer por la tarde con senadores mexicanos y les solicitaron su cooperación para dar resultados sobre las investigaciones de los desaparecidos de Ayotzinapa, de los asesinatos de periodistas, de la impunidad y la corrupción en el país, porque de lo contrario advirtieron “va a ser muy difícil que se ratifique el tratado con la Unión Europea”. Los legisladores europeos acudieron al Senado y en reunión privada de casi dos horas subrayaron que la noticias de México en Europa “no son buenas, se h.. [+] Ver mas
 
Aguaceros inundan Huixtla, Chiapas
Daños en viviendas, comercios y hospital / Alud sepulta casas en Veracruz TUXTLA GUTIERREZ, Chis., 19 de julio (EL UNIVERSAL).- Daños en viviendas, comercios y el hospital regional del municipio de Huixtla, es lo que dejaron las intensas lluvias la noche de ayer martes, en Chiapas, además de causar un taponamiento a un dren pluvial, según informó la Secretaría Estatal de Protección Civil. Las autoridades no reportaron personas fallecidas, lesionadas ni desaparecidas. Las lluvias, que superaron los 130 milímetros, arrastraron basura y taparon el dren conocido como Cuzco, en ese municipio de la costa chiapaneca. En reportes preliminares Protección Civil indicó que la obstrucción hidráulica anegó unos 35 inmuebles, entre viviendas y locales comerciales. La infraestructura pú.. [+] Ver mas
 
Refriega entre agentes y sicarios
Cuatro sicarios del Cartel del Golfo y un civil perecieron en un enfrentamiento en Camargo, Tamaulipas / En Guerrero ejecutan a 10, entre ellos tres mujeres / Seis son ultimados en Veracruz: una mujer a machetazos / Jornada violenta culmina con 32 ejecuciones en 10 Estados CAMARGO, Tamaulipas, 19 de julio (Sun/Lo Real de Guerrero/Blog del Narco/SinEmbargo/El Debate/Agencias y periódicos).- Cuatro sicarios del Cartel del Golfo y un civil murieron en un enfrentamiento armado con la Policía Estatal de Tamaulipas. El hecho de violencia ocurrió cuando los efectivos de la Policía Estatal realizaban labores de patrullaje y vigilancia en el primer cuadro de esta localidad fronteriza, en ese instante se percataron de una camioneta marca GMC Sierra blanca, con cuatro personas a bordo enfunda.. [+] Ver mas
 
Amenazan a reportero de Tabasco Hoy
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El automóvil de un periodista fue baleado esta madrugada en el municipio de Paraíso y, sobre la unidad, se encontró un mensaje con amenazas contra su vida. El reportero Rubén López Domínguez, corresponsal del diario Tabasco Hoy, relató que se encontraba en su domicilio, ubicado en la ranchería Las Flores de Paraíso, cuando a las dos de la madrugada un sujeto descendió de un auto y disparó más de diez balazos con un arma R-15 contra su vehículo gris Avenger. Además, dejó una cartulina con un mensaje en el que se le advierte que deje de andar “publicando mamadas en el ‘feis’” o enfrentará las consecuencias. El comunicador responsabilizó del atentado al gobierno municipal que encabeza el alcalde perredista Bernardo Barradas, por sus cons.. [+] Ver mas
 
El examen perfecto
Joven obtiene el máximo puntaje de 120 aciertos en examen de ingreso a la UNAM / Leshthat Manelick Martínez López, un joven de 20 años de edad a base de dedicación y constancia en el estudio logró esta hazaña CIUDAD DE MEXICO, 19 de julio (SinEmbargo).– Leshthat Manelick Martínez López, un joven de 20 años de edad, obtuvo un resultado perfecto en su examen de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al obtener 120 aciertos. El joven, quien iniciará el próximo mes de agosto la carrera de Biología en la Facultad de Ciencias, relató en entrevista con UNAM Global cómo fue su preparación para conseguir este logro. Leshthat mencionó que se preparó por un lapso de dos meses y medio, ingresó a un curso y estudiaba dos horas diarias. Además, dijo, no.. [+] Ver mas
 
Negociarán el TLCAN en agosto
La primera ronda de negociaciones entre México, Canadá y EU será el 16 y 20 de agosto, anunció Washington WASHINGTON, Estados Unidos, 19 de julio (SinEmbargo/EFE).- La primera ronda de negociaciones entre Estados Unidos, Canadá y México sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se celebrarán en Washington ente el 16 y 20 de agosto, anunció hoy el representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Robert Lighthizer. “Las negociaciones sucederán inmediatamente después del período de consulta de 90 días con el Congreso y la ciudadanía iniciado el 18 de mayo de 2017”, apuntó la oficina Lighthizer en un comunicado. Lighthizer también anunció que John Melle, representante adjunto de Comercio Exterior para el Hemisferio Occidental, será el nego.. [+] Ver mas
 
EU restringe uso de laptops en vuelos desde México
CIUDAD DE MEXICO, 19 de julio (AP).- A partir del miércoles, laptops y tablets en los vuelos a Estados Unidos desde México estarán sujetos a medidas de vigilancia más estrictas por pedido del Departamento de Seguridad Nacional, informó el gobierno mexicano. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo en un comunicado que las medidas rigen para “aparatos electrónicos portátiles más grandes que un teléfono celular o smartphone”. La SCT recomendó a los pasajeros llevar la menor cantidad posible de esos dispositivos en su equipaje de mano, y advierte que los artefactos serán sometidos a revisiones de seguridad separadas, sin sus fundas o estuches. En marzo, Estados Unidos prohibió portar todo aparato electrónico en aviones que venían de 10 aeropuertos del Medio Ori.. [+] Ver mas
 
Caen huachicoleros
Asegura la Marina 43 mil litros de hidrocarburo en Paraíso, Tabasco / Siete sujetos detenidos / PGR catea inmueble donde se decomisó el combustible / El domicilio, presuntamente utilizado para operaciones de “Pura Gente Nueva” PARAISO, Tabasco, 19 de julio (POR ESTO!).- Derivado de trabajos de inteligencia y un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina (SEMAR) fueron asegurados 43 mil litros de hidrocarburo en el municipio de Paraíso y se detuvo a siete sujetos con un arma corta, cartuchos y una camioneta. En esta acción de autoridad también participó la Procuraduría General de la República (PGR) con el cateo a un inmueble ubicado en la ranchería Las Flores Tercera Sección de aquel municipio -donde fue decomisado el .. [+] Ver mas
 
Veracruz, segundo lugar en secuestros
COATZACOALCOS, Veracruz, 19 de julio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal del POR ESTO!).- En su comparecencia ante el Congreso del Estado, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, confirmó que Veracruz es la segunda Entidad con el mayor número de secuestros, después de Tamaulipas. Ante los diputados reconoció que el fenómeno no se ha podido disminuir de manera permanente, sólo parcial, mientras se desarrollan los operativos policiacos, pero cuando se reduce la presencia de los elementos de la SSP, el delito se dispara nuevamente. Detalló que en ocasiones hay vendedores de droga que se integran con dos o tres delincuentes y asumen el secuestro como otra forma de obtener ingresos, lo que hace difícil combatir ese ilícito, pues las bandas se van diversificando. .. [+] Ver mas
 
Reparar el daño a familias de 5 jóvenes desaparecidos y ejecutados de Tierra Blanca
Recomienda CNDH a Yunes XALAPA, Veracruz, 19 de julio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al gobierno de Veracruz, en la que se le exige la reparación total del daño a las familias de cinco jóvenes de Tierra Blanca, desaparecidos por policías, y exigen que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal les ofrezca una disculpa pública institucional. El organismo emitió una serie de recomendaciones al Gobierno del Estado de Veracruz, ya que la comisión acreditó la detención arbitraria, tortura, desaparición forzada y ejecución arbitraria de cuatro jóvenes y una menor de edad en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, ocurridas el 11 de enero de 2016. Debido a esto se r.. [+] Ver mas

País de sobreentendidos-Fisgón

Desmantelar el Obamacare, exige Trump a senadores republicanos


Intenta el presidente limpiar el desastre con el Obamacare
Trump exige a republicanos cumplir con su promesa
La contrarreforma dejaría sin seguro de salud a 32 millones en 10 años
Foto
El líder de la mayoría republicana en el Senado estadunidense, Mitch McConnell (al centro), acompañado por los legisladores John Thune (derecha) y John Cornyn (izquierda), informa a los medios de comunicación de la reunión con el presidente Donald Trump en la Casa BlancaFoto Afp
David Brooks
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de julio de 2017, p. 21
Nueva York.
Tal vez un poco tarde, Donald Trump convocó a toda la bancada republicana del Senado para advertirles que tienen que cumplir con su promesa para desmantelar la reforma de salud, apenas 24 horas después de que el ultimo intento para hacerlo fracaso, en parte por las acciones de un presidente errático y con el menor apoyo popular en la historia moderna.
La surrealidad política que ha imperado en Estados Unidos desde la coronación de Trump continúa distorsionando el debate nacional con acentos orwelianos. Cuando Trump les dijo a los senadores republicanos que cumplieran su promesa al pueblo estadunidense, nadie se atrevió a responder que la gran mayoría de ese pueblo ha expresado en todas las encuestas su rechazo a esa promesay más aún que reprueba no sólo al presidente, sino a todo el Congreso.
Después del fracaso espectacular de los republicanos y la Casa Blanca para impulsar la contrarreforma de salud en el Senado, Trump comentó que era tiempo de dejar fallar al llamado Obamacare, sin más acción por ahora. Sin embargo, cambiando de postura otra vez, Trump decidió este miércoles intentar resucitar el asunto para evitar una grave derrota política. “Mi mensaje es muy simple. Tenemos que quedarnos aquí… hasta que este proyecto de ley esté sobre mi escritorio”, declaró en la comida en la Casa Blanca con casi toda la bancada republicana (llegaron 49 de los 52). El presidente los invitó a suspender su tradicional receso de agosto y prolongar su trabajo hasta que logren aprobar un plan de seguro de salud, pues aseguró: estamos cerca.
Subrayó que durante siete años los republicanos han prometido que desmantelarán el Obamacare, y afirmó que él está listo para actuar y ya: “tengo mi pluma en mi mano, estoy sentado en esa oficina… Nunca han tenido eso antes… yo sí lo firmaré”.
Poco después de la comida algunos senadores dijeron que estaban más optimistas que antes de que tal vez se lograría un consenso. Sin embargo, persisten los mismos obstáculos al plan inicial o la alternativa de sólo revocar la reforma que, según cálculos oficiales de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) dejaría sin seguro de salud a entre 22 y 32 millones en una década, además de las olas de protestas por todo el país y el rechazo por las principales asociaciones profesionales médicas y hospitalarias, además de las profundas divisiones dentro del partido del presidente.
Por ahora, entre republicanos moderados que opinan que el plan actual anulará el acceso a la salud para millones de personas de bajos ingresos, y los ultraconservadores que dicen que desean medidas más extremas para desmantelar el llamado Obamacare, no se han logrado obtener los 50 de los 52 votos republicanos en la cámara alta que se requieren para aprobar la contrarforma.
Yo gané
En otro rubro, este miércoles se realizó la primera reunión de la Comisión Presidencial de Asesoramiento sobre Integridad Electoral, creada por Trump y su equipo para evaluar un fenómeno inexistente: el voto fraudulento masivo. Trump ha insistido desde la elección que él hubiera ganado el voto popular si no fuera por el voto ilegal de entre 3 y 5 millones de inmigrantes (Hillary Clinton ganó por casi 2.9 millones de votos sobre Trump). Hay nula evidencia de tal cosa.
Trump comentó ante la comisión que cada vez que ocurre el voto fraudulento cancela el voto de un ciudadano legal.
La comisión provocó controversia cuando su vicepresidente Kris Kobach, feroz antimigrante y promotor de mayores medidas de verificación de votantes, solicitó a los gobiernos estatales entregar información detallada de sus padrones, incluyendo nombres, domicilios, fechas de nacimiento, afiliación política, fichas criminales e historial de voto personal. Más de 20 estados rehusaron y otros más dijeron que tendrían que evaluar la solicitud, todos indicaron que potencialmente violaba la privacidad de los ciudadanos.
Este miércoles Trump acusó que esos estados aparentemente están ocultando algó y afirmó que si un estado no desea compartir esta información, uno tiene que ponderar de que están preocupados.
Ademas de examinar este fenómeno fabricado, la comisión, según críticos y defensores de derechos civiles, servirá de pretexto para imponer medidas que en efecto dificultan la participación electoral sobre todo de minorías y la gente pobre.
Los rusos
Por otro lado, se divulgaron más detalles sobre la identidad y trabajo del octavo participante en la ahora famosa reunión entre una abogada rusa y el hijo de Trump para comprar información potencialmente dañina contra Hillary Clinton en medio de la campaña electoral en junio del 2016. Irakly Kaveladze, un hombre de negocios quien fue investigado por el gobierno federal hace 17 años, cuando descubrieron que había registrado 2 mil empresas en el estado de Delaware y abrió mas de 100 cuentas bancarias mediante las cuales sus clientes rusos trasladaron cientos de millones de dólares a destinos internacionales, participó en la reunión en representación de los Agalarov, multimillonarios rusos que han tenido negocios con Trump, reportó el New York Times.
Mientras tanto, el yerno y asesor presidencial (participante en esa reunión con los rusos), Jared Kushner, declarará ante el Comité de Inteligencia del Senado el próximo lunes en sesión a puerta cerrada en torno a la investigación sobre la mano rusa en la elección.
Kushner, Trump júnior y el ex jefe de campaña Paul Manafort ahora también están programados para comparecer ante el Comité Judicial del Senado el próximo miércoles sobre el mismo tema, anuncio el comité anoche.
Clinton sigue perdiendo
Aunque los demócratas y otros opositores gozan los autogoles de Trump, como el revés sufrido con la contrarreforma de salud y la nube rusa estacionada sobre la Casa Blanca, esas noticias no necesariamente se traducen en apoyo para ellos.
Por ejemplo, mientras todos han resaltado el hecho de que Trump padece de un nivel de aprobación históricamente bajo, hay alguien que está incluso peor: Hillary Clinton. La ex candidata presidencial demócrata y aún reina de su partido es vista favorablemente por sólo 39 por ciento de los estadunidenses, dos puntos más abajo que Trump en la más reciente encuesta nacional de Bloomberg.

Va en aumento La guerra sucia contra morena