sábado, 16 de junio de 2012

El PRI todo lo envilece : Comprando votos en el D.F.

Video : El PRI acarrea hasta con "chemo" #Coatzacoalcos #Yosoy132

Josefina y los aviones sospechosos

Josefina en 2009. Foto tomada de Twitter

Por: - junio 16 de 2012 - 0:00
Una propuesta de Andrés Manuel López Obrador para recortar la nómina de la alta burocracia en México, presentada en el segundo debate entre los presidenciables el pasado 10 de junio, provocó una andanada de críticas desde la Presidencia y el gabinete, de directivos del CEN del PAN y de legisladores blanquiazules. Pero, el hecho –ya confirmado–que la candidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, usó aviones de empresario ligado al narco para transportarse no merece una sola palabra del gobierno federal, aun cuando el combate al crimen organizado sea el tema prioritario de este sexenio que agoniza.
Las aeronaves en las que viajó Vázquez Mota en 2010, cuando era coordinadora del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, son propiedad del veracruzano Francisco Antonio Colorado Cessa, ligado al grupo delictivo Los Zetas y a políticos de PRI y PAN, y quien el pasado 14 de junio se entregó ante la Corte Federal del Distrito Sur de Austin, Texas, para afrontar los cargos que le imputa el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
La única voz del blanquiazul que se ha escuchado al respecto es la de Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo, vocero de la campaña de Josefina y hermano de Margarita Zavala.
Se trata, dijo a la prensa, “de información del año 2010, Josefina Vázquez Mota ha sido transparente en su campaña sobre los gastos, cómo viaja, a través de qué empresas, en qué consisten los fletes de esos aviones.
“Fueron traslados gestionados no por la oficina de la entonces diputada Vázquez Mota, sino por un diputado de Veracruz, Miguel Martín, que incluso renunció a la diputación del PAN hace unos meses para incorporarse al gobierno de Javier Duarte.
“Un gobierno que como sabemos está cuestionado y junto con el de Fidel Herrera ha permitido que campee la violencia y el crimen organizado en Veracruz, entonces no hay ninguna relación de la campaña de Josefina y no hay ninguna relación de tratos de la campaña con este personaje”, insistió el cuñado del presidente Felipe Calderón.
El empresario Colorado Cessa está ligado con Los Zetas, pero también con políticos priistas, como el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán. Además, de acuerdo con las investigaciones que se le siguen en una corte texana, habría hecho negocios como proveedor en Pemex. Y ahora también con Vázquez Mota, pues la candidata apoyó, en su momento, la candidatura para una diputación del hermano de “Pancho”: Miguel Colorado Cessa.
Pero de esto último, nada… el gobierno federal no ha dicho nada, contrario a lo que sí hizo con las declaraciones de AMLO; un silencio que no hace sino confirmar el espíritu de la Presidencia de Calderón, lleno de fobias y filias.

Hermano de asesor colombiano de EPN fue detenido en Alemania por narco


 Luciano Campos Garza
MONTERREY, N.L. (apro).- El general colombiano Óscar Naranjo Trujillo, asesor del candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, tiene un hermano que fue detenido por tráfico de cocaína en Alemania en el 2006.
Peña Nieto presentó el jueves como asesor en materia de seguridad a Naranjo Trujillo, de 55 años, quien el 12 de junio se retiró como director de la Policía Nacional de Colombia.
Juan David Naranjo Trujillo, detenido el 27 de abril del 2006 en la ciudad de Colonia, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por intentar la venta de 35 kilogramos de cocaína a dos policías encubiertos.
En rueda de prensa, el 10 de mayo del 2006 el general dijo que se había enterado del arresto el día 3 de ese mes, después de que su hermano Juan David desapareciera en Europa, donde residía desde hacía seis años.
Así lo explicó: “En 30 años de servicio nunca creí que la maldición del narcotráfico llegara a mi propia casa. (…) Aunque se trata de una tragedia familiar, siento la necesidad ética, moral y profesional de contarle a mi país la pesadilla que estoy viviendo desde el pasado miércoles”.
El diario El Colombiano, en información disponible en la red, informó que Juan David, entonces de 28 años, estuvo preso en la penitenciaría de Offenburg, al suroeste de Alemania, desde el 27 de abril del 2006 y debió permanecer ahí solamente cuatro años y medio encarcelado.
No tuvo que pagar completa su condena en Alemania pues al cumplir las dos terceras partes de su pena podía ser deportado a su país, debido a la resolución 60/251 de Naciones Unidas, señala la nota de prensa.
El reporte señala que la sentencia tomó por sorpresa a los asistentes del juicio, incluido Juan David y su abogado Wolfgang Hirth, pues se esperaba “una pena segura de siete años de cárcel”.
La corte decidió reducir el castigo en un año y medio como resultado de su colaboración con autoridades alemanas.
El portal cita al vocero de la Corte federal, Thomas Kleinheinz, quien dijo: “El mismo día de su captura en abril de 2006, Juan David Naranjo hizo una extensa confesión ante la Fiscalía, que resultó siendo clave para la captura del organizador del negocio ilícito en el que él se vio involucrado”.
La confesión ayudó al Grupo Alemán de Investigaciones Antidrogas (GER) y a las autoridades españolas, capturar en Madrid al colombiano Nicolás Bahamón, quien fue deportado de España a Alemania.
Bahamón fue condenado a 10 años de prisión. Junto a él y Naranjo fueron sentenciados, también, sus compatriotas identificados únicamente cono Wiliam M. e Ignacio U., a siete años y medio y 11 años y medio, respectivamente.
En su portal Caracol Radio, de Colombia, que cita a GER, refiere que Naranjo Trujillo fue apresado cuando intentó entregar 35 kilogramos de cocaína a dos supuestos compradores que eran policías alemanes infiltrados.
De acuerdo con The Washington Post, funcionarios de Barack Obama le dieron la bienvenida al nombramiento Óscar Naranjo al equipo de Enrique Peña Nieto, candidato de la alianza Compromiso por México.
Según el rotativo, Naranjo ha colaborado estrechamente con Estados Unidos en el combate a las drogas por lo que este movimiento indica que el aspirante priista planea mantenerse cerca de la alianza contra el crimen que actualmente hay entre el presidente Felipe Calderón y el gobierno de la Unión Americana.

En Edomex. los priistas no tienen límites

Acarreos en vehículos oficiales de la policía mexiquense ... Pinned Image

Conductor de radio y #YoSoy132 amenazadosde muerte por Partido Verde

 


RELATO DEL AFECTADO (sin editar en absoluto)


YUDIEL FLORES TOVAR "EL COYOTE CON SENTIDO"
DIRECTOR GENERAL MEGA MEXICO 90.5 
DIRECTOR MDI MUSIC, DIVISION CHIAPAS MEXICO Y GUATEMALA
www.megamex905.com www.mdimusic.com 
twitter: @mass_coyote facebook: Yudiel Flores Tovar 

reciban un cordial saludo y agradesco su atencion respecto al caso, tratare de ser breve
esto comenzo el sabado 28 de abril cuando me diriji a un evento masivo politico del partido verde ecologista en comitan chiapas a favor de su candidato a diputado federal Oscar Eduardo Ramirez aguilar por el distrito VIII cuando llegue al evento, casi al finalizar su discurso, tome un par de fotografias las cuales mostraban que el lugar y el evento habia estado vacio, algo que los medios de comunicacion locales negaron, al decir que estaba lleno, le cho es ke al terminar el evento me fui a tomar un refresco en una tienda a un lado de la plaza donde fue el mencionado
y fue ahi que capto a empleados del ayuntamiento bajando lonas del candidato tome fotos y les prgutne con videos cortos si sabian lo que hacian era ilegal, me comentarion ke habian sido enviados por ordenes del presidente muncicipal, al llegar ami casa puse las fotografias en el facebook y se dieron las confrontaciones, asi que se inicio mi denuncia publica, fue tanto el hostigamiento que decidi hacerla de forma legal
  1. Denuncia se publica en diarios de Chiapas:








    el 30 de abril fui a la pgr donde fui maltratado por le secretario del ministerio publico federal el cual estaba auente en su oficina, C igancio Cruz Romero, (segun la informacion que me dieron en la pgr) el hecho es que denuncie al presidente del partido y al presidente municipal por desvio de fondos y por malversacion de recusos a favor de la campaña de su candidato a diputado federal
  2. mi situacion se dificulto cuando me entere que el ministerio publico federal esmuy amigo del presidente y que al saber que era una queja en cotnra de su amigo pues simplemente le dio carpetaso la averiguacion previa fue identificada como PGR-CHIS-COM-63-2012
  3. segun las palabras delmismo secretario puesno me dieron ni una prueba de la misma hasta el dia de hoy no la tengo.
  4. al pasar los dias, recibi amenazas de personas que diejron venir en nobmre del presidente y del candidato y solicite me apoyana de forma gratuita a traves de las redes sociales y un grupo de abogados en tuxtla tomo el caso, prepararon la denuncia y la lleve al df, ante la FEPADE pues solicite apoyo a medios estatales y tampoco me lo dieron pues oscar eduardo ramirez aguilar el cual es candidato a diputado federal es uno delos principales operadores de manuel velasco coello el cual va para gobernador del mismo partido, la cuestion es ke me comentarion ke me hiban a partir la madre y que bajarami denuncia, yo hice la simulacion de enttrar en un arreglo para calamar las cosas mientras prparaban la denuncia ke me llevaria a la fepade en mexico y ahi fue donde lo lleve el 17 de mayo para que fuera ratificado, presnetando mi nobmrw y fimra, fotografias ke aki adjunto y videos que tamiben les enviare junto con la denuncia del 17 de mayo en pafepade por delitos elwctorales contra el presidente y contra el candidato pues los asesores legales me diejron ke eran a los dos ke podia acusar pues el repsosabble es el candidato de su campaña
  5. de ahi se ha dado silcencio en los medios masivos, solo uno lo saco la semana pasada y fue ahi donde el presidente municpal acpeto que si son emeplados del ayunatmeinto y ke si estuberon en el evento.
  6. el grave problema de esto es ke si procede la denuncia la candiatura de osacar eduardo se cae y el presidente keda fuera de sus funciaones segun marca la ley.
  7. he sido perseguido, acosado, amenazado y no pienso dar un paso atras, yo agradesco ami compa ulises que me ha abierto las puertas para poder sacar avatne esta denuncia, pues netre mas publica sea, menos posisbilidades hay ke me hagan un daño, he buscado ayuda por todos lados pero no veo mucha repsuesta.

  8. Seguimiento en video:
    video
    video
    video
    video
  9. PARTIDO VERDE AMENAZA DE MUERTE A JOVENES QUE ASISTAN A LA MARCHA ANTI EPN EN COMITAN
  10. El día 8 de junio uno de los voceros del movimiento nacional “yo soy 132” en Comitan recibió amenazas a su celular donde le advirtieron que de asistir a la marcha del 10 de junio lo iban a matar en la misma sin importar que otros participantes de esta salieran heridos o muertos. la llamada la recibió a las 19:25, por estos motivos el activista Yudiel Flores Tovar mejor conocido como “el coyote con sentido” decidió declinar en su idea de continuar con el movimiento “yo soy 132” en Comitan.
  11. Este activista es el mismo que hizo una denuncia contra Luis Ignacio Avendaño Bermúdez candidato a la presidencia municipal de Comitan y contra José Antonio Aguilar meza presidente de Comitan el dia 30 de abril en Comitan por los delitos de desvió de fondos y malversación de resursos a favor de la campaña de Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a diputado federal por el partido verde en el distrito VIII con la averiguación previa PGR-CHIS-COM-63-2012
  12. El mismo que realizo una denuncia ante la FEPADE el día 17 de Mayo de este mismo año, en contra de Oscar Eduardo Ramírez Aguilar y su primo el presidente municipal de Comitan. Ante estos hechos, presuntos empleados, simpatizantes y mensajeros de estos servidores públicos se la han pasado amedrentando a Yudiel Flores Tovar con amenazas a el y su familia y ahora amenazando a la juventud de Comitan, situación que en lugar de lograr el congelamiento de este activista lo está endureciendo pues hace unos minutos a través de las redes sociales acaba de mencionar que “hará una campaña casa por casa, hasta que terminen las elecciones para que la gente en Comitan pueda ver las pruebas por si mismos y no se dejen engañar” según las mismas palabras de este activista, su intención es que si el día de mañana si a el le pasa algo “no ocurra lo mismo que ocurrió con CADOMI “Carlos Domínguez Mijangos” (columnista muerto en extrañas circunstancias, hace 4 años) el desea que su verdad y sus pruebas sean conocidas por la gente para que la gente sepa que si algo le ocurre entienda quienes fueron los responsables de su muerte.

Texto original publicado por Anonymous en:

Videos y fotos de diarios:

Protesta de estudiantes por el arresto de compañeros #YoSoy132

Protesta de estudiantes por el arresto de compañeros
Foto
Integrantes de #YoSoy132 protestan en la explanada del municipio de Tlalnepantla por la agresión a sus compañerosFoto Mario Antonio Núñez
Silvia Chávez González
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de junio de 2012, p. 8
Tlalnepantla. Méx., 15 de junio. Al menos 200 integrantes del movimiento #YoSoy132 marcharon por las principales calles y avenidas de esta localidad, en protesta por el arresto de tres estudiantes a petición de un sobrino del alcalde priísta Arturo Ugalde Meneses, a quien identificaron como Alberto Ugalde.
Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Autónoma Metropolitana y de las universidades privadas del Valle de México e Insurgentes se congregaron frente al palacio municipal. ¡Exigimos respeto a nuestra libertad de expresión!, ¡Ugalde, escucha, los estudiantes están en lucha! y ¡Ni un voto al PRI!, fueron las consignas que llegaron con pancartas de protesta.
César Mora, candidato a regidor del PRI, llegó con cerca de cien jóvenes y avanzó hacia la explanada del palacio municipal. Personal de la alcaldía solicitó al abanderado y a su equipo, que traía chalecos con logotipos de Enrique Peña Nieto, que se retiraran de la zona.
Antonio Bautista Martínez, Gerardo Juárez Sánchez y Diana Gisela Ponce Rosas, quienes iban al frente de la marcha, explicaron que como a las 21:30 horas del jueves pasado colocaban propaganda informativa acerca del movimiento #YoSoy132, en un poste de la colonia Santa Cecilia, cuando llegó Alberto Ugalde a quien identificaron como el hermano del edil.
“¡Hijos de su p… madre, dejen de hacer sus pendejadas!”, gritó Alberto Ugalde a los tres estudiantes y luego llamó a la policía municipal, que llegó de inmediato y los agentes amagaron a dos de los tres jóvenes, a uno de los cuales le colocaron esposas, coincidieron en denunciar los jóvenes integrantes del movimiento estudiantil.
Los estudiantes fueron presentados ante el juzgado calificador acusados de escandalizar en la vía pública. Un abogado gestionó la libertad, y presentaron la demanda penal contra los oficiales que los agredieron sumando a Alberto Ugalde. Son imputaciones directas y esperamos respuesta de la procuraduría del estado de México, dijo. Diana y Gerardo son estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y Antonio es de Ixtacala.

De villanos y héroes televisivos


A nuestros amigos panistas que hoy están decidiendo su voto con miedo al cambio ...

Felipe Calderón, un desastre; robó la elección a AMLO: Oliver Stone

El cineasta estadunidense dijo esperar que el ganador de las próximas elecciones en México "sea más pragmático y que se decida a descriminalizar las drogas, en colaboración con Estados Unidos".
AFP
Publicado: 15/06/2012 21:47
Los Angeles. El cineasta estadunidense Oliver Stone dijo este viernes en Beverly Hills que el presidente mexicano Felipe Calderón es "un desastre" que ha hecho vivir "una pesadilla a México" al declararle la guerra al narcotráfico.
Al presentar su último filme, Savages -que retrata la pelea a muerte entre los productores californianos de cannabis y un cártel mexicano-, Stone no ahorró críticas a Calderón, quien dejará el poder tras las elecciones el próximo 1 de julio.
"Calderón es un desastre", dijo a los periodistas. "Es el equivalente a (el ex presidente estadunidense) George Bush".
Hizo vivir "una pesadilla a México al declarar la guerra" a los cárteles tras asumir el gobierno en 2006. Desde entonces, el país "ha pasado de tener cuatro cárteles a siete y sufre más violencia. Es como una guerra civil. Es una vergüenza".
La guerra contra el narcotráfico ha dejado unos 50 mil muertos, de los cuales la mayoría son civiles.
El cineasta dijo esperar que el ganador de las próximas elecciones "sea más pragmático y que se decida a descriminalizar las drogas, en colaboración con Estados Unidos".
Stone también acusó a Calderón de haberle robado la elección presidencial de 2006 al candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador.
"Robó la elección. No hay ninguna duda sobre la victoria de Obrador", aseguró.
En 2006, López Obrador perdió la elección por menos de un punto porcentual y emprendió entonces una vasta campaña de movilización contra los resultados que consideró amañados.
Para las elecciones de julio, los últimos sondeos dan como ganador al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, con 44.3 por ciento; seguido de López Obrador (28.1 por ciento) y Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, el partido de Calderón (25.3 por ciento).
Savages, que se estrena en Estados Unidos y Canadá el 6 de julio, cuenta en particular con la participación de Benicio del Toro, Salma Hayek, Taylor Kitsh y Blake Lively.

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Levantar la mira

SALTILLO, Coahuila, 15 de junio (CDN, UNIVERSAL, APRO, NOTIMEX, AFP Y PERIÓDICOS).- “No hay que ver a priístas o a panistas como enemigos, ellos están igual de desesperados como la mayoría de la gente. Si queremos pelear levantemos la mira, vamos a pelearnos con los de arriba”, dijo Andrés Manuel López Obrador en multitudinario mitin realizado en Saltillo, Coahuila. . Con un sarape de Saltillo al hombro y frente al Palacio de Gobierno de Coahuila, Andrés Manuel López Obrador dijo que los Moreira y su actuación en el gobierno quedarán para la historia, pero “para la historia de la basura”, dijo ante los miles de asistentes a su mitin. Andrés Manuel López Obrador, cuestionó este viernes a su rival Enrique Peña Nieto (PRI), por anunciar que el general colombiano Oscar Naranjo lo asesorará en la lu.. [+] Ver mas

Ofensa al Ejército 

El nombramiento del general colombiano Oscar Naranjo como asesor externo en materia de seguridad en caso de que Enrique Peña Nieto obtenga el triunfo el 1 de julio levantó fuertes críticas, entre ellas la de Ricardo Monreal, quien consideró que eso es como decirle a los militares mexicanos que no se confía en ellos / Historia negra del general Naranjo MEXICO, DF, viernes 15 de junio (UNIVERSAL/APRO, PERIODICOS).- Los coordinadores de campaña de Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador criticaron el anuncio del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, de que tendrá como asesor externo al general Óscar Naranjo, ex director de la Policía Nacional de Colombia. Durante una mesa de debate en Radio Fórmula, con Joaquín López Dóriga, el panista Roberto Gil y el petista Ricardo Monreal .. [+] Ver mas

Calderón es “un desastre” 

El reconocido cineasta Oliver Stone expresó que Felipe Caderón ha hecho vivir una pesadilla a México al declararle la “guerra” al Narcotráfico / México ha pasado de tener cuatro carteles a siete, sufre más violencia, es como “una guerra civil” LOS ANGELES, California, EU., 15 de junio (AFP).- El cineasta estadounidense Oliver Stone dijo el viernes en Beverly Hills que Felipe Calderón es un desastre” que ha hecho vivir “una pesadilla a México” al declararle la guerra al narcotráfico. Al presentar su último filme, “Savages” -que retrata la pelea a muerte entre los productores californianos de cannabis y un cártel mexicano-, Stone no ahorró críticas a Calderón, quien dejará el poder tras las elecciones el próximo 1 de julio. “Calderón es un desastre”, dijo a los periodistas. “Es.. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS 

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Guerra al narco, selectiva Operativos contra rivales del “Chapo” Relacionan a Vázquez Mota con Zetas “Pancho” Colorado se entrega en E.U. Morena, lista para la elección: AMLO Izquierda logra estructura electoral Félix González y Peña Nieto, similares “Los desposeídos tienen un mundo que ganar”: Karl Marx Durante la etapa final de la “guerra al narco” de Felipe Calderón, ésta ha confirmado su arraigada característica de “selectiva” en el combate a los cárteles de la droga mexicanos. Mientras que en los últimos cinco años y medio, el cártel de Sinaloa que lidera Joaquín “El Chapo” Guzmán se vislumbra cada vez más como el ganador de esta conflagración, al asumir el control de las principales rutas de trasiego de estupefacientes a ter.. [+] Ver mas

La agarran de bajada 

El consejo de Josefina Vázquez Mota a mujeres en el sentido de no “hacerle cuchicuchi” a sus esposos si no votan por ella se convirtió en tema de burla en las redes sociales MÉXICO, DF, 15 de junio (APRO).- De manera involuntaria y sin el apoyo de sus redes virtuales, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, se ubicó este día como uno de los Trending Topic (temas más comentados) de Twitter, gracias al consejo que dio a mujeres de Mazatlán, Sinaloa, de no hacerle “cuchi-cuchi” en un mes a sus esposos si no acuden a votar el 1 de julio próximo. La candidata panista se reunió la noche del jueves 14 con mujeres mazatlecas, a quienes hizo una recomendación: “Que vayan todas a votar, pero que no vayan solas, que vayan con 10 o 20 votos más, que vayan con 15 ó 30 votos más, que v.. [+] Ver mas

LA IBERO, 11/5/2012  

Manú Dornbierer Satiricosas LA IBERO, 11/5/2012 Este es un documento escrito que debe conocer el lector y guardar para la Historia. Es de los que marcan un hito, un suceso especial que determina otros sólo explicables por él. Ejemplo: Conocimos al “estadista” Vicente Fox con aquel “Comes y te vas”, dicho a Fidel Castro. Recuperé en mi libro Foxtrot de 2002 la conversación entre ambos presidentes, famosa para siempre. La crónica que hoy rescato puede ser definitiva en la vida del país. Da cuenta del nacimiento del movimiento estudiantil “Yo soy 132”. LO SUCEDIDO en la UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA. (Testigo presencial) “Enrique Peña Nieto, con los brazos y las piernas cruzadas, tiene el rostro desencajado. Sentado entre dos académicos de la Universidad Iberoamericana, al centro del escen.. [+] Ver mas

Farsa

Felipe Calderón anuncia que se cancela el proyecto turístico de Cabo Pulmo, aduciendo que se hace por cuestiones ecológicas cuando en realidad no se continúa por severos problemas financieros de los inversionistas españoles LA PAZ, Baja California Sur, 15 de junio (ESPECIAL).- La mañana del 15 de junio, Felipe Calderón anunció la cancelación de Cabo Pulmo, megaproyecto de desarrollo turístico en BCS. Ecocidio suspendido por el rescate bancario español que deja a sus promotores sin dinero para la inversión. De casualidad, se impide otro desastre ecológico en el mar de Cortés aunque el presidente se atribuya méritos que no le corresponden. Este era el anuncio tempranero de Felipe Calderón Hinojosa, titular del Ejecutivo federal, quien, según El Economista, “convocó a los medios de difusión para d.. [+] Ver mas

 “La educación, antesala de la democracia” 

Así se expresó la carismática líder estudiantil chilena Camila Vallejo Dowling, durante su segundo encuentro con más de 3 mil estudiantes en la Universidad Autónoma Metropolitana, en la Ciudad de México/ La lucha de la juventud “no es una lucha sectaria ni generacional, es una lucha intergeneracional de todo un pueblo que tiene que ponerse a disposición de transformar la educación para transformar la sociedad”, dijo en su ponencia, que desató el aplauso de los asistentes MÉXICO, D.F., 15 de junio (APRO/UNIVERSAL).- En medio de las protestas realizadas por el movimiento #YoSoy132, la líder estudiantil chilena Camila Vallejo Dowling, afirmó que la educación es la antesala de la democracia y que no es posible formar estudiantes y ciudadanos si no se les permite organizarse. De visita por segundo día .. [+] Ver mas

Frenan deportaciones 

En un claro gesto a la comunidad hispana, el gobierno de Barack Obama anunció que cesará de deportar a jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos con menos de 16 años/ En momentos en que el mandatario estadounidense busca su reelección, señaló que los jóvenes migrantes son estadounidenses en todo el sentido de la palabra menos en el papel/ Hasta 1.4 millones de jóvenes pueden beneficiarse/ La comunidad hispana aplaude la medida, mientras los republicanos que la frenaron en el Congreso, la condenaron WASHINGTON, Estados Unidos, 15 de junio (AP/AFP/EFE/REUTERS).- El presidente Barack Obama dijo el viernes que su plan de suspender las deportaciones y ofrecer permisos de trabajo por dos años a inmigrantes no autorizados menores de 30 años y que reúnan ciertas características hace al sistema migrator.. [+] Ver mas

El Pacífico según Washington


Manuel E. Yepe Al declarar recientemente que Washington sigue siendo una potencia del Pacífico y que lo será más aún en el futuro, el Secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, reiteró una vieja doctrina en busca de una nueva estrategia para justificar el enorme caudal de recursos que el Pentágono derrochará en guerras en los años próximos, tras sus derrotas, -eufemísticamente calificadas de “empates”- en Irak y Afganistán. Así lo percibe el historiador norteamericano especializado en las guerras modernas, Gabriel Kolko, en artículo titulado “Visión del Pacífico de Panetta” (“Panetta´s Pacific Vision”) que publica en su edición de Junio 8-10 de 2012, la revista Counterpunch. El objetivo antichino de las recientes visitas de Panetta a Filipinas, India y Vietnam, según Kolko,.. [+] Ver mas

Se extienden negociaciones 

Brasil se dispone a presidir la conferencia sobre medio ambiente Rio+20 de la ONU, al estancarse las negociaciones entre países ricos y pobres sobre el aumento de la ayuda para la creación de un fondo de 30,000 millones de dólares al año para financiar los proyectos de desarrollo sostenible/ Como regla, el país anfitrión debe presidir la conferencia si las negociaciones se extienden RIO DE JANEIRO, Brasil, 15 de junio (AFP/EFE/AP/REUTERS).- Brasil debe asumir a partir de la noche de este viernes la presidencia de la conferencia de la ONU sobre desarrollo sostenible Rio+20, que todavía no han alcanzado un consenso, informó Nikhil Seth, director de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. “Esta noche, en la última sesión de la conferencia preparatoria esperamos una decisión formal” para extender la.. [+] Ver mas

“ENORME REVOLUCION” A  

Alfredo García En torno a la noticia poco más de un año de la maniobra Pentágono-Junta Militar egipcia que derrocó al presidente Hosni Mubarak, otro golpe de Estado encubierto amenaza con provocar un caos político de consecuencias imprevisibles, en las elecciones presidenciales de Egipto. Dos inesperadas decisiones del Tribunal Constitucional, instancia encargada de ejercer de árbitro en disputas entre poderes públicos, a pocas horas de la primera contienda electoral democrática, revertieron la minusválida transición democrática, concentrando el poder en la elite militar egipcia. La primera decisión declaró inconstitucional la ley electoral, lo que supone la disolución del recién nacido Parlamento y la reconquista del Poder Legislativo por parte de la Junta Militar. La segunda decisión invali.. [+] Ver mas

Un parteaguas griego


Jorge Gómez Barata La significación de Grecia para la civilización y la cultura occidental no se corresponde con ninguna de las categorías económicas y políticas conocidas, cosa que, salvando distancias, pudiera reproducirse si la izquierda helénica señalara hitos en el reajuste a que Europa Occidental está obligada. Las oportunidades de las fuerzas políticas emergentes en la Hélade, forjadas en batallas —nacionales y de clase—son mejores que nunca antes. Ubicada en los Balcanes, uno de los escenarios políticos más intensos en todos los tiempos, especialmente en el siglo XX, Grecia fue eje de una singular paradoja: el país europeo de tradición más antigua y significativa fue donde más tardíamente florecieron las ideas liberales y el único donde después de la liberación del yugo nazi, hub.. [+] Ver mas

Extracción causa terremotos 

WASHINGTON, EU, 15 de junio, (AFP).- Algunas operaciones petrolíferas o de extracción de gas que implican la inyección de agua subterránea pueden causar terremotos, aunque el riesgo de la técnica de fractura hidráulica es generalmente bajo, dijo el viernes un informe científico en Estados Unidos. El análisis del Consejo Nacional de Investigación de Estados Unidos encontró que el riesgo sísmico más significativo está relacionado con la inyección secundaria de aguas residuales en el subsuelo para extraer los restos de hidrocarburos de un yacimiento de petróleo. Además, una técnica llamada Captura y Almacenamiento de Carbono (CCS, por su sigla en inglés), que tiene como objetivo reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera mediante la captura, licuefacción e inyección subterránea de .. [+] Ver mas

Sumario Mundial

Ahorro por usar casco ATLANTA, EU, 15 de junio, (Reuters).- El uso del casco en las motocicletas generó 1,500 muertes menos y ahorró más de 3,000 millones de dólares a Estados Unidos en el 2010, según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Usar el casco generó ese ahorro al reducir los gastos de atención médica, las pérdidas salariales por lesiones y otros costos, indicaron los CDC. Según la entidad, 19 estados y el Distrito de Columbia cuentan con leyes que requieren que toda persona que anda en motocicleta lleve casco. En tanto, 28 estados tienen leyes que exigen el uso de casco sólo a algunas personas y tres no presentan leyes al respecto. — Desaparecen reporteros MANILA, Filipinas, 15 de junio, (PL).- Un equipo de reporteros del canal .. [+] Ver mas


Estrategia para inmovilizar por miedo

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes No debe ser fortuito que a medida que se acerca el fin del “gobierno” de Felipe Calderón arrecien los hechos de violencia inexplicable. Se trata de una vieja táctica fascista orientada a crear miedo en la población con el fin de inmovilizarla, evitar que se organice para luchar por sus derechos más elementales, mismos que son conculcados por el grupo en el poder. En las últimas semanas son cada vez más frecuentes esos ataques absurdos, que se trata de justificar diciendo que los perpetra la delincuencia organizada. Cabe preguntar, ¿qué se ganan los delincuentes con eso? La respuesta es obvia: absolutamente nada, al contrario, hacen que las autoridades pongan más atención a esas organizaciones, que tradicionalmente operan en las sombras para evitarse confrontaci.. [+] Ver mas

Libertad de expresión


Laura Bolaños Cadena Un joven pariente me preguntó desde cuándo hay libertad de expresión en México, sobre la base de suponer que la hay en la actualidad. Le expliqué la situación de otros tiempos. Con la excepción de las presidencias de Madero y Lázaro Cárdenas, que permitieron críticas abiertas contra ellos, el estado de cosas era de un control dictatorial. Imposible hacer la menor crítica directa al “Señor Presidente”; todos los señalamientos negativos eran contra sus colaboradores y contra el PRI; cine, tele y radio estaban perfectamente controlados. Con los periódicos el control se hacía por medio de concesiones que en caso de ser retiradas, quebrantaban la economía de la publicación, pero sobre todo con base en el monopolio del papel por parte del gobierno. Éste proporcionaba el mate.. [+] Ver mas

Alerta Ciudadana

 Ricardo Andrade Jardí Más allá de las campañas de odio del PRI, del PAN, de los privilegiados empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la telecracia que han arreciado contra el candidato de la “izquierda”. No deja de ser alarmante la nueva embestida para “convencer”, a los tele-enajenados, de que “no hay posibilidad alguna de que se pueda hacer fraude”. La telecracia se empeña en convencer a la teleaudiencia de que cualquier comentario, afirmación o suposición contraria a lo que ellos afirman como verdad absoluta, es signo de descalificación a las más “probas y extraordinarias instituciones electorales” de México. A las mismas instituciones que en 2006 fueron incapaces de otorgar certeza en la elección. Es peligroso el hecho de que pese a que ya aparecieron poco má.. [+] Ver mas

 ¡NO, no hay tiempo dice EPN! 

Gilberto Balam Pereira PRI a punto de cambiar candidato presidencial En reunión emergente tuvieron ríspidas controversias los jerarcas priístas esta semana sobre la propuesta de cambiar de candidato presidencial ante el despeñadero de EPN. Los directivos priístas preocupados por el “bajón de popularidad” sufrido por su cuadro mexiquense (proyectado por la fascie alicaída de su estrella televisiva), discutieron la posibilidad de su sustitución. ¡No hay tiempo! Contestó aquél desencajado. Entonces optaron los jefes por otra estrategia ante la crisis priísta. Es cierto. Se derrumba la imagen de un PRI supuestamente moderno y responsable que traería orden, progreso y paz al país. No existe antecedente alguno en las últimas décadas de reclamos sociales tan airados y auténticos hacia un candida.. [+] Ver mas


Jóvenes contra la guerra sucia #YoSoy132

 
Arturo Alcalde Justiniani
Al tiempo que se acredita que López Obrador avanza en las preferencias electorales y que sus posibilidades de triunfo son reales, se ha desatado una campaña sin límites para desprestigiarlo. Forman parte de ella mensajes injuriosos, rumores, noticias alteradas, calumnias y una jauría de comunicadores que, actuando por encargo, buscan confundir a la población con el fin de provocar miedo y angustia. El árbitro parece lento en sus reacciones y no se decide a poner un mínimo de orden.
No sólo las televisoras ya conocidas participan en esta maniobra, también cadenas de diarios que en todo el país repiten consignas e información falsa, por más absurda que parezca, confiando que en el corto plazo no podrán ser desmentidos. La lista es inagotable. Te van a quitar tu casa para dársela a otros, es igual que Chávez, vas a perder tu automóvil, se va a repetir la toma de Reforma, no está dispuesto a aceptar su derrota, tiene grandes propiedades, etcétera. Bastaría preguntar a los habitantes de la ciudad de México, que conocieron su gobierno y su equipo de trabajo, para confirmar que las acusaciones planteadas no tienen fundamento. Por algo ahora los gobiernos progresistas de esta entidad tienen tanto respaldo popular.
Las redes sociales también son objeto de embate. Un trabajador me informaba sobre un empleo de reciente creación en una oficina ubicada en Cuautitlán Izcalli, estado de México; la tarea consiste en enviar diariamente 160 tuits, 80 en contra de López Obrador y el resto a favor de Peña Nieto. Pagan $150 por día. Les hacen firmar un compromiso de discreción. En esta misma línea los estudiantes creadores del video Somos más de 131 han sido hostigados de diversas maneras, a grado tal que se han visto obligados a solicitar la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
La última andanada activada desde el Consejo Coordinador Empresarial (el mismo que le plantea al IFE y a candidatos firmar un pacto de civilidad) se ha orientado a descalificar la propuesta de reducir el gasto corriente superfluo y los salarios exorbitantes para canalizarlo a diversos programas. El propio presidente Calderón y funcionarios de su gobierno se dedican también a esta tarea, señalando que aun reduciendo el sueldo de los altos mandos a la mitad, se lograría menos de un tercio de lo propuesto. Varios analistas, entre ellos Enrique Quintana (12/6/2012), en el periódico Reforma, han aclarado, atendiendo a la declaración exacta del candidato, que éste no sólo se había referido a sueldos de altos funcionarios sino también a otros gastos superfluos en las distintas dependencias del gobierno. Quintana concluye que hay mucha tela de dónde cortar para hacer ahorros y agrega que el propio Consejo Coordinador Empresarial ha señalado que la iniciativa privada paga alrededor de 10 por ciento de sus ingresos en corrupción, y recuerda que el monto de los privilegios fiscales que en el propio presupuesto dejarán de percibirse es de alrededor de 178 mil millones de pesos. Más allá de los números, lo importante es el concepto que está detrás de la propuesta, y que consiste en racionalizar el gasto y contar con una administración pública que responda a las necesidades de la sociedad.
La manipulación de la información empieza a generar en algunos sectores un efecto contrario al deseado por sus promotores. En buena parte explica la reacción del movimiento juvenil reclamando la democratización de los medios de comunicación, que siendo propiedad pública deben favorecer el desarrollo social y cultural del país. Muchos jóvenes han respondido con firmeza y dignidad frente a estas campañas que pretenden tratarlos como incapaces de discernir entre el mensaje y la realidad. Es alentador escuchar la sorpresa de algunos padres de familia, frente a la definición de sus hijos que en estos días han tomado la decisión de involucrarse en diversas movilizaciones, simplemente porque no se conforman con el mundo que se les pretende imponer. Se resisten a la lógica de que todo está arreglado y que no se puede hacer nada; que la pobreza es natural, que la injusticia seguirá toda la vida, que deben conformarse con su condición de subordinados y, peor aún, que sólo les queda irse preparando para aprovecharse de otros, si quieren sobrevivir.
Esta nueva generación de jóvenes no se conforma con su reclamo en materia de medios de comunicación; con una visión más creativa, informada y responsable, saben que existen soluciones para los problemas que tienen postrada a buena parte de la población, y que para lograrlo se necesita un cambio de rumbo apoyado en la participación de gente de buena fe, que vive como piensa, que entiende que el principal problema de nuestro país es la desigualdad social, que no sólo destruye el tejido social, favoreciendo la inseguridad, sino que también frena el crecimiento económico, la posibilidad de generar empleos de calidad y, en consecuencia, la esperanza por un mundo mejor.
Es fácil confirmar cómo las medidas económicas de los últimos gobiernos han condenado a los jóvenes a un mundo más precario. Basta observar la tendencia salarial, el avance en las llamadas reformas estructurales o los cambios a los sistemas de seguridad social. En este último tema se han establecido pensiones no sólo más reducidas sino que se ha despojado a los trabajadores más jóvenes de sus recursos, entregándolos al sector privado a través de las Afore, para que los administre y se beneficie con ellos sin ser su propietario.
La guerra sucia agravia a la sociedad en su conjunto. La mejor manera de neutralizarla es convertirnos en difusores de la verdad dentro de nuestro entorno social. Es tiempo de que los indecisos y escépticos hagan causa común con los jóvenes, que han recuperado la esperanza de que muy pronto puedan cambiar las cosas en favor de nuestro país. La guerra sucia no debe triunfar.

Están aterrados los chayoteros ... vean por qué