viernes, 8 de noviembre de 2019

Marko Cortés ordenó “hacer un desmadre” en votación de CNDH

Resultado de imagen para marko cortés y felipe calderón
El día de ayer, se difundió un video en las redes sociales, en la que supuestamente el Senador Ricardo Monreal de MORENA; había votado doble en la elección de este juees 7 de noviembre para la Presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
La persona encargada de difundir dicho video fue Mariana Gómez del Campo, sobrina de Felipe Calderón y Margarita Zavala, en la que aseguraba que el Senador de MORENA había hecho fraude. Sin embargo, después se dio a conocer que esto era falso.
Pues en el video se aprecia que el supuesto “doble” voto, es la hoja que cae y se desdobla.
👉La sobrina de Calderón y Margarita Zavala aseguró que Monreal votó doble y que por eso se debe anular la elección de Rosario de la Piedra para la CNDH. ¡Miente! Acá el video 👇
1.692 personas están hablando de esto
El rumor duró poco tiempo, pues fue desmentido por los mismos senadores del PAN, quienes tiraron por la borda la mentira que había dicho la panista.
La Gómez (@marianagc) y el borolas @FelipeCalderon difundieron una fake creada por ellos mismos.
Aquí el vídeo donde los desmiente el coordinador de senadores del @AccionNacional. Otra vez quedan como mentirosos.

Esperamos por lo menos, un "ay dispensen".
845 personas están hablando de esto
La intención era reventar la elección de la Presidencia de CNDH
Más tarde, en conferencia de prensa, el Senador de MORENA, Ricardo Monreal difundió capturas de un chat interno del PAN en donde Marko Cortés pide “hacer un desmadre” y quejarse de un fraude elección de la CNDH.
Luego de la denuncia de los panistas que denunciaron que en la elección se depositaron 116 votos en la urna, pero sólo se contaron 114, Monreal Ávila exhibió una captura de pantalla de un chat interno de los legisladores blanquiazules.
En la conversación que exhibió el Senador Monreal, el Cortés giró la instrucción al coordinador del PAN, Mauricio Kuri, de “hacer un desmadre” por la presunta irregularidad y, de paso, llevarse al propio Monreal, haciendo alusión al video que difundió Mariana Gómez del Campo.
“‘Hay que hacerles un desmadre’, dice Marko Cortés. Luego dice este Kuri: ‘estamos en rueda de prensa, presidente’. ‘Muy bien’, le contesta Marko. ‘En todo caso nosotros no defendamos a Monreal, hay que chingarlo, que él explique, háganlo pedazos'”
De acuerdo con Monreal, algunos “amigos” dentro de ese partido,fuero quienes no estuvieron de acuerdo con involucrarlo en la polémica y enseñaron las capturas de pantalla.
La supuesta falta de votos:
Respecto a los dos votos “perdidos” y denunciados por el PAN, pues si bien fueron 114 los senadores que emitieron su voto, pero dos de ellos anunciaron un voto doble porque dos de sus compañeros no podían pasar a tribuna, Monreal aclaró que esa irregularidad en el procedimiento no es responsabilidad de la Mesa Directiva, presidida por la senadora Mónica Fernández.
Y aclaró que el error debió de haberse registrado al momento de escrutar los votos y que en dicho procedimiento estaban presentes tanto representantes de Morena como del PAN. Incluso, leyó otra conversación del chat panista donde la senadora Lupita Saldaña asegura que ella contó 114 y no los referidos 116.
¡Insólito! Que los senadores Morenistas hayan hecho fraude, para buscar imponer a una militante Morenista y amiga personal del Presidente en la @CNDH.
1.101 personas están hablando de esto
“Ustedes vieron cómo depositaron. Vean cómo agarran las urnas, no hay trampa. Que vean quién se acercó, quien se acercó, quién metió un voto. Los únicos facultados por la ley son los secretarios y ahí estuvo el PAN representado… Para nosotros es un asunto concluído, está declarada la validez de la elección”
Ricardo Monreal de Morena aseguró que el asunto por la elección de Rosario Piedra Ibarra está concluido y la nueva presidencia de la CNDH rendirá protesta como la próxima presidenta, pues el trámite se procesó conforme a la ley y los votos perdidos fueron una falla interna.

Con información de SDP

1 comentario:

Anónimo dijo...

El pan no sabe perder, nuevamente se las metieron doblada ( la boleta)