Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 14, 2019

Operación Berlín: Conjura AntiAMLO

Juan Carlos Rodríguez ejecentral “¡Pauten sin miedo, carajo!”, se escuchó en la oficina la voz de un hombre joven, una exclamación profusa e impaciente que retumbó por toda la casa. La queja provenía de Ricardo Rojo, coordinador de un grupo de jóvenes a quienes les encargó producir a destajo memes, videos y mensajes para intentar desvirtuar la imagen del entonces candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador. “¡El dinero no es de ustedes, así que métanle!”, gritó nuevamente Rojo, acompañando ahora la instrucción con un furioso puñetazo en la mesa, relató uno de los presentes. Rojo se había irritado al saber que su brigada de trolls —quienes hasta ese momento habían pagado seis mil pesos, a lo más, por cada posteo que deseaban viralizar en las redes para debilitar la campaña del tabasqueño, que ya aparecía como puntero en la mayoría de las encuestas— no prosperaba. “Recuerden —dijo Rojo a los jóvenes antes de marcharse—: Tenemos presupuesto ilimitado”, recordó…

Malabares mediáticos para no decir “fascista”

El odio como arma política de la derecha

Damnificados de Tlalpan del #19S reciben los primeros tres multifamiliares rehabilitados

La alcaldía informó que fueron reparados y entregados 48 departamentos, con lo cual se benefició a 122 vecinos. Vecinos de la Unidad Habitacional Cafetales 130, en Tlalpan, recibieron los primeros tres multifamiliares rehabilitados, luego de haber sido afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, informaron autoridades locales. “Felicito a los vecinos por darnos las condiciones para desarrollar el Proyecto de Reconstrucción, el cual fue el primero que se implementó en la ciudad, a cargo de la doctora Claudia Sheinbaum. Ahora, ustedes pueden regresar a su casa con la confianza y seguridad de que se realizó un buen trabajo”, mencionó la alcaldesa Patricia Aceves Pastranadurante el recorrido por varios edificios terminados o en vías de ser entregados a los damnificados. La funcionaria reconoció la labor de los 122 habitantes de los multifamiliares B, C y D de Cafetales, quienes formaron asociaciones civiles para poder facilitar los trabajos de reconstrucción de los 48 departamentos …

CONTRAPESO-Hernández

Casas Geo, en bancarrota .- Enrique Galván Ochoa

La calificadora Fitch le había dado buenas notas // Refinerías recuperarán su producción al 70% este año
E n octubre de2010, la calificadora de riesgos Fitch Ratings explicaba así la razón por la que había asignado buenas notas a una conocida viviendera: las calificaciones reflejan que Corporación (Casas) Geo tiene una fuerte posición en la altamente fragmentada y dinámica industria mexicana de la construcción de casas como una de las más grandes constructoras en términos de unidades vendidas. El tamaño de la compañía da como resultado que tanto en producto como en diversificacion geográfica puede eliminar algunos de los riegos relativos a la concentracion del ingreso por lugar o tipo de las casas vendidas. Fitch Ratings le asignó una excelente calificación a los certificados bursátiles que emitió. Según la calificadora, fue un programa por un monto hasta de 2 mil millones de pesos. En abril de 2014, Geo entró a concurso mercantil, enfrentaba pasivos por alrededor de 20 mil millones de…

LÁSTIMA-Helguera

"Se han infiltrado sabandijas" en Morena, asegura Polevnsky

Néstor Jiménez Periódico La Jornada
Jueves 14 de marzo de 2019, p. 13 La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, sostuvo que en los procesos electorales se sueltan los demonios que buscan el control del partido a escala estatal, municipal y nacional, porque hay machismos que creen que las mujeres no podemos sacar al partido. Agregó que hay sabandijas que se han infiltrado en esta fuerza política. Además, en clara alusión al senador Alejandro Armenta, precandidato de Morena a la gubernatura en Puebla, sostuvo que él no puede cuestionar los procesos del partido, ya que se benefició de ellos, y quienes no coincidan con las reglas que se vayan. La líder morenista encabezó ayer la presentación de la Campaña Nacional Mujeres y Paz, impulsada por Morena Mujeres y la dirigencia nacional de este partido. Al hablar de los retos de las mujeres en la política, Polevnsky lamentó que cuando vienen los procesos electorales los demonios andan sueltos: todo el mundo quiere meter mano, quiere deci…

JUECES DE MÉXICO-Fisgón

Petroleras de EU quieren otro gobierno en Venezuela: Rick Perry

Nueva York. Rick Perry, secretario de Energía de Estados Unidos, declaró que en Venezuela las empresas petroleras estadunidenses quieren ver el fin del régimen de Nicolás Maduro “para que nosotros podamos regresar de nuevo”. En entrevista con CNBC esta mañana en Houston, Perry fue preguntado que si Nicolás Maduro se ausenta, cuando eso ocurra, las empresas estadunidenses, si están dispuestas, deberían retornar a Venezuela bajo un nuevo régimen. “Absolutamente, pienso que ese es el mensaje real, que las empresas estadunidenses desean ver a este régimen fuera para que nosotros podamos regresar, hacer la asistencia humanitaria, hacer las medicinas….”, respondió, Agregó que “los estadunidenses están listos para ayudar, las empresas estadunidenses están listas para entrar ahí. Una vez que él (Maduro) esté fuera, los estadunidenses serán los primeros en la fila para entregar a esa gente el tipo e asistencia que necesitan y merecen”. El secretario de Estado Mike Pompeo, entrevistado al mismo ti…