sábado, 16 de junio de 2012

Josefina y los aviones sospechosos

Josefina en 2009. Foto tomada de Twitter

Por: - junio 16 de 2012 - 0:00
Una propuesta de Andrés Manuel López Obrador para recortar la nómina de la alta burocracia en México, presentada en el segundo debate entre los presidenciables el pasado 10 de junio, provocó una andanada de críticas desde la Presidencia y el gabinete, de directivos del CEN del PAN y de legisladores blanquiazules. Pero, el hecho –ya confirmado–que la candidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, usó aviones de empresario ligado al narco para transportarse no merece una sola palabra del gobierno federal, aun cuando el combate al crimen organizado sea el tema prioritario de este sexenio que agoniza.
Las aeronaves en las que viajó Vázquez Mota en 2010, cuando era coordinadora del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, son propiedad del veracruzano Francisco Antonio Colorado Cessa, ligado al grupo delictivo Los Zetas y a políticos de PRI y PAN, y quien el pasado 14 de junio se entregó ante la Corte Federal del Distrito Sur de Austin, Texas, para afrontar los cargos que le imputa el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
La única voz del blanquiazul que se ha escuchado al respecto es la de Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo, vocero de la campaña de Josefina y hermano de Margarita Zavala.
Se trata, dijo a la prensa, “de información del año 2010, Josefina Vázquez Mota ha sido transparente en su campaña sobre los gastos, cómo viaja, a través de qué empresas, en qué consisten los fletes de esos aviones.
“Fueron traslados gestionados no por la oficina de la entonces diputada Vázquez Mota, sino por un diputado de Veracruz, Miguel Martín, que incluso renunció a la diputación del PAN hace unos meses para incorporarse al gobierno de Javier Duarte.
“Un gobierno que como sabemos está cuestionado y junto con el de Fidel Herrera ha permitido que campee la violencia y el crimen organizado en Veracruz, entonces no hay ninguna relación de la campaña de Josefina y no hay ninguna relación de tratos de la campaña con este personaje”, insistió el cuñado del presidente Felipe Calderón.
El empresario Colorado Cessa está ligado con Los Zetas, pero también con políticos priistas, como el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán. Además, de acuerdo con las investigaciones que se le siguen en una corte texana, habría hecho negocios como proveedor en Pemex. Y ahora también con Vázquez Mota, pues la candidata apoyó, en su momento, la candidatura para una diputación del hermano de “Pancho”: Miguel Colorado Cessa.
Pero de esto último, nada… el gobierno federal no ha dicho nada, contrario a lo que sí hizo con las declaraciones de AMLO; un silencio que no hace sino confirmar el espíritu de la Presidencia de Calderón, lleno de fobias y filias.

No hay comentarios: