Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 8, 2018

Recuento de la guerra sucia que vivio AMLO en 2006

Mensaje AMLO 8 de marzo 2018

Fox “me pidió golpear a López Obrador”: ex delegado del PAN

Fadlala Akabani, precandidato de Morena a la jefatura delegacional de Benito Juárez y ex delegado del PAN en esa misma demarcación, reveló que previo al desafuero de Andrés Manuel López Obrador, el ex presidente Vicente Fox le pidió “golpear” al entonces jefe de Gobierno. En una mesa de debate en #AristeguiEnVivo, dijo que “desde el primer contacto que tuve con el presidente Fox, él me pidió golpear a López Obrador”. Akabani fue jefe delegacional en el segundo trienio de AMLO como jefe de Gobierno (2003 a 2006).
Incluso le dijo “que me daba el doble de los recursos que me daba él, para golpearlo”. Recordó que dos delegaciones eran gobernadas por el PAN y por eso los eventos de la presidencia se concentraban en Benito Juárez y Miguel Hidalgo, en los cuales tenía contacto con Fox.
“Le dije: señor presidente déjeme de pedirme eso porque no lo voy a hacer, ya no me lo vuelva a pedir”.
“Era una petición del presidente de la República que me sorprendió”, comentó.
Agregó también que en una reunió…

Detectan presuntas irregularidades hasta en 80% de las firmas de apoyo a Ríos Piter

Versiones de que también podrían caerse las aspiraciones de Rodríguez Calderón Alonso Urrutia Periódico La Jornada
Jueves 8 de marzo de 2018, p. 7 Al realizar la verificación de las firmas de apoyo que entregaron los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia, el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó una gran cantidad de irregularidades, lo que pone en riesgo su inclusión en las boletas electorales. El caso más grave es el del senador con licencia Armando Ríos Piter, pues, eventualmente, 80 por ciento de las rúbricas de respaldo presentan anomalías. Trascendió que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores ha identificado irregularidades que también impactan a Jaime Rodríguez Calderón y Margarita Zavala, aspirantes que igualmente cumplieron, preliminarmente, con los dos requisitos: al menos 866 mil 593 firmas y la presencia con más de uno por ciento en 17 entidades. En el caso de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León con licencia, las incons…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

AMLO es garantía * Promete ante empresarios inmobiliarios seguridad para invertir * Dijo a los inversionistas que desde el primer día de su gobierno trabajará con ellos de manera conjunta y rápida pues solamente cuenta con seis años para cumplir sus metas * “No me voy a reelegir”, prometió, “tenemos que hacer que nos rinda ese tiempo, vamos a hacer doce años en seis, porque no vamos a trabajar ocho horas díarias, vamos a trabajar 16” CIUDAD DE MEXICO, 7 de marzo (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos haremos Historia”, que integran los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), prometió ante empresarios inmobiliarios garantías para invertir y no reelegirse en caso de ganar l.. [+] Ver mas “Economía con rostro humano” La coordinadora de Campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, definió así el programa económico de MORENA y criticó la economía estancada actual, que en los último…

Anaya va también contra Calderón por corrupción; pide se investigue La Estela de Luz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de que amenazó con meter a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto si se comprueba corrupción, ahora el candidato presidencial Ricardo Anaya amagó con investigar a Felipe Calderón por la Estela de Luz –un caso que estuvo enmarcado por sobrecostos y favoritismos–, porque no habrá “perdón ni olvido sean del partido que sea”, afirmó. Engallado porque la Procuraduría General de la República (PGR) no ha procedido en su contra por las acusaciones de lavado de dinero en la venta de una nave industrial en 54 millones de pesos, Anaya respondió a una pregunta específica sobre qué haría, de llegar a la Presidencia, con la Estela de Luz, el monumento que Calderón, quien fue su jefe, construyó sobre el Paseo de la Reforma y que duplicó su precio. “Para mí es un honor ser el blanco de los ataques de este gobierno que es profundamente corrupto e ineficaz. Ser el enemigo del sistema, a mí, lejos de debilitarme, me honra. Así que yo les agradezco mucho, desde el p…

Otra reunión en lo oscurito-Fisgón