Foto: Los cubanos tienen acceso a la vacuna a través de sus hospitales de forma gratuita / Agencias
Foto: Los cubanos tienen acceso a la vacuna a través de sus hospitales de forma gratuita / Agencias
Según informaron fuentes internacionales los especialistas afirman que los resultados son muy positivos porque logran detener el crecimiento de la enfermedad sin afectar la calidad de vida de los pacientes. 
Cuba aplicará de forma gratuita la vacuna contra el cáncer de pulmón, la cual es descrita como “única en el mundo y muy novedosa”, según el farmacéutico y comercializador, Arlhee Díaz. “Básicamente actúa sobre una molécula que está exageradamente en los tumores, por lo cual activa un crecimiento celular anómalo, provocando que el tumor crezca”.
La vacuna inhibe esa progresión tumoral”, explicó Díaz. “Los resultados de la vacuna dan una sobrevida a los pacientes, no se elimina el tumor pero se detiene el crecimiento, permitiendo que los pacientes puedan vivir más y sobre todo con una buena calidad de vida porque su toxicidad es mínima”, afirmó el científico.
Los cubanos tienen acceso a la vacuna a través de sus hospitales de forma gratuita, mientras que los extranjeros deben contactar con Servimed pero necesitan también entrar en el sistema de salud de Cuba para que sus médicos sean quienes la apliquen. En el caso de éstos últimos la aplicación de la vacuna tiene un costo económico.
ELABRELATA