lunes, 1 de julio de 2013

Jubilados de #Mexicana instalan plantón por falta de pago de pensión


Se apostaron en donde estaban los mostradores de la aerolínea en el AICM. Llevan 8 meses sin cobrar.
Patricia Muñoz R.
Publicado: 01/07/2013 11:39
Sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación se instalaron este medio día en un “plantón permanente” en lo que fueron los mostradores de atención a pasajeros de la aerolínea, en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en protesta porque no les han cumplido con el pago de sus pensiones.
Llevan más de ocho meses sin cobrar sus jubilaciones, algunos de ellos protagonizaron hace varias semanas una huelga de hambre, fueron llamados a conciliación en la Secretaría de Gobernación, donde se acordó que se normalizaría el pago de sus pensiones, sin embargo ésto no ha ocurrido.
Participarán en el platón quienes encabezaron la pasada huelga de hambre, así como múltiples ex trabajadores que dijeron estar “desesperados” por su situación económica. Sostuvieron que ahora no se van a parar de esta movilización hasta que haya una solución definitiva, pues sólo les hacen promesas que quedan en el papel mientras ellos han tenido que deshacerse de bienes, vehículos, muebles, han sacado a sus hijos de las escuelas y han dejado tratamientos médicos porque no tienen ningún ingreso, ya que les quitan su derecho al pago de su pensión.

No hay comentarios: