lunes, 1 de julio de 2013

Partidos pactan con Segob omitir tema seguridad; Madero acusa romper acuerdo

El presidente del PAN afirmó que existía un acuerdo entre partidos y la Segob para no abordar el tema de la seguridad en las campañas electorales.
Pacto sobre seguridad en las campañas se rompió: Madero
(Foto:Cuartoscuro)

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, dio a conocer la acusación del procurador de Aguascalientessobre que el candidato panista tiene nexos con el narcotráfico violentó el pacto que se había realizado previamente entre los diferentes partidos políticos y la Secretaría de Gobernación de frente a las próximas elecciones.
“Hay un pacto, de honor, de no utilizar el tema de la seguridad como un tema de campaña, es un pacto que se violentó aquí en Aguascalientes, donde se mezcla la información dolosa, de tratar de imputarle a un candidato vínculos que no existen, con un supuesto grupo de delincuencia organizada”, sostuvo.
El líder de Acción Nacional hizo referencia a la investigación de la Procuraduría estatal por el presunto financiamiento que el cartel de “La Familia Michoacana” hizo en las campañas políticas y en la que se vincula al abanderado panista a la alcaldía, Antonio Martín del Campo, informó el diario Reforma.
Madero Muñoz acusó al gobierno federal de aplicar un “silencio complaciente”, ante las denuncias por irregularidades que han interpuesto en los 14 estados que tendrán comicios.
El líder blanquiazul aseguró que lo que está en juego en las próximas elecciones es el regreso del autoritarismo del PRI y pidió olvidarse por el momento del Pacto por México.
“Olvídense del Pacto, les digo, olvídense del Pacto, está en riesgo algo más que el Pacto mismo, es el país, qué va a pasar con el país, que va a pasar con el país si no hay quien los pare a estos batos, qué va a pasar si no hay consecuencias de estos excesos autoritarios”, dijo. (Con información de Reforma)

No hay comentarios: