Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 13, 2019

El Gobierno español brinda “máximo apoyo” al represor Lenin Moreno en Ecuador

El Gobierno español ha expresado su "máximo apoyo a los esfuerzos" del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, para "preservar la estabilidad y el normal funcionamiento democrático de las instituciones de Ecuador, sobre la base del respeto de su Constitución y sus leyes", según Europapress. El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación del gobierno español profundiza la línea expresada en otro comunicado emitido el martes, llamando al “diálogo” entre las partes. En esta ocasión, se trata de un apoyo absoluto al gobierno de Lenin Moreno, que está enfrentando una enorme resistencia obrera, campesina y popular al “paquetazo” de ajuste del gobierno y el FMI. "Valoramos muy positivamente los esfuerzos del presidente Moreno por alcanzar una salida a la crisis por medio del diálogo y la moderación en el marco fijado por el ordenamiento jurídico de Ecuador", sostienen desde el Ministerio que dirige Josep Borrell. Mientras Pedro Sánchez encara una nueva camp…

En Ecuador, la represión y sus cómplices

Empistolados roban en Jalisco varios padrones de Morena

Atacan 9 asambleas del partido// Cuatro militantes baleados ▲ En Puerto Vallarta, un grupo armado ingresó al local del Club de Leones donde se iniciaría la asamblea de Morena.Foto Cortesía Javier Frías Javier Santos y Jesús Estrada Corresponsales Periódico La Jornada
Domingo 13 de octubre de 2019, p. 11 Guadalajara, Jal., De manera casi simultánea, comandos irrumpieron en asambleas de Morena en nueve distritos de Jalisco y se llevaron equipo de cómputo, listados nominales, urnas y boletas que se utilizarían para elegir a los delegados que representarían al estado en la renovación de la dirigencia nacional. En Guadalajara, los agresores dispararon armas de fuego contra cuatro militantes, reportó el partido. La dirigencia nacional de Morena reportó que un grupo ajeno a Morena pretendió ingresar a una asamblea distrital que se realizaba en Guadalajara; al serle negado el ingreso dispararon hacia el local donde se realizaba el encuentro, hirieron a cuatro y huyeron. Morena expresó su solidaridad …

DIÁLOGO-Hernández

Ordena Lenín uso de fuerza letal y toque de queda en Ecuador

Quito. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, cuyas fuerzas armadas tienen la orden de usar armas letales contra manifestantes, dispuso ayer el toque de queda a partir de las tres de la tarde y la militarización de Quito en una jornada en la que la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) –que aceptó dialogar con el régimen la “derogatoria o revisión” del decreto que eliminó los subsidios a los combustibles– se deslindó del incendio y saqueo a la Contraloría, y otros ataques a medios de comunicación. En una señal de distensión la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y el Sistema de Naciones Unidas anunciaron anoche que el gobierno y las organizaciones indígenas sostendrán una reunión hoy a las tres de la tarde en Quito, luego de que Moreno anunció su disposición para analizar el decreto 883, el cual eliminó los subsidios a combustibles, y otras medidas impuestas por el Fondo Monetario Internacional. El toque de queda fue anunciado con 38 minutos de anticipación, y prohíbe la cir…