sábado, 7 de abril de 2018

Si me bajan el sueldo ¿a robar o qué? - Javier Lozano

Hermosa estampa de un hombre de Pueblo

China le advierte a Trump que responderá “a cualquier precio”

abril 06, 2018

Malas noticias para los socios de Estados Unidos: su déficit comercial alcanzó nuevos niveles históricos; aumentó en febrero por sexto mes consecutivo, alcanzando su nivel más alto desde octubre de 2008. Donald Trump se pondrá loco. Más loco.

Mientras, el Ministerio de Comercio chino advirtió que su país “se dedicará a cualquier precio y definitivamente luchará con firmeza” si Washington persiste en su proteccionismo”.

WASHINGTON (AP) — China prometió el viernes que luchará contra Estados Unidos “a cualquier precio” luego de que el Presidente Donald Trump propuso aplicar aranceles adicionales a 100 mil millones de dólares a productos chinos, en una escalada de la disputa comercial que enfrenta a las dos mayores economías del mundo.
La inesperada solicitud de Trump, que el jueves ordenó al representante comercial de Estados Unidos que considerase la subida impositiva, se da un día después de que Beijing anunció sus planes para imponer aranceles a 50 mil millones de dólares de productos estadounidenses, incluyendo soja y pequeñas aeronaves, en respuesta a una medida similar tomada por Estados Unidos.
Beijing no quiere una guerra comercial, pero no tiene miedo de librar una, dijo el Ministerio de Comercio chino.
“China se dedicará a este fin a cualquier precio y definitivamente luchará con firmeza” si Washington persiste en su “proteccionismo”, dijo el departamento en un comunicado.

 

La propuesta de Trump intensificó la que se ha perfilado ya como la mayor batalla comercial desde la Segunda Guerra Mundial. Los mercados bursátiles de todo el mundo sufrieron caídas estrepitosas mientras los dos gigantes económicos se ponen en guardia por las agresivas tácticas comerciales de Beijing. La situación se había calmado el miércoles y el jueves con la esperanza de que Estados Unidos y China hallaran una solución diplomática.
En vez de eso, tras el cierre de los mercados, la Casa Blanca anunció el jueves que Trump había ordenado a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) que considerara si la aplicación de aranceles adicionales por 100 mil millones de dólares sería apropiada y, de serlo, que identificara a qué productos debería aplicarse. También dio instrucciones al secretario de Agricultura para “que implemente un plan para proteger los intereses de nuestros granjeros y de la agricultura”.
“Las ilícitas prácticas comerciales de China _ignoradas durante años por Washington_ han destruido miles de fábricas estadounidenses y millones de empleos estadounidenses”, declaró Trump en un comunicado que anunciaba la decisión.
La última escalada llega después de que la Casa Blanca anunció el martes que impondría aranceles del 25% a 50 mil millones de dólares de importaciones de China. Beijing respondió de inmediato con un incremento similar para una lista de productos que incluye la soja, la mayor exportación estadounidense a China, y aeronaves de hasta 45 toneladas (41 toneladas métricas) de peso. Entre los bienes señalados por las autoridades chinas figuran carne de res, whiskey, vehículos particulares y químicos industriales.
INCREMENTA DEFICIT COMERCIAL DE EU
El déficit comercial de Estados Unidos aumentó en febrero por sexto mes consecutivo, alcanzando su nivel más alto desde octubre de 2008 y poniendo a prueba los esfuerzos del Presidente Donald Trump por equilibrar la balanza comercial con el resto del mundo.
El departamento de comercio informó que el déficit comercial es la diferencia entre Estados Unidos y la compra en los mercados extranjeros se incrementa en febrero a 57 mil millones de dólares respecto a los 56 mil millones de dólares que registran en enero. Las exportaciones de productos y servicios alcanzan un monto de 204 mil 400 millones de dólares; las importaciones también impusieron una marca de 262 mil millones.
La noticia se trata de una disputa comercial entre los Estados Unidos y China que ha sacudido los mercados financieros a nivel mundial y aumenta los temores entre los agricultores y las empresas que dependen de los accesos al mercado chino. El déficit comercial de productos con China se redujo en febrero a 29 mil 300 millones de dólares respecto a los 36 mil millones que registraron en enero.
En febrero, Estados Unidos presentó un déficit comercial de productos por 77 mil millones de dólares, el nivel más alto desde julio de 2008. Dicha cantidad se compensó parcialmente por el superávit de 19 mil millones de dólares en servicios como educación y banca, el más bajo desde diciembre de 2012. El superávit de servicios para la venta de juegos de autos de Invierno de Pyeongchang, que cuenta como una importación de servicios.
La exportación de vehículos y autopartes grandes incrementos en febrero, al igual que la importación de productos farmacéuticos, crudo y aviación civil.
Trump prometió durante su campaña tomar medidas agresivas para reducir los grandes déficits comerciales de Estados Unidos. En marzo, se admiten aranceles para las importaciones de acero y aluminio, pero se excluyen excepciones a la mayoría de los países salvo a China y Japón. China respondió esta semana con productos estadounidenses con un valor de 3.000 millones de dólares.

Rechaza Barrales más acusaciones

Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de abril de 2018, p. 28
La candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PRD, PAN y MC), Alejandra Barrales, rechazó nuevamente las acusaciones de su contraparte del PRI, Mikel Arriola, sobre la posesión de un inmueble en la delegación Iztacalco, que, aseguró, fue vendida en 2000, luego de que el priísta amenazó con presentar denuncias penales y administrativas en su contra.
Al continuar su campaña ayer en Héroes de Padierna y San Pedro Mártir, en Tlalpan, precisó que en su declaración tres de tres sí incluyó el valor de una propiedad en Miami, pero acumulado como activo de una empresa arrendadora, ya que el objeto de su adquisición fue rentarla.
Barrales debió enmendar una expresión usada por el candidato del Frente a diputado federal y ex delegado sustituto en esa demarcación, Héctor Hugo Hernández, quien se refirió a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, como una chacha.
Foto
La abanderada perredista en su gira por Héroes de Padierna y San Pedro Mártir, TlalpanFoto Carlos Ramos
Sin censurar a su correligionario por el calificativo, expresó en entrevista que lo correcto es que los ciudadanos evalúen la gestión de la morenista y aseguró que, por mediciones que ella tiene, está reprobada.
Hernández antecedió a Sheinbaum en la jefatura delegacional, al que acusó de haberle heredado adeudos por cerca de 80 millones de pesos e irregularidades como la cesión del cine Villa Olímpica a una congregación religiosa.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

AMLO: Tendría que pasar “algo gravísimo” para perder la elección
* “Porque NO vamos a permitir el fraude electoral. Van a tener que respetar la voluntad del Pueblo de México. Nos van a tener que entregar la banda presidencial”, afirmó * Concluyó su gira por Tamaulipas en Matamoros y Río Bravo, dos de las plazas más importantes del Cartel del Golfo * En las dos localidades destacó la ausencia de militares y policías federales para vigilar la seguridad en las concentraciones / En cambio, se vio a discretos “halcones” que circularon en motocicletas y vehículos reportando por radiofrecuencia los pormenores del mitin y el número de asistentes MATAMOROS, Tamaulipas, 6 de abril (Juntos Haremos Historia).- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, concluyó su gira por el Esta.. [+] Ver mas
 
Sólido avance de AMLO
Andrés Manuel brinca 2.90 puntos y se distancia más de sus adversarios electorales: logra el 45.4% de las preferencias de voto / Anaya crece un poco, y Meade y Margarita caen otra vez CIUDAD DE MEXICO, 6 de abril (SinEmbargo).- El candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, dio un brinco de otros 2.90 puntos porcentuales en el consolidado de encuestas que realiza la empresa internacional de medios Bloomberg, que toma en cuenta todos los ejercicios publicados, mide su calidad y los antecedentes de las casas encuestadoras. El segundo puesto en esta medición es de Ricardo Anaya Cortés, quien en los últimos días ha crecido. Su crecimiento fue más modesto, pero sostenido. José Antonio Meade Kuribreña, quien representa al.. [+] Ver mas
 
Marinos votarán por López Obrador
“Entre marinos mercantes y egresados de escuelas náuticas, tripulaciones, familiares, personas que se dedican al ramo marítimo, empresarios, empleos directos e indirectos, estamos conformando un grupo de alrededor de 3 millones 200 mil personas en todo el país” que quieren presidente a AMLO, anuncian CIUDAD DE MEXICO, 6 de abril (SinEmbargo).- La Marina Mercante reveló que todas las personas adscritas a su corporación acordaron votar por el candidato de la colación Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. Durante una conferencia de prensa desde Veracruz, los mandos de la corporación informaron que no sólo votarán por Andrés Manuel, también lo harán por todos los miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). “Este acuerdo indica que todos .. [+] Ver mas
 
¿Qué está en juego en las elecciones?
CIUDAD DE MEXICO, 6 de abril (REUTERS).- En medio de un crecimiento económico languideciente, la inflación más alta en casi dos décadas, escándalos de corrupción que salpican a funcionarios del gobierno y cifras récord de asesinatos, México se prepara para elegir el 1 de julio un nuevo presidente que podría cambiar el rumbo del país. Unos 90 millones de mexicanos están acreditados para los comicios más grandes en la historia del país, donde se elegirá no sólo al sucesor del presidente Enrique Peña Nieto, sino a otros 3,325 cargos en 30 de los 32 estados del país. A continuación, contexto sobre las elecciones en la segunda mayor economía de Latinoamérica: ¿Por qué son vitales estas elecciones? Por primera vez en la historia moderna de México un candidato que pla.. [+] Ver mas
 
Tolerancia cero
Estados Unidos implementará esa política contra los migrantes que ingresen a su territorio sin papeles por la frontera con México, anuncia el Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions WASHINGTON, D.C., EE.UU., 6 de abril (SinEmbargo/EFE/AP).- El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció hoy la adopción de una política de “tolerancia cero” con la entrada de inmigrantes de forma ilegal por la Frontera Sur con México. Según informó en un comunicado el Departamento de Justicia, su máximo responsable llamó a las oficinas de la Fiscalía en los Estados limítrofes a implementar esta nueva línea de actuación, para impedir los intentos de acceso al territorio desde el país vecino. En esta línea, el departamento señaló que la política va dirigida a .. [+] Ver mas
 
México informa a agentes de EU sobre migrantes
Donald Trump reconoció -con tono suave- que las autoridades mexicanas han entregado información en los últimos años sobre los migrantes que se dirigen a su frontera: The Washington Post CIUDAD DE MEXICO, 6 de abril (SinEmbargo).- Agentes de Estados Unidos recopilan datos biométricos de migrantes en las profundidades de México, un programa sensible que la retórica de Donald Trump podría poner en riesgo, revela hoy The Washington Post. “Operando en centros de detención en el sur de México y en la capital, los funcionarios de Estados Unidos han instalado decenas de terminales de detección para recoger las huellas dactilares de los migrantes, los ojos y otras características de identificación, incluidos los tatuajes y las cicatrices”, dice. “Las autoridades de Estados Un.. [+] Ver mas
 
Texas y Arizona se unen a Trump
Anuncian el envío de tropas a la frontera con México / La Guardia Nacional de Texas dijo que asignará 250 efectivos y el Gobernador de Arizona informó que mandará 150 WASHINGTON, D.C., 6 de abril (AFP).- Los Estados de Texas y Arizona anunciaron este viernes que planean enviar tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump ordenara el despliegue de miles de militares para combatir el narcotráfico y la inmigración ilegal. La Guardia Nacional de Texas dijo que enviaría 250 efectivos a la frontera en las próximas 72 horas y que ya había llevado a la zona dos helicópteros, mientras que el gobernador de Arizona informó que enviaría 150 uniformados la semana próxima. “La Guardia Nacional de Texas se está prepa.. [+] Ver mas
 
Cruzando a EU en menos de dos minutos
Pese a Donald Trump, menos de dos minutos y los ojos y músculos de tres compañeros bastan para que un migrante ilegal cruce la barda de seis metros de altura que separa México de Estados Unidos / Un acto de supervivencia que el Presidente tomaría probablemente como una afrenta CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 6 de abril (AFP).- Menos de dos minutos y los ojos y músculos de tres compañeros bastan para que un migrante ilegal cruce la barda de seis metros de altura que separa México de Estados Unidos, un acto de supervivencia que el presidente Donald Trump tomaría probablemente como una afrenta. Dos hombres vigilan al pie de la barda, mientras otro se trepa y asume ser una suerte de peldaño humano, cuyos hombros, brazos y hasta su cabeza servirán de apoyo para que un migrante mexicano,.. [+] Ver mas
 
Migrantes de caravana no son una amenaza
Buscan difundir miedo, dicen activistas en México PUEBLA, Puebla, 6 de abril (AFP/EL UNIVERSAL).- Los cientos de migrantes centroamericanos que detonaron la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México no representan una amenaza, de acuerdo con activistas que los asesoran para buscar refugio. “Mandar al ejército sin capacitación sobre Derechos Humanos de migrantes no hace más que generar división, es difundir miedo”, dijo Alex Mensing, asesor legal estadounidense de Pueblo sin Fronteras, organizadora de la movilización. “Lo que me preocupa es que se respete a esta gente, hay un sentimiento antiinmigrante fuerte”, dijo Mensing en Puebla, la segunda parada de los migrantes. En una iglesia de esta ciuda.. [+] Ver mas
 
Adolescentes: nueva jugada del narco
* Por primera vez, autoridades norteamericanas detectan el uso de adolescentes para traficar fentanilo hacia EU por la frontera / La droga, 50 veces más potente que la heroína * Los carteles reclutan en redes sociales, escuelas, transporte público e incluso en los cruces fronterizos, a jóvenes de 15, 16 y 17 años para adherirles paquetes de esta droga en la espalda * A cada uno se le confían hasta 150 mil dólares en enervantes, pero sólo les pagan 500 dólares por cruce TIJUANA, Baja California, 6 de abril (Investigaciones ZETA/ Inés García Ramos).- Es 29 de marzo y una adolescente de 17 años de edad conduce un llamativo Volkswagen Beetle 2016 rojo en la Garita de San Ysidro, entre Tijuana y San Diego. En espera de llegar con el agente aduanal estadounidense, se enc.. [+] Ver mas
 
Marina asume responsabilidad
En inusual comunicado, acepta la responsabilidad social de la muerte de tres civiles en Nuevo Laredo CIUDAD DE MEXICO, 6 de abril (AP/SinEmbargo).- La Marina de México asumió el viernes su responsabilidad en la muerte de tres civiles -una mujer y dos menores- en Tamaulipas a finales de marzo cuando el vehículo en el que viajaba una familia cruzó la línea de fuego donde las Fuerzas Armadas disparaban a presuntos integrantes del Crimen Organizado desde un helicóptero. El inusual comunicado de la Marina llegó momentos después de que el jefe de servicios periciales de la fiscalía federal Anselmo Apodaca explicara los detalles del enfrentamiento ocurrido el 26 de marzo en la ciudad de Nuevo Laredo. Además de los civiles, en el operativo fallecieron cuatro presuntos atacantes y un.. [+] Ver mas
 
Policía mató a niña de 5 años
Miguel Eduardo Burgos Varela, policía municipal condecorado de Navolato, Sinaloa, es buscado por la Fiscalía General del Estado acusado del feminicidio de la niña Dayana Esmeralda Fierro Zazueta / Jornada violenta dejó ayer 48 ejecutados en 17 Estados CULIACAN, Sinaloa, 6 de abril (Noroeste/SinEmbargo/EL UNIVERSAL/APRO).- Miguel Eduardo Burgos Varela, policía municipal de Navolato, Sinaloa, quien fue condecorado en 2009, es ahora buscado por la Fiscalía General del Estado acusado del feminicidio de la niña Dayana Esmeralda Fierro Zazueta, de 5 años de edad. Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado, informó que Burgos Varela se encuentra prófugo desde el 7 de febrero pasado, fecha en que se presumió pudo haberse enterado que estaba siendo investigado por el femin.. [+] Ver mas
 
EPN: respuesta tardía, ignorante y electorera
Estado de los ESTADOS Lilia Arellano * Desconoce conceptos de Patria, soberanía y dignidad * “Cortina de humo”, su llamado mediático a la unidad * Esconde fallas internas y yerros en la política exterior * Debates presidenciales no definen resultado electoral * A más de 4 décadas: Cancún envejecida y descuidada Si se despedaza una mentira, los pedazos son la verdad. Eugene Gladstone O´Neill ¡Lástima, Margarito! Es la expresión más benigna que se me ocurre para calificar el mensaje enviado la noche del jueves anterior a los mexicanos, visto como respuesta a las agresiones lanzadas por Donald Trump y relacionadas con la militarización de la frontera entre México y los Estados Unidos, esa en la cual siguen avanzando en la construcción de un muro de indignidad... [+] Ver mas
 
Didi, el rival chino de Uber, arranca en México
CIUDAD DE MEXICO/SAN FRANCISCO, 6 de abril (REUTERS).- La empresa china de transporte Didi Chuxing arrancó públicamente en México con el lanzamiento de un sitio web que anuncia su servicio para conductores y pasajeros, preparando el escenario para un enfrentamiento potencialmente costoso con su rival Uber. A fines del año pasado, Didi comenzó a hacer planes para México, informó Reuters, marcando el primer lanzamiento de la compañía fuera de Asia. Las congestionadas calles de México, el sistema de transporte público subdesarrollado y la creciente base de usuarios de teléfonos inteligentes hacen que el país esté listo para los servicios de viaje basados en la aplicación. Un vocero de Didi que prefirió no ser nombrado dijo que en principio estarían operando sólo en Toluca.. [+] Ver mas
 
Cementerio clandestino de SSP en La Barranca de Aurora
EMILIANO ZAPATA, Ver. (Redacción).- Vecinos de La Barranca de Aurora nunca imaginaron que a unos pocos metros de sus casas se escondía el cementerio Clandestino de la Secretaría de Seguridad Pública, aunque habían percibido el olor a “muerte”, lo habían atribuido a animales en descomposición. Esta barranca, ubicada muy cerca de la Academia de El Lencero, se convertirá en la pieza clave para desentrañar una de las historias más negras de estado de Veracruz, donde operaban escuadrones de la muerte que cazaban personas que eran “sospechosas” de ser “halcones” de los Zetas. La operación del llamado “Grupo de Los Fieles de Arturo Bermúdez Zúrita”, llega hasta una reserva natural del municipio de Emiliano Zapata, vecino de la capital del estado, Xalapa. Los vecino.. [+] Ver mas
 
Exigen transparencia sobre fosas clandestinas
VERACRUZ, Veracruz, 6 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Los colectivos de Veracruz están exigiendo que la Fiscalía de Justicia del Estado transparente toda la información de los cadáveres que han sido encontrados en las fosas del Estado de Veracruz, ya que todo se ha manejado de manera muy opaca. Lucía Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito Veracruz, dijo que a pese a que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a las autoridades publicar estadísticas sobre las fosas de colina de Santa Fe. Dijo que aunque la resolución les causa satisfacción, pues abre un espacio para conocer toda la información sobre estas fosas, no hay mucha información ni para ellos, que llevan más .. [+] Ver mas
 
Crece número de mujeres ultimadas
Advierte Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos COATZACOALCOS, Ver., 6 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos advierte una disminución en el número de ejecuciones durante el mes de marzo en toda la región sur de Veracruz, pero advirtió que ha crecido el número de mujeres ultimadas: en los primeros 3 meses del año han ejecutado en toda la región 83 personas. Cabe señalar que desde el anterior sexenio, el Instituto Estatal de las Mujeres advirtió un incremento en los homicidios y agresiones de mujeres ligados a las actividades delictivas, ya sea por ser obligadas por sus parejas a delinquir o como una forma de venganza; pero no hay muchos datos sobre la estadística. Coatzacoalcos es uno de los 11 municipios a los que s.. [+] Ver mas
 
Trasladan a peligrosos reos del penal La Toma
AMATLAN, Veracruz, 6 de abril.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que se trasladaron a 14 peligrosos delincuentes del penal de La Toma, luego del motín que se registró en ese lugar, aunado a la muerte de varios elementos policiacos y dos reos. En un escueto comunicado y en total secretismo, la SSP indicó que el trasladado busca mantener el orden y la estabilidad en los penales de la entidad veracruzana, por eso determinaron mover a 14 reos, considerados de alta peligrosidad. La dependencia estatal no revela el nombre de los 14 delincuentes que fueron sacados de ese lugar, pero se especula que podría ser José Luis Chontal Arrés, alias “El Chon” o el “Z-103”, a quien ha sido denunciado de ser quien controla el penal y cobra cuota. De acuerdo a testim.. [+] Ver mas
 
Detienen al hijo del “El Ojos”
Tras persecución en la delegación Tláhuac CIUDAD DE MEXICO, 6 de abril (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México confirmó que uno de los tres jóvenes detenidos en calles de la delegación Tláhuac esta madrugada de viernes tiene una relación parental con el presunto líder criminal abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”. Destacó que esta información fue el resultado de una consulta a la base de datos e investigación de la SSP local. De acuerdo con la investigación, la madrugada de este viernes policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla, detuvieron a dos menores y un joven relacionados por delitos contra la salud, y portación de armas de fuego, en calles de la delegación Tláhuac. De acuer.. [+] Ver mas
 
Inicia entrega de paquetes electorales
COATZACOALCOS, Veracruz, 6 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La junta municipal de Coatzacoalcos inició la entrega de paquetes electorales a los responsables de las 49 casillas que se instalarán en ejidos y congregaciones de Coatzacoalcos. Noé García Joffre, presidente de la Junta Local Municipal, dio a conocer que los paquetes electorales contienen las boletas, con lo que los ciudadanos podrán elegir a sus nuevos dirigentes este próximo domingo 8 de abril. Los elementos de la Policía Municipal desplegaron un operativo de seguridad para realizar la repartición de los paquetes electorales, los cuales se entregaron a los presidentes de casilla, como pasa en las elecciones ordinarias. En Coatzacoalcos se elegirán a los agentes municipales de la Vill.. [+] Ver mas
 
Exige COPARMEX el 3de3 a candidatos
COATZACOALCOS, Ver., 6 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), exigió a los candidatos a senadores y diputados locales y federales, presentar su declaración 3de3 para que puedan verificar cuál es su patrimonio antes de que suban a un cargo público. Gabriel Angel Rivera Cerdán, presidente de la COPARMEX, detalló que diferentes sectores productivos están trabajando para que en las próximas elecciones se tomen en cuenta sus propuestas y además se trasparente la información de los candidatos. Para esto, requieren que todos los candidatos exhiban su información patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses, para que se pueda evaluar como se han desarrollado las diferentes propuestas y poderle .. [+] Ver mas
 
Lucran con permisos para el comercio
COATZACOALCOS, Veracruz, 6 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Dulceros denunciaron que el gobierno de Coatzacoalcos lucra con los permisos para el comercio informal, por lo que solicitan que realice un adecuado ordenamiento que les permita a ellos seguir con un modo honesto de vida, señaló Alfonso Durán Barragán, líder del grupo. Los dulceros señalaron que dentro de los operativos de la Dirección de Comercio se beneficia sólo a un grupo de personas afín a ellos y a otros los está hostigando, a pesar de que ellos han mostrado su interés por regularizarse. Indicó que las propias autoridades han propiciado un crecimiento del ambulantaje en la ciudad, otorgando permisos aun en zonas donde antes estaba prohibido operar. Los vendedores ambulantes señal.. [+] Ver mas
 
Encontronazo causa incendio
SAYULA DE ALEMAN, Ver., 6 de abril (Redacción).- Un tractocamión que transportaba víveres de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, se incendió luego de chocar contra un camión sobre la carretera Ciudad Alemán-Sayula, a la altura del municipio de Juan Rodríguez Clara. La Policía Federal que tiene base en el municipio de Acayucan, confirmó que el incidente fue provocado por el tractocamión de Sedesol, el cual invadió el carril contrario y de esa forma se impactó contra un camión que transportaba cerveza de la empresa Corona. El tractocamión ardió en llamas casi de manera inmediata, pero sus ocupantes escaparon mientras que otras dos personas resultaron lesionadas de gravedad y fueron trasladadas a un hospital de la zona. Los cuerpos de emergencia de la regi.. [+] Ver mas