jueves, 17 de junio de 2010

Lógicamente-Hernández

Nación herida-Ahumada

Policías y militares caídos-Helguera

Ciudad Mier-Fisgón

Astillero


Astillero
Cárteles políticos
El Fidel y el Yunes
El Reapendejado
La mafiosa
Julio Hernández López


Capos pertenecientes a cárteles partidistas en pugna están soltando metralla declarativa para culparse mutuamente de tráfico de recursos públicos en la promoción de estupefacientes candidaturas con las que pretenden dominar territorios estratégicos. Un fuerte atentado se produjo ayer contra Fidel Herrera, alias el gobernador de Veracruz, a quien un oreja, apodado El Cisén, le decomisó algunos cargamentos de palabras comprometedoras que hacía circular por la política veracruzana mediante el nada profesional mecanismo de las llamadas telefónicas interceptables. El Fidel, como también es conocido dicho personaje en el bajo mundo de la mapachería electoral priísta, fue pillado con las frases en la masa, lo cual significa un duro golpe para uno de sus lugartenientes, Javier Duarte, alias El Reapendejado, quien pretendía dar continuidad a la Zeta Roja en que se ha convertido una tiendita jarocha con arcos.
El mencionado Fidel Herrera, alias La Fidelidad, fue audiograbado en pleno pasón presupuestal o en pleno uso de recursos oscuros, pero siempre promoviendo candidaturas de tres colores y empujando campañas de adicción a la continuidad priísta mediante una fórmula inversa a la escrita con letras chinas por el secretario Javier Lozano: aceptas mi coopelación o te doy cuello, sería la oferta de control político por la vía económica que ningún candidato veracruzano podría rechazar al padrino Fidelone.
Ráfagas de delictivo espionaje político favorable a la pandilla pertrechada tras unos Pinos, contra el reparto delictivo de recursos públicos organizado desde Jalapa por un tahúr político que pretende dejar un taciturno velador en el palacio de gobierno y, al menos hasta ayer, decía a sus íntimos que en cuanto ganara el combate callejero veracruzano se postularía como precandidato presidencial, dispuesto a pelear contra niños bonitos mexiquenses y falsos duros sonorenses, en una presunta contienda bajo sospecha de ser pretexto para vender oportunas declinaciones en favor de los precandidatos reales que permitieran al truculento Fidel conseguir algún puesto de consolación y garantizarse impunidad no sólo estatal, que tendría con el nada alegre Duarte, sino nacional en arreglos de última hora.
La balacera auditiva desatada ayer trata de romper el dominio local para abrir paso a nuevos cárteles y capos, en el caso, los de Los Pinos-PAN, el SNTE y el Panal, que pretenden apoderarse de la plaza veracruzana para que ahora opere en condiciones ventajosas Miguel Ángel Yunes, alias el ex director del ISSSTE, quien ha ido en desventaja demoscópica y operativa debido al exceso de mañas que El Fidel ha utilizado, a veces mediante cuernos de chivo-mapache y otras mediante granadas de dinero de procedencia nada dudosa –las arcas estatales y las inyecciones de dinero en efectivo.
Yunes, ha de recordarse, fue lanzado a la conquista de la difícil plaza veracruzana luego de un caricatural pastelazo colocado en el colmo de los afectos explícitos por el jefe Lipe, quien ha abierto fuego contra sus opositores más destacados para tratar de impedir derrotas electorales cantadas. De hecho, el operativo de ayer contra Herrera es un agravio deseperado al priísmo, que según diversas estimaciones va adelante en la intención de voto de la mayoría de las entidades donde habrá nuevo gobernador. El jefe Lipe ha ido rompiendo lanzas contra los principales personajes del priísmo, lo que a su vez genera reacciones tricolores de venganza, y así en un círculo defectuoso que mantiene al mundillo político al borde de las decapitaciones, los desmembramientos y la extracción de corazones.
En otro escenario del bajo mundo político, sicarios de primer nivel, que se hacen llamar “diputados”, protagonizaron otra batalla campal, bloqueando las avenidas del entendimiento mediante la colocación de vehículos de discusión previamente inhabilitados. Así sucedió en la colonia residencial San Lázaro, también conocida como Cámara de Diputados, donde el fragor del enfrentamiento llevó a un operador del Cártel de Ulises, conocido con el nombre presuntamente falso de Héctor Pablo Ramírez Puga, a calificar a la esposa del señor Felipe como “mafiosa presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala”, quien según esas expansivas balas declarativas habría usado recursos públicos en un acto indígena en Oaxaca en el que fue acompañada por la cónyuge del candidato calderonista al relevo estatal, Gabino Cué.
El feroz ataque rebotó al pegar contra el blindaje convencional de las buenas costumbres parlamentarias, al aceptar el sicario Ramírez Puga que sus palabras de fuego fueran borradas del registro oficial de la sesión (el mencionado coordinador de los diputados federales de Oaxaca, por cierto, acaba de ser exhibido en fuerte conflicto de intereses, pues, mientras fue coordinador de comunicación social del gobierno ulisista, asignó 782 mil pesos mensuales a un diario fundado por su padre y dirigido por su hermano)
La crónica de roja nota política cierra con el clásico juego de los policías bueno y malo: el presidente de la CNDH ha hecho saber que indagaciones de esa oficina muestran que los niños Bryan y Martín Almanza fueron asesinados en Tamaulipas por “fuego directo y discrecional de elementos del Ejército Mexicano, y no por fuego cruzado con miembros de la delincuencia organizada”, como habían asegurado Gobernación y la Defensa Nacional; pero la Suprema, sabidamente Corta de Justicia, le juega al Poncio Pilatos norteño y reconoce que hubo “violaciones graves” de garantías en el caso ABC, pero sin atreverse a responsabilizar por su nombre a ninguna autoridad de primer nivel.
Y, mientras los demonios comienzan a soltarse, según explicación nocturna de Fidel del Averno respecto a sus grabaciones calientes, ¡hasta mañana, con Cesarín Navalú pidiendo que no se instale un clima de “terror” en México pues, según sus sesudas deducciones, ello afectaría “la vida normal” de las personas!
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

Cuando la impunidad tiene licencia… para matar


• La primera etapa de la interminable etapa
• Juárez y el éxito de los Operativos conjuntos
La derrota en la guerra no es el mayor de los males, mi estimado, salvo cuando la inflige un enemigo indigno. Lamentable aunque sin mayores sorpresas se dio a conocer el fallo de la SCJN sobre el imperdonable caso sobre la muerte de 49 chiquitos en la mentada guardería ABC en Hermosillo, Sonora. El ministro Arturo Zaldívar se quedó solo en su intención de responsabilizar moral, política y éticamente a 14 funcionarios de violaciones graves de derechos fundamentales.
El caso que ha escandalizado, lastimado y consternado deja ese distintivo sabor de boca cuando a justicia se refiere, my friend, en este país donde pasa todo y no pasa nada.
Aquí donde pesa el poder de los apellidos y la complicidad a los más altos niveles y donde la justicia para esos padres de familia —y varios casos más— y para la memoria de sus hijos es ya un bochornoso capítulo que debe quedar en el olvido. La corte (con minúsculas) sólo señala que hubo violación de garantías… sin responsables.
Chingón.
Sólo en México la impunidad puede ser premiada con simulados fallos que apuntan a violaciones… sin responsables. Quizá si el batidillo del debate hubiera continuado (el hubiera no existe), los disfuncionales ministros afirmarían que los bebés, jugando con un cerillo, enchilaron a un cooler que desencadenó la reacción en cadena que terminó en tragedia. El proyecto y las palabras del ministro Zaldívar que fueron vistas por la sociedad como la luz al final del tortuoso túnel de justicia… resultaron ser la luz, pero del pinche tren que atropelló las expectativas y las ilusiones de padres y organizaciones agraviadas por este execrable hecho de negligencia y desidia.
Y mientras la tremenda corte (ídem) se batía en su estercolero, el pasmado respetable trataba de entender el mensaje y las señales del sugestivo discurso, después de la descomunal ola de violencia, de Felipe Calderón, quien anunció… la estrategia a largo plazo.
Mmta.
La estrategia a largo plazo… 25,000 muertos y 42 meses después. Los ejes de la genialidad presidencial son lugares comunes de un discurso desgastado de a madres. Operativos conjuntos… o sea la pirotecnia de más de lo mismo que no ha dado resultados.
La depuración y el fortalecimiento de las policías y las instituciones en general, vinculadas con la seguridad y la justicia (jajajaja… perdón). Atinadísimo y certero, sobre todo cuando hace lunas han cacareado la simpática depuración eso sin mencionar que en esta primera etapa de la estrategia… se ocupa de debilitar a los cárteles(se entiende que enemigos, yes?).
El rediseño del marco legal para abatir la impunidad. Sensacional, ahora resulta que se necesita un marco legal para abatir la impunidad… Felipe le debe encargar esto a los ministros de la tremenda corte aconsejados por la PGR y la runfla del gymboree (con minúsculas) de LOS PINOS. Éxito seguro.
Prevención y fortalecimiento del tejido social, que por supuesto, mi estimado, para darle la solidez necesaria, incluye gasolinazos, alzas generalizadas, empleo, educación y un sinfín de oportunidades para, ahora sí, Vivir Mejor.
El mensaje en cadena nacional precedido por la cátedra publicada en desplegado con las puntualizaciones presidenciales de que esta guerra ya es lucha contra la inseguridad pública, devela la pérdida total del rumbo, del timing, de la visión y la misión de un (des)gobierno que sigue de tumbo en tumbo rodeado de caos, violencia y crisis.
El botón de Ciudad Juárez, que vivió una intensa jornada de sangre ayer… es el ejemplo del fracaso de los operativos conjuntos, de la depuración de las policías, de la prevención y fortalecimiento del tejido social.
Lo que hay no funciona. Debe haber replanteamiento de esta irreflexiva terquedad presidencial de no cambiar la táctica del tablero, donde, además, en ninguno de los puntos de esta cacareada estrategia se señala cuándo finaliza la primera etapa de limpia, no, no…, de debilitamiento de los cárteles.
Porque hasta hoy, y a estas alturas del aciago partido, lo único que se debilita a diario, se corroe y vulnera es el (des)gobierno de Felipe Calderón…que además, temerariamente arrastra al vació a nuestras fuerzas armadas.
Next!
gomezalce@aol.com

Imagenes de la marcha en Oaxaca 14 de junio

Ni perdon ni olvido.



Gracias Xunaxy

AMLO en Jalapa con Dante

El presidente legítimo visito Jalapa y durante el evento en apoyo a Dante Delgado es que se hace del conocimiento de los presentes los audios que demuestran la corrupción y el mapachismo de Fidel Herrera.

Ni un voto al PRI!!!





Agradecemos al Pejejito

Monologos de la Maquila Nosotras somos las Costureras de sueños

Escrito por Radio AMLO TV

Nosotras somos las "Costureras de sueños", miembros del grupo de teatro profesional independiente "Proyecto Dos", conformado en su mayoría por actores egresados de CasAzul, Artes Escénicas Argos y quienes desde el 2005 nos reunimos para hacer teatro. En "Las Costureras de Sueños", trabajamos también, actrices formadas con la técnica de actuación de Antonio González Caballero.

Entre las producciones de "Proyecto Dos"están: "La Guarda Cuidadosa", "En qué piensas" y "Los Monólogos de la Maquila", obra que desde octubre del 2006 se ha presentado a lo largo de la REpública Mexicana.

"Las Costureras de sueños" somos:
Actuación: Jezabel Bonilla, Verónica de Alba, Eréndira Dávalos, Inti Barrios, Abigail, Georgina González
Dirección y Costura Dramatica: Inti Barrios

http://monlogosdelamaquilaunahistoriaazul.blogspot.com/