martes, 11 de diciembre de 2018

Se movilizan jueces y magistrados de 18 entidades contra la ley que ordena disminuir sus salarios

Resultado de imagen para magistrados en toga
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de diciembre de 2018, p. 7
Jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación (PJF) de al menos 18 entidades negaron este lunes abusar del erario y recibir 600 mil pesos de sueldo al mes, por lo que rechazaron la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
Con protestas afuera de los juzgados federales, ruedas de prensa o portando moños blancos, los trabajadores del Poder Judicial federal de Veracruz, Morelos, Chiapas, Guerrero, Campeche, Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Jalisco, Zacatecas, Sinaloa, Quintana Roo, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Oaxaca y estado de México se manifestaron en contra de la referida ley.
En el patio central del PJF con sede en Xalapa, el togado Isidro Alcántara Valdez dijo que hay diversas leyes e iniciativas que pueden minar la autonomía institucional, por lo que la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito impulsará una amplia defensa en contra de las acciones sistemáticas e intentos legislativos injerencistas en la vida interna del Poder Judicial.
En Morelos, el PJF difundió el comunicado de la Asociación Nacional de Magistrados: Se ha querido posicionar un falso discurso de que somos privilegiados y que vivimos del erario, señalando cantidades excesivas, como que percibimos más de 600 mil pesos, lo que no corresponden ni cercanamente a la realidad.
En Chiapas, Guerrero y Chihuahua, jueces y trabajadores protestaron frente a las instalaciones locales del Poder Judicial de esas entidades, donde leyeron el comunicado de la Asociación Nacional de Magistrados.
En tanto, el juez de distrito en Campeche Alberto Torres Villanueva acusó a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador de polarizara la sociedad con el tema de los sueldos de jueces y magistrados.
En Baja California, el PJF se dijo en pie de lucha en la defensa de sus derechos. La magistrada del sexto tribunal unitario de circuito Edna María Navarro García advirtió que la verdadera intención de esta ley es debilitar el sistema de frenos y contrapesos de nuestra democracia y vulnerar el estado de derecho, aunque se presenta como un ejercicio modernizador que permitirá ahorros a los ciudadanos.
En Nuevo León, unos 80 jueces y magistrados portaron un moño blanco en el brazo para pronunciarse contra la iniciativa que contempla reducir sus salarios. En un Estado que se jacte de ser democrático no caben jueces dóciles o al servicio de nadie, por lo que la impartición de justicia tiene obligación de asegurar a los ciudadanos tribunales fuertes, sólidos y libres de cualquier influencia.
(Eirinet Gómez, Rubicela Morelos, Elio Henríquez, Héctor Briseño, Lorenzo Chim, Antonio Heras, Jesús Estrada y Erick Muñiz)

6 comentarios:

Sergio arellano dijo...

Pues que los quite y ponga personas que piensen en su país no en aser millon s

Anónimo dijo...

Es muy muy sencillo, si no les conviene el salario pues que busquen otro patrón, porque el pueblo de México ya no tiene dinero para seguir pagando altos salarios a quienes en lugar de defender la Constitución Mexicana, con toda la premeditación alevosía y ventaja, previamente la violentaron al asignarse salarios mucho muy superiores al de el Presidente en turno. Si no es así pues que demuestren lo contrario!!!

Miguel2010 dijo...

Pues si no les gusta ,la puerta está muy ancha.que los liquide y contrate a otros que si tengan la intención de ayudar al país, y no hacerse millonarios a expensas del pueblo.

José Dolores Ruiz Avila dijo...

Señores Jueces
Sus excesas percepciones es un insulto para un pueblo de economía de sobrevivencia.
Sus argumentos de tenerlos para no caer en sobornos son esencia corruptos e inadmisible.
Sus nepotismos han sido producto del servilismo y entregan al poder ejecutivo, por lo que no saben de autonomía, independencia y honestidad, condiciones de valor para ejercer.
Señores Jueces: Ustedes no pueden ser juez y parte.
Señores jueces:ahora y siempre han utilizado la balanza de la justicia a sus intereses, son ustedes, no jueces, sino verdugos del pueblo mexicano; son ustedes instrumentos de ejecución de los renglones podridos del sistema en decadencia.
Señores jueces, el único soberano, es el pueblo y este ha decidido mandarlos a la chingada, tengan un poco de madre, porque dignidad nunca la han tenido, renuncien.

Anónimo dijo...

Sus altos salarios refleja la historia de los sobornos que han recibido para los que han servido, los ex presidentes que han sido sus patrones para los que han inclinado la ley y no para los ciudadanos normales, a través de los aumentos que han tenido es como se han dejado sobornar sirviendo sólo a los de la mafia del poder, aprobando y fallando en favor de los que tienen el poder más no del que tiene la razón.

Anónimo dijo...

Sus altos salarios refleja la historia de los sobornos que han recibido para los que han servido, los ex presidentes que han sido sus patrones para los que han inclinado la ley y no para los ciudadanos normales, a través de los aumentos que han tenido es como se han dejado sobornar sirviendo sólo a los de la mafia del poder, aprobando y fallando en favor de los que tienen el poder más no del que tiene la razón.

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo