martes, 9 de julio de 2019

Arturo Herrera, el primer secretario de Hacienda egresado de la UAM

De los últimos siete secretarios de Hacienda, cinco estudiaron su licenciatura en el ITAM.

STEPHANIE CUEVAS


Arturo Herrera es el primer titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Herrera será el nuevo secretario de Hacienda, luego de la renuncia de Carlos Urzúa al cargo.
Herrera obtuvo el título de licenciado en Economía por la UAM unidad Iztapalapa. Además tiene un doctorado en la misma materia por la Universidad de Nueva York.
Maestro en Economía por el Colegio de México.
Comenzó su carrera en la secretaría de Finanzas de Ciudad de México y luego formó parte del equipo económico cercano de López Obrador, cuando era jefe de Gobierno de la capital.
Tras su salida del gobierno capitalino, Herrera se unió al Banco Mundial como especialista en políticas públicas. En esa institución lideró la Unidad de Sector Público con cobertura en 27 países sobre temas gubernamentales de administración financiera y fiscal.
También ha enseñado Teoría y Política Monetaria y Macro y Micro Economía tanto en El Colegio de México como en la Universidad de Nueva York.
De los últimos siete secretarios de Hacienda, cinco fueron del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), otro del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y uno del Tecnológico de Monterrey.
Carlos Urzúa, a quien sustituye Herrera, es licenciado en Matemáticas por el Tecnológico de Monterrey.
José Antonio González Anaya se graduó de las licenciaturas en Economía e Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Mientras que los extitulares de la dependencia José Antonio Meade Kuribreña, Luis Videgaray Caso, Ernesto Cordero Arroyo, Agustín Carstens y Francisco Gil Díaz obtuvieron su titulo por el ITAM.
Con información del Banco Mundial y Reuters

No hay comentarios: