lunes, 1 de julio de 2013

Departamento de EPN y La Gaviota en Miami, 10 veces más caro que el de Granier


Por: Julio Roa
@Julio_RoaR
17 de Junio de 2013

De acuerdo a la nota del periódico el Universal, el ex gobernador de Tabasco posee un departamento en Miami, Florida cuyo valor es de 225 mil dólares, la propiedad estaría a nombre de el hijo de Andrés Granier. 

Como es normal en los medios mexicanos muy poco se ha comunicado sobre las propiedades de Enrique Peña Nieto y su esposa, ya está probado que la pareja de los Pinos cuentan con sendas mansiones enIxtapan de la Sal y en Las Lomas de la ciudad de México. 

Hay que recordar que en la pasada elección presidencial algunos medios publicaron las declaraciones de EPN  respecto a su viajes frecuentes y la existencia de una propiedad en Miami. 


Tras publicación del Diario Reforma respecto a los viajes frecuentes de Enrique Peña Nieto a Miami.

Peña Nieto en su momento dijo que todo era “guerra sucia” “Responde a una guerra sucia que hemos visto correr en las redes sociales con distintos señalamientos sin sustento ni fundamento y más cuando vienen de forma anónima. No merecen ni siquiera respuesta.”

El artículo 37 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos obliga a los servidores públicos a hacer una declaración patrimonial, esta deberá incluir al cónyuge. Aquí parte de lo que la ley obliga a todo servidor público incluyendo al presidente de la republica.

“En la declaración de inicio y conclusión, todo el patrimonio del servidor público, es decir, todos sus bienes inmuebles, muebles, vehículos, participaciones accionarias, sociales, valores financieros, inversiones y cuentas bancarias, tanto de él como de su cónyuge, concubina o concubinario y, de sus dependientes económicos a la fecha de inicio o conclusión del encargo.”

Peña Nieto ha negado tener una propiedad en Miami,  argumentando que la propiedad pertenece a su esposa, revisando la declaración patrimonial de EPN, la propiedad de Miami no es declarada.

¿Cuánto vale el condominio de EPN y La Gaviota en Miami?
El exclusivo y lujoso departamento de EPN y La Gaviota se localiza  en la exclusiva comunidad de Key Biscayne, Florida en una pequeña comunidad de aproximadamente 12 mil habitantes y perteneciente al condado de Miami-Dade.

Entre los notables residentes podemos a encontrar a personalidades como el actor Brad Pitt, la actriz y cantante Cher, la tenista Mary Joe Fernández, el ex piloto de Fórmula 1 Emerson Fitipaldi,  el actor Andy García, el multimillonario y colector de arte Martin Margulies, el cantante colombiano Juanes y en su momento Richard Nixon presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

El costo de un condominio en el complejo exclusivo ubicado en Crandon Blvd número 799 se encuentra en los millones de dólares, por ejemplo un penthouse tiene un valor aproximado de 4.5 millones de dólares, pero también se pueden encontrar departamentos más económicos, por ejemplo uno que oscila en los 3 millones 390 mil dólares u otro que tiene un valor de solo 2 millones 450 mil dólares.

Vamos a asumir que la pareja EPN-Gaviota optaron por la opción más económica, es decir el departamento que tiene un valor en el mercado de 2 millones 450 mil dólares. Si lo comparamos con el condominio del también priista Andrés Granier cuyo valor es de solo 225 mil dólares, nos encontramos que el departamento de la pareja presidencial tiene un valor superior de 10 veces.

El departamento en Crandon Blvd pertenece al Ocean Club, el cual ofrece a sus residentes los servicios  seguridad las 24 horas, servicio de conserje, valet parking, cabañas de playa, spa, piscina, gimnasio, acceso al club privado del Ocean Club, canchas de tenis, espectaculares vistas desde sus terrazas y majestuosos 

No hay comentarios: