Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 24, 2019

Crónica de la traición a México con la "Reforma Energética".

México abandonó refinerías y al mismo tiempo, en Texas, levantan nuevas para vendernos gasolinaPor Dulce Olvera SinEmbargo junio 17, 2018 Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– Mientras Estados Unidos está instalando dos refinerías en Texas al ver en su vecino mexicano a un gran comprador de sus combustibles, de este lado de la frontera se sigue sin recuperar y ampliar la capacidad de refinación –que reduciría los precios– de la mano del desarrollo de las energías renovables, afirmaron analistas.Durante el proceso electoral, el candidato del Frente por México, Ricardo Anaya Cortés, ha dicho reiteradamente que es “un disparate” construir más refinerías como lo propone el candidato puntero de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. El panista argumenta que en el futuro el consumo de la gasolina disminuirá. Pero los especialistas, con datos duros, documentaron que México es el cuarto mayor consumidor de combustibles entre las naciones de la OCDE y hasta 2040 se seguirán…

El poder judicial, refugio de delincuentes

No existen declaraciones patrimoniales de juzgador investigado por la FGR Gustavo Castillo García y César Arellano Periódico La Jornada
Viernes 24 de mayo de 2019, p. 7 Públicamente son inexistentes las declaraciones patrimoniales del magistrado federal Isidro Avelar Gutiérrez, quien es investigado por autoridades federales tanto en el ámbito financiero como penal por delitos como delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La información patrimonial del juzgador no existe, según los registros del Consejo de la Judicatura Federal que se pueden consultar a través del Sistema de Portales de Obligación de Transparencia (Sipot). En días pasados la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda anunció el congelamiento de cuentas bancarias relacionadas con este magistrado, al ser incluido en una lista de personas vinculadas a grupos delictivos, que es elaborada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Presuntamente Avelar Gutiérrez, quien es…

NXIVM-Helguera

Chayocracia: ¿adónde va la relación prensa-gobierno?

Ikea llega a México // Así dejaron al IMSS Enrique Galván Ochoa U no de los personajes que dejaron huella en el manejo de medios, Francisco Galindo Ochoa, decía que si no le das dinero a un columnista, dale información. Galindo Ochoa fue el jefe de prensa de los presidentes Díaz Ordaz y López Portillo. Cuando quedó fuera del gobierno siguió haciendo sentir su influencia desde la mesa que ocupaba en el Veranda del hotel María Isabel, de Paseo de la Reforma. Está fuera de discusión que el gobierno y la prensa se necesitan mutuamente; sin crítica no hay buen gobierno. Por ahí alguien dijo que el Estado gobierna por medio de la televisión, aunque ahora ha bajado su influencia y la comparte con las redes sociales. No han pasado muchos años desde el famoso lo dijo Jacobo (Zabludovsky), cuando el conductor de Televisa era el mensajero oficial. El equipo de comunicación del nuevo gobierno ha dejado de dar chayote, pero no da noticias tampoco (AMLO es el autor de las que surgen en las mañaneras)…