jueves, 8 de marzo de 2018

Fox “me pidió golpear a López Obrador”: ex delegado del PAN


Fadlala Akabani, precandidato de Morena a la jefatura delegacional de Benito Juárez y ex delegado del PAN en esa misma demarcación, reveló que previo al desafuero de Andrés Manuel López Obrador, el ex presidente Vicente Fox le pidió “golpear” al entonces jefe de Gobierno.
En una mesa de debate en #AristeguiEnVivo, dijo que “desde el primer contacto que tuve con el presidente Fox, él me pidió golpear a López Obrador”. Akabani fue jefe delegacional en el segundo trienio de AMLO como jefe de Gobierno (2003 a 2006).

Incluso le dijo “que me daba el doble de los recursos que me daba él, para golpearlo”. Recordó que dos delegaciones eran gobernadas por el PAN y por eso los eventos de la presidencia se concentraban en Benito Juárez y Miguel Hidalgo, en los cuales tenía contacto con Fox.

“Le dije: señor presidente déjeme de pedirme eso porque no lo voy a hacer, ya no me lo vuelva a pedir”.

“Era una petición del presidente de la República que me sorprendió”, comentó.

Agregó también que en una reunión en la Secretaría de Gobernación, con Santiago Creel, y actores políticos del PAN, “nos presentan el expediente político del desafuero”.

“Creel nos pregunta y ustedes qué opinan. Yo me quedé callado”, refirió y anotó que estaban Federico Döring, Obdulio Ávila, Jorge Lara, Carlos Gelista, entre otros.

“Me pareció un atentado contra la democracia (el desafuero)… un intento por descarrilar a la mala a un candidato”, consideró y se lo comentó a Alejandro Encinas, quien a su vez lo comunicó con López Obrador.




No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo