martes, 19 de marzo de 2013

De verdad : ¿ Apoya la privatización de Pemex ?

Más miseria panista en Benito Juárez : WikiPAN


WikiPAN: De cómo los romeristas se quejaban de que el presidente Felipe Calderón no les daba chambas en el gobierno federal

Staff - Mar, 03/19/2013 - 20:24

(Quinta entrega)- Los intregrantes del clan del delegado panista Jorge Romero Herrera se quejan la tarde del 28 de julio del 2010 de que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa 'no salpica'. En los chats del Politburó, entregados a este medio por un exconsejero del PAN capitalino, Christian Lujano, actual director general de participación Ciudadana de Benito Juárez; Rubén Aguirre, 'El Potro', director del Deporte; César Garrido, director Jurídico, y Santiago Torreblanca, secretario general adjunto del PAN-DF (para quien es "una mamada" que no les den cargos en el gobierno federal), manifiestan --con el acostumbrado lenguaje florido-- su "chambismo", más allá de convicciones políticas, y al mismo tiempo revelan las batallas intestinas por el poder. Aquí la conversación, textual, dada en horas hábiles:
> Ruben Aguirre ? ? ? Nombraron delegado de stps a Alex martínez
> ** Jul 28 Jue 15:30 **
> ???@???????????????????????ISRAELPACMAN??? ????? Qué es stps?
> ** Jul 28 Jue 15:32 **
> Ruben Aguirre ? ? ? Secretaria del trabajo y previsión social
> ** Jul 28 Jue 15:36 **
> Christian Lujano Chingale!! Otra menos para Mariana!
> ** Jul 28 Jue 15:36 **
> Christian Lujano Le estan dando con toooochhoo
> ** Jul 28 Jue 15:37 **
> Ruben Aguirre ? ? ? Así es
> ** Jul 28 Jue 15:38 **
> Christian Lujano Traaaaaaaaz
> ** Jul 28 Jue 15:39 **
> Christian Lujano No mames ha de estar ....que se la lleva la revergaaaa
> ** Jul 28 Jue 15:39 **
> Christian Lujano :s
> ** Jul 28 Jue 16:16 **
> Mario gigio Y por que no salpican para acá, delegado es un buen buen buen cargo
> ** Jul 28 Jue 16:47 **
> Christian Lujano Yuyo lo unico q te va a salpicar van a ser sus miados cuando te vea
> ** Jul 28 Jue 16:58 **
> Ruben Aguirre ? ? ? Jajajajajajaja
> ** Jul 28 Jue 16:59 **
> Ruben Aguirre ? ? ? Pero si tiene razón el gigio
> ** Jul 28 Jue 16:59 **
> Ruben Aguirre ? ? ? No tenemos nada en gf
> ** Jul 28 Jue 18:26 **
> Mario gigio Q POCA MADRE >:O
> ** Jul 28 Jue 18:29 **
> Santiago Torreblanca E Si, que mamada.
> ** Jul 28 Jue 18:30 **
> Santiago Torreblanca E De jodido debieramos tener una sudireccion, dos jefaturas, tres de enlace y cuatro de honorarios aunque fueran de 5
> ** Jul 28 Jue 18:30 **
> Mario gigio No de eso NO >:O
> ** Jul 28 Jue 18:31 **
> César Mauricio Garrido Que poquitero eres torre. pero para los perfiles de este chat estaría sobrado el cargo
> ** Jul 28 Jue 18:31 **

El fraude 2012 : Canal 6 de Julio


Hagamos fuerza ciudadana : ¡ Únete !

Nuevos funcionarios de #UACM toman posesión de oficinas de Orozco en la Doctores


UACM paristas cuarto 17012013

La nueva administración despachará en ese edificio. El inmueble de Eugenia -entregado hoy por los paristas- será devuelto a su dueño, pues el contrato de arrendamiento ya venció.
Alejandro Cruz
Publicado: 19/03/2013 11:17

México, DF. El Consejo Estudiantil de Lucha de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) entregó formalmente al Consejo Universitario (CU), instalado el pasado 29 de noviembre, la sede administrativa de esta casa de estudios, en un acto en el que estuvo presente el rector interino Enrique Dussel.
Previamente, integrantes del CU y los encargados de despacho de la oficina del abogado general y tesorero tomaron posesión del edificio ubicado en la calle García Diego, en la colonia Doctores, donde había despachado en los últimos días Esther Orozco Orozco y los funcionarios afines a ella, todos ellos destituidos de sus cargos el pasado 7 de marzo.
Al reabrir las instalaciones localizadas en la avenida Eugenia y División del Norte, el rector interino manifestó que con dicho acto se da un paso más hacia la normalización de la universidad, en la que, acotó, debe haber tolerancia y no pensar en venganzas.
Dussel Ambrosini dijo que es tiempo de mirar hacia el futuro, y reiteró que su rectorado sólo será por unos meses hasta que se logren normalizar por completo las actividades de la UACM.
En este momento, el filósofo realiza un recorrido por el inmueble que se encontraba bajo el resguardo de los estudiantes desde hace más de cuatro meses y que será entregado a su dueño, toda vez que el contrato de arrendamiento venció en diciembre pasado, además de que el CU -anunció la consejera universitaria Leticia Muñoz- decidió que la nueva administración de la UACM despache en el edificio de la colonia Doctores.

Gordillo: cómplice y protegida de Calderón



Elba Esther Gordillo fue cómplice y protegida de Felipe Calderón, a quien ayudó en las cuestionadas elecciones de 2006.               
 
El mandatario espurio supo recompensarla por su colaboración, de tal suerte que no sólo creció el poder, la fortuna y la influencia de la exlideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sino que su gobierno, que pregonaba una supuesta “lucha” contra el crimen organizado, nunca se preocupó por indagar los negocios turbios de su aliada.
 
Gordillo comenzó su carrera sindical en la década de 1970, pero su crecimiento vertiginoso lo tuvo en el periodo de Carlos Salinas de Gortari, y posteriormente con los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.
 
Ahora, por las razones que sean, Gordillo ha perdido la protección que disfrutó bajo gobiernos anteriores, especialmente bajo el de Calderón, quien debería ser llamado a cuentas por los crímenes y abusos auspiciados por él y sus testaferros durante el sexenio pasado.
 

La derecha y la clase política

 
Independientemente de la multimillonaria desviación de fondos de la que se le acusa, y de los escandalosos episodios de corrupción y despilfarro que protagonizó, la detención de Gordillo es consecuencia de que ella perdió la protección política que gozaba en el gobierno anterior.
 
El episodio viene a romper con la impunidad de la que no sólo Gordillo, sino en general encumbrados políticos disfrutaron con los gobiernos panistas, mismos que convirtieron en blanco cotidiano de sus ataques a los trabajadores y a los sectores más desprotegidos de la población.
 
Mientras Gordillo amasaba muchos millones de pesos, el pueblo sufría aumentos en los precios de los artículos de primera necesidad, los crecientes impuestos, el decomiso de las pequeñas cuentas de ahorros bajo el pretexto de que no las podían incrementar, etcétera.
 
Lo anterior es natural dentro de gobiernos plutocráticos y conservadores como los de la derecha: protegen a los ricos y despojan a los pobres.
 
La política es fábrica de millonarios, por ello el episodio resulta incómodo para muchos políticos, a quienes no les gustaría que su gremio perdiera la protección y privilegios que han disfrutado al cobijo de la derecha.
 
En contraste, mucha gente del pueblo ve con alivio y satisfacción el hecho, a todas luces justo y razonable, de que por fin el gobierno actúe contra los abusos de los privilegiados, como son los políticos corruptos y criminales, acción que debería de extenderse al propio Calderón y sus secuaces.
 

Calderón, Cordero y Gordillo

 
Durante el conflicto postelectoral de 2006, Andrés Manuel López Obrador denunció en uno de sus multitudinarios actos dominicales en el Zócalo de la Ciudad de México, que Elba Esther Gordillo había promovido el apoyo de importantes políticos hacia Calderón y había hablado incluso de traficar con los votos.
 
En esa ocasión, Andrés Manuel exhibió pruebas irrefutables, como varias grabaciones de conversaciones. Una de ellas entre Elba Esther Gordillo y el entonces gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.
 
Me permito transcribir un segmento de ese testimonio (La Jornada, 9 de julio de 2006):
 
“Elba Esther Gordillo (EEG): Nuestra encuesta tiene, por una red que armamos en todo el país –ándele, interrumpió el gobernador–, de 6 mil 364 cuestionarios apenas llevamos… De 14 mil llevamos 6 mil, perdón. Y van así: 34.1, PAN [Partido Acción Nacional]; 22.96, PRI [Partido Revolucionario Institucional]; 33.68, PRD [Partido de la Revolución Democrática]. Ya se cayó el PRI, eh –muy bien, dijo Hernández–. Entonces hay que saber cómo actuar.
 
“Exgobernador Eugenio Hernández Flores (EHF): Así es, maestra.
 
“EEG: Hay que saber cómo actuar y aquí sí viene la decisión de fondo, porque la información que hay acá en los estados de nuestros amigos –ajá, cortó de nuevo– Tamaulipas y Coahuila están con todo por el PRI y van a hablar, no sé si ya hablaron, vale más que ustedes se adelanten, si así lo deciden, con Felipe, para vender lo que tengan; el PRI ya se cayó, ¿eh?
 
“EHF: No, eso nos queda muy claro.
 
“EEG: No sé por dónde andes, por azul o por amarillo, pero si va por azul es lo que pensamos, vale más hablarle a Felipe y decirle algo para no quedar mal.
 
“EHF: Sí, yo creo que todo va bien.
 
“EEG: Vamos a sacar ahorita todo el voto ciudadano.
 
“EHF: Aquí estamos haciendo la chamba, eh, por ahí…. este.
 
“EEG: Por eso quise hablar, porque el informe que tienen es que todo para el PRI, y no es verdad, porque eso es institucional. Ante la caída, creo que lo interesante es hablar con Felipe y vendérselo.
 
“EHF: Así es.” [sic]
 
En esa época, Gordillo reconoció, incluso en entrevistas con los medios, el papel que desempeñó en apoyo al PAN en los comicios y que, evidentemente, no fue desinteresado ni gratuito.
 
El primer pago que recibió del gobierno panista fue la impunidad: nunca indagaron sobre ella, aunque los principales hechos sobre su inmensa fortuna, sus manejos corruptos, etcétera, eran temas conocidos y repetidos por todos.
 
Por eso es muy revelador que luego de la detención de Gordillo, el panista Ernesto Cordero se haya apresurado a victimizar a la exlideresa y a defender a su amo Calderón.
 
Cordero alegó que en el periodo de Calderón no se actuó contra Gordillo –su cómplice en el fraude electoral de 2006– porque en el sexenio anterior “nunca detectaron irregularidades o desvío de recursos del patrimonio [del Sindicato] magisterial” (La Jornada, 27 de febrero de 2013).
 
Es decir, el gobierno de Calderón actuó con negligencia atribuible a la complicidad del expresidente espuriocon Elba Esther, que le ayudó a llegar al poder en 2006.
 
Cordero fue secretario de Hacienda y Crédito Público en el gabinete de Calderón, y como tal, afirmaba que a una familia deberían bastarle 6 mil pesos al mes para vivir cómodamente. Era una burla hacia la precaria economía de los trabajadores.
 
Ahora dice que el gobierno de Calderón no sabía, ni se había tomado la molestia de investigar lo que todo el mundo comentaba en la calle y en los medios alternativos de comunicación acerca de la inmensa fortuna de Gordillo.
 
Y, como reconoce el propio Cordero, el gobierno del que formó parte, en contraste con el actual, no fue capaz de descubrir los malos manejos de la llamada Maestra.
 
Obviamente, tampoco iba a investigar con detalle en qué formas –incluido el otorgarle la impunidad y disponer de cargos públicos en dependencias federales– le pudo haber pagado Calderón su papel en las elecciones de 2006.
 
Entrevistado poco después de la detención de Gordillo, Cordero afirmó que “en el pasado sexenio nunca se actuó por consigna ni se detenía a las personas simple y sencillamente por percepción pública, sino de acuerdo a la ley” [sic].
 
Con ese lenguaje tramposo, el panista está señalando un hecho muy claro: durante el gobierno de Calderón, a los grandes políticos y a los magnates se les dejó en paz, ellos no tenían nada que temer de un gobierno que protegía a los privilegiados.
 
Con motivo de la detención de Gordillo, Cordero lanzó este truculento mensaje: “que no se convierta esto en una persecución política, porque nadie en México quiere eso”.
 
Él, otro de los favorecidos en el sexenio anterior, alega que “nadie en México” quiere –lo que llama– una “persecución política”. En realidad, a la mayoría de los mexicanos no nos afecta ni nos intimida que se actúe contra los políticos y empresarios corruptos, eso es algo que sólo a los poderosos les puede inquietar.
 
Lo que casi nadie quiere en México es otro gobierno como el de Calderón, que cotidianamente perjudique al pueblo y que a la vez brinde impunidad a los políticos corruptos y a los ricos.
 
*Maestro en filosofía; especialista en estudios acerca de la derecha política en México

Muchos involucrados en robo de combustibles



17. marzo, 2013 Miguel Badillo * 1Oficio de Papel
Después de estar dormidos por casi 12 años, lapso en el que el Partido Acción Nacional asumió el poder presidencial, los órganos de inteligencia del Estado parecen haber despertado y se han puesto a trabajar para contener uno de los problemas que más preocupa al gobierno de Enrique Peña Nieto: el robo de combustibles petrolíferos, clasificado como un asunto de seguridad nacional.
 
Oportunamente, al cumplirse este lunes 18 de marzo 1 año más de la histórica expropiación petrolera a manos del entonces presidente Lázaro Cárdenas, los órganos de inteligencia han reanudado su capacidad de investigación para descubrir a exfuncionarios petroleros, empresarios y transportistas privados vinculados con el crimen organizado para robar combustibles refinados de ductos y plantas de Petróleos Mexicanos (Pemex).
 
Información de esos órganos de inteligencia revela cómo una red de delincuencia organizada utilizó a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para introducir en el convenio marco que tiene firmado con Pemex Refinación, desde diciembre de 2008, camiones para transportar combustibles sin que fueran descubiertos y, al mismo tiempo, robar productos petrolíferos, trasladarlos a grandes almacenes y después venderlos clandestinamente.
 
El grupo de delincuentes que operaba para los cárteles de Los Zetas y del Golfo era liderado por Fabián Rodríguez Moreno, quien fue capturado hace 3 meses junto con varios cómplices, y ahora los órganos de inteligencia del Estado indagan a varios funcionarios, empresarios y líderes sindicales que habrían intervenido en facilitarles el acceso a la Canacar, para que contaran con los permisos correspondientes y transportar los productos sin ser molestados por las autoridades.
 
A esta banda criminal le aseguró la Procuraduría General de la República (PGR) 22 camiones, 15 tractocamiones, 44 semirremolques, cuatro vehículos, tres contenedores con capacidad para 32 mil litros de combustible (diésel), los cuales contenían 16 mil litros de combustible aproximadamente; 19 mil 773 litros de gasolina Magna, valuados en más de 210 mil pesos; 20 mil 976 litros de Pemex diésel, con un valor de 230 mil 526 pesos, entre otros productos.
 
De acuerdo con las fuentes de inteligencia, fue el secretario General de la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Héctor Sosa Rodríguez, quien habría solicitado a funcionarios petroleros que los camiones de transporte de combustibles de Fabián Rodríguez fueran autorizados por la paraestatal dentro de su red de servicio, mediante lo cual obtenían permisos oficiales de Pemex y evitaban ser detenidos cuando trasladaran petrolíferos robados de la misma paraestatal.
 
Según las investigaciones oficiales, el dirigente petrolero Héctor Sosa, el segundo en la estructura del sindicato petrolero, apenas abajo del cuestionado líder Carlos Romero Deschamps, es primo del jefe de la banda que fue capturado a finales de noviembre de 2012, Fabián Rodríguez, por lo cual, aseguran, lo recomendó en Pemex y en la Canacar.
 
Sin embargo, entrevistado en sus oficinas de la Sección 34, ubicadas en el Distrito Federal –por el rumbo de Azcapotzalco–, el líder petrolero negó cualquier parentesco con el líder mafioso capturado y aseguró que tampoco lo recomendó para que sus tractocamiones recibieran permisos oficiales de Pemex.
 
La información de inteligencia revela que empresas de transportistas afiliadas a la Canacar habrían dado su aval para permitir que los camiones de la delincuencia organizada fueran autorizados para dar servicio a Pemex.
Según la información gubernamental, en la red de contrabando de combustibles hay funcionarios petroleros, empresarios, transportistas, exdirectivos de Pemex y cárteles de las drogas.
 

Investigan vínculos de banda criminal

 
La Procuraduría General de la República (PGR) y los órganos de inteligencia investigan los vínculos de la principal banda de robo de combustible en el Noreste del país, que operaba bajo la protección de Los Zetas y del Cártel del Golfo, en Nuevo León y Tamaulipas, respectivamente, a la cual se le aseguró casi 1 millón de litros de combustible.
 
El líder de la banda capturado, Fabián Rodríguez Moreno, compraba el hidrocarburo a las células de las mencionadas organizaciones delictivas, según declaró a la prensa el encargado de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de la Delincuencia Organizada, Rodrigo Archundia Barrientos.
 
El combustible robado lo escondían en empresas de Nuevo León, en oficinas logísticas y administrativas, además de que contaban con gasolineras donde comercializaban el hidrocarburo y domicilios particulares.
 
Junto con el líder del grupo delincuencial fueron capturados Irineo Pompa González (segundo al frente de la banda), Juan Francisco Sota Mendoza, Inocencio Santes Castillo, Claudia Juárez Ovalle y Dayaena Margarita Jaramillo Álvarez.
 

El convenio marco de Pemex-Canacar

 
El director jurídico de Petróleos Mexicanos, Marco Antonio de la Peña, señaló que de 2006 a la fecha se han presentado 6 mil denuncias por estos delitos, que han derivado en 300 procesos penales contra 600 personas.
 
A propósito del aniversario petrolero, el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, tiene la misión y el encargo directo de la Presidencia de la República de hacer una limpia de actos de corrupción y malos manejos en la principal empresa del Estado.
 
Por instrucciones de Lozoya Austin, los directivos petroleros revisan todas las áreas de la paraestatal a fin de hacer eficiente su operación, ahorrar costos y disminuir la corrupción y prebendas que durante décadas han marcado el trabajo de la paraestatal petrolera. Para ello, revisan meticulosamente todos los contratos multimillonarios asignados en el  sexenio pasado a empresas privadas nacionales y extranjeras, así como las nuevas contrataciones de bienes y servicios que realizan en este momento.
 
En esa exhaustiva revisión, aparece el convenio marco firmado en diciembre de 2008 entre Pemex Refinación y la Canacar para el transporte de productos refinados. Posterior a dicho acuerdo, Pemex ha firmado contratos individuales anuales con cada una de las empresas transportistas afiliadas a dicha Cámara.
 
El último contrato firmado tiene vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2011, y éste se amplió 2 años para su conclusión el 31 de diciembre de 2013. Una de las características de estos contratos es que establece que el pago del servicio de transportación de refinados se actualizará cuatrimestralmente de acuerdo con el Comité de Precios de Productos Petrolíferos, Gas Natural, Productos Petroquímicos e Interorganismos.
 
Este convenio marco se negocia actualmente entre funcionarios petroleros encabezados por el director corporativo de Operaciones, Carlos Murrieta Cummings, y los representantes de la Canacar, lo que ha desatado una batalla legal y mediática de los transportistas en contra de Pemex y su líder negociador, a quien han demandado penalmente ante la PGR y presentado una acusación en la Secretaría de la Función Pública por incumplimiento del convenio marco, al negarse Pemex Refinación, según los inconformes, a actualizar las tarifas desde el 1 de octubre de 2009.
 
En la PGR el Ministerio Público desechó la acusación en contra de Murrieta Cummings por “improcedente” y así puso a salvo momentáneamente a su director corporativo de Operaciones, a quien se niega Pemex a remover de las negociaciones como lo ha solicitado la Canacar.
 
En respuesta a la agresiva campaña legal y mediática en contra de la paraestatal petrolera y sus directivos, el director Lozoya pidió el auxilio de todo el gobierno federal por considerar que los transportistas de productos refinados ponen en riesgo la seguridad de abasto en todo el país, al comportarse con actitudes gansteriles de algunos transportistas que, se investiga, tendrían vínculos con el crimen organizado para el robo, almacenaje y transportación de petrolíferos.
 
Esta investigación de las áreas de inteligencia del gobierno apunta a encontrar más responsables por el robo de combustibles y esto ha puesto muy nerviosos a funcionarios de Pemex, transportistas privados y líderes sindicales que podrían tener algún vínculo con la delincuencia organizada.
 
*Periodista

Presidente y gabinete deberán publicar declaraciones patrimoniales: diputados



PAN, PRD y Movimiento Ciudadano lograron que el tema se debatiera en la tribuna, donde priístas y panistas se acusaron mutuamente de corrupción.
Enrique Méndez y Roberto Garduño
Publicado: 19/03/2013 17:36

México, DF. El Pleno de la Cámara de Diputados -con el voto en contra de PRI y PVEM- aprobó una solicitud para que el presidente de la República y los integrantes de su gabinete, “cumplan cabalmente con su compromiso de hacer públicas sus declaraciones patrimoniales” al considerar que la información presentada el 16 de enero es parcial y se ocultaron datos fundamentales del patrimonio del Ejecutivo y sus colaboradores.
En una votación dividida, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano lograron que el tema se debatiera en la tribuna, donde priístas y panistas se acusaron mutuamente de corrupción.
El priísta Octavio Salgado atribuyó la solicitud presentada por el PAN a un intento por “encontrar resquicios de vulnerabilidad en el liderazgo” de Peña Nieto, y consideró que deben investigarse “a los que se enriquecieron por la expedición de permisos de casinos y la construcción de la Estela de Luz”.
El panista Juan Francisco Cáceres aseguró que le enviarían al mandatario un formato para que informe con precisión cuáles son sus bienes y entregue “una declaración como Dios manda”

Entreguen el petróleo y déjense de tonterías : IP a los mexicanos


Empresarios piden abrir Pemex a la IP

candiani
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) declaró que, ante las nuevas circunstancias de la extracción del petróleo y el gas, Pemex debe “compartir riesgos” y “buscar socios” para explorar y explotar sus yacimientos.
Lo anterior, debido a que la paraestatal no tiene la tecnología suficiente para superar los “nuevos retos”; que Pemex está “atrasado”  en comparación con otras empresas petroleras en el mundo que ya aplican esquemas mixtos:
“A este paso podríamos convertirnos en importadores netos de hidrocarburos en los próximos 10 años, con un cese de las exportaciones a Estados Unidos…No basta con cambios administrativos o a medias; no lo permite la situación financiera de Petróleos Mexicanos con su deuda, sus pasivos laborales y pérdidas, cuando todas las otras grandes petroleras están entre las empresas de mayor crecimiento en utilidades y proyectos de inversión en el mundo” Dijo Candiani.
El CCE habló de las nuevas posibilidades con el gas Shell, novedad en EU. Señaló que la caída del crudo ha significado un 25% en una década; pasó de 3.4 millones de barriles diarios a 2.6 millones actualmente. Candiani dijo que, de no hacerse las reformas en el sector energético, se comprometería la estabilidad marcoeconómica del país; además, que México podría convertirse en importador de hidrocarburos.
Finalizó diciendo que hay que acabar con “los dogmas y mitos anacrónicos”, que la ley promulgada en 1938 por Lázaro Cárdenas no corresponde más a la realidad del país e instó a legisladores y fuerzas políticas a sacar adelante la reforma energética.
Con información de Proceso y Milenio

¿ La derecha a las armas ?

http://senderodefecal1.blogspot.com/2013/03/la-ex-senadora-xochitl-diaz-patrulla.html

La ex senadora Xóchitl Díaz patrulla con autodefensa - ¿TOMA LAS ARMAS LA DERECHA GENOCIDA?








Read more: http://senderodefecal1.blogspot.com/2013/03/la-ex-senadora-xochitl-diaz-patrulla.html#ixzz2O1YhG1Ze



 La ex senadora Xóchitl Díaz patrulla con autodefensa - Yahoo! Noticias México: MORELIA, 18 de marzo.— La ex senadora panista Xóchitl Díaz Méndez forma parte del grupo de autodefensa que opera en Tepalcatepec, Michoacán; una fotografía difundida en Facebook exhibe a la política panista con una escopeta, mezclada entre otros integrantes del grupo armado aparecido el pasado 24 de febrero. Guillermo Valencia Reyes, alcalde de dicha demarcación, cuestionó a la ex legisladora por “lucrar políticamente con el movimiento social”.

 El presidente municipal, de extracción priista, pidió a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional tomar cartas en el asunto “e investigar la participación de la militante Xóchitl Díaz Méndez dentro del movimiento de autodefensa”. Valencia Reyes dijo que “en la fotografía, además de la ex legisladora, también se observa que una de sus acompañantes trae un arma y porta una playera con el logotipo del Partido Acción Nacional”.

 El también ex diputado local lamentó que puedan existir intereses del blanquiazul detrás del movimiento de autodefensa de Tepalcatepec, y acusó a la ex legisladora suplente del ex senador Marko Cortés Mendoza, de continuar con su activismo por el PAN: “Es fecha que continúa con su activismo político a favor de su partido, contra el PRI y mi administración, en los grupos de autodefensa”. En entrevista con diversos medios de comunicación, Valencia apuntó que nunca ha descalificado la creación de las denominadas guardias comunitarias y en diversas ocasiones se ha reunido con los integrantes del “grupo de autodefensa” para escuchar y atender sus demandas. “La lectura inicial que la policía comunitaria nos dio es de un grupo con demandas genuinas, porque la mayoría de sus integrantes son hombres y mujeres de trabajo, por lo cual nunca descalificamos al movimiento; y nos dedicamos, todos los integrantes del ayuntamiento, a buscar diálogo con ellos para atender la necesidad primaria, que es la seguridad pública”.

El alcalde recordó que entre los principales requerimientos de la ciudadanía de Tepalcatepec era la permanencia de elementos del Ejército mexicano y la Policía Federal, solicitud que fue atendida con la instalación de la Base de Operaciones Mixtas. Entre las últimas propuestas del alcalde es que actuales integrantes de las guardias comunitarias formen parte de la policía de Tepalcatepec, siempre y cuando cumplan con los requisitos que marca la ley. Hasta el momento, alrededor de 30 integrantes de guardias comunitarias han manifestado el interés de ingresar a la policía municipal de la demarcación, actualmente conformada por 32 elementos. Guillermo Valencia Reyes reconoció que los 32 elementos policiacos no son suficientes para resguardar a la población de Tepalcatepec, debido a la creciente ola de violencia que se originó en la demarcación. Hasta el cierre de la edición se intentó contactar a la ex senadora, pero no se tuvo éxito.

Gritan “vendido” a Zambrano por firmar el Pacto por México



caedenas1
Durante la ceremonia de aniversario de la Expropiación Petrolera, en el Monumento a la Revolución, el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano aseguró que es urgente un cambio en la política petrolera al presentarse un severo deterioro en gran parte de las instalaciones de Petróleos Mexicanos.
Tras encabezar una guardia de honor en el Monumento a la Revolución donde descansan los restos de su padre, Lázaro Cárdenas del Río, el ex mandatario capitalino manifestó que estas modificaciones deben estar enfocadas a la sustitución inteligente de importaciones para reducir las exportaciones de crudo.
Cárdenas Solorzano criticó la estrategia nacional de energía que recientemente se aprobó en el Senado y aseveró que le “daba temor”.
cardenas4
Por otra parte en ese mismo evento el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano y el coordinador de los diputados perredistas Silvano Aureoles fueron increpados por manifestantes que los tacharon de “traidores” por haber firmado el Pacto por México.
Los ocho inconformes se identificaron como integrantes de la organización “Jóvenes con Noroña”, ligada al exlegislador Gerardo Fernández Noroña.
Los manifestantes le gritaron a Zambrano “¡Amante de Peña!”, “¡Perro!”, “¡Vendido”, “El petróleo no se vende”.
Además señalaron  que Jóvenes con Noroña está conformado por 22 personas y es una agrupación apartidista.
En un comunicado, el dirigente perredista calificó de provocadores a los jóvenes y dijo que expresiones de esta naturaleza no lo harán sustituir sus argumentos ni vacilar sus convicciones.
“Ni la violencia ni el insulto, disfrazados de posiciones de izquierda harán a un lado mi convicción de que México requiere grandes acuerdos para lograr las grandes reformas que ayuden al crecimiento económico, la generación de empleos, el mejoramiento de la calidad de vida de la gente y el desarrollo y fortalecimiento de la democracia. Todo ello mediante un diálogo constructivo y de cara al país”, indicó Zambrano.
Resaltó que “la mayoría de los acuerdos contenidos en el Pacto por México son banderas del PRD porque somos la voz de la mayoría de la sociedad mexicana”, y un claro ejemplo es la reforma en materia de telecomunicaciones.
Por ello, “las provocaciones como las del día de hoy no podrán sustituir los argumentos y no nos harán vacilar en nuestras convicciones”, subrayó.
Lamentó que un acto, “cuyo enorme simbolismo histórico se expresó en el contenido del discurso del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas”, haya sido enturbiado por un reducido grupo de provocadores que nada tenía que ver con el homenaje a la gesta historia del general Lázaro Cárdenas.

Con información de ExcelsiorProceso La Jornada

Pugnas panistas Julio Hernández López


Astillero
 Pálido arranque
 AMLO, en Tabasco
 CC y lo patriótico
 Pugnas panistas
Julio Hernández López
Foto
HACIA ROMA. Conferencia de Enrique Peña Nieto durante el vuelo al Vaticano, donde participará en las ceremonias del inicio del pontificado de FranciscoFoto Presidencia
E
l peñismo ha tenido éxito en la desactivación de la protesta social. Se benefició tempranamente del súbito y aún inexplicado retiro del lopezobradorismo del ring poselectoral, lo que permitió la rápida instalación victoriosa del PRI y su candidato presidencial y el desarrollo en ciertos segmentos opositores de una mezcla de decepción, reproche hacia las masas (ellas tendrían la culpa de todo, al haber vendido su voto) e inmovilidad práctica.
Luego, los ánimos contestatarios de izquierda fueron más bien invitados a manifestarse en el proceso de construcción de un partido político que ahora por sí mismo daría continuidad victimada al historial de inequidad y fraudes electorales, y la experta maquinaria marrullera del viejo-nuevo PRI tomó posesión de cuanto pudo, sentando a los controvertidos dirigentes de los dos membretes de oposición, PAN y PRD, a una mesa maquiavélicamente pensada para pactar el reparto de rebanadas del nuevo pastel y para dar paso a peculiares reformas legislativas que de pronto aparecieron investidas de un barniz de legitimidad formal que fue convertido en óleos santificados por la propaganda del régimen, que así logró construirse una escenografía de presunta unidad nacional y de virtual abdicación de los opositores formales que ha fortalecido la percepción masiva de que, al menos en estos tramos inmediatos, el control político lo tienen el PRI y su gobierno y que los planteamientos opositores son confusos, divididos y, en una parte, comprados por el propio gobierno en turno.
En ese contexto es explicable que ayer la concentración de protesta de Morena en el capitalino Hemiciclo a Juárez resultara poco concurrida. Unos pocos miles de personas dieron cuerpo a un acto que no contó con la presencia de Andrés Manuel López Obrador, pues el máximo líder prefirió quedarse en Tabasco a encabezar un acto similar. Martí Batres cumplió decorosamente con su papel de presidente del proyecto de partido, presentando propuestas en materia de energéticos y dando seguimiento al discurso de dura oposición a las reformas impulsadas por Peña Nieto. Habrá de verse si la ausencia de quien fue dos veces candidato presidencial estuvo movida por razonables cálculos numéricos (el uno de diciembre del año pasado la violencia desatada relegó el análisis de lo sucedido en el Ángel de la Independencia, donde también se había registrado una reducida concurrencia a un acto encabezado por AMLO) o es el inicio de una transición de poder o de una menor presencia del tabasqueño en los actos públicos importantes de Morena.
Por lo pronto, el PRD y su estrella nuevamente vuelta a alinear, Cuauhtémoc Cárdenas, lograron mejores resultados en términos masivos y mediáticos. Con el respaldo movilizador de autoridades delegacionales y de legisladores de diverso nivel, el chucho-bejaranismo provisionalmente unido tuvo una reunión dominical en el Monumento a la Revolución y ayer ese mismo espacio fue ocupado por el hijo del general Lázaro Cárdenas, quien volvió a hacer señalamientos proclives al cambio en materia petrolera, pero no en los términos propuestos por el peñismo, sinopatrióticos.
En el Monumento a la Revolución hubo personas que increparon a Jesús Zambrano por el papel que ha jugado en este tramo de la restauración peñista. A Gustavo Madero, el panista que también será recordado como firmante del Pacto por México, no le ha tocado una confrontación tan directa, pero es probable que la hubiera preferido en lugar de la zarandeada que a sus propuestas y a su sabidamente precario liderazgo le dio la mayoría de los delegados a una asamblea nacional panista en la que de pronto ese partido fue despojado de su tradición de aristocracia decisoria, pues las facultades para elegir dirigentes nacional, estatales y municipales fueron arrebatadas a los consejos de notables para ser transferidas llanamente al grueso de los militantes en cada nivel. El PRI se aferra a la monarquía al incluir al propio Peña Nieto como jefe expreso del órgano partidista encargado de las postulaciones de candidatos (la institucionalización confesa del dedazo) y el PRD y Morena jalan cada cual por su lado, sin liderazgo único de izquierda ni procesos democráticos, mientras el PAN apuesta tentativamente a la libertad extrema, sin temor al riesgo de abrir el camino a que el peso del dinero y la injerencia de factores oscuros puedan irse apropiando de los cargos directivos de blanco y azul.
La presunta apertura democratizadora puede quedar en mero suspiro, pues la asamblea en la que el chihuahuense Javier Corral motivó a los delegados a dar ese paso adelante fue concluida de manera irregular, en una maniobra que los calderonistas adjudicaron al propio Madero y sus aliados, quienes habrían hecho que sus delegados afines se abstuvieran de participar en el tramo final de la reunión, ante lo cual se declaró inexistente el quórum y se generaron anomalías procesales que en su momento podrán ser explotadas ante el tribunal electoral federal para tratar de invalidar los acuerdos.
Por lo pronto, Josefina Vázquez Mota ha reinstalado su sonrisa tatuada en el catálogo panista de las presuntas buenas intenciones. Considera que puede ser un factor de unidad, desecha la posibilidad de ser embajadora de EPN en alguna capital europea y se apunta para ser candidata a la presidencia, ya no del país sino de lo que queda del PAN. Se mencionan también los nombres de Margarita Zavala, Ernesto Cordero y, desde luego, el propio Madero, que aspira a un periodo más, aunque el becario Calderón hace cuanto puede para impedirlo.
Y, mientras Enrique Peña Nieto pasa en el Vaticano el día de asueto dedicado a Benito Juárez, reunido con los cardenales mexicanos y en espera del ceremonial correspondiente al nuevo papado, ¡hasta mañana, con César Camacho anunciando la plena disposición del viejo-nuevo PRI a reinstalar el famoso carro completo electoral en julio venidero!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Uy, que modernizadota-Rocha


El futuro con la reforma-Fisgón


Sindicatos y SME con una sola consigna: no a la reforma energética


Sindicalistas protestan contra reformas laboral, educativa, energética... Foto: Germán Canseco
Sindicalistas protestan contra reformas laboral, educativa, energética... 
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- Diversas organizaciones sindicales “independientes” encabezadas por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTPP) conmemoraron con un mitin y una marcha el 75 aniversario de la expropiación petrolera.
En la manifestación hubo una sola consigna: el rechazo a cualquier intención del gobierno federal, que encabeza el priista Enrique Peña Nieto, de privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) mediante la reforma energética.
Alrededor de las 14:00 horas de este lunes 18, alrededor de 30 representantes de agrupaciones sindicales se manifestaron frente a la Torre del Corporativo de Pemex, justo donde se pueden ver las mantas con la leyenda: “Pemex unido” que cubren la explosión que mató a 37 personas el 31 de enero pasado –sin que a la fecha las autoridades sepan qué pasó en realidad–, atrás del enorme busto del general Lázaro Cárdenas del Río, quien como presidente expropió la industria petrolera en 1938.
Frente a unas instalaciones vacías porque esta fecha se considera un “día festivo”, también se apostaron alrededor de 30 policías federales. En las escaleras de un puente peatonal donde colgaron sus mantas, el dirigente de la UNTPP, Moisés Flores Salmerón, criticó que Enrique Peña Nieto esté distrayéndose en otras actividades como viajar al Vaticano, en lugar de solucionar los problemas nacionales o salvar a la empresa, “que es la columna vertebral del país”.
En su opinión, el gobierno federal busca destruir a esta importante empresa con la reforma energética, por lo que llamó a los petroleros a defender a la industria energética.
Por su parte, Tere Lupe Reyes, secretaria de Defensa a la Soberanía, el Medio Ambiente y el Patrimonio Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), destacó la intención privatizadora del Pemex por parte del gobierno priista.
El gobierno federal y los priistas, agregó, “piensan que el petróleo es suyo y no les importó la muerte de 37 personas en estas instalaciones”, criticó.
Ante una manta con la consigna: “Por la re-nacionalización del petróleo” la militante de Morena criticó al dirigente sindical Carlos Romero Deschamps porque, pese al desvío millonario de recursos en el 2000 a favor del candidato presidencial priista Francisco Labastida Ochoa, en lo que se conoció como elPemexgate, sigue encabezando el Sindicato Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Romero Deschamps, actualmente senador priista, “es un ratero respaldado por el gobierno federal porque les conviene este tipo de líderes sindicales”, indicó.
Más tarde, estos manifestantes se sumaron a la marcha convocada por el SME, del Ángel de la Independencia al Zócalo. Ahí estaba el líder de los electricistas, Martín Esparza; el del  Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Agustín Rodríguez; de la Alianza de Tranviarios; del Sindicato Independiente del Metro, del sindicato de Sedesol, mujeres, el movimiento #YoSoy132; Felipe Razo, representante del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).
Todos coincidieron en declarar una huelga de pago de luz. “¡Que nadie pague luz!”, corearon.
Dijeron que preferían darle de comer a sus hijos que pagar un “recibo loco de CFE” por las altas tarifas de luz que cobra la empresa.
“Estamos en una etapa en que el pueblo organizado estamos buscando la unidad que nos permita defender de estos representantes del neoliberalismo”, destacó Álvaro Villalobos, representante del Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente.
A las 14:00 horas dio inicio la marcha del SME. La encabezó un grupo de jóvenes vestidos con harapos, a los que les colgaban grilletes, y a su vez golpeaban otro de mayor tamaño con los rostros pintados de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes hace unas semanas rechazaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sea el patrón sustituto de 16 mil 600 electricistas que no se liquidaron cuando el gobierno panista de Felipe Calderón extinguió la empresa Luz y Fuerza del Centro (LFC). Una mujer vestida de negro era su “verdugo”.
Caminaron por el carril que se dirige hacia el centro de la ciudad sobre el Paseo de la Reforma; del otro lado circularon coches, algunos los apoyaban con el claxon, otros entonaban “las mentadas”. Como nunca, Martín Esparza llevaba a un “guarura”; un hombre vestido de traje gris, camisa azul claro y corbata roja que nunca le dejó de cuidar la espalda.
Los líderes del SME cargaban una manta con la leyenda: “Por el rescate de la nación”. La marcha fue muy tranquila; ya no resonaron sobre la calle Francisco I. Madero la tradicional consigna: “¡Aquí, se ve, la fuerza del SME!”
Entre las pancartas se podía leer: “La gasolina subiendo y el pueblo durmiendo”. Ahí estaban presentes representantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de Oaxaca; los macheteros de San Salvador Atenco; representantes de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República de Argentina.
La actriz Julieta Egurrola y el antropólogo Gilberto López y Rivas leyeron un pronunciamiento en el templete instalado sobre la avenida Plaza de la Constitución y la calle 20 de noviembre debido a que la explanada del zócalo está ocupada con la exposición “Aldea Digital” inaugurada el 16 de marzo por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y el hombre más rico del mundo, Carlos Slim.
“México se encuentra ante el grave riesgo de dejar de ser una nación libre y soberana. El retorno del PRI fue el resultado de un proceso electoral fraudulento. El gobierno de Enrique Peña Nieto carece de legitimidad; obedece a una cadena de fraudes inaugurados por Carlos Salinas de Gortari”, leyó Egurrola, cuyas palabras fueron seguidas de rechifla de los manifestantes.
Agregó: “El Pacto por México firmado por el nuevo ocupante de Los Pinos, y el PRI, el PAN y el PRD, los tres partidos más importantes, no cuenta con la opinión ni con el aval de la sociedad civil. Es un pacto entre la elitevendepatrias”, criticó.
En su opinión, el nuevo pacto está por venir desde las resistencias populares y ciudadanos.
“El reto es: ‘ellos o nosotros’. En el proyecto de los neoliberales no hay lugar para el pueblo de México”, expresó López y Rivas.