Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 2, 2018

Fernanda Familiar, otra viuda de don #Chayote

Hoy la conductora de radio Fernanda Familiar ha sido el objeto de burlas en las redes sociales, especialmente Twitter, pues el día de hoy anunció en esta red social que su revista #RevistaFernanda llegaba a su fin después de 15 años y en el mes Octubre de este año sería la última vez que se publicaría, ante la burla de cientos de usuarios, la conductora eliminó la publicación de su cuenta. Alvaro Delgado Gómez@alvaro_delgado  ·  Ahora Fernanda Familiar @qtf anuncia que cierra su . El periodismo mundial está de luto. https://twitter.com/qtf/status/1035156540624457728 …

Los maderistas de hoy .- José Agustín Ortiz Pinchetti

H ace unos días estuve en la antigua penitenciaría de San Luis Potosí. Recordé cuando en 1990 Adolfo Aguilar Zínser y un servidor visitamos la celda en donde estuvo encarcelado Francisco I. Madero, circunstancia que permitió al político coahuilense elaborar su plan revolucionario con el que invitó a la población mexicana a levantarse en armas contra el dictador Porfirio Díaz el 20 de noviembre de 1910. Pienso que en 2018 el movimiento y líder que sacudieron al país tienen una veta muy fuerte de maderismo. A finales del gobierno de Miguel de la Madrid (1982-1988) surgió en México un nuevo tipo de rebeldía política. Los grupos progresistas redescubrieron la democracia como una meta para alcanzar las demás reformas sociales. Sin darnos cuenta éramos todos maderistas. Que las elecciones libres fueran la base del Estado de derecho se convirtió en el principal propósito. Conforme declinaba el sistema soviético crecía la demanda de derechos democráticos. Por esa razón, el maderismo revivió …

HONRANDO TRADICIONES-Hernández

Escaramuzas en tribuna y curules signan el inicio de la 64 Legislatura

El PRI tiene el mayor oficio político: Ruiz Massieu; es noche de cínicos, dice Delgado ▲ Protestas por la desaparición de los 43 normalistasFoto Yazmín Ortega Cortés ▲ Integrantes de la bancada priísta en San Lázaro.Foto Yazmín Ortega Cortés Arturo Cano Periódico La Jornada
Domingo 2 de septiembre de 2018, p. 4 El coordinador de la mayoría en la Cámara de Diputados baja en hombros de la tribuna. La ovación de los morenistas se prolonga hasta que llega a su lugar, en el centro del salón de sesiones, el sitio predilecto de la burbuja, como se conoce al punto donde se sientan el coordinador de la bancada mayoritaria y los legisladores más influyentes: ¡Mario, Mario, Mario!, echan porras los diputados de Morena, duramente criticados en estos días por corear ¡Obrador, Obrador!(la memoria política es tan flaca que a los críticos no les alcanzó para recordar los ¡Peña, Peña, Peña! de hace seis años). Mario Delgado, colimense, antiguo colaborador de Marcelo Ebrard aunque hace tiempo dejó de se…

Noticias varias y Opiniones del Por esto !

“Anti-Informe: ¡Juicio político y castigo a los responsables!” Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes, padres de familia y organizaciones sociales marcharon en la Ciudad de México y otras Entidades al grito de “¡Fuera Peña!” y “Nuestro repudio total a Peña” y “¡Asesino!” para exigir que se cancele la Reforma Educativa impuesta y contra el Informe Presidencial de Peña Nieto CIUDAD DE MEXICO, 1 de septiembre (SinEmbargo/EL UNIVERSAL/ El Sur de Acapulco/Diarios).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en la Ciudad de México y exigieron derogar la Reforma Educativa impuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto. La protesta partió del Senado de la República y llegó a la Cámara de Diputados, donde el Secretario de Gobernación,.. [+] Ver mas Histórico * Con el Himno Nacional arranca la inédita LXIV Legislatura, con dominio de la Izquierda, conformada por la arrolladora mayoría de MORENA, partido…